Sie sind auf Seite 1von 7

El Comercio (elcomercio.

pe)
a. Banner de publicidad Interactivo y divertido. Nueva banca mvil Interbank. Gua multimedia de la Copa Amrica. b. Fecha y lugar No muy bien resaltado, falta sombrear para diferenciarla c. Nombre claramente diferenciado Bien resaltado en el inicio de la pgina d. Cantidad de secciones Posee 11 secciones: ultimas, poltica, lima, Per, mundo, economa, tecnologa, deportes, espectculos, gastronoma, planeta, opinin. Cada seccin posee a la vez subsecciones, que son de temas importantes para cada seccin. e. Titulares claramente definidos (e incluso hay videos) f. Visualizacin de la edicin impresa Como se puede visualizar posee una edicin impresa de gran tamao, lo cual resalta la lectura de los titulares g. Contenidos en fotos y/o videos y/o grabaciones

Posee fotos en sus distintas secciones, lo mas resaltante es el amplio contenido de informacin en cada foto. Los videos, tomados de los medios de informacion va TV, resaltan de manera mas contundente la informacion que desean brindar, lgicamente que toda la informacion no tienen videos, por ello se brinda una informacin amplia en la fotos.

h. Opiniones i. Participacin del pblico en mensajes y/o fotos y/o videos Posee blogs, y enlaces, creados para que los clientes o consumidores del servicio. Estos brindan informacin en la cual el lector puede comentar o brindar su opinin sobre dicha informacion. Es parecido al comentario o valoracin que se hace en lo publicado en un perfil o foto de una cuenta en facebook. j. Accesos del facebook y/o twitter (si posee) k. Creacin de cuenta de usuarios (si posee)

l. Seguimiento va RSS (si posee) m. Encuesta diaria Estas encuestas se plantean mediante unas preguntas que se hacen tambin de opinin al cibernauta o lector. Esto se hace con el propsito de conocer la postura de la mayora de la gente con respecto a temas sobre todo polticos y econmicos. n. Valores diferenciados que no tienen los dems La pgina de este peridico puede revisarse va Internet, tambin en tu mvil (RSS) Ocio:

Cartelera Video ms visto en youtube. Sudoku.

La Repblica (larepublica.pe)

a. Banner de publicidad
Este peridico junto a El Comercio son los que resaltan mas en su Banner de publicidad. Poseen un men interactivo, y con publicidad diversa. Maestra en derecho UPC.

b. Fecha y lugar
En la mayora de peridicos la fecha y el lugar no s lo que resalta, y La Repblica no es la excepcin. c. Nombre claramente diferenciado El nombre del peridico bien resaltado, para diferenciarlo de todo el contenido. d. Cantidad de secciones Posee 9 secciones: poltica, economa, columnistas, sociedad, internacionales, espectculos, cultura deportes y regionales. Posee adems secciones especiales como: soyempresa, sobreruelas, tecnociencia, ocio, enpareja2, andares y bienestar. e. Titulares claramente definidos Si estn bien definidos, aunque en menor proporcin que en El Comercio. f. Visualizacin de la edicin impresa no solo esta la edicin impresa de La Repblica, adems se encuentran de Domingo y Bravo, estas se encuentran en una parte pequea de la pagina, pero al darle clic se amplan y se dilucidan bien. g. Contenidos en fotos y/o videos y/o grabaciones

Este espacio es parecido al del peridico anterior pues posee informacion precisa de cada foto. Los videos son adicionales, para brindar una informacin mas directa.

h. Opiniones i. Participacin del pblico en mensajes y/o fotos y/o videos Estos dos puntos son muy parecidos, pues se busca que el cibernauta participe. Esto se da mediante los blogs done el peridico coloca una noticia y hace que el lector opine sobre este. j. Accesos del facebook y/o twitter (si posee) k. Creacin de cuenta de usuarios (no se ve en la pgina) l. Seguimiento va RSS (si posee)

m. Encuesta diaria Posee en diversas partes de la pgina pequeas encuestas. n. Valores diferenciados que no tienen los dems Posee la seccin tu voz impresa que emite en el peridico matutino (impreso). Este espacio pblica los comentarios mas destacados, hechos en su pgina, no solo eso tambin se puede denunciar un hecho mediante una foto. Es decir interacta ms con el pblico, mediante esta herramienta.

La Razn (Larazon.com.pe) a. Banner de publicidad


Tiene un banner de publicidad, muy cuadriculado por as decirlo, mediante cuadros anticuados como el siguiente:

b. Fecha y lugar Esto es lo menos resaltado, como siempre. c. Nombre claramente diferenciado Es lo que mas resalta al inicio de la pgina, aunque el resto de la pgina no posea colores llamativos ni iconos que resalten o llamen la atencin al pblico.

c. Cantidad de secciones
Posee 7 secciones los cuales son: titulares, poltica, actualidad, economa, espectculos, internacional y deportes. e. Titulares claramente definidos

No tan definidos como los peridicos antes mencionados pero si se dilucidan. f. Visualizacin de la edicin impresa No posee una edicin impresa, solo la portada. g. Contenidos en fotos y/o videos y/o grabaciones

Tiene fotos con informacion pero no tan amplia como en los peridicos anteriormente mencionados No tiene videos.

h. Opiniones el espacio de opinin esta conformada por:

Columna director Opinin Carnecitas.

i. Participacin del pblico en mensajes y/o fotos y/o videos La nica participacin que brinda al pblico es mediante mensajes enviados por Microsoft Word. j. Accesos del facebook y/o twitter (no posee) k. Creacin de cuenta de usuarios (no posee) l. Seguimiento va RSS (no posee) m. Encuesta diaria (no posee)

Anlisis individual El comercio es el peridico que fue ms imparcial en la informacion brindada. Adems ambos contendores en el debate que se dio entres ellos no fueron tan contundentes ni hicieron propuestas que llamaran la a votar por alguno de ellos de manera segura. Muchos diarios develaron, en especial el Comercio el pasado y hechos ocultos de Ollanta Humala y Keiko Fujimiro, y como siempre los dimes y diretes no faltaron, El Comercio en este aspecto no fue tan exagerado como otros diarios quienes escandalizaron las calumnias que se hacan ambos .

Das könnte Ihnen auch gefallen