Sie sind auf Seite 1von 1

8

domingo 3 de julio del 2011 El Comercio

El Comercio. domingo 3 de julio del 2011

laruta
tu identidad en internet

68%

de usuarios peruanos de Internet abrira un e-mail de contenido comercial solo si conoce el remitente y si es relevante el contenido, segn encuesta de Ipsos Apoyo.

210 millones de nombres de dominio estn registrados en Internet

000.000

Otros modos de generar visitas a la pgina web de su empresa es

manteniendo una cuenta activa en redes sociales y escribir un blog

Cmo comenzar a hacer negocios en Internet?


1
WWW.
Crear una pgina web
Adquirir un nombre de dominio
Cul ser la direccin de su pgina web? Si su empresa se llama Distribuidora Golazo, su nombre de dominio puede ser www.golazo.com.pe. Contacte con una empresa proveedora de este servicio. El costo es variable y se cobra a partir del primer ao. Recuerde que cuanto ms corto sea un nombre de dominio, mayor ser su valor.

5
Uso del e-mail

S/.

Cmo hacer que lo encuentren los clientes?


Tener buen lugar en buscadores
El 80% de los usuarios de Internet encuentra la informacin que desea conocer a travs de buscadores como Google. Las bsquedas se hacen utilizando palabras claves. Por eso es importante utilizar las ms adecuadas para que el nombre de su pgina web aparezca entre las primeras cuando alguien busca el producto o servicio que ofrece.

La tienda virtual y el comercio electrnico Puede aprovechar su pgina web para vender a travs de ella y obtener informacin directa de los gustos del cliente. Pero debe ser parte de su estrategia de comercializacin.
Consiga una plataforma tecnolgica que le permita crear un buen catlogo para sus productos. Proporcione diversas modalidades de pago: a travs de tarjeta de crdito, de dbito, va banco, pago contraentrega, etc. Cuente con un buen sistema de atencin al cliente. Informe sobre todas la partes del proceso de compra: cmo introducir datos, cul es el costo del producto, cunto cuesta el envo, cunto tiempo demora la entrega y si hay la opcin de devolver un producto en malas condiciones.

Promocione sus servicios o productos enviando correos electrnicos masivos.


No enve spam (correos que normalmente se van a bandeja de No deseados) ni compre bases de datos en comercios informales. Organice su propia base con datos de clientes que estn interesados en su propuesta comercial. Es una estrategia ideal para delizarlos a su marca.

Cmo hacer crecer la base de datos?


Con formularios donde el cliente pueda dejar su correo electrnico. Puede ser en un papel entregado directamente en el local de la empresa o en un espacio del website. Logrando ms contactos en redes sociales como Facebook y Twiiter. Con publicidad en Internet.

Dnde ubicar oportunidades de negocio?


Con una pgina web y una identidad bien trabajada en Internet puede promocionar sus servicios en directorios de:

En pginas como www.verisign.com se puede comprobar si un nombre ya tiene dueo. Contratar un hosting (alojamiento web)
La informacin de su website debe estar almacenada en algn servidor para que ocupe un espacio en Internet. Hay compaas de alojamiento gratuito, pero por lo general uno se ver obligado a aceptar que su pgina web tenga publicidad de los clientes de la empresa proveedoras del servicio. No escoja esta opcin porque adems de tener limitaciones tcnicas, le restar seriedad a la presentacin de su empresa.

Cmo hacerlo?
Para agregar su web al sistema de Google solo debe ingresar en el siguiente enlace:

Gremios empresariales

www.google.com/addurl/
Completar la URL (direccin de tu pgina) y agregar (en comentarios) palabras claves que se relacionen con su web o negocio. Contrate a alguien con experiencia en SEO. Search Engine Optimization (SEO) es un proceso para que su pgina web aparezca en los primeros lugares de los buscadores segn los trminos de bsqueda predenidos.

Instituciones estatales

Diseo
El atractivo visual de su pgina web y un funcionamiento amigable con el usuario es un punto importante para generar visitas. Tome una decisin en base a sus necesidades y recursos.

Publicidad directa
Tambin puede pagar para que en los buscadores aparezca en un espacio destacado el enlace que lleva a su pgina web. Para eso sirven sistemas como Google Adwords, que paso por paso le indicarn cmo anunciar. La empresa pagar por cada click que alguien da para ver la pgina. Cada usuario determina, segn su presupuesto, lo que podr pagar por cada da. El mnimo es 10 centavos de dlar.

La desventaja es que an en el Per mucha gente desconfa del comercio electrnico al pagar con tarjeta de crdito.

Pginas web B2B


(Business to Business)

Fije objetivos

En qu me ayudar tener una pgina web para mi empresa? Quin actualizar la informacin que coloque en la pgina web y responder a quien quiera contactarnos?

Sirven para que empresas expongan su oferta en busca de alguien que quiera venderles o comprarles.
Fuente:

www.crecemype.pe www.promperu.gob.pe

Das könnte Ihnen auch gefallen