Sie sind auf Seite 1von 2

Teoria

Conductista Son las explicaciones sobre el aprendizaje, que se enfocan en eventos externos como en la causa de los cambios en las conductas observables.

Concepto

Social Cognoscitiva Estudian la influencia que ejercen los Considera que el aprendizaje es un factores sociales sobre los individuos; la proceso activo de adquisicin, direccin de las influencias va de los recuperacin y uso del conocimiento. procesos sociales fuera del aprendiz a la mente dentro del aprendiz.

Cognoscitiva

Constructivista Modelo que enfatiza el papel activo del aprendiz en la construccin de la comprensin y en darle sentido a la informacin.

El papel del maestro es el de Papel que juega el rectificar al alumno en respuestas maestro y alumno que den equivocadas y el alumno es el encargado de obedecer al maestro. Se enfoca en los estmulos desde el El conocimiento exterior, el docente premia a los se adquiere alumnos por su buen desempeo. Condicionamiento clsico de Pavlov que son la asociacin de respuestas automticas a nuevos estmulos. Condicionamiento operante de B.F.Skinner que es el Tipos aprendizaje en que el comportamiento voluntario se fortalece o debilita por sus consecuencias o antecedentes. El premio por todo hace perder el inters del estudiante. Las estrategias usadas son similares a las que surgen de cualquier proceso que busca influir en la gente.

El maestro es un facilitador o un gua El maestro realiza planes que den un El maestro pasa a jugar un papel mas escucha al alumno y el alumno ahora buen resultado y corrige ideas errneas pasivo mientras que el alumno su rol ahora es capaz de pensar, razonar e y el alumno recibe. es activo interpretar Aqu el conocimiento se aprende Se enfoca en lo que se aprende y se Se enfoca en lo que aporta el observando a otros como ser la gente y los utiliza aprendiz . animales. Conocimiento de dominio Constructivismo psicolgico \ El Aprendizaje por la observacin de especfico es la informacin individual de piaget aqu se interesa otros de Bandura es la que se obtiene que es til en una situacin en que los individuos dan sentido a su al observar e imitar a los dems. particular o que se aplica en un mundo con base en el auto concepto tema en especfico. y creencias individuales. Determinismo reciproco es la Conocimientos generales son Constructivismo social \ situada de explicacin del comportamiento que la informacin til para Vygotsky ellos creen en que la destaca la forma en que se influyen entre muchos distintos tipos de interaccin social moldea el si el individuo y el entorno. tareas desarrollo y aprendizaje individual. Hay otras perspectivas del aprendizaje que incluyen un rango de procesos sociales, como factores culturales e histricos, y que se enfocan en las construcciones conjuntas de conocimientos que ocurren entre las personas y no solo dentro de ellas. Aun cuando no existe una teora constructivista nica, muchos enfoques constructivistas se complementan entre si y recomiendan ambientes de aprendizaje complejos y desafiantes, y tareas autenticas

Critica a la Teora

Las ventajas que da a los alumnos que aprenden estas estrategias y habilidades en el hogar. Como el conocimiento es individual limita a los que no aprenden al ritmo de los mas inteligentes.

Programa Especial de Formacin Docente PREUFOD Asignatura : Catedrtico : Psicologia Educativa

Universidad Pedaggica Nacional Francisco Morazn

Msc. Ivonne Lusile Murillo Mirena

Alumno: Giselli Lilibeth Zelaya Tema : Cuadro Comparativo de las Teorias del Aprendizaje : Sede Licenciatura en Informtica Educativa : La Esperanza, Intibuc. Seccin : A.

Carrera

Das könnte Ihnen auch gefallen