Sie sind auf Seite 1von 7

Home | About the Medical Center | Donate or Volunteer | Contact Us 1-888-UCH-

Request an appointment: 1-888-UCH-0200 begin_of_the_skype_highlighting 0200 end_of_the_skype_highlighting

Principio del formulario

adult 0 xml_no_dtd

adult

adult

Final del formulario

Trastornos de las Cuerdas Vocales


Qu son las cuerdas vocales?
Las cuerdas vocales (tambin llamadas pliegues vocales) son dos bandas de tejido muscular liso localizadas en la laringe (caja de la voz). La laringe est localizada en el cuello en la parte superior de la trquea (conducto del aire). Las cuerdas vocales producen el sonido de su voz, mediante la vibracin y el paso del aire a travs de las cuerdas vocales desde los pulmones. El sonido que las cuerdas vocales produce es enviado a travs de la garganta, la nariz y la boca, dando al sonido "resonancia." El sonido de la voz de cada persona est determinado por el tamao y la forma de las cuerdas vocales y el tamao y forma de la garganta, la nariz y la boca (las cavidades resonantes). Los desrdenes de las cuerdas vocales son a menudo causados por el abuso o mal uso de las cuerdas vocales, tal como uso excesivo de la voz cuando cantamos, hablamos, fumamos, tosemos, gritamos o inhalamos sustancias irritantes. Algunos de los trastornos ms comunes de las cuerdas vocales incluyen la laringitis, ndulos vocales, la parlisis de las cuerdas vocales y los plipos vocales.

LA LARINGITIS

La laringitis se caracteriza a menudo por una voz spera o ronca debido a la inflamacin de las cuerdas vocales. La laringitis puede ser causada por un excesivo uso de la voz, infecciones, irritantes inhalados o reflujo gastroesofgico (la subida del cido del estmago a la garganta).

LOS NDULOS VOCALES

Los ndulos vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) sobre las cuerdas vocales producidos por el abuso de la voz. Los ndulos vocales son un problema frecuente de los cantantes profesionales. Los ndulos son pequeos y tienen forma de callos y generalmente crecen en pares (uno en cada cuerda vocal). Los ndulos normalmente se forman en las reas de las cuerdas vocales que reciben la mayor parte de la presin cuando las cuerdas vocales se juntan y vibran (similar a la formacin de un callo). Los ndulos vocales producen que la voz se vuelva ronca, baja y entrecortada.

LOS PLIPOS VOCALES

Un plipo vocal es un crecimiento blando, benigno (no canceroso), parecido a una ampolla. Un plipo normalmente crece solo sobre una cuerda vocal y se produce a menudo por el consumo de tabaco durante un tiempo prolongado. Otras causas de los plipos vocales incluyen hipotiroidismo (glndula tiroides hipofuncionante), reflujo gastroesofgico y mal uso continuo de la voz. Los plipos vocales provocan que la voz sea ronca, baja, y entrecortada. Los plipos vocales son tambin llamados edemas de Reinke o degeneracin polipoide.

LA PARLISIS DE LAS CUERDAS VOCALES

La parlisis de las cuerdas vocales puede ocurrir en una o ambas cuerdas vocales o de los pliegues que no abren o cierran apropiadamente. Es una enfermedad comn, que puede ir de ms bien suave a mortal. Cuando una o ambas cuerdas vocales se paralizan, las cuerdas abiertas permiten que la comida o los lquidos pasen hacia la trquea y los pulmones. Una persona puede tener dificultad al tragar y al toser. La parlisis de las cuerdas vocales puede ser causada por lo siguiente: Traumatismos en la cabeza. Lesiones del cuello. Derrame cerebral. Tumor. Cncer de la tiroides o el pulmn. Ciertas enfermedades neurolgicas, como la esclerosis mltiple o la enfermedad de Parkinson. Una infeccin viral.

El tratamiento puede incluir la ciruga y la terapia de la voz. Algunas veces, no se necesita tratamiento y la persona se recupera por si sola.

Cules son otros de los trastornos de las cuerdas vocales?


Algunas veces, ocurren trastornos menos comunes de las cuerdas vocales debido al mal uso de la voz o enfermedad, tal como las lceras de contacto y la papilomatosis larngea.

LAS LCERAS DE CONTACTO EN LAS CUERDAS VOCALES

Las lceras de contacto en las cuerdas vocales pueden ocurrir cuando se fuerza demasiado la voz para hablar. Cuando las cuerdas vocales son forzadas a juntarse excesivamente, pueden producirse llagas ulceradas. El tejido puede tambin erosionarse cercano a la zona de los cartlagos de la laringe. Las lceras algunas veces son tambin causadas por reflujo gastroesofgico. Las lceras de contacto pueden causar que la voz se canse con facilidad y puede producir dolor de garganta.

La papilomatosis larngea es un trastorno raro causado por el papilomavirus LA PAPILOMATOSIS humano (su acrnimo en ingls es HPV). Existen ms de 60 tipos de HPV. La papilomatosis larngea causa el crecimiento de tumores dentro de la caja LARNGEA de la voz, cuerdas vocales o el conducto del aire desde la nariz a los pulmones. La mayora de los papilomas larngeos (tumores) ocurren en nios antes de los tres aos de edad. Los tumores normalmente crecen rpidamente y pueden variar en tamao, provocando problemas de respiracin y para tragar. Otros sntomas pueden incluir tos y ronquera. El tratamiento de los papilomas larngeos puede incluir la ciruga para extirpar los tumores. Otras opciones de tratamiento pueden incluir las siguientes: Quimioterapia. Antibiticos

Puesto que los tumores tienden a reaparecer, puede ser necesario repetir la ciruga. Siempre consulte a su mdico para el diagnstico.

Cmo se diagnostican los desrdenes de las cuerdas vocales?


Es necesario consultar a su mdico si la ronquera o los cambios en la voz que duran ms de dos semanas. (Algunas veces la ronquera puede indicar cncer de la laringe). Adems de un examen fsico e historia mdica completa, el mdico puede examinar las cuerdas vocales internamente con un espejo pequeo de mango largo, (un procedimiento llamado laringoscopia indirecta en el que el espejo se introduce en la garganta de modo que las partes de la laringe puedan ser examinadas) o con un tubo con una luz (procedimiento llamado laringoscopia directa en el que un instrumento denominado laringoscopio es introducido a travs de la nariz o la boca. El telescopio lleva una luz para proporcionar una mejor vista del rea que la laringoscopia indirecta).

Tratamiento de los desrdenes de las cuerdas vocales:


Los desrdenes de las cuerdas vocales producidos por el abuso o mal uso de la voz pueden prevenirse fcilmente. Adems, la mayora de los trastornos de las cuerdas vocales pueden revertirse. El tratamiento especfico de los trastornos de las cuerdas vocales ser determinado por su mdico basndose en:

Su edad, su estado general de salud y su historia mdica. La extensin y tipo de desorden de las cuerdas vocales. Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias. Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad. Su opinin o preferencia.

El tratamiento puede incluir cualquiera de los siguientes: Eliminacin de la conducta que caus el desorden de las cuerdas vocales. Remisin a un patlogo del habla-lenguaje especializado en tratar los desrdenes de la voz, el habla, el lenguaje o la deglucin que afectan a la comunicacin. Medicamentos. Ciruga para extirpar los crecimientos.

UCH_011290 (3)

begin_of_the_skype_highlighting

end_of_the_skype_highlight

Das könnte Ihnen auch gefallen