Sie sind auf Seite 1von 2

Tema 1

Anlisis Estadstico de datos:


Uso de funciones estadsticas:

PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA, MEDIANA, MODA, VAR, DESVEST SUMAR.SI, CONTAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI.CONJUNTO FRECUENCIA, ESTIMACION.LINEAL, TENDENCIA, K.ESIMO.MAYOR, K.ESIMO.MENOR, JERARQUIA, PRONOSTICO

Uso de Funciones Matriciales Grficos Estadsticos

De barras y lneas combinadas con escalas mltiples Histograma de Frecuencias Lneas de Tendencia (pronsticos)

Tema 2

Deteccin de errores en el ingreso de datos:


Auditora de Formulas Validacin de datos Formatos condicionales Deteccin y eliminacin de datos duplicados

Tema 3

Obtener informacin de Bases de datos Externas:


Manejo de mltiples ventanas en Excel Formulas con referencias externas y remotas Dividir textos en columnas

Tema 4

Anlisis Y si: (para clculos de costos, y de produccin)


Administrador de escenarios Buscar Objetivo Tabla de datos Diagrama Spider Grfica del Punto de Equilibrio

Tema 5

Control de Existencia en Almacenes


Deteccin de stock mnimo Consolidacin de existencias en almacenes mltiples Diagrama de Pareto

Tema 6

Simulacin de proyectos (en produccin y comercializacin)


Uso de la funcin ALEATORIO para la simulacin de eventos

Tema 7

Planteamiento y solucin de problemas en programacin lineal


Uso de la herramienta Solver para resolver la funcin objetivo

Tema 8

Uso de macros para la automatizacin de instrucciones


Uso de la grabadora de macros Modificar macros en el Editor de Visual Basic Uso de Funciones Financieras: Tasas de Inters: TASA, TASA NOMINAL, TASA EFECTIVA, TASA DE DESCUENTO Valor del dinero en el tiempo: Uso de Factores Vencidos y Anticipados FSC, FSA, FRC, FAS, FDFA, FCS: PAGO, NPER, PAGOINT, PAGOPRIN Cuadro de Amortizacin e Intereses: mtodo de cuotas constantes, amortizacin constante y mtodo de amortizacin al final del servicio de la deuda. Financiamiento Empresarial: Capitalizacin y pago de la deuda, Periodos de gracia, tasa real de financiamiento. Presupuestos Operativos y Estados financieros: Presupuestos de ventas, costos, calculo de Depreciacin Lineal SLN, Saldo Decreciente DB y aplicacin de Depreciacin por el mtodo del Fondo de Amortizacin e Intereses ( NIC16 ), Grafico y Anlisis del Punto de Equilibrio , Estado de Perdida y Ganancia y Flujo de Caja, Financiero y Econmico. Elaboracin y anlisis de Proyectos de Inversin: Tamao, Inversin, Financiamiento, Presupuestos Operativos y Cuadros de Beneficios Financieros y Econmicos. Evaluacin de Proyectos de Inversin: Indicadores de Rentabilidad: Valor Actual Neto: VNA, Tasa Interna de Retorno: TIR, Coeficiente Beneficio/Costo: Anlisis de resultados Simulacin de escenarios de un Proyecto: Anlisis de Sensibilidad a la variacin del Costo y del Precio.

n error frecuente que se comete al calcular el VAN y la TIR es dejar vacia la celda en la que el flujo de caja que vence en ese momento es cero. Dicho de otro forma, si en un momento determinado el flujo de caja es cero, se ha de poner necesariamente ese cero, ya que si se deja vacia la celda el clculo del VAN y de la TIR ser errneo.

Das könnte Ihnen auch gefallen