Sie sind auf Seite 1von 6

1-Q

u es la Energa solar?

El Sol es un gigantesco reactor nuclear. En efecto es una enorme esfera gaseosa (con una masa 330.000 veces mayor que la de la Tierra), formado fundamentalmente por Helio, Hidrgeno y Carbono, en el seno de la cual se producen continuas reacciones nucleares de fusin, es decir, reacciones mediante las cuales se unen los ncleos de dos tomos de hidrgeno para formar un ncleo de helio, liberando en dicho proceso una gran cantidad de energa. 4-Ventajas e inconvenientes de la energa solar fotovoltaica. VENTAJAS: La energa solar fotovoltaica es una de las fuentes ms prometedora de energa renovable en el mundo. Comparada con las fuentes no renovables, las ventajas son claras: es totalmente no contaminante, no tiene partes mviles que analizar y no requiere de mucho mantenimiento.

Energa Solar
La energa solar es la energa producida por el sol y que es convertida a energa til por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones). Cada ao el sol arroja 4 mil veces ms energa que la que consumimos, por lo que su potencial es prcticamente ilimitado. La intensidad de energa disponible en un punto determinado de la tierra depende, del da del ao, de la hora y de la latitud. Adems, la cantidad de energa que puede recogerse depende de la orientacin del dispositivo receptor.

Actualmente es una de las energas renovables ms desarrolladas y usadas en etodo el mundo. De qu manera convertimos la energa solar en energa til para su uso cotidiano?. Esta energa renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las nicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energa solar trmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energa solar fotovoltaica. Los principales aparatos que se usan en la energa solar trmica son los calentadores de agua y las estufas solares. Para generar la electricidad se usan las clulas solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energa elctrica. Sus usos no se limitan a los mencionados aqu, pero estas dos utilidades son las ms importantes. Otros usos de la energa solar son:

Potabilizar agua Estufas Solares Secado Evaporacin Destilacin Refrigeracin

Como podrs ver los usos que se le pueden dar son muy amplios, y cada da se estn descubriendo nuevas tecnologas para poder aprovecharla mejor. A Continuacin encontraras los artculos ms importantes relacionados con la energa solar

Instalador de energa solar Cursos de energa solar Energa Solar Trmica Energa Solar fotovoltaica Estufas solares Secadores Solares Paneles solares

Dentro de las energas renovables que ms se estn usando, la solar es la ms importante hasta el momento, con inversiones en tecnologa e instalaciones millonarias. Se construyen decenas de granjas solares alrededor del mundo para generar cientos de megawatts de electricidad, con las cuales se genera energa elctrica a partir de energas verdes o limpias lo cual ayuda enormemente a combatir el calentamiento global. Como hemos visto la energa solar es la energa renovable ms utilizada en todo el mundo, pero aun no es una energa disponible para las personas, es muy cara an. Para

que los precios bajen la produccin tiene que ser mayor, por lo que nos toca la responsabilidad de empezar a usarla para que en un futuro cercano sea accesible para todas las personas de este planeta. Visita nuestro blog sobre energas renovables para estar enterado de las ultimas noticias sobre energa solar.

Panel solar

La energa solar
1/3

Limpia, segura y potente. La energa solar es un recurso natural que cada da se utiliza ms, y posiblemente, la energa reinante en el futuro.

Cuando brilla el sol, las temperaturas suben, y todo parece mucho ms alegre y colorido. La ropa se seca antes, y las plantas crecen con renovadas fuerzas. La gente sale a pasear y a baarse en la playa, y las pieles se broncean.

Pero el sol tambin tiene otros usos: es el protagonista principal de una de las energas verdes ms importantes y fciles de conseguir que existen ahora mismo: la energa solar, que se obtiene mediante la captacin de la luz y el calor. La energa solar puede aprovecharse de diversas maneras, aunque las ms comunes son tres: energa solar pasiva, trmica y fotovoltaica. La energa solar pasiva se limita a aprovechar el calor del sol sin necesidad de mecanismos especiales. Se sirve de la energa solar de forma directa, sin transformarla en otro tipo de energa, y se utiliza, generalmente, para calentamiento de espacios. La energa solar trmica se utiliza el calor para producir agua caliente de baja temperatura. Esta agua pasa luego a tener otros usos, generalmente domsticos, como la cocina o calefaccin. Por ltimo y ms importante, la energa solar fotovoltaica se utiliza directamente para producir electricidad, mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiacin solar. Para ello hacen falta, bsicamente, dos elementos esenciales: la luz solar y los paneles fotovoltaicos.

Estos paneles pueden ser observados en muchsimos lugares, aunque no hace falta ir ms lejos que el cajn de un escritorio y coger una calculadora solar. Estos negros paneles, al recibir radiacin solar, son capaces de convertirla en electricidad, que dependiendo del tamao y nmero de paneles ser ms o menos potente. La energa solar es una de las ms abundantes que existen. La cantidad de energa solar total que llega a la tierra durante una hora es ms grande que la cantidad de energa utilizada por la humanidad en un ao. Actualmente, no obstante, es muy pequeo el porcentaje de energa solar que se aprovecha, aunque esta tendencia est cambiando.

Das könnte Ihnen auch gefallen