Sie sind auf Seite 1von 2

Universidad Cesar Vallejo Fsica General

Taller N 2

1.- Un cuerpo de 3 kg se mueve de acuerdo a la siguiente ley de movimiento x = 3t +2t, donde x esta en metros y t en

segundos. Encuentre la magnitud de la fuerza neta que acta sobre este objeto en t = 2 s
2.- Una fuerza neta que vara en el tiempo acta sobre una partcula de 5Kg y produce en esta un desplazamiento dado

por x = 2t3 - 1t2 + 3t, donde x esta en metros y t en segundos. Encuentre el trabajo realizado sobre la partcula durante los primeros 4 segundos de movimiento
3.- Una partcula est sometida a una fuerza Fx que varia con la posicin. Encuentre el trabajo realizado por la fuerza

sobre una partcula cuando se mueve a) de x =0 a x= 5m, b) de x=5m a x=10m y c) de x=10m a x= 15m. d) Cual es el trabajo total realizado por la fuerza sobre la distancia x=0 a x= 15m

4.- Trace un diagrama de cuerpo libre de un bloque que se desliza hacia abajo en un plano sin friccin y que tiene una

inclinacin de = 150. El bloque parte del reposo en la parte superior y la longitud del plano es 2m. Encuentre la aceleracin del bloque y la rapidez cuando llegue al final del plano.

5.- Un cuerpo de 5kg. Colocado sobre una mesa horizontal, sin friccin, est unido a una cuerda que pasa por una

polea y luego est sujeto a un cuerpo colgante de 9 kg. Trace un diagrama de cuerpo libre de ambos objetos. Encuentre la aceleracin de los dos objetos y la tensin de la cuerda.

6.- Dos objetos estn conectados a una cuerda ligera que pasa sobre una polea. Si el plano inclinado es sin friccin y si

m1 = 2 kg, m2 = 6 kg y = 550 Encuentre la aceleracin de los objetos, la tensin de la cuerda y la rapidez de cada objeto 2 segundos despus de ser soltado desde el reposo

7.- Dos bloques de masa 3.5 kg y 8 kg estn conectados por una cuerda sin masa que pasa por una polea sin friccin.

Los planos inclinados son sin friccin. Encuentre la aceleracin de cada bloque y la tensin de la cuerda.

8.- Un bloque de masa m = 2kg, se suelta desde el reposo en h = 0.5 m arriba de la superficie de una tabla, en lo alto

de un plano inclinado de = 300. El plano inclinado sin friccin esta fijo sobre una mesa de altura H = 2m. a) Determinar la aceleracin del bloque cuando sale del plano. b) Cual es la velocidad del bloque cuando sale del plano. c) A qu distancia de la mesa caer el bloque al piso. d) Cuanto tiempo ha transcurrido desde que el bloque se suelta y cuando este cae al piso.

9.- Un estudiante decide trasladar una caja de libros a su dormitorio tirando de una cuerda atada a la caja. El joven tira

con una fuerza de 80N que forma un ngulo de 25 0 por encima de la horizontal. La caja tiene una masa de 25 kg y el coeficiente de roce entre la caja y el piso es de 0.3. Determine la aceleracin de la caja. 10.- El coeficiente de friccin entre el bloque de 3 kg y la superficie es 0.4. El sistema inicia desde el reposo. Cul es la rapidez de la bola de 5kg cuando a cado 1.5m?

11.- Una esfera de 5kg se suelta desde el punto A y rueda por la pista sin friccin como se ve en la figura. Determine la rapidez de la esfera en los puntos B y C. Encuentre el trabajo realizado por la fuerza de gravedad al mover la esfera de A a C.

12.- Un nio de 35 kg se desliza por un tobogn de 5m de altura, tal como se muestra en la figura. Su velocidad en el punto ms alto del tobogn es de 2m/s. Despreciar la resistencia del aire y utilizar el nivel de referencia (NR) sealado en la figura. Cul es la energa mecnica del nio cuando se encuentra en el punto ms alto? Cul es la velocidad del nio cuando llega al final del tobogn? Si la velocidad que adquiere el nio al llegar al final del tobogn es de 8m/s, podemos afirmar que la energa mecnica del nio se conserva?

Referencias: SERWAY Raymond; FAUGHN Jerry. Fsica. 6ta. edicin. Mxico: International Thomson Editores, 2005. SEARS, Francis; ZEMANSKY, Mark; YOUNG, Hugh y FRIEDMAN. Fsica Universitaria. Vol. 1. 11ma. edicin. Mxico: Pearson Educacin, 2004.

Das könnte Ihnen auch gefallen