Sie sind auf Seite 1von 3

Instalacin servidor Irc - Dancer-IRCD

Servidores

Toda la info la reorganice de diferentes fuentes para aclarar un poco todo el asunto, y quede mejor ordenado ya que liaba un poco. Especial para una red pequea de amigos o sacarlo a internet. Podemos encontrar multitud de servidores irc, aqui algunos de ellos: y y y y y y Irc-hybrid Dancer-irc Ircu Bahamut Irc-ratbox Unrealircd

En este caso vamos a instalar el Dancer-IRCD: 1) Solo basta con bajar e instalar dancer-ircd y dancer-services:
sudo apt-get install dancer-ircd dancer-services

Los archivos de configuracin quedan en /etc/dancer-ircd y /etc/dancer-services, tambien en /etc/dancer-ircd/motd esta el mensage del dia en el canal de info del servidor; este es el mio mi motd. Si hacemos un nmap localhost seguramente ya tendremos abierto el puerto 6667 tcp si nadie puede conectarce es que tendremos que abrir ek puerto con gufw en mi caso. Nota: dancer-services es una implementacin para dancer-ircd que aade un nickserv y chanserv. dancer-services no funciona apropiadamente con otro servidor irc que no sea dancer-ircd. Antes de disparar a su cliente de IRC favorito, asegrese de verificar su configuracin. Una vez que hayas terminado, reinicia Dancer-IRCD y servicios.
sudo /etc/init.d/dancer-ircd restart

sudo /etc/init.d/dancer-services restart

Ahora vamos a probarlo Dancer-IRCD mediante la emisin de este comando. Recomiendo irssi, ya que xchat no me anduvo y tuve como un dia liandome.
/msg nickserv register

saldra esto register -NickServ(NickServ@services.)- Syntax: REGISTER -NickServ(NickServ@services.)- Type: /msg NickServ HELP REGISTER for more information Si respondi a la NickServ comando de arriba, entonces usted sabe que los servicios de Dancer-IRCD trabaja. Ests seguro de que tambin OperServ, ChanServ y MemoServ de trabajo. 2) Probar nuestro servidor con un cliente (en este caso irssi): Segun la Enciclopedia Libre: Irssi es un cliente de IRC originalmente escrito por Timo Sirainen en C y liberado bajo la licencia GPL en enero de 1999. Irssi fue desarrollado para funcionar principalmente en plataformas Unix, pero tambin funciona en Microsoft Windows a travs de Cygwin o compilndolo de manera nativa a costa de la prdida de algunas funciones. Debido a su diseo y estructura puede integrarse Irssi en interfaces grficas. - Instalamos irssi:
sudo apt-get install irssi

- En una consola no como root, ejecutamos irssi - Ya en la consola de irssi nos conectamos de esta forma: /connect localhost y listo!! Tambien existen varios clientes irc ademas de irssi que podemos utilizar en Gnu/Linux, algunos son : xchat, pidgin, kopete . 3) Algunos comandos tiles en la consola de irssi: - ingresar a un canal: /join #nombre_canal - cambiar nuestro nick: /nick nuevo_nick - escribir mensaje de ausencia: /away mensaje - abrir una conversacin privada: /query nick Pueden ver mas informacin sobre irssi ac

Si desean utilizar las opciones que brinda el nickserv y chanserv (registrar nick, registrar canal ..), es necesario modificar los archivos de configurain en /etc/dancer-ircd/ircd.conf y /etc/dancer-services/services.conf Dejo la configuracin que tengo en el servidor irc de prueba, para que reemplacen y los modifiquen a su gusto. archivos de configuracin Mi servidor mamalibre.homelinux.com puerto: 6667 Pruebe mi servidor y vea con sus propios ojos que esto funciona a la perfeccion, es por poco tiempo el uptime, solo esta en pruebas. Guia de comandos del IRC /msg NickServ REGISTER tu-clave registrar nick /msg ChanServ REGISTER #canal tu-clave rigestrar canal /cs LEVEL #ubuntu-es LIST Access Levels del [#canal] /cs access #ubuntu-es add |jordan| 10 dar nivel OP a nick |jordan| en canal #ubuntu-es Nota: La instalacin en CentOS, Fedora, no debera causar mayores inconvenientes con lo visto anteriormente, slo cambiar apt-get por yum.

Das könnte Ihnen auch gefallen