Sie sind auf Seite 1von 2

BANAVIT Resea Histrica de la Organizacin El Banco Nacional de Vivienda y Hbitat es un Instituto Autnomo, con personalidad jurdica y patrimonio propio,

con autonoma financiera, organizativa, administrativa y funcional, adscrito al Ministerio con competencia en materia de vivienda y hbitat. Es un banco de desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hbitat que acta a travs de los operadores que determine la Ley del Rgimen Prestacional de Vivienda y Hbitat, y es el nico administrador de los fondos asignados a dicho sistema. Igualmente, y de conformidad con lo establecido en la Ley Orgnica del Sistema de Seguridad Social asume las competencias del antiguo Banco Nacional de Ahorro y Prstamo, y las funciones que ste desempeaba.

Misin Ejercer una excelente gestin de los recursos humanos, financieros y tecnolgicos, asociados a planes de vivienda, con ptima calidad, tica profesional y participacin protagnica de la comunidad, a fin de satisfacer las necesidades de vivienda y Hbitat de la familia venezolana.

Visin Ser la Institucin financiera con profunda vocacin social que satisfaga las necesidades de vivienda y hbitat dignos de la familia venezolana.

Valores Institucionales Se basan en trabajar en una institucin donde nuestro norte est enfocado en: Compromiso Innovacin. social, Transparencia, Honestidad, Cooperacin, Eficiencia e

1.5 Objeto del Banco Nacional de Vivienda y Hbitat El Banco Nacional de Vivienda y Hbitat tendr como objeto: Promover y financiar el desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hbitat. Planificar y financiar la produccin de vivienda y hbitat. Proponer y administrar las polticas de financiamiento a la produccin y al consumo en vivienda y hbitat. Administrar los fondos y recursos financieros que se originen por la aplicacin de esta Ley y su Reglamento. Evaluar, supervisar y controlar a los entes que participan en la administracin de los recursos financieros definidos en esta Ley. 1.6 Funciones del Banco Nacional de Vivienda y Hbitat 1- Financiar con recursos propios o mediante los recursos existentes en la Ley del Rgimen Prestacional de Vivienda y Hbitat, los planes, programas, proyectos, obras y acciones requeridas para la produccin de vivienda y hbitat. 2- El Banco podr otorgar facilidades financieras a los operadores financieros y supervisar la ejecucin financiera. 3- La Facultad del Banco para celebrar toda clase de convenios con instituciones pblicas y privadas. 4- La facultad del Banco para captar de forma directa o a travs de las instituciones autorizadas, los distintos aportes que integrarn los fondos a que se refieren la Ley Orgnica del Rgimen Prestacional Vivienda y Hbitat. Podr igualmente realizar actividades de intermediacin financiera, as como participar en el capital accionario de empresas o sociedades titularizadoras de crditos hipotecarios previos a la autorizacin del rgano rector.

Das könnte Ihnen auch gefallen