Sie sind auf Seite 1von 2

Fuiste al mdico y te dijo que tienes los triglicridos altos, que tienes que hacer dieta, pero qu son

los triglicridos?, cmo bajar los triglicridos y el peso? La mejor forma es seguir una dieta para triglicridos altos y sobrepeso. Los triglicridos son un tipo de cidos grasos que se acumulan en el organismo, y pueden producir enfermedades coronarias como la ateroesclerosis, o pueden ser consecuencia de otras como la diabetes. Debido a esto, es que es tan importante controlarlos, generalmente los triglicridos elevados van acompaados del sobrepeso. Si logramos bajar de peso, controlamos los triglicridos, como vers los dos van de la mano. Cmo bajar los triglicridos y el sobrepeso? Siguiendo la Dieta para triglicridos altos y sobrepeso .

Consume mucha verdura, fruta y cereales integrales, 3 platos diarios. No consumas alcohol. No consumas azcar, dulces y pasteles. Baja el consumo de carnes rojas a 2 veces en la semana. Controla el consumo de pollo, utiliza la pechuga sin piel a la parrilla o plancha, consmelo 2 veces en la semana. Baja el consumo de huevos, no ms de 2 por semana, y en reemplazo de la carne roja. La clara consume toda la que quieras, no hay restricciones. Aumenta el consumo de pescado de mar y mariscos a 3 veces en la semana. Consume productos lcteos descremados (leche, quesos, yogures). No consumas manteca, ni margarina aunque sea Light. Utiliza aceite de oliva, girasol, uva, soja, maz. No consumas aceite de coco o palta, por su alto contenido en aceites saturados. No fumes. No bebas alcohol. Toma mucho lquido, ms de dos litros de agua por da. Limita el consumo de caf a 2 tazas por da. Cuando ests en el supermercado, escoge todo aquel producto que contenga Omega 3 y 6. Haz ejercicios fsicos 3 veces en la semana y camina todos los das, 30 minutos diarios. Cocina con poco aceite (oliva, girasol o maz). No comas fritos. Retira la grasa visible de las carnes antes de cocinarla. Utiliza todo tipo de condimentos, excepto la sal que debe ser usada en forma moderada. El aceite de oliva, tanto el virgen como el extra, son ricos en vitaminas A, D, E y K. Favorece la absorcin de minerales como el calcio, el fsforo, el magnesio y el zinc; es eficaz en el proceso digestivo, evitando la acidez gstrica y facilitando el trnsito intestinal[cita requerida]. Mejora el control de la presin arterial. Ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre (vase glucemia). La elevada cantidad de polifenoles (un antioxidante natural) en el aceite de oliva ayuda y previene

enfermedades degenerativas como el Alhzeimer, y acta contra el envejecimiento. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumentando el HDL o colesterol bueno. Por su composicin en cidos grasos, el aceite de oliva virgen o extra es el alimento ms similar a la leche materna.

Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos

Alcohol: Se cree que beber copiosamente es una causa importante de hipertrigliceridemia, aunque beber en forma moderada, no. Azcar: Consumir azcar refinada aumenta los niveles de Trigliceridos. Cafena: En un estudio en personas que consuman cantidades elevadas de cafena (un promedio de 560 mg diarios, ya fuera de caf o de t), cambiar por caf descafeinado y eliminar todas las dems fuentes de esta sustancia durante dos semanas produjo una reduccin estadsticamente significativa de 25% en los niveles de TG. Fibra: Las dietas ricas en fibra han logrado reducir los triglicridos en varios estudios, pero no han tenido efecto en algunos otros. La fibra soluble en agua, como la pectina de la fruta, la goma de guar de las leguminosas y el beta glucano de la avena, puede ser especialmente til para reducir los niveles de triglicridos. Dieta baja en grasas saturadas: Muchos mdicos recomiendan una dieta baja en grasas saturadas (lo que significa evitar las carnes rojas y todos los productos lcteos excepto los que no contienen grasa) para reducir los TGs y el riesgo de enfermedades cardiacas.

Cambios en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos

Ejercicio: El ejercicio reduce los niveles de Trigliceridos. Las personas con diabetes o enfermedades cardiacas, o mayores de 40 aos, deben consultar a un mdico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Dejar de fumar: Fumar se ha relacionado con niveles elevados de triglicridos.


Prdida de peso: La obesidad aumenta los niveles de Trigliceridos.

Das könnte Ihnen auch gefallen