Sie sind auf Seite 1von 4

TALLER DE CUINA NATURAL Centre Civic san Pancra Juny de 2011

RECETA DE SEITN
Ingredientes:
- 2 vasos de gluten de trigo - 1 vaso de harina de garbanzo - 2'5 vasos de agua Condimentos -1 cucharada sopera rasa de ras el hanut o de pimentn, o las especias que te gusten -1 cucharada sopera rasa de sal -2 cucharadas soperas de semillas chia - media cucharadita de postre de levadura - Salsa de soja Mimasa (sin azcar ni trigo).

Elaboracin:
Mezclar bien las especias, las harinas y la levadura en un cuenco grande. Aadir los lquidos y mezclar bien. Se convierte en una masa que puedes amasar fcilmente con tus manos durante un par de minutos. Recomendable dividirla en un par o tres de pedazos ya que aumentar de tamao y as se cuece mejor, adems despus ser ms fcil de filetear. Depositarla en una olla grande con agua en ebullicin y especias, algas o verduras para que tenga ms sabor y te alimente despus el jugo. Hervir a fuego medio-bajo durante 50-60 minutos. Apagar y dejar que se enfre.

Coger el trozo y cortarlo a lonchas sobre una madera. Almacenarlos con o sin el jugo en el que lo has hervido (si la usas para frer es mejor sin, pero si la usas para hacer carne en salsa o al horno es mejor con jugo). Puedes congelarlo sin problemas.

Sugerencias: Si al frerlo quieres un sabor ms fuerte, puedes aadir un chorrito de salsa de soja justo al final. Si al cortarlo se pega como si fuera un chicle significa que todava est crudo o que los ingredientes no estn en las cantidades mencionadas.

RECETA DE PAT DE SETAS Y ALGAS


Ingredientes:
500 gr. de setas (pueden ser championes, setas secas, setas shitake) 30 gr. de algas ( Kombu, Nori o cualquiera que tengis) 4 dientes de ajo pelados 2 cebollas cortadas en juliana 12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Sal, perejil, pimienta y una pizca de tomillo. Una cucharadita de ssamo tostado molido 3 cucharadas soperas de pan rayado. Un chorrito de vino blanco o de brandy.

Elaboracin:
Dejar las algas a remojo en agua fra unos 20 minutos. Si utilizamos setas secas, las pondremos tambin a remojo con las algas. Escurrir todo y volver a cubrir con agua. Cocer unos 15 minutos. Poner el aceite en una sartn y cuando est caliente echar las cebollas cortadas y los ajos. Cuando ya se hayan hecho un poco aadir las setas y las algas troceadas y cocinar todo junto. Salpimentar y aadir el resto de ingredientes: el tomillo, el perejil, el ssamo y el pan rayado. Aadir un chorrito de vino blanco o de brandy. Cocinar dando vueltas unos 10 o 12 minutos. Pasar por la batidora y triturar todo. Comerlo untado en tostadas de pan integral.

Sugerencias: Si se hace cantidad puede congelarse en "tapers" pequeos.

RECETA DE PAT DE BERENJENAS


Ingredientes:
Como en la receta anterior, pero en lugar de setas y algas utilizaremos 3 berenjenas medianas.

Elaboracin:

Aunque tambin podemos hacer el pat con las berenjenas cortadas en trocitos con piel y todo y pasadas por la sartn, queda ms sabroso y sano hecho con las berenjenas asadas. Podemos asarlas unos 35 minutos. Las dejamos enfriar y las pelamos y cortamos en trocitos. El resto de la receta es similar a la anterior. Fremos la berenjena con la cebolla y los ajos y aadimos despus el resto de ingredientes y al final lo trituramos. Se puede comer sobre tostadas de pan o sobre tortitas de arroz, o tambin acompaado de unos colines de pan

Sugerencias: Si no nos gusta el pat muy blanco, podemos aadir al final, antes de triturar, una pizca de pimentn. Tened en cuenta que si ponis la berenjena cruda chupar ms aceite.

Recepta de Hommos
INGREDIENTS: - 250 gr cigrons 2 alls 3 cullerades tahina sal 1/2 iogurt o kefir

PREPARACIO: - Remullar i bullir cigrons. - Piqueu-los fins fer un pure molt espes, afegint una miqueta d'aigua si cal. - Piqueu juntament els alls , la tahina i 1/2 iogurt o kefir - Emplateu i afegiu oli verge d'oliva i pebre vermell dolc, si us agrada

Bon profit!

RECEPTA DE COCA DE VERDURES


Ingredients:
Per a fer la massa: -400 gr de farina - vaset d'oli - vaset d'aigua -1 ous -sal Per al farciments: -1 manat de bledes -2 cebes tendres -2 tomquets madurs -Pebre negre -Pebre b -Sal -Oli.

Elaboraci:
Per fer la massa: Es mesclen tots els ingredients excepte la farina dins un bol i quan tot est ben mescalt s'hi va afegint la farina a poc a poc perqu vagi absorbint. Es va amassant fins a aconseguir una massa lligada amb cos, gens oliosa i que no es clivelli. Un cop feta s'exten sobre una placa de forn. Per al farciment: Es tallen les bledes i les cebes (tamb les tiges) i es posen en un bol. S'hi afegeix la sal, pebre b, pebre negre i la sal i es remena. Es posa sobre la massa ben repartit. S'hi tallen a sobre tomaquets en rodanxes i s'hi aboca un rajol d'oli. Posar-la al forn pre-escalfat a temperatura mitja (200C), uns 30 minuts.

Das könnte Ihnen auch gefallen