Sie sind auf Seite 1von 4

La mejor razn para ser un revolucionaria, es que simplemente es la mejor manera de vivir.

Sus leyes les garantizan el derecho a estar en silencio, el derecho a un juicio publico por sus iguales, (aunque mis iguales nunca me juzgaran,lo haran los tuyos?) Que hay del derecho a vivir la vida sabiendo que no vamos a tener otra oportunidad, tener razones para estar toda la noche despiertas en urgente conversacin, mirar atrs cada da sin remordimientos ni amargura? Estos derechos solo los podemos reclamar por nosotras mismas y no deberan ser esos nuestras preocupaciones centrales y no las menudencias del protocolo y la supervivencia? Para esos de nosotras nacidos en cautividad dorada por la sangre y el sudor de otras cautivos menos afortunadas, el reto de buscar una vida que valga la pena, de historias que valga la pena contar, es un proyecto para toda la vida, uno formidable. 13
Crimethinc

capacidad de las personas para asumir el control de sus propias vidas. A lo sumo, una determinada accin directa puede obstaculizar las actividades de una empresa o institucin, pero esto no es ms que una forma de desobediencia civil, no es terrorismo.
2 La accin directa es violenta.

Decir que es violenta por destruir la maquinaria de un matadero o por romper las ventanas del local de un partido que promueve la guerra es dar prioridad a la propiedad en vez de defender la vida humana y animal. Esta objecin sutilmente valida la violencia contra seres vivos, centrando toda la atencin en los derechos de propiedad y desvindose de cuestiones ms fundamentales.
Doce mitos sobre la Accion Directa

DOCE MITOS SOBRE LA ACCION DIRECTA

La accin directa, es decir, cualquier tipo de accin poltica que ignora los canales establecidos para cumplir los objetivos directamente, tiene una larga y rica herencia en Amrica. A pesar de ello, hay muchos malentendidos sobre el tema, en parte debido a las formas en que ha sido tergiversada la informacin en los medios corporativos.
1 La accin directa es terrorismo.

Pero todo lo que se necesita, en cada momento, para encontrar este reto es rebatir esta cautividad. Cuando luchamos, estamos luchando por nuestras vidas.

El terrorismo se ocupa de intimidar a la gente y, por tanto, de paralizarla. La accin directa, por el contrario, intenta inspirar y motivar a la gente demostrando el poder que tienen las personas para lograr sus metas. Mientras el terrorismo es el dominio de una clase especializada que trata de adquirir el poder por s misma, la accin directa demuestra la 1
Crimethinc Doce mitos sobre la Accion Directa

14

3 La accin directa no es una expresin poltica, es una actividad delictiva.

escribir los cuentos que nuestros hijos han estado esperando escuchar- y sembrar las semillas de millones de personas a venir. Cuando uno de nosotros desafa al ruido de proteccin de la opinin pblica y la "necesidad" y deja caer todo para vivir como ha soado, todo el mundo recibe el don de la libertad. Cuando llenamos las calles para bailar y hacer volar el fuego, podemos hacerles recordar con nuestros cuerpos que merecemos tales bailes y tal espacio.. Cuando quemamos las estaciones de esqu y destruimos ventanas de grandes almacenes, por un momento la "propiedad privada" no es ni privada ni propiedad-y creamos nuevas relaciones entre nosotros mismos y un cosmos que es de repente el nuestro, y nuevo, una vez ms. Si arriesgamos nuestras vidas, es porque sabemos que slo as podremos hacerlas nuestras.
Doce mitos sobre la Accion Directa

Lamentablemente, si una accin es ilegal es una no se suele ver si es o no justa. Las leyes de Jim Crow fueron, despus de todo, las leyes. Para oponerse a una accin sobre la base de que es ilegal se debe soslayar la cuestin ms importante, de si es o no tico. Argumentar que hay que obedecer siempre las leyes, incluso si tenemos en cuenta que son contrarias a la tica, es sugerir que la arbitrariedad de los pronunciamientos jurdicos establecidos posee una mayor autoridad moral que nuestra propia conciencia. Cuando las leyes protegen la injusticia, la actividad ilegal revindica la justicia.

Crimethinc

12

personas tengan igual voz en directo por todos los asuntos que les afectan.
EXTRACTOS DE "LUCHANDO POR NUESTRAS VIDAS"

4 La accin directa es innecesaria cuando las personas poseen libertad de expresin.

En algunos momentos, en este mundo insano, la anarqua aparece en fragmentos, como un susurro de las vidas ocultadas que llaman desde adentro: aquellas horas que usted pasa con sus mejores amigos despus del trabajo, los restos de un cartel pegado sobre una pared en un callejn, aquel instante masturbndote o haciendo el amor cuando no eres, ni macho, ni hembra, ni gordo, ni flaco, ni rico, ni pobre. En otros momentos, aquella locura es la excepcin, el fragmento, y la anarqua es simplemente el mundo en que vivimos. Cien mil de nosotros pueden encontrar una nueva civilizacin, cien puede transformar una ciudad, dos pueden 11
Crimethinc

En una sociedad dominada por los medios de comunicacin corporativos, puede ser casi imposible iniciar un dilogo pblico sobre un tema a menos que ocurra algo que atraiga la atencin del Consejo. En esas condiciones, la accin directa puede ser una forma de alimentar la libertad de expresin. Del mismo modo, cuando las personas que de otra forma se oponen a una injusticia han aceptado que es inevitable, no basta simplemente para hablar de ello: uno debe demostrar que es posible hacer algo al respecto.
5 La accin directa es alienante.

Por el contrario, muchas personas que se encuentran en la poltica de partidos tradicionales alienantes estn inspiradas y
Doce mitos sobre la Accion Directa

posibilidad misma de un dilogo constructivo acerca de las tcticas adecuadas.

11 La accin directa es peligrosa y puede tener repercusiones negativas para otros.

institucional para cambiar las cosas no necesariamente excluye un compromiso igual para actuar donde tal medio acaba.
7 La accin directa es exclusiva.

La accin directa puede ser peligrosa en un clima de represin poltica, y es importante que aquellos que lo practican hagan todo lo posible para no poner en peligro a los dems. Esto no es necesariamente una objecin a la misma, sin embargo - por el contrario, cuando se convierte en peligrosa por actuar fuera de los canales polticos establecidos, se convierte en lo ms til que se puede hacer. Las autoridades pueden utilizar acciones directas como excusas para aterrorizar a los inocentes, como Hitler hizo cuando el Reichstag fue puesto en llamas, pero quienes estn en el poder son los que deben responder por las injusticias que cometen al 9
Crimethinc

Algunas formas de accin directa no son para cualquiera, pero esto no significa necesariamente que no tienen valor. Todos tienen distintas preferencias y capacidades, y deberan tener la libertad de actuar de acuerdo a eso. La pregunta importante es cmo los diferentes enfoques de los individuos y grupos que comparten los mismos objetivos a largo plazo pueden integrarse de tal manera que se complementen unos a otros.
8 La accin directa es cobarde.

Esta acusacin es casi siempre hecha por aquellos que tienen el privilegio de hablar y
Doce mitos sobre la Accion Directa

motivadas por la accin directa. Diferentes personas encuentran el cumplimiento de los distintos enfoques; un movimiento que ha de ser de amplia base debe incluir una amplia gama de opciones. A veces, las personas que comparten los objetivos de aquellos que practican la accin directa en vez de oponerse a la medida de sus posibilidades dedican toda su energa a atacar a una accin que se ha llevado a cabo. Al hacerlo, arrebatan la derrota de las fauces de la victoria, nada sera mejor que aprovechar la oportunidad para centrar toda la atencin en las cuestiones planteadas por la accin.

hacerlo, no los que se oponen a ellos. Del mismo modo, si bien las personas que practican la accin directa de hecho pueden correr riesgos, a la vista de una insufrible injusticia puede ser ms peligroso e irresponsable dejar todo en manos de no impugnados.

12 La accin directa nunca logra nada

6 La gente que prctica la accin directa debera trabajar por los canales polticos establecidos.

Muchas personas que practican la accin directa tambin trabajan dentro del sistema. Tener un compromiso con un medio 5
Crimethinc

Cada movimiento poltico a travs de la historia, de la lucha por las ocho horas de trabajo a la lucha por el sufragio femenino, ha hecho uso de alguna forma de accin directa. La accin directa puede servir de complemento a otras formas de actividad poltica en una variedad de formas. Puede ir ms all del papel de apoyo y llegar a sugerir la posibilidad de una organizacin totalmente diferente de la vida humana, en el que el poder se distribuya por igual y Todas las
Doce mitos sobre la Accion Directa

10

actuar en pblico sin temor a repercusiones: es decir, aquellos que tienen el poder en esta sociedad, y aquellos que obedientemente aceptar su poder. En una nacin cada vez ms aterrorizada por la polica federal y la vigilancia es de extraar que los que expresan desacuerdo tengan que proteger su intimidad mientras lo hacen?

accin ilegal, ya que, como por casualidad, los canales polticos establecidos estn perfectamente adaptados a sus necesidades.

10 La accin directa es una labor de agentes provocadores.

9 La accin directa se practica slo por estudiantes universitarios / nios ricos / pobres desesperados / etc.

Esta afirmacin es casi siempre sin hacer referencia a hechos concretos. De hecho, la accin directa viene de hace tiempo y se ha practicado en una gran variedad de formas por las personas de todos los mbitos de la vida. La nica posible excepcin a esta seran miembros de la ms rica y poderosa de las clases, que no tienen necesidad de la prctica de cualquier tipo de controversia o de 7
Crimethinc

Esta es otra de las especulaciones que en general son realizadas a distancia, sin pruebas concretas. Alegan que la accin directa es siempre una labor del agente de polica, se descarta la posibilidad de que los activistas podran hacer este tipo de cosas por si mismos, sobrestimando los poderes de la polica de inteligencia y el refuerzo de la ilusin de que el Estado es omnipotente. Asimismo, preventivamente desestima el valor y la realidad de una diversidad de tcticas. Cuando las personas se sienten con derecho a hacer reclamaciones infundadas que cada tctica de los que desaprueban la polica es una provocacin, esta obstruye la
Doce mitos sobre la Accion Directa

Das könnte Ihnen auch gefallen