Sie sind auf Seite 1von 2

Tecnologa

Ventajas
Costodereparacinyelpreciode ventasonbajos. Vidatilmoderada. LuzconfigurableengradosKelvin. PropiedadCRIfavorable.

Desventajas
Bajaeficiencia. Baja eficiencia Suluzfuerteencandila. Elbrillodisminuyeconeltiempo. Usaunasustanciapeligrosa(Mercurio)

Mercurio

SodioAltaPresin

Altaeficiencia. Vidatilmoderada.

ColorAmarillo(nopuedeconfigurarsela temperaturadecolor). SuCRIerrneopuedetener consecuenciasdeseguridad. Arranquelento.

Muyaltaeficiencia. SodioBajaPresin Vidatilmoderada. Arranqueveloz

ColorAmarillo(nopuedeconfigurarsela temperaturadecolor). SuCRIerrneopuedetener consecuenciasdeseguridad. Componentessoncostosos. Componentes son costosos

Halogenuros Metlicos

Vidatilcorta. ElCRIesfavorable. Altocostodemantencin. Mejoreficienciaquelademercurio. Menoreficienciaquelmparasde j q q p LuzFuerte. induccinyquelasdeSodiodealtaybaja presin.

Lmparade Induccin

MuyAltaeficiencia. Granahorrodeenerga. Gran ahorro de energa CRIexcelente. Velozarranque. Vidatilmuylarga LuzconfigurableengradosKelvin.

InversinInicialalta.

COMPARATIVOS

Tecnologa de Induccin vs Tecnologa LED


Las lmparas LED son 10 veces mas costosas y tienen un 30 % ms de decadencia luminosa que las lmparas de induccin . El brillo de la lmpara LED es 1,5 veces menor que el de la lmpara de induccin; su intensidad luminosa es menor a 65 Lm/W en cambio la de la lmpara de induccin mayor a 80 Lm/W. El ndice de reproduccin cromtico del LED es ms bajo que el de la lmpara de induccin. La tecnologa LED es principalmente usada en cuartos cerrados, mientras que las lmparas de p g induccin tienen diversas aplicaciones en lugares abiertos. Las lmparas LED no pueden evitar las llamadas manchas, lo cual no existe en la tecnologa de induccin. La instalacin de las lmparas LED es mucho ms complicada que las lmparas de induccin debido a que son necesarias varias conexiones de cables.

Equipos de Induccin vs Lmparas de Ahorro de Energa


Aunque las lmparas de ahorro de energa son mucho ms amigables con el medioambiente que las lmparas fluorescentes, son ms delicadas y tienen un tiempo de vida mucho ms corto (1000 a 2500 horas). Tienen mayor decadencia luminosa (20% en 100 horas).

Las ventajas de las Ampolletas de Induccin son enormes:


Ahorro de energa desde un 40 % a un 80 %, dependiendo de la tecnologa preexistente. Vida til de ms de 100 mil horas (ms de 20 aos usndola 13 horas diarias los 365 das del ao). ndice de reproduccin cromtico sobresaliente (CRI>80). Esto se traduce en que al estar expuesto a este tipo de luz, los colores se ven en sus tonos originales. No existe efecto estroboscpico para el ojo humano. Al elevar la frecuencia de la corriente de entrada, elimina el problema de los ciclos de la corriente. Esto produce un descanso visual muy considerable, considerable constituyndose en una luz ideal para trabajar trabajar. No encandila al mirarla directamente, como ocurre tpicamente con la iluminacin convencional. Para esta lmpara de induccin, la luz decae slo un 8.5% a los 5 aos y un 19,8% a los 10 aos. Por lo tanto es la tecnologa que mejor mantiene la intensidad de su luz con respecto a todas las conocidas hasta ahora. Tiene una temperatura de color que puede configurarse especficamente entre 2700 K a 6500 K. Alto desempeo lumnico. La intensidad lumnica de la lmpara de induccin supera los 83 Lm/watts. Partida i P id instantnea. T Tecnologas como el h l l l halogenuro metlico o l li lmparas d mercurio, para de i encender requieren un tiempo que va entre 1 a 3 minutos. Sobresaliente uniformidad en la iluminacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen