Sie sind auf Seite 1von 1

por las dicesis

MAYAGEZ

17 al 23 de julio de 2011 ev: 19

En franca camaradera, Monseor lvaro Corrada del Ro comparti con el clero mayagezano en una reunin, previa a la conferencia de prensa.

Monseor Ulises Casiano Vargas expres sentirse feliz por el nombramiento de su sustituto y exhort a todos los presentes a brindarle el mismo cario incondicional con el que siempre cont en la Dicesis de Mayagez.

VERNICA Cruz Pillich


v.cruz@elvisitante.net El pasado 5 de julio, Puerto Rico se llen de jbilo al conocer la noticia de que el Santo Padre Benedicto XVI nombr a Monseor lvaro Corrada del Ro, hasta entonces obispo de la Dicesis de Tyler, Texas, como nuevo prelado de la Dicesis de Mayagez. Corrada del Ro se converta as en el sustituto de Monseor Ulises Casiano Vargas, primer obispo de la Sultana del Oeste, quien renunciaba a sus labores pastorales por alcanzar la edad reglamentaria estipulada en el Cdigo de Derecho Cannico. El da siguiente, se present ocialmente ante la prensa el nuevo obispo, quien anteriormente haba trabajado en la Isla como administrador apostlico en la Dicesis de Caguas, entre los aos 1998 y 2001. Antes de salir a la conferencia que brindara, Monseor lvaro decidi reunirse en privado con el clero mayagezano para conocer a sus integrantes. Reinaba un ambiente de gran alegra y expectativa. Los sacerdotes recibieron con aplausos a su nuevo pastor, mientras se confundan entre saludos y muestras de afecto. Con cierta informalidad, Corrada del Ro descart un lugar en el podio y en la mesa que haban designado para l y preri sentarse con el grupo de presbteros. Vengo a servirle a ustedes y vengo a servirles a este pueblo cristiano y a todo el pueblo de Mayagez. La designacin del Papa Benedicto XVI me tom por sorpresa, pero ya estoy muy viejo para desobedecer ms. As que con amorosa obediencia vengo ac a estar con ustedes. Esto es un nuevo reto para m, expres en tono relajado y bromista. Ms adelante, hizo su entrada a la reunin el obispo saliente Ulises Casiano Vargas. Lleg con un paso lento,

pero mostrando una sonrisa en sus labios. Al llegar, recibi el aplauso y la reverencia de un clero orgulloso de su pastoreo. Yo me siento muy feliz, muy contento. Monseor lvaro y yo nos conocamos previamente. l acept lo que el Papa le pidi y no tuvo reparo. Yo lo primero que le aconsejo es que no intente hacer cambios inmediatos en la Dicesis. Uno siempre necesita la experiencia de otro, revel. Ya en la Conferencia de prensa, realizada en la Catedral Nuestra Seora de la Candelaria en Mayagez, estuvieron presentes el Arzobispo de San Juan, Roberto Gonzlez Nieves; y el Obispo de Caguas, Monseor Rubn Gonzlez Medina, adems de Monseor Ulises y Monseor lvaro. Casiano Vargas tom la palabra, inicialmente, y agradeci a todos los que contribuyeron en su caminar pastoral, entre ellos al Beato Juan Pablo II, al Cardenal Luis Aponte Martnez, al Arzobispo y al Obispo de Caguas. Igualmente, reconoci la aportacin de sus sacerdotes, diconos, religiosos y de sus amados jvenes. Suplico a todos que el cario y el apoyo, con el que he contado incondicionalmente, lo devuelvan con creces a mi digno sucesor lvaro, declar. Por su parte, el Arzobispo de San Juan indic que, el Santo Padre, una vez ms, muestra su generosidad con esta dicesis al nombrarle a un Obispo con un gran corazn de pastor, de probada experiencia y sabidura pastoral. [] Felicito de todo corazn a Monseor lvaro Corrada del Ro, un apreciado y querido hijo de esta patria. De igual manera, felicito a Monseor Ulises, obispo fundador de esta dicesis. Como el servidor bueno y el de la parbola evanglica de los talentos, Casiano, con su labor ejemplar, gran carisma y corazn de pastor, ha logrado mantener vibrante la fe de los eles catlicos en esta fervorosa dicesis. En tanto, el Obispo de Caguas y presidente de la Con-

ferencia Episcopal Puertorriquea destac que la Dicesis de Mayagez inicia una nueva etapa con el nombramiento de Monseor lvaro, quien emprender nuevos caminos y proyectos pastorales que infundirn una renovada esperanza. Monseor Corrada, hombre emprendedor, asume esta nueva responsabilidad con sentimiento y esperanza. As que, bienvenido a Puerto Rico y sobre todo, a su nueva casa la Dicesis de Mayagez. Finalmente, el nuevo Obispo mayagezano, quien tomar posesin del cargo el prximo 12 de septiembre expres que gracias al clero de la Dicesis de Mayagez y a todos los eles de esta gran Dicesis, gracias al Arzobispo de San Juan y al Presidente de la Conferencia Espiscopal Puertorriquea, acojo con amorosa obediencia la nueva encomienda del Papa Benedicto XVI. Para m es una gran alegra venir hasta aqu y ser un honor seguir el rumbo que Monseor Ulises ha labrado por 35 aos.

Das könnte Ihnen auch gefallen