Sie sind auf Seite 1von 6

Cules on las causas de la malformacin de un beb?

Quiero saber cules son las principales causas de la malformacin de un beb, ya sea de rganos o defectos fsicos? En qu semana del embarazo hay que tenr ms cuidado para que esto nosuceda? Qu puedo hacer para prevenir? y y
hace 5 aos Notificar un abuso

LA RAZON Mejor respuesta - Elegida por la comunidad El consumo de sustancias por parte de la madre puede consistir en cualquier combinacin de consumo de drogas, qumicos, alcohol o tabaco durante el embarazo. El feto crece y se desarrolla debido a la nutricin que le llega de la madre a travs de la placenta y, junto con los nutrientes, cualquier toxina en el organismo de la madre se le puede pasar al feto. Estas toxinas a menudo causan dao a los rganos fetales que son frgiles y estn en desarrollo. QU CAUSA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS DURANTE EL EMBARAZO? Infortunadamente, muchas mujeres consumen drogas y alcohol por diversin antes de saber que estn embarazadas y otras continan consumiendo drogas mientras estn en embarazo como resultado de adicciones o problemas mentales que no pueden ser controlados. CULES SON LOS SIGNOS Y SNTOMAS QUE SE OBSERVAN EN UN BEB DE UNA MADRE QUE CONSUME SUSTANCIAS? Los bebs que nacen de madres que consumen sustancias pueden tener efectos a corto (abstinencia) o a largo plazo (desarrollo, malformaciones). Los sntomas de abstinencia varan desde irritacin leve hasta cuestiones significativas con irritabilidad, alimentacin, agitacin y diarrea. El diagnstico para los bebs con hallazgos clnicos de abstinencia a menudo se pueden confirmar con resultados de pruebas toxicolgicas de la orina y las heces del beb. Los problemas ms significativos de desarrollo a largo plazo se pueden observar en bebs que nacen con retardo en el crecimiento o diversas malformaciones en rganos. Los bebs de madres que beben, incluso en cantidades moderadas, pueden nacer con el sndrome de alcoholismo fetal, que consiste con frecuencia en retraso en el crecimiento, rasgos faciales inusuales y retardo mental. Otras drogas pueden causar malformaciones cardacas, cerebrales, intestinales o renales que pueden tener un impacto significativo en el pronstico y desarrollo a largo plazo. CUL ES EL TRATAMIENTO PARA UN BEBE DE UNA MADRE QUE CONSUME SUSTANCIAS? Dependiendo de las drogas que la madre consuma, el manejo de los bebs que experimentan abstinencia vara desde limitar la estimulacin hasta usar sedantes que se van "suspendiendo" lentamente en un perodo de das a semanas. Los bebs con malformaciones o cuestiones de desarrollo neurolgico a largo plazo pueden requerir terapia quirrgica o mdica y asistencia en el desarrollo a largo plazo. CULES SON LOS RIESGOS PARA LOS BEBS DE MADRES QUE CONSUMEN SUSTANCIAS? En el corto plazo, los sntomas de abstinencia pueden afectar la alimentacin, nutricin y desarrollo inicial del beb. Dependiendo de los rganos afectados, los efectos a largo plazo pueden ser graves, incluyendo problemas mentales, como retardo mental, y convulsiones.

Pueden prevenirse las malformaciones congnitas en el embarazo?


Las malformaciones congnitas se producen por la accin de alguna sustancia o agente que modifica la estructura de un rgano o parte del cuerpo del feto. Slo se conoce la causa de la mitad de las malformaciones congnitas. As, no pueden prevenirse todas ellas. Pero s pueden tomarse una serie de precauciones durante el embarazo para minimizar el riesgo de que se produzcan.
Cmo prevenir las malformaciones congnitas en el embarazo? Los rganos del beb se forman en el primer trimestre de embarazo, que es el periodo ms crtico por riesgo de malformaciones. Ciertas sustancias pueden afectar al desarrollo del feto como el alcohol, tabaco o cualquier tipo de drogas. Una recomendacin es que evites su consumo hasta el final de la gestacin. Para evitar el riesgo de malformaciones tampoco debes tomar medicamentos sin la autorizacin de un mdico o gineclogo. Algunos, como la talidomida (medicamento que se administraba a las embarazadas para aliviar las nuseas, los vmitos y mareos hace 50 aos) pueden producir serios daos en la formacin del embrin.

Cmo se puede reducir el nmero de malformaciones congnitas?


y y Con frecuencia est implicada una salud deficiente. El cambio social que ms reducira el nmero de malformaciones sera la reduccin de la pobreza. Las mujeres que estn planeando tener hijos o estn embarazadas deben tomar una dieta variada, con abundantes frutas frescas, verduras, pescado y una fuente de calcio. El cido flico es muy importante, especialmente antes del comienzo del embarazo. Una buena higiene de los alimentos es importante, se debe estar seguro de que toda la carne se manipula y se cocina adecuadamente. Se deben evitar los quesos azules. Se debe evitar el exceso de alcohol, as como las drogas. No se ha demostrado claramente que beber moderadamente suponga un riesgo importante para la salud materno-fetal, pero debe ser sta una cuestin de responsabilidad personal. Sobre todo no se debe fumar.

Debe comentar con su mdico el uso de medicamentos durante el embarazo, especialmente en las enfermedades crnicas. El ejercicio moderado (nadar y pasear son los ideales) es beneficioso para el embarazo. La mayor parte de los lugares de trabajo son seguros, usted deber hablar de la seguridad durante el embarazo con su jefe si piensa que pueden existir riesgos. El aumento de los programas de deteccin precoz llevar a una mejor deteccin de las alteraciones y a un mejor consejo prenatal.

y y

Primer grupo
Las malformaciones ms comunes son las que afectan a las extremidades (brazos y piernas). Estas incluyen dedos de ms o de menos en manos y pies, disminucin de la longitud de un miembro, alteraciones de la posicin (como pie zambo) etc.

Segundo grupo
Las anomalas cardiacas representan el siguiente grupo ms frecuente de malformaciones. Las malformaciones ms comunes en el corazn son la presencia de "agujeros en el corazn" a travs de los cuales la sangre puede pasar de un lado al otro del corazn. Una vez ms, no todas se pueden detectar en el nacimiento.

Tercer grupo
El tercer grupo de defectos ms frecuentes afecta a la mdula espinal, como la espina bfida. Otros grupos de malformaciones que se observan frecuentemente incluyen alteraciones de la cara (como labio leporino y hendidura palatina), problemas en el desarrollo del intestino y del estmago, alteraciones que afectan a los rganos sexuales. En el 0.15% de los recin nacidos (tres nios de cada 2000) se encuentran alteraciones importantes de los cromosomas tales como el sndrome de Down (trisoma 21).

Teratologa

Das könnte Ihnen auch gefallen