Sie sind auf Seite 1von 9

TREN DE POTENCIA

El motor Caterpillar 3412E trabaja a una potencia neta nominal completa de 425 kW (570 hp) a 1900 rpm con una reserva de par de un 30%. La cilindrada grande y la alta reserva de par permiten al D10R empujar a travs de material resistente. La turbocompresin y el posenfriamiento proporcionan una elevada potencia mientras mantienen bajas las RPM y las temperaturas de escape por largas horas de operacin continua. 1 El Sistema de inyeccin unitaria hidrulicamente accionada y controlada electrnicamente (HEUI) es un sistema nico y probado de inyeccin directa de combustible a alta presin. Este sistema monitorea las entradas del operador y de los sensores para optimizar el funcionamiento del motor. El Sistema HEUI es verdaderamente nico en su capacidad para controlar la presin de la inyeccin independientemente y durante toda la gama de velocidades de operacin del motor. Estas caractersticas permiten que el 3412E tenga un control completo sobre la presin, la duracin y la sincronizacin de la inyeccin. El sistema de combustible HEUI incorpora una tecnologa innovadora que modifica las caractersticas de la disipacin de calor en los procesos de combustin y disminuye significativamente los niveles de emisin y de ruido. El sistema de combustible ayuda a cumplir los actuales estndares de emisin y ruido. Se reduce significativamente el humo de escape a travs de un control electrnico de precisin en los lmites de alimentacin del combustible y de sincronizacin de la inyeccin. Un espaciador de acero entre el bloque y la culata elimina la necesidad de abocardados en el bloque, prolongando la vida til de este ltimo. Confiabilidad mejorada a travs de una reduccin de las articulaciones mecnicas complejas y de la proteccin electrnica del motor durante: - Los arranques en fro. - Los perodos prolongados de funcionamiento en vaco. - La operacin a elevada altitud. - La operacin con filtros de aire obstruidos. Las vlvulas con recubrimiento de estelita, los muones de cigeal templados y los cojinetes de aluminio con el dorso de acero, revestidos de cobre, ayudan a asegurar un funcionamiento confiable en el trabajo ms difcil. Los componentes duran ms debido a que los pistones enfriados por aceite y las camisas de cilindro enfriadas por agua en toda su longitud proporcionan el mximo de transferencia de calor para prolongar la vida til del componente. Las culatas de cilindro tambin utilizan conductos adicionales de refrigerante para proporcionar el mximo de enfriamiento a la parte trasera del motor.

TREN DE FUERZA

(1) Corona. (2) Volante. (3) Engranaje Solar. (4) Engranaje Planetario. (5) Turbina. (6) Rodete. (7) Estator. (8) Eje de Salida.

Divisor de Torque. Un convertidor de torque de una fase con el divisor del torque de salida enva el 75% de torque del motor a travs del convertidor, 25% a travs de un eje de mando directo para una mayor eficiencia del eje motriz y una multiplicacin del torque ms alta. El convertidor de torque protege la lnea de mando de golpes sbitos y vibraciones del torque. Los mandos finales elevados se aslan del terreno y de las cargas de impacto inducidas por el implemento para extender la vida del tren de potencia. - Los mecanismos impulsores de perfil convexo proporcionan una operacin suave, silenciosa y que requiere de bajo mantenimiento. - La lubricacin por salpicadura y los Sellos Duo - Cone extienden la vida del servicio. La servotransmisin Planetaria tiene 3 velocidades de avance y 3 velocidades de retroceso y utiliza embragues enfriados por aceite de gran dimetro mayor y alta capacidad,. - El Sistema de Modulacin permite cambios de direccin y de velocidad ms rpidos. - La ttransmisin modular y los engranajes biselados se deslizan en la caja trasera para facilitar el servicio, incluso con el desgarrador instalado. - Enfriador de aceite a agua para una capacidad de enfriamiento mxima. - El flujo de aceite forzado lubrica y enfra los conjuntos de embrague para proporcionar mxima duracin de los mismos.

Enfriamiento superior en las ms exigentes condiciones de trabajo.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

El Sistema de Enfriamiento Modular Avanzado (AMOCS) utiliza un exclusivo sistema enfriador de dos pasadas y una mayor rea de enfriamiento para proporcionar una capacidad significativamente ms alta de enfriamiento que los sistemas convencionales. El servicio al AMOCS puede realizarse sin necesidad de inclinar el protector del radiador. - No hay necesidad de quitar o reemplazar un componente mayor como en los radiadores de ncleo sencillo. - Cada mdulo del centro puede reemplazarse individualmente (sin quitar el radiador entero), ahorrando un costo y tiempo considerable en la reparacin. El Sistema Enfriador de dos pasadas circula el refrigerante desde el tanque inferior seccionado (1) hasta un lado (2) del elemento refrigerante y hacia abajo a travs del otro lado (3) devolvindolo al tanque inferior. Los elementos de enfriamiento son mdulos de ncleos individuales que se conectan a un tanque inferior seccionado. No hay ningn tanque superior que quitar. - 9 aletas de acero por pulgada. - Construccin de tubera de latn dentro de cada ncleo. Ventilador de Mando de Demanda. - El Mdulo de Control del Motor (ECM) regula la velocidad del ventilador del motor a travs de un ventilador del embrague multi - disco. - La velocidad del ventilador vara segn los requerimientos especficos de enfriamiento del motor. - Aumentan los caballos de fuerza disponibles reduciendo la carga parasitaria. - Combustible Eficiente. - Espectador y niveles de ruido del operador reducidos.

Diseado para comodidad y facilidad de la operacin.

CABINA DEL OPERADOR

Clara visibilidad. El asiento en ngulo, el cap cnico y el tanque de combustible "acanalado" dan al operador una amplia visin de las reas de trabajo delanteras y traseras. El bastidor del desgarrador rediseado mejora la visibilidad hacia la punta del desgarrador. Grandes ventanas le permiten al operador ver muy de cerca hacia cada lado sin tener que apoyarse. Operacin cmoda, no agotadora. Una cabina montada sobre aislamiento opcional reduce el ruido y la vibracin, manteniendo un nivel de sonido interno debajo de 85 dB(A). La cabina est precableada para una radio de 12 o 24 voltios, y equipado con dos parlantes, antena y montaje de radio empotrado en el revestimiento del techo. 1. Los Controles de Bajo Esfuerzo (FTC) son fcilmente accesibles y proporcionan seguridad, capacidad de maniobras precisas con mayor comodidad para el operador. El mdulo FTC es ajustable para acomodar a los operadores de tamaos diferentes. 2. El Asiento de la Serie Contour de Caterpillar es totalmente ajustable y est diseado para comodidad y apoyo. El cojn del asiento reduce la presin en la parte baja de la espalda y los muslos mientras permite un movimiento de brazos y piernas sin restricciones. Cinturn de seguridad retrctil de 75 mm (3'') proporciona comodidad. 3. El Sistema de Monitoreo del D10R de Caterpillar tiene 3 secciones. El sistema proporciona una instantnea informacin de los sistemas de la mquina con 3 niveles de alarma al operador. El sistema tambin graba los datos del desempeo para ayuda en diagnsticos, es fcil de leer, fiable y proporciona un rpido diagnstico a problemas. - La seccin uno tiene medidores anlogos que monitorean la temperatura del refrigerante, del aceite de la transmisin, del aceite hidrulico y el nivel de combustible. - La seccin dos contiene un tacmetro anlogo y se muestra la direccin de engranaje. - La seccin tres muestra la informacin a travs de 10 indicadores LED, estos proporcionan la informacin sobre la presin de aceite del motor, filtro de aire, filtro del tren de potencia, la batera, el sistema del frenos, el freno de estacionamiento, el sistema de transmisin, el sistema de direccin, chequeo del motor y el flujo refrigerante. Un monitor digital intercambiable le permite al operador pasar a travs de o mostrar el tacmetro, el odmetro, medidor de horas, presin de aceite del motor y cdigos de diagnstico. 4. Un conmutador basculante reemplaza a la palanca del acelerador, simplificando la operacin. Se pasa al vaco de alta o de baja con el toque de un dedo. 5. Los limitadores de la palanca de control del implemento, cuando se accionan, impiden el movimiento inadvertido de dicha palanca. Estos limitadores aceptan los candados estndar de Caterpillar.

DIRECCIN ELECTRNICA Y CONTROLES DE TRANSMISIN

El Control de Bajo Esfuerzo (FTC) ubicado a la izquierda del operador est diseado para una fcil operacin con una mano. Se controla la direccin de la mquina y la seleccin del engranaje. 1. El Sistema de Direccin Electrnico de Embrague y Freno (ECB) consiste en dos palancas pequeas que envan seales que controlan la vlvula de direccin. - Las palancas requieren menos de 3 libras de tiro para actuar. - La direccin funciona de casi igual manera que el tradicional sistema de frenos y embrague pero con menos tiempo y esfuerzo. El sistema ECB le permite al operador una mayor precisin al trabajar en reas cerradas, alrededor de estructuras, obstculos, estacas, otras mquinas o en grados finos. Comodidad ajustable para el operador. El sistema est fijo a un actuator lineal elctrico que permiten al mdulo FTC ser ajustado de arriba abajo. El ajuste fore / aft se controla por una palanca manual en el frente del mdulo de control. 2. La direccin de la mquina se controla por un mango montando sobre un eje que puede operarse por el dedo pulgar de la mano izquierda. Rotando el mango adelante, cambia la transmisin de la mquina hacia adelante. Rotando el mango hacia abajo, la transmisin es marcha atrs. La posicin intermedia pone la transmisin de la mquina en neutro. 3. La seleccin del engranaje es hecho por dos botones ubicados a la derecha del mango de direccin de la mquina. El botn de arriba cambia la transmisin de la mquina al siguiente engranaje ms alto, mientras que el botn de abajo cambia al prximo engranaje ms bajo. 4. El interruptor del freno de estacionamiento cierra electrnicamente el sistema ECB.

Las ruedas motrices elevadas de Caterpillar estn diseadas para un mejor equilibrio de la mquina y una mayor vida til de los componentes.

TREN DE RODADO

El diseo del tren de rodado suspendido absorbe las cargas de impacto para reducir las cargas de golpes transferidas al tren de rodado por sobre un 50%. La suspensin de soportes basculantes se adapta mejor al contorno de la tierra para proporcionar un 15% ms de contacto, sobre todo en terreno difciles e irregulares. Una mayor traccin significa ms adherencia, mejor equilibrio y una marcha ms uniforme. Los bastidores de rodillo son tubulares, para resistir los esfuerzos torsionales y de flexin, con refuerzo extra donde las cargas de operacin son las ms altas. - Los bastidores de rodillo se conectan al tractor por un eje pivote y la barra compensadora articulada. - Los grandes bujes del eje pivote trabajan en un depsito de aceite. - Se utiliza un buje de baja friccin que no requiere mantenimiento, en el punto de unin de la montura. - Los soportes amortiguadores restringen la oscilacin de la barra compensadora. - El mecanismo amortiguador es sellado y lubricado. 1 Cadena sellada y lubricada. Cubre permanentemente el pasador de la cadena con una lubricacin sellada, que minimiza el contacto de metal con metal. - Virtualmente elimina el desgaste del buje y del pasador interno. - El lubricante se mantiene depositado en el pasador de la cadena.

Hay una variedad de configuraciones que proporcionan la flexibilidad que se necesita para adecuar la mquina con el tipo de trabajo

CONFIGURACIONES DE IMPLEMENTOS DE TRABAJO

1 Hojas topadoras. La hoja 10SU, rateada a 18.5 m3 (24.2 yd3), y la hoja 10U a 22.0 m3 (28.7 yd3) hacen un uso completo de la potencia del D10R. La opcin de inclinacin dual mejora el mando de carga. Le permite al operador optimizar el ngulo de ataque de la hoja para cada porcin del ciclo de explanacin. Una sola palanca controla todos los movimientos de la hoja, incluso la inclinacin dual opcional. Las cuchillas son de acero DH-2. Las contoneras de extremo son DH-3 para proporcionar mxima vida de servicio con materiales resistentes. Desgarradores de diente sencillo y de multi dientes son hechas para penetrar rpidamente y rasgar completamente el material duro para el uso en una variedad de materiales. Los cilindros de ajuste hidrulico del ataque varan el ngulo del diente para conseguir la mejor penetracin para que el material sea levantado y fragmentado. 2 Sierra de diente sencillo. - El operador puede ajustar la profundidad del diente desde su asiento usando un extractor del pasador del diente sencillo. - La abertura en el bastidor superior mejora la visibilidad de la punta del desgarrador. - Las barras espaciadoras termotratadas que forman parte del portadesgarrador extienden la vida del bolsillo y reducen el desgaste irregular del diente. - Diente grande de una sola pieza. - Disponible en configuraciones de desgarramiento profundo. 3 El desgarrador de varios dientes configura el tractor de acuerdo al material usando uno, dos o tres dientes. Winches. Arreglos de velocidad normales y lentos disponibles para el mando de lnea reforzado. La palanca de control y el mando infinito de velocidad de lnea proporcionan una respuesta suave, permitiendo una operacin sin esfuerzo. Los contrapesos traseros proporcionan el equilibrio apropiado al tractor para maximizar la produccin de explanacin.

Las mquinas de servicio ms fcil de los distribuidores ms dedicados a servirle.

FACILIDAD PARA EL SERVICIO

Facilidad de servicio por diseo. Menos tiempo de mantenimiento significa mayor tiempo en el trabajo. Los componentes principales son modulares y se pueden desmontar sin afectar ni tener que desmontar otros componentes. Los drenajes ecolgicos proporcionan un mtodo de drenaje de fluidos ms seguro para el medioambiente. Esto incluye el radiador, el tanque hidrulico y los componentes principales del tren de fuerza. Los filtros enroscables para el aceite del motor y el combustible ahorran tiempo en los cambios. Se ahorra an ms tiempo con los accesorios de cambio de aceite y de reabastecimiento de combustible rpidos. Equipado con una hoja topadora, el D10R solamente tiene 17 puntos de lubricacin. Los elementos de enfriamiento individuales AMOCS permiten el servicio al radiador sin tener que desmontar componentes principales, con ahorros considerables en tiempo y costos. Los puertos de desconexin rpida permiten el diagnstico rpido del tren de fuerza y de los sistemas de aceite del implemento. Los centros de la calefaccin y del aire acondicionado son accesibles sin desconectar lneas. Un conector de diagnstico permite al instrumento de prueba electrnico del Distribuidor CAT diagnosticar rpidamente problemas en el sistema elctrico.

Das könnte Ihnen auch gefallen