Sie sind auf Seite 1von 2

presentacin

contribuciones

La IV Conferencia Internacional de Psicologa Comunitaria (4cipc) est organizada por la Universidad de Barcelona en colaboracin con la Universidad Autnoma de Barcelona. Contina el empeo de las tres conferencias internacionales anteriores (San Juan de Puerto Rico, 2006; Lisboa, 2008; Puebla, Mxico, 2010) de forjar agendas y respuestas compartidas y efectivas a los problemas y aspiraciones sociales del nuevo siglo desde un enfoque que promueve el desarrollo humano mediante la participacin social y la accin sinrgica que, ms all de la diversidad y pluralidad de personas y grupos, permita su colaboracin para enfrentar dichos retos. En esta conferencia proponemos como foco especfico de discusin y reflexin las posibilidades y condiciones del empoderamiento y la potenciacin comunitaria ante las implicaciones psicolgicas y sociales que la situacin de crisis y exclusin social presenta en las distintas realidades nacionales y locales. Otros temas de inters: Desarrollo Comunitario y empoderamiento. Diversidad terica, metodolgica y valorativa en la investigacin y accin comunitaria. Accin comunitaria y Polticas Pblicas. Interdisciplinariedad profesional y social del trabajo comunitario. Comunidad y sentimiento de comunidad. Aspectos ticos y valorativos de accin y el papel comunitario. Comunidad y accin comunitaria en la encrucijada de lo local y lo global. Implicaciones socio-comunitarias de las nuevas tecnologas informticas y educativas (proceso de Bolonia). Violencias visibles e invisibles. La organizacin fomentar la participacin y el dilogo entre los distintos sectores y actores (norte-sur; locales, nacionales, e internacionales; estudiosos y practicantes; etc.) y la discusin de sus distintas visiones de lo comunitario. Se buscar, tambin, facilitar espacios de encuentro de diversas asociaciones y redes potenciando, en la medida de lo posible, la implicacin de las comunidades locales y la forja de ncleos organizativos a nivel nacional y europeo.

Las aportaciones a la 4cipc adoptarn las siguientes formas: Talleres preconferencia. Simposios. Mesas redondas. Conferencias invitadas. Discusiones participativas. Talleres conferencia. Posters. Vdeos (ver la web del congreso para ms informacin). Habr traduccin simultnea (espaol-ingls, ingls-espaol) en las conferencias y otras sesiones relevantes.

cuotas
Las cuotas servirn para financiar la conferencia. Teniendo presentes los valores comunitarios de corresponsabilidad, confianza y honestidad, proponemos tres cuotas de inscripcin que, dependiendo de sus capacidades, puede escoger. Cuota tipo 3 conferencia Cuota tipo 2 conferencia Cuota tipo 1 conferencia Cuota para estudiantes 300 hasta el 31 de Enero de 2011. 350 despus de esa fecha. 250 hasta el 31 de Enero de 2011. 300 despus de esa fecha. 200 hasta el 31 de Enero de 2011. 250 despus de esa fecha. 100 hasta el 31 de Enero de 2011. 125 despus de esa fecha.

fechas

Preconference workshops: 19th and 20th, June 2012. Conference: From 21th to 23rd, June 2012.

plazos

Cuota talleres 100 para worshops de un da. preconferencia 175 para workshops de dos das o para dos workshops de un da.

El plazo para presentar las aportaciones empieza el 30 de Septiembre de 2011 y finaliza el 30 de Enero de 2012. Se informar a los autores y las autoras de la recepcin de resmenes. Se notificar a los autores sobre la aceptacin o no de sus propuestas en un plazo inferior a los 45 das del final de cada convocatoria. Las propuestas debern enviarse en lnea a travs del enve ahora (www.4cipc2012.org). Las propuestas sern evaluadas por al menos dos miembros del Comit Cientfico. Los autores/as no deben someter ms de dos propuestas como autor principal, ni ms de tres como coautor. Los idiomas para la presentacin de trabajos sern espaol, ingls y portugus.

comit organizador
Alipio Snchez Vidal, president. Jaime Alfaro Inzunza. Leonor Cantera Espinosa. Moiss Carmona Monferrer. Ruben David Fernndez Carrasco.

informacin

www.4cipc2012.org - mail@4cipc2012.org Depart. de Psicologa Social, Universitat de Barcelona Pssg. Vall dHebron, 171 - Edifici Ponent, 4 planta 08035 Barcelona - Fax: 0034 934 021 366

Das könnte Ihnen auch gefallen