Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE PRODUCCION Y SERVICIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA INDUSTRIAL


esta

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PROYECTO DE NEGOCIOS

DOCENTE: ING. Carlos Chavez

TEMA: Generalidades de pre-factibilidad ALUMNO: Condori Saavedra, helen Huisa , hector Paredes Zuiga,Rolando Tassara Fernandez, Giuseppe Yari Merma, Frank

PERIODO: 2011 A FECHA: 13/ 06 / 2011 AREQUIPA PER

Proyecto de negocios

INTRODUCCIN
En momentos en los cuales las condiciones del mercado laboral llegan a niveles de saturacin en la demanda de profesionales, ocasionados por la sobreoferta de egresados universitarios as como por la escasa presencia de grandes capitales, capaces de generar empleo masivo, se torna en una necesidad actual de la sociedad, un cambio de paradigmas respecto a la manera de lograr la realizacin profesional en las personas de hoy en da. Precisamente, una de las competencias que requiere desarrollar todo aspirante a la realizacin profesional es la del emprendedurismo, entendida como la aptitud de una persona para llevar a cabo un proyecto empresarial en cualquier sector de la actividad econmica, ya sea con fines econmicos o sociales, para lo cual, deber contar con cualidades personales tales como creatividad, visin de negocios y sobretodo mucha paciencia y tolerancia a la frustracin, ya que se trata de un camino azaroso y en ocasiones sumamente complicado de recorrer, especialmente en pases burocrticos y de bajos niveles de consumo como nuestro Per. Analizando las distintas perspectivas que se constituyen en pilares sobre los cuales se debe sustentar el despegue de nuestro pas en funcin a sus ventajas competitivas, se tiene un rea poco abarcada, como es la de la formulacin, evaluacin y ejecucin de proyectos de inversin, destinados a satisfacer las necesidades del mercado interno y externo, as como a generar las fuentes de trabajo que el sistema actual es incapaz de generar. En este sentido, se hace necesario para todo Ingeniero Industrial, contar con las herramientas suficientes que le permitan desenvolverse con xito en el ejercicio de estas actividades, con la versatilidad que lo caracteriza para desempearse en cualquier mbito econmico social de la sociedad.

Proyecto de negocios

ASPECTOS GENERALES
1.1.- Nombre del proyecto: ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIN DE UN CAF- BAR . 1.2.- Ubicacin del proyecto: CIUDAD AREQUIPA DEPARTMENTO AREQUIPA PER 1.3.- Sector: SECTOR MASCULINO. 1.4.- Actividad: SERVICIOS 1.5.- Nivel del estudio: PREFACTIBILIDAD. 1.6.- Fase del proyecto: PREINVERSIN.

Proyecto de negocios
1.7.- Objetivo del estudio y del proyecto: 1.7.1.- Objetivos del estudio: 1.7.1.1.- Objetivo general: Proporcionar los elementos de juicio tcnico, econmico y financiero que permita decidir la ejecucin, rechazo y postergacin del presente proyecto de inversin. 1.7.1.2.- Objetivos especficos: Identificar el mercado objetivo del proyecto. Determinar el tamao y localizacin del proyecto. Especificar detalles relacionados al servicio, y novedades en Establecer una estructura orgnica de instalacin y

productos que ofreceremos funcionamiento del proyecto. Cuantificar el volumen de la inversin e identificar las fuentes de Estimar los ingresos y egresos propios del proyecto. Evaluar objetiva y sistemticamente la rentabilidad del proyecto. financiamiento ms convenientes para el proyecto.

1.7.2.-Objetivos del proyecto: 1.7.2.1.-Objetivo general: Generar un nuevo tipo de SERVICIO DESESTRESANTE AL PUBLICO AREQUIPEO. 1.7.2.2.- Objetivos especficos:

Generar un servicio de calidad en base a un buen trato y con Brindar una alternativa novedosa y sana en relacin a la

productos de prestigio. distraccin de los arequipeos.

Proyecto de negocios
Impulsar la industria nacional, generando empleos estables y adecuadamente remunerados. 1.8.-Justificacin del proyecto:

La poblacin peruana se caracteriza por crear productos y servicios novedosos ya que el peruano es reconocido por su originalidad.

El servicio de caf con piernas es una idea innovadora ya que esta aplicado a la mejora continua de los cafs tradicionales incorporando un servicio de mecers mostrando sus piernas sin dar paso a malos entendidos en pudor.

El mercado arequipeo cuenta con cafs y bares pero no va dirigido a un publico en general mas sigue una tradicin

1.9.-Antecedentes del Proyecto En la repblica de chile se inicio este tipo de negocio en la capital de Santiago 1.10.-Alcances del proyecto El nivel de de estudio de factibilidad es suficiente, dada las caractersticas del servicio El estudio de mercado debe darnos a concluir si en realidad resulta ser rentable este proyecto

Das könnte Ihnen auch gefallen