Sie sind auf Seite 1von 17

Virus informtico

Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse a travs de un software, no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informtico, son muy nocivos y algunos contienen adems una carga daina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil. El funcionamiento de un virus informtico es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que est infectado, en la mayora de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El cdigo del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contena haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios bsicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecucin. Finalmente se aade el cdigo del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Historia
El primer virus atac a una mquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emita peridicamente en la pantalla el mensaje: I'm a creeper... catch me if you can! (Soy una enredadera... agrrame si puedes!). Para eliminar este problema se cre el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora). Sin embargo, el trmino virus no se adoptara hasta 1984, pero tro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompstos ya existan desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuason) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consista en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible. Despus de 1984, los virus han tenido una gran expansin, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrnico.

Tipos de virus e imitaciones


Existen diversos tipos de virus, varan segn su funcin o la manera en que ste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los ms comunes estn:

Troyano: Consiste en robar informacin o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a s mismo. Los gusanos utilizan las partes automticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Bombas lgicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condicin suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinacin de teclas, o ciertas condiciones tcnicas (Bombas Lgicas). Si no se produce la condicin permanece oculto al usuario. Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un nio enfermo de cncer") o al espritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrossimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos. Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una pgina pornogrfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!

Caractersticas de los virus informticos


1.- Los virus pueden infectar mltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se suma o adhiere a la memoria misma y luego es capaz de infectar cualquier archivo de la computadora a la que tuvo acceso. 2.- Pueden ser Polimrficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su cdigo, lo que significa que un virus puede tener mltiples variantes similares, hacindolos difciles de detectar. 3.- Pueden ser residentes en la memoria o no: Como lo mencionamos antes, un virus es capaz de ser residente, es decir que primero se carga en la memoria y luego infecta la computadora. Tambin puede ser "no residente", cuando el cdigo del virus es ejecutado solamente cada vez que un archivo es abierto. 4.- Pueden ser furtivos: Los virus furtivos (stealth) primero se adjuntarn ellos mismos a archivos de la computadora y luego atacarn el ordenador, esto causa que el virus se esparza ms rpidamente.

5.- Los virus pueden traer otros virus: Un virus puede acarrear otro virus hacindolo mucho mas letal y ayudarse mutuamente a ocultarse o incluso asistirlo para que infecte una seccin particular de la computadora. 6.- Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos de infeccin: Algunos virus pueden ocultar los cambios que hacen, haciendo mucho ms difcil que el virus sea detectado. 7.- Pueden permanecer en la computadora an si el disco duro es formateado: Si bien son muy pocos los casos, algunos virus tienen la capacidad de infectar diferentes porciones de la computadora como el CMOS o alojarse en el MBR (sector de buteo). DAOS Y PERJUICIOS DE LOS VIRUS. Definiremos dao como accin una indeseada, y los clasificaremos segn la cantidad de tiempo necesaria para reparar dichos daos. Existen seis categoras de daos hechos por los virus, de acuerdo a la gravedad.
a. Sirva como ejemplo la forma de trabajo del virus FORM (el ms comn): En el da

18 de cada mes cualquier tecla que presionemos hace sonar el beep. Deshacerse del virus implica, generalmente, segundos o minutos.

b. DAOS TRIVIALES.

Un buen ejemplo de este tipo de dao es el JERUSALEM. Este virus borra, los viernes 13, todos los programas que uno trate de usar despus de que el virus haya infectado la memoria residente. En el peor de los casos, tendremos que reinstalar los programas perdidos. Esto nos llevar alrededor de 30 minutos.
c. DAOS MENORES.

Cuando un virus formatea el disco rgido, mezcla los componentes de la FAT (File Allocation Table, Tabla de Ubicacin de Archivos), o sobreescribe el disco rgido. En este caso, sabremos inmediatamente qu es lo que est sucediendo, y podremos reinstalar el sistema operativo y utilizar el ltimo backup. Esto quizs nos lleve una hora.
d. DAOS MODERADOS.

Algunos virus, dada su lenta velocidad de infeccin y su alta capacidad de pasar desapercibidos, pueden lograr que ni an restaurando un backup volvamos al ltimo estado de los datos. Un ejemplo de esto es el virus DARK AVENGER, que infecta archivos y acumula la cantidad de infecciones que realiz. Cuando este contador llega a 16, elige un sector del disco al azar y en l escribe la frase: "Eddie lives somewhere in time" (Eddie vive en algn lugar del tiempo).

Esto puede haber estado pasando por un largo tiempo sin que lo notemos, pero el da en que detectemos la presencia del virus y queramos restaurar el ltimo backup notaremos que tambin l contiene sectores con la frase, y tambin los backups anteriores a ese. Puede que lleguemos a encontrar un backup limpio, pero ser tan viejo que muy probablemente hayamos perdido una gran cantidad de archivos que fueron creados con posterioridad a ese backup.
e. DAOS MAYORES.

Los daos severos son hechos cuando un virus realiza cambios mnimos, graduales y progresivos. No sabemos cundo los datos son correctos o han cambiado, pues no hay pistas obvias como en el caso del DARK AVENGER (es decir, no podemos buscar la frase Eddie lives ...).

Mtodos de propagacin
Existen dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalacin del virus. En la segunda, el programa malicioso acta replicndose a travs de las redes. En este caso se habla de gusanos. En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anmalos o imprevistos. Dichos comportamientos pueden dar una pista del problema y permitir la recuperacin del mismo. Dentro de las contaminaciones ms frecuentes por interaccin del usuario estn las siguientes:

Mensajes que ejecutan automticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto). Ingeniera social, mensajes como ejecute este programa y gane un premio, o, ms comunmente: Haz 2 clics y gana 2 tonos para mvil gratis.. Entrada de informacin en discos de otros usuarios infectados. Instalacin de software modificado o de dudosa procedencia.

En el sistema Windows puede darse el caso de que el ordenador pueda infectarse sin ningn tipo de intervencin del usuario (versiones Windows 2000, XP y Server 2003) por virus como Blaster, Sasser y sus variantes por el simple hecho de estar la mquina conectada a una red o a Internet. Este tipo de virus aprovechan una vulnerabilidad de desbordamiento de buffer y puertos de red para infiltrarse y contagiar el equipo, causar inestabilidad en el sistema, mostrar mensajes de error, reenviarse a otras mquinas mediante la red local o Internet y hasta reiniciar el sistema, entre otros daos. En las ltimas versiones de Windows 2000, XP y Server 2003 se ha corregido este problema en su mayora.
ya no te amo mentiria diciendote k

todavia te kiero como siempre t kise tengo la sertesa k nada jue en vano siento dentro de mi k tu no sgnificas nada no podre decirte jamas k alimento un gran amor siento cada ves mas k

ya te olvide
y jamas usare esta frase YO TE AMO lo siento pero debo decirte la verdda ahora leelo de abajo para riba

Cristian Alejandro Solarte Saez


Despejar ventana Informar Hoy

18:02

me pegas un grito cuando vuelvas

si q t demoras

YA BINE ESKE ESTAVA AREGLNDO UN ASUNTICO EN K KEDAMOS

q asunto

ESTABA PELIANDO CON MI PRIMO PORK SE ME COMIO MI NATILLA K ESTABA MAS BUENA

dime

ESTABA PELIANDO CON MI PRIMO PORK SE ME COMIO MI NATILLA K ESTABA MAS BUENA

mas buena q quien

ESTAVA MAS BUENA K TUUUUU EN BIKINI JEJJE

te volviste lesbiana o q

LESBIANA NO SOY Y SI KIERES TE LO DEMUESTRO SI LO DUDAS

demuestramelo pues quiero comprobar si eres lesbiana o no

TU SABES COMO T ELO PUEDO DESMOSTRAR Y SI KIERES AGAMOS .............

HABER COMO CUANDO Y DONDE

MAANA EN LA NOCHE EN MI CASA

estas sola

maana si asi k te espero para k sepas k no soy lesbiana

desd q hora estas sola

MAANA TE DIGO EY PERO SABES EN MI CASA MEJOR K NO

oye pero no se si pueda maana por q me toca clases en la tarde

JUN MAANA NOOOOOO ENTONCES MAANA NO YO TE DIGO CUANDO MEJOR

te moriste aja

JUN MAANA NOOOOOO ENTONCES MAANA NO YO TE DIGO CUANDO MEJOR

estas segura

SE MAAN NO

oye q si estas segura

DEKE

de q valla a tu casa

LA VERDAD ME DA COMO MIEDITO PERO SI ESTOY SEGURO DEK VENGAS

tienes q estar completamente segura

DEKE DEKE SI KIERO K VENGAS O DE LO K T ESTOY HABLANDO

aja

de cual de las dos

DEKE DEKE SI KIERO K VENGAS O DE LO K T ESTOY HABLANDO

d lo q me estas hablando

deke hacer de demostrarte aja

estas segura

eyyyyyy primero eso era jugando tu k creias

ey estas frega me asustastes ya te iba a decir tu no eres clarena pense q era tu prima como jodio al topo

pero lo de comerte si era verdad

uffffff

con chocolate seeeeeeee lo de comrte crudo tambien con caramelo eso si es verdad

pero si quieres comerme soy todo tuyo es solo q me digas dond y cuando

yo te habiso y esta ves si estoy segura de lo ke te digo

pero no creo q estes preparada para eso todavia

pero para comerte si cogelo como un juego para dibertirnos para pasar el rato con tigo sabroso pero sabemos que nada va a pasar creo

sera te sientes preparada para eso o

pero para comerte si cogelo como un juego para dibertirnos para pasar el rato con tigo sabroso pero sabemos que nada va a pasa creo

quieres q te diga mi verdadera edad dime te moriste

si dime eske kiero saber

no me creiste cuando te dije q 18 cierto

no pork la verdad no los tienes

cuanto me pones

15 para 16

no 16 para 17

a por hay boy

en junio 2 no se t olvid nunk

jejespero k no pork esk tengo mala memoria

y tu no tienes 14

cuantos crees entonces

CUANTOS t moristes

cuantos crees

13 para 14

ok acertastes en julio25 cumplo 14 me estoy poniendo vieja kisiera tener 3 aos

dimelo a mi entonces me demostrastes q eres lesbi oq te moristes sin demostrarme q no eres aja te moriste

eyyyyyyyyyy ojo yo soy lesbi ojo pork un dia de estos lo puedo hacer con tigo me importa k no este preparada

sabes en verdad eso me gustaria

a mi tambien

jeje pero no es el tiempo

es cierto no es tu tiempo

jum ni el tuyo tampoco mi baby

mi tiempo jajajaja

jum no lo es es cuando cumpls 50 y eso k ya no junciona jejeje

si si deberas

seeeeeee ese es tu tiempo

mi tiempo ya paso

una pregunta para ty ya tu as tenido relaciones sx

aja

pregunta para ty ya tu as tenido relaciones sx

no yo no se q es eso deberas q no

y tu yo se q no pero aja solo pregunto

no yo soy de eso jum a eso le tengo rabia un hijo y se le arruina l avida a uno

por q me preguntas si he tenido rela sx

por nada olvidalo

dime

por nada olvidalo solo por curiosidad amor

yo deberas q no bueno sol una vez cas pero nos arrepentimos por q no tenia proteccion y yo sabia q no era hora de un hijo

jejjeje se solo iuna con kien era

y me dio miedo q fuera a quedar embarazada

se pero dime con kien

no te lo puedo decir me podria meter en problemas no lo saben ni mis hermanos y tu nunca lo has intentado te moriste

ey

dime cristian yo no digo nada

por q

dime solo kiero saber con era k lo ibas hacer dime dime solo kiero saber con era k lo ibas hacer dime me pueden joder deberas quieres saber si kiero pero si yo no digo nada dime dime te digo pero si me prometes algo ok dime lokesea apenas te diga borras la conversacion oke la borro u nunca existio esta combersasion en mi pc dime rapido y no lo vuelves a mencionar mas si t elo prometo te luro amorrr rapido se esk kiero saber
20:08

yo lo intente con una prima hermana y no lo vuelves a mencionar mas


20:07

si t elo prometo te luro amorrr rapido se esk kiero saber yo lo intente con una prima hermana y no solo lo intente aja ya eso era todo

una pregunta y ya de donera tu prima aja de don es esa prima del cauca ey me das nose sabe no kiero hablar mas se como no kiero hablar con tigo medio cosa sabes eso fue pa joderte tu crees eso mis primas son sagradas ey terminemos yo se q a ti eso te da rabia clarena eso fue jodiendo ey me dieron ganas de comer eso me dio jue risa pork no eras tan macho como para hacerlo con tu prima jejej clarena deja de molestar jum no te atrevistes como cicen dicen jejej k se te murio k no lo isites jejje jueras cogido una bolsa y ya sabes eso deberas no me gusto el k dime cristian dime k dije k no te gusto amooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr eso es de juego mi vida ey cristian} eso q me dijiste de terminarpor q
20:02

dime solo kiero saber con era k lo ibas hacer dime me pueden joder

deberas quieres saber si kiero pero si yo no digo nada dime dime te digo pero si me prometes algo ok dime lokesea apenas te diga borras la conversacion oke la borro u nunca existio esta combersasion en mi pc dime rapido y no lo vuelves a mencionar mas si t elo prometo te luro amorrr rapido se esk kiero saber yo lo intente con una prima hermana y no solo lo intente aja ya eso era todo una pregunta y ya de donera tu prima aja de don es esa prima del cauca ey me das nose sabe no kiero hablar mas se como no kiero hablar con tigo medio cosa sabes eso fue pa joderte tu crees eso mis primas son sagradas ey terminemos yo se q a ti eso te da rabia clarena eso fue jodiendo ey me dieron ganas de comer eso me dio jue risa pork no eras tan macho como para hacerlo con tu prima jejej

clarena deja de molestar jum no te atrevistes como cicen dicen jejej k se te murio k no lo isites jejje jueras cogido una bolsa y ya sabes eso deberas no me gusto el k dime cristian dime k dije k no te gusto amooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr eso es de juego mi vida ey cristian} eso q me dijiste de terminar aaa pero amor eso era jugando jejje keria vengarme por la mentira k me echstes de tu prima bueno pues ya borra la conversacion valla q ganaste esta vez mi vida no te pongas guapo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si como no mentira pero te digo algo no se me murio por q lo hicimos jajajajaja ey ya la borraste terminemos yo no kiero novio k se coge a las primas jejejjejeje eso es jugando ey la borraste se njoda ya la borre nojoda y cuando supistes q te estaba mamando gallo a jum te conosco lo suficiente eyyyyyyyyyy de berdad te ibas a coger a tu prima te moriste si y yo me la crei no como se te ocurre pense esa contra me la crei cual dime repitemela me das asco terminemos jejeeee la verdad lo iba aser

ey es ahora y tengo rabia pork tenes rabia nose por dentro de q te la hayas pillado aaaaaaaaaa k cosa y se k me pille q te estaba jodiendo y esa contra q me isiste jeje amor maana hablamos esk tengo sueo ya no te mentiria diciendote todavia te kiero como siempre t tengo la k nada jue en siento dentro de mi tu no sgnificas no podres decirte jamas alimento un gran siento cada ves mas k ya te y jamas usare esta frase YO TE lo siento pero debo decirte la ahora leelo de abajo para riba amo k kise sertesa vano k nada k amor olvide AMO verdda

Das könnte Ihnen auch gefallen