Sie sind auf Seite 1von 3

GUIA I DEL ALUMNO

PANTALLA PRINCIPAL DE WINDOWS XP

1.

ESCRITORIO: rea de trabajo en pantalla en la que aparecen ventanas, iconos, mens y

cuadros de dilogo. 2. BARRA DE TAREAS: Contiene el botn inicio y aparece por default en la parte inferior de la pantalla. 3. BOTN INICIO: Permite comprobar el estado de los programas de accesibilidad. 4. REA DE NOTIFICACIN: Es la ubicacin donde se suele mostrar la hora actual. Windows muestra un rea de notificacin cuando se produce un suceso.

1 2 4

1.1.1 Escritorio Cambiar el fondo del escritorio (Papel Tapiz) 1. Ubicar el mouse sobre un rea vaca del escritorio 2. Clic botn derecho 3. Clic izquierdo en propiedades. 4. Clic izquierdo en la ficha escritorio.

Organizar accesos directos en el escritorio 1. Ubicar el mouse sobre un rea vaca del escritorio 2. Clic botn derecho 3. Clic izquierdo en Ordenar por 4. Seleccione una opcin con clic izquierdo: Nombre, Tamao, Tipo, Fecha de modificacin Personalizar escritorio 1. Ubicar el mouse sobre un rea vaca del escritorio 2. Clic botn derecho 3. Clic izquierdo en propiedades. 4. Clic izquierdo en la ficha escritorio. 5. Clic izquierdo en el botn de comando Personalizar escritorio. 6. En la ficha general, activar/desactivar las casillas de verificacin de los elementos de visualizacin de Windows. Bloquear la barra de tareas 1. Ubicar el mouse sobre un rea vaca en la barra de tareas. 2. Clic botn derecho.

Crear un acceso directo en el escritorio 1. Ubicar el mouse sobre un rea vaca del escritorio 2. Clic botn derecho 3. Clic izquierdo en Nuevo 4. Clic izquierdo en Acceso Directo 5. Clic izquierdo en Examinar 6. Especificar la ubicacin del elemento a crear acceso directo.

1.1.2 Barra de tareas Mostrar u ocultar la barra de tareas 1. Ubicar el mouse sobre un rea vaca en la barra de tareas. 2. Clic botn derecho DOC.SANTILLAN RAMIREZ, RUBEN

G A

L AL

Quitar un programa del men inicio 1. Clic derec o sobre el botn Inicio. 2. Clic izquierdo en quitar de esta lista.

1 1 4 re de n tifi in Las notificaciones son pequeas ventanas emergentes que se muestran en el rea de notificacin de la barra de tareas. Proporcionan informacin sobre diferentes aspectos, incluido el estado, el progreso y la deteccin de nuevos dispositivos. Haga clic en la flec a situada junto al rea de notificacin para mostrar u ocultar sta.

rea de la pantalla con unos lmites definidos, cerrada y rectangular. Las interfaces graficas de usuarios permiten dividir la pantalla en varias ventanas, cada una con un programa, archivo o documento. El usuario puede controlar el tamao y otros aspectos de esas ventanas.

Las partes de una ventana:


y y y y y

DOC.S



Y Y

Vent n

Barra de ttulos. Muestra el ttulo de la ventana. Adems, sirve para mover la ventana. Men de control. Contiene todas las operaciones que se pueden hacer con la ventana. Botn cerrar. Cierra la ventana. Botn minimizar. Reduce el tamao de la ventana. Botn maximizar. Hace que la ventana ocupe todo el escritorio.

RAMIREZ RUBEN

F AEA F A A F EAE D A A A A A F EAE D CA AB A

ov la ba a d ta a 1. Ubicar el mouse sobre un rea vac a en la barra de tareas. 2. Presionar el botn izquierdo del mouse sin soltar. 3. Arrastrar a la nueva posicin (arriba, abajo, izquierda, derec a) 4. Soltar el botn izquierdo del mouse. 1 1 3 B tn ini i An lar un icono de progra a al men inicio 1. Clic derec o sobre el icono de programa que desea anclar al men Inicio. 2. Clic izquierdo en Anclar al men Inicio.

Organ ar v ntana a tiva en la barra de tarea 1. Ubicar el mouse sobre un rea vac a en la barra de tareas. 2. Clic botn derec o del mouse. 3. Seleccione una opcin con clic izquierdo: ost v nt n s pil d s o C s d ost v nt n s n p l lo

%$&% $ %&&% % &%$

3. Clic izquie e propie es. 4. Clic izquierdo e la fic a barra de tareas. 5. Activar/desactivar la casilla de verificacin o ult uto ti nt l b d t s.

8 7

7 54

"    " "! !



WUW V

0 () (

HI


N 3. Clic izquierdo en propiedades. 4. Clic izquierdo en la fic a barra de tareas. 5. Activar/desactivar la casilla de verificacin bloqu l b d t s.

   U H

)) )( ' "    

GG TT P

GUIA I DEL ALUMNO

DOC.SANTILLAN RAMIREZ, RUBEN

Llene los nombres segn corresponda

Das könnte Ihnen auch gefallen