Sie sind auf Seite 1von 4

Seor.. Seor.. Seor.

Compaeros Leones: Damas y Caballeros: Iba a empezar estas mis palabras, que son portadoras de bienvenida, agradecimiento, contenido leonstico y de buenos augurios, con el consabido: Seoras y Seores; pero, teniendo en cuenta que de acuerdo a las ltimas normas innovatorias de nuestro idioma, establecidas en la reciente Convencin de las Academias de la Lengua Espaola llevada a cabo en la pennsula ibrica, que nos sugiere que no debemos expresarnos as, porque implcitamente, al pronunciar el fonema Seores, se est tcitamente involucrando a las representantes del gnero femenino; pero como len que soy consciente y respetuoso admirador de stas, me he permitido la sutileza de singularizarlas y decir: Damas y .., con la finalidad de no transgredir las reglas del buen habla castellano y, dirigirme tambin, especficamente a ellas. Bien, hoy da, para aquellos que conformamos esta institucin benfica, humanstica, social y asociativa, es un da excepcional; pues nos hallamos reunidos en un tradicional encuentro de generaciones diversas, que de acuerdo al principio de usos y costumbres, celebramos con algaraba y trascendencia institucional, lo que nos hermana y nos impela a seguir el principio divino del servicio al prjimo, del modo ms eficiente y fraternal; lo que da motivo a la renovacin de sus cuadros directivos y polticas de acorde a las circunstancias y respetando los dispositivos, que demanda la institucin. El Club de Leones de Bellavista, se fund un ... de .. de ., bajo la premisa que en l convergieran todos los leones que residieran en la zona y los que, con el transcurrir del tiempo, se incorporaran al mismo; as lograramos que el leonismo tuvieras presencia material y espiritual cercana y, que al iniciar la jornada de cada da, sepamos que nuestro club est siempre esperndonos con brazos abiertos y corazn ansioso de tenernos dentro.

Recordemos someramente, que el Leonismo se inici en 1917 como el Club de los Hombres de Negocios dado la coyuntura por la cercana y afinidad de sus integrantes, pero la mente filantrpica de Len Melvin Jones, uno de sus miembros, la trastroc en una organizacin que hasta nuestros das lleva como bandera de lucha, cual es, la filantropa traducida en la ayuda de servicio incondicional a nuestros semejantes que la necesitan, con premura y oportunamente. Les contar, lo que mi memoria me trae al recuerdo, cuando fui invitado a incorporarme a esta noble causa, lo primero que pens: ahora, tendr que rugir como len? Y la verdad, que s tenemos que hacerlo; metafricamente por cierto, porque debemos hacer llegar nuestras inquietudes y objetivos, haciendo rugir nuestros corazones con la fuerza del len que se siente rey de la fauna silvestre y que en nuestro caso, nos hace sentir que con nuestra labor social y benfica, estamos hacindonos advertir en todos los rincones del orbe, la misin que nos hemos impuesto. Son ms de cien aos que nuestro smbolo leonstico es lucido en todos los confines de la Tierra, que nuestra labor y misin para la que fuimos creados, se extiende como la lava de un volcn en erupcin por las faldas del mismo y que su calor invade los adyacentes suelos. As tambin, debemos entender que nuestros objetivos deben ser derramados por doquier en el frtil campo de los que nos necesitan y claman nuestra ayuda, haciendo sentir que nuestro calor humano se traduce en la caridad, pero no slo como una ddiva en lo material, sino principalmente en la moral y espiritualidad que fluye en todos nosotros. Ser len, es ser un elemento moralmente honesto, transparente y humano; que la razn imprime un sello peculiar en nuestro accionar diario. Ser len, significa pensar en los dems y entregarnos con amor fraternal a ellos, sin condicionamientos ni prebendas, sino con la conciencia de un obrar puro y trascendente en bien del prjimo. Ser len, es ser, lo que ahora estamos demostrando con nuestra concurrencia, hermanos de fe y de principios, de ideas y de alcances; en otras palabras, de utopa de un mundo mejor. Quisiera seguir vertiendo mis sentimientos en este da en que he sido honrado por vosotros, al haber sido elegido como nuevo Presidente del Club de Leones de Bellavista y tomar a la vez, las riendas del mismo; pero soy consciente que las palabras huelgan cuando se

quiere expresar todo lo sentido y todo lo que brota de nuestro corazn, que la mente es la escrutadora de los pareceres de los dems; por eso, no quiero cansarles y slo me resta decirles: gracias!, muchas gracias por la confianza que han depositado en m!, que afortunadamente, no les voy a defraudar, pues cuento con un equipo de verdaderos leones que harn conocer sus rugidos potentes y convincentes a la vez, y que afilando nuestras garras de fieros leones que velan por su estirpe, continuaremos todo lo beneficioso que nuestros predecesores nos dejan, tratando de emularles y hasta superarles si fuere posible, en las obras por ellos realizadas. Comprendemos, hablando tambin por los miembros que me acompaan en esta nueva directiva, que la tarea que tenemos por delante es muy ardua; primero, emular y luego, superar lo hasta ahora realizado. Creemos en lo material y estamos convencidos que ello es necesario para avanzar; pero tambin, creemos en la espiritualidad de cada uno de los leones que piensan que hay algo ms que los bienes materialistas, que creen que como hombres creados a imagen y semejanza divina, somos perfectibles, capaces de un progreso material y espiritual -repito- haciendo que emane de nuestro interior, la bondad y la participacin de una sociedad mucho mejor y justa que la actual, que mitigue el dolor ajeno, entregando las herramientas necesarias para tal fin. As, podemos orgullosamente rugir: Nosotros Servimos! Y nuestras garras se aferrarn a conseguir lo proyectado con esa visin. Para finalizar estas emocionadas y cortas palabras, os dir: No creo, s que los leones de Bellavista, sin excepcin, somos hombres hechos para luchar por nuestros ideales de servicio. No creo, s y estoy seguro, que los miembros directivos que me acompaan, lucharn denodadamente por la consecucin de los ideales leonsticos de Bellavista. No creo, s que cuando se tiene las manos abiertas, el amor como el agua se solaza en ellas; pero cuando las tenemos cerradas, el amor se escapa como el agua de las mismas. No creo, s que la autoconfianza, la energa y entereza que nos tenemos entre quienes conformamos el nuevo Consejo Directivo, y tambin la aceptacin del resto de sus miembros, ser el motor que impulse al Club de Leones de Bellavista, en su transitar en direccin a la misin impuesta. Y nuestra misin, es brindar amor al prjimo necesitado a travs del servicio que prodigamos.

Gracias, muchas gracias!, nuevamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen