Sie sind auf Seite 1von 24

Industria del agua y aguas residuales

23

ndice de contenido
VEGA establece el estndar en la industria del agua y aguas residuales Tecnologa de medicin para un sector exigente plics la idea con futuro PLICSCOM y PACTware Ejemplos de aplicacin Estanque rebosadero de lluvia Flujo en canal abierto Entrada a la instalacin de depuracin Estacin de dosificacin y precipitante Estanque clarificador final Digestor Gasoductos Extraccin de agua potable de pozos profundos Extraccin de agua potable del mar Control de presin de red de agua potable Resumen de equipos 3 4 6 8 10 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

VEGA establece el estndar en la industria del agua y aguas residuales


VEGA es especialista en medicin de nivel, deteccin nivel y presin. Para el sector industrial de economa hidrulica y residuales VEGA ofrece una serie de soluciones para las aplicaciones tpicas del sector. Los equipos de medicin de VEGA suministran datos fiables de volumen, nivel de llenado y presin de lquidos y de todo tipo de masas slidas. Tanto en aguas claras y puras como en aguas fuertemente contaminadas. En el centro de toda la tecnologa de medicin de VEGA se encuentra el sistema plics, un sistema modular que permite combinaciones individualizadas adaptadas a las necesidades del proceso. Con plics, VEGA proporciona soluciones econmicamente eficaces para responder a las exigencias tecnolgica del sector industrial de economa hidrulica. Los ejemplos de aplicacin en las pginas 10 a la 19, muestran soluciones adecuadas a procesos habituales del sector industrial de economa hidrulica y aguas residuales.

Tecnologa de medicin para un sector exigente


El agua significa vida
En la carta hidrulica del consejo europeo dice: Articulo I: Sin agua no hay vida, el agua es un preciado bien,
indispensable para la humanidad.

Articulo V: Hay que devolver el agua usada a las fuentes en un


estado que no perjudique el empleo posterior tanto para uso estatal como privado.

Por eso se necesitan diferentes tecnologas de medicin, adecuadas a los elevados requisitos en dependencia del campo de empleo correspondiente. Para VEGA esto no es problema alguno, ya que todos los componentes pueden disearse acordes con las condiciones esperadas.

VEGA proporciona seguridad


Versiones de carcasas en plstico, aluminio y acero inoxidable Todos los sensores disponibles en versin Ex ia o Ex d Sensores con homologacin como proteccin contra sobrellenado Los equipos son apropiados para las aplicaciones acordes con SIL Clases de proteccin de carcasas IP 66 e IP 68 (IP 69K)

Conexiones a proceso de todo tipo


Para todas las conexiones a proceso y condiciones de montaje VEGA ofrece una adaptacin adecuada hacia el sensor. Ya sea en tanques de almacenaje, digestores, estanques abiertos o estaciones de bombeo gracias a la gran variedad de principios de medicin pueden resolverse casi todos los problemas de medicin.

Los productos cambian, la seguridad se mantiene


Trtese de agua potable, agua contaminada o lodo las propiedades de los medios a medir se diferencian mucho respecto a la consistencia, densidad, la conductividad y las propiedades de reflexin. Para cada aplicacin VEGA ofrece una solucin, que asegura datos fiables de medicin.

Procesamiento de seales individualizado


VEGA cuenta con todos los estndares habituales de procesamiento de seal. Para la medicin continua de nivel y presin estndi disponibles equipos de 4 ... 20 mA/HART con tecnologa de dos y cuatro hilos, Profibus PA o Foundation Fieldbus. Para la deteccin del nivel lmite puede seleccionarse salida sin contacto, salida rel, transistor, seal NAMUR o seal de salto de corriente. De esta forma los equipos de medicin VEGA se adaptan siempre al sistema instalado.

plics la idea con futuro


Fcil es mejor
plics hace las cosas ms fciles desde la seleccin hasta el pedido y la puesta en marcha, el mantenimiento y la asistencia tcnica. El sistema modular plics permite establecer las configurationes que mejor se adaptan a mediciones especficas, tanto desde el punto de vista tcnico y econmico. Una vez realizado un sistema plics, se puede llevar a cabo el montaje, el cableado y el manejo de cualquier otra aplicacin. Gracias a esta variedad tcnica y al concepto de fcil uso, plics aporta seguridad y fiabilidad adicional en cada aplicacin.

plics es simplemente refrescante


plics ofrece las mejores posibilidades de calidad mxima del producto mediante valores de medicin confiables y exactos. Para la manipulacin llena de responsabilidad del agua los equipos plics disponen de todos los certificados importantes de equipos y materiales del sector industrial de economa hidrulica y residuales.

Ms fcil para el usuario y el planificador


plics ofrece la posibilidad de elegir y combinar sin lmites sensores, conexiones a proceso, sistemas electrnicos y carcasas. Esto significa una planificacin ms sencilla y una seleccin ms fcil de equipos para las tareas de ingeniera. Plazos breves de entrega, conexin resueltas sin complicacin y una puesta en servicio rpida; los operadores obtienen seguridad en el funcionamiento, un servicio tcnico gil y unas exigencias de almacenamiento reducidas.
Bajos costes a travs de todo el ciclo de vida
Costes Otros

Ciclo de vida Seleccin Pedido Montaje Puesta en marcha Operatin Servicio

Modulo de visualizacin y configuracin

PLICSCOM

Carcasa

Plstico

Acero inoxidable

Aluminio

Aluminio (dos cmaras)

Electrnica

4 ... 20 mA/ HART

Profibus PA

Foundation Fieldbus

Interruptor lmitador

Conexin a proceso

Rosca

Brida

Connexin sanitaria

Sensores Medicin de nivel


Radar Ultrasonido Microondas guiada

Interruptor
Vibracin slidos Vibracin lquidos Capacitivo

Presin
Presin de proceso Hidrosttico

Certificados

SIL, sistema antidesbordamiento

Homologaciones higinicas

Homologaciones navales

Proteccin de explosin 7

PLICSCOM y PACTware
Diagnstico y servicio con PLICSCOM
PLICSCOM con su filosofa de manejo completamente innovadora ofrece muchas aplicaciones prcticas. Se puede insertar en escalones de 90 en cuatro posiciones diferentes. La visualizacin y la configuracin se realiza mediante cuatro teclas de membrana y una unidad de visualizacin Dotmatrix con capacidades grficas. El men de manejo ofrece cambio de idioma y est diseado en pro de la claridad, permitiendo una fcil puesta en marcha. El PLICSCOM funciona tambin como unidad de visualizacin, a travs de la tapa roscada con ventana transparente se pueden visualizar directamente tanto nivel como presin en la unidad y forma de representacin deseada.

Diagnstico y servicio con PLICSCOM


En caso de fallo la causa del mismo se visualizar en forma de texto legible. Adems se pueden consultar los datos de cada equipo, como el rango de medicin, la conexin a proceso y la junta, as como los datos de proceso grabados de nivel, presin y temperatura. En los equipos que ofrecen la correspondiente opcin, el PLICSCOM visualiza las curvas de ecos. Cuando el instrumento es reemplazado, PLICSCOM proporciona una puesta en servicio rpida del nuevo instrumento de medicin: Pulsando una tecla en el PLICSCOM todos los datos del sensor reemplazado se graban y se copian posteriormente en el nuevo sensor.

Configuracin y parametrizacin con PACTware


PACTware es el innovador software de configuracin para todos los equipos de campo, desde los ordenadores porttiles hasta el control distribudo. Como software gratuito e indepen-diente, PACTware proporciona un interface independiente para los buses de campo como transmisnde datos. Entre todos los protocolos usuales s de equipos de campo con comunicaciones, como por ej. HART y Feldbus. En la prctica esto significa que se emplee un software nico que posibilita la configuration y manejo de todos los equipos plics en todas las aplicationes.

Asset-Management para el sector industrial del agua y aguas residuales


PACTware proporciona informaciones adecuadas para poder tomar decisiones ideales, como tareas de mantenimiento, gracias al reconocimiento y valoracin de incidencias de fallo almacenadas en los equipos. PACTware a continuacin, pone a disposicin de forma continua y centralizada todos los datos de los componentes de comunicacin y equipos de campo. De este modo, se asegura un mantenimiento preventivo, gracias al reconocimiento y valoracin del estado de los equipos de campo y otros componentes. Esto incrementa la disponibilidad de los equipos y garantiza una produccin sin complicaciones.

Estanque rebosadero de lluvia


Tras el sol viene la lluvia
Para no sobrecargar o inundar la red de canalizacin y las estaciones de depuracin en caso de lluvias fuertes, se emplean cauces de desage o estanques rebosaderos de lluvia. En los estanques se mide la duracin y el curso del desbordamiento. Estas mediciones se toman como base de clculo para la red de canalizacin. Debido a que los cauces de desage y los depsitos rebosaderos de lluvia se encuentran generalmente lejos de las estaciones de depuracin, existen grandes exigencias respecto a una tecnologa de medicin sin mantenimiento.

Medicin de nivel con VEGAWELL 72


Para el registro de los datos de funcionamiento de instalaciones de descarga de lluvia hay dos requisitos importantes: Precisin elevada y fiabilidad funcional con un gasto de mantenimiento mnimo El transmisor de presin suspendido VEGAWELL 72 satisface ambos requisitos. La celda de medida cermica absolutamente rasante es baada continuamente por la corriente de agua y limpiada de esta forma. Incluso el agua fuertemente contaminada o el lodo no producen ninguna incrustacin en la celda de medicin.

VEGAWELL 72
- Exactitud de medicin hasta 0,1 % - Protector contra sobretensin integrado - Estabilidad a largo plazo 0,1 % / 2 aos

10

Flujo en canal abierto


Medicin sin contacto
El volumen de entrada a una instalacin de depuracin es un criterio importante para el control efectivo del complejo sistema. En dependencia del volumen de agua contaminada resultante, se introduce un volumen de aire diferente en el depsito de aireacin. Este volumen de aire controla la actividad bacteriana durante la descomposicin de las materias contaminantes. Para evitar las contaminacin de los sensores por el gran contenido de slidos del agua residual, es conveniente una medicin sin contacto.

Para requisitos elevados VEGAPULS 61


Los sensores de radar como el VEGAPULS 61 son adecuados tambin para la medicin de flujo en canales abiertos. Los mismos se emplean cuando los requisitos de medicin son muy elevados. Especialmente en el caso de instalaciones de depuracin de fbricas qumicas, con temperatura variable de aguas residuales o con porcentajes de disolventes, es conveniente el empleo de sensores de radar.

Medicin de caudal con VEGASON 61


El sensor de ultrasonido de operacin sin contacto VEGASON 61 es ideal para esa tarea porque el flujo en los canales varia proporcionalmente respecto a la altura. Este sensor registra exactamente la altura de llenado y de esta forma el flujo momentneo sin contacto con el medio o peligro de contaminacin. Todos los canales comunes, como p. Ej., venturi, muesca en V o presa estn instalados previamente en el software del sensor. Tambin se puede linealizar canales individuales mediante la entrada de valores de soporte.

VEGAPULS 61
- Medicin sin contacto y sin mantenimiento - Encapsulamiento de antena de PP - Precisin elevada

VEGASON 61
- Medicin sin contacto y sin mantenimiento - Registro rpido del nivel mximo

11

Entrada a la instalacin de depuracin


Bombear a ms no poder
En la mayora de las instalaciones de depuracin se bombea el agua entrante a varios metros de altura mediante husillos de transporte. Mediciones de nivel del foso de bombas controlan el trabajo de las bombas. En algunas instalaciones de depuracin solamente se registran detecciones de dos puntos de valores lmites mn. y mx. Sin embargo en la mayora de las instalaciones se ha acreditado la medicin continua de nivel con sensores de ultrasonido.

Medicin de nivel con VEGASON 62


Para la medicin del nivel de altura del pozo de bombas es mejor la medicin ultrasnica sin contacto. Los sensores de ultrasonidos serie VEGASON 60 con sus potentes transductores acsticos son especialmente apropiados para esta aplicacin. Los costos de instalacin y cableado son extremadamente bajos gracias a la probada tcnica de dos hilos, y el ajuste de parmetros es tan fcil como el funcionamiento continuo sin mantenimiento. Para el empleo en zonas Ex estn disponibles los sensores de ultrasonido VEGASON 61 y 62.

Deteccin de dos puntos con VEGASWING 63


En las instalaciones de depuracin, cuyas bombas se controlan solamente a travs de los valores lmites mn. y mx., son ms adecuados los interruptores vibratorios VEGASWING 63. Estos se caracterizan por su elevada resistencia y falta de desgaste y mantenimiento.

VEGASON 62
- Medicin sin contacto y sin mantenimiento - Medicin rpida del nivel mximo

VEGASWING 63
- Deteccin universal de nivel en lquidos - Sin ajuste - Funcionamiento seguro incluso con lquidos adhesivos

12

Estacin de dosificacin y precipitante


Aqu sin los productos qumicos no sucede nada
Para el tratamiento de las aguas residuales se necesitan productos qumicos. Estos se emplean con el objetivo de la precipitacin qumica. De esta forma se sedimentan y se eliminan los fosfatos y los nitratos. Para el tratamiento del lodo ptrido y para la neutralizacin se almacenan cidos y bases conjuntamente con leche de cal y cloruro de hierro III. Estas sustancias se catalogan como sustancias peligrosas para el agua. Por eso hay que montar protecciones contra sobrellenado en los depsitos de almacenaje.

Medicin de nivel con VEGAPULS 61


El principio de medicin de radar es especialmente adecuado para la medicin continua de nivel en medios agresivos. La medicin se realiza sin contacto, es decir, sin contacto directo con el medio. El sensor de radar VEGAPULS 61 es ideal para medios agresivos gracias a la conexin a proceso reducida y la antena de radar encapsulada.

Proteccin contra sobrellenado con VEGASWING 63


Los sensores de deteccin de nivel lmite constituyen un elemento importante de seguridad, para evitar el sobrellenado de depsitos con medios txicos. Por sus posibilidades universales de aplicacin el interruptor vibratorio VEGASWING 63 es muy apropiado para las sustancias peligrosas para el agua. En dependencia del tipo y la agresividad del medio se dispone de sensores de 316L, Hastelloy o en versiones recubiertas de plstico o esmaltadas.

VEGAPULS 61
- Sin contacto - gran resistencia qumica - Sin desgaste y ni mantenimiento

VEGASWING 63
- Gran reproducibilidad - Materiales de gran resistencia como PFA, ECTFE, Hastelloy C4, Email

13

Estanque clarificador final


Retorno-Estacin de bombeo de lodos
En los estanques individuales se depositan diferentes lodos. Esos lodos se extraen de los estanques con bombas. Durante esta operacin hay que controlar la presin en las tuberas. Mientras que anteriormente no se calculaba con sustancias flotantes en el estanque clarificador final, actualmente se nota una formacin de lodo flotante definida, cada vez ms frecuente debido a la creciente contaminacin ambiental. Este lodo es bombeado parcialmente en el estanque de aireacin El lodo restante es llevado a la digestin de lodos.

Medicin de presin con VEGABAR 64


Los transmisores de presin empleados en las tuberas tienen que ser resistentes contra los lodos abrasivos. Para la medicin de presin en las condiciones ms difciles es especialmente adecuado el VEGABAR 64 con celda cermica rasante CERTEC. El equipo es resistente a la vibracin y extremamente resistente contra la abrasin.

Proteccin contra marcha en seco de bombas con VEGASWING 61


Por el tamao compacto y la horquilla reducida de slo 40 mm del VEGASWING 61 no es problema el empleo en cualquier parte de las tuberas. El sensor resistente suministra una seal de conexin clara, evitando de esta forma el calentamiento por friccin de la bomba.

VEGABAR 64
- Celda de medicin resistente a la abrasin CERTEC - Especialmente resistente a la vibracin - Rasante - Insensible contra choques de presin y aspiracin 14

VEGASWING 61
- Deteccin universal de nivel en lquidos - Sin ajuste - Horquilla resistente

Digestor
La fuente de energa propia
El biogs producido en el digestor se almacena en gasmetros y se emplea para cubrir la demanda energtica de la instalacin de depuracin. El disparo de las rdenes de conexin se basa en la medicin de nivel como para la conexin y desconexin de motores de gas, calefacciones o quemadores de gas. Por eso las mediciones de nivel tienen que suministrar resultados de medicin reproducibles y exactos.

Medicin de nivel con VEGAPULS 66


Como consecuencia del gas metano producido durante el proceso de descomposicin es necesario un principio de medicin independiente de la concentracin variable de gas y de las variaciones de presin. Aqu la solucin ideal para esa tarea inusual de medicin es el sensor de radar VEGAPULS 66. Este sensor capta la superficie del medio independientemente de las condiciones de proceso y de la densidad del lodo de clarificacin. La baja frecuencia de emisin hace al sistema insensible contra formaciones de espuma repentinas en el digestor.

Nivel para la alarma de seguridad de mximo con VEGACAP 64


Debido a que se calcula con incrustaciones fuertes en el digestor durante la deteccin de nivel, el electrodo neutral contra incrustacin del VEGACAP 64, resulta ptimo para esta tarea de medicin. Incluso sedimentos e incrustaciones de varios centmetros de grueso en el sensor no influyen sobre el funcionamiento seguro de la instalacin de medicin.

VEGAPULS 66
- Medicin sin contacto - Homologado para la zona Ex - Rango de medicin hasta 30 m (98 ft)

VEGACAP 64
- Insensible adherencias y sin ajuste - Puesta en marcha simple - Resistente y sin mantenimiento

15

Gasoductos
Medicin de presin y flujo en gasoductos
La presin de gas es de 26 y 60 mbar, en dependencia de la red de tuberas. A causa del pequeo rango de medicin el transmisor de presin tiene que suministrar resultados de medicin precisos y bien reproducibles. Los instrumentos de medicin de presin en gasoductos y los instrumentos de medicin de nivel en gasmetros obedecen a las prescripciones de homologacin para sustancias con peligro de explosin.

Medicin de la presin de gas con VEGABAR 52


El VEGABAR 52 con su celda de medida cermica CERTEC ofrece los mejores resultados de medicin incluso en rangos muy reducidos de medicin. La celda de medida cermica trabaja sin histresis y es extremadamente estable por largo tiempo. El equipo suministra una seal de salida con seguridad intrnseca y cumple los requisitos segn ATEX EExia IICT6.

Medicin del volumen de gas con VEGADIF 55


El volumen de gas extrado del digestor se registra con el diafragma de medicin y el transmisor de presin diferencial. La presin diferencial a travs del diafragma de medicin es una medida para el flujo. La presin diferencial es muy baja y hay que registrarla exactamente. El VEGADIF 55 con su pequeo rango de medicin ajustable, registra exacta y seguramente esa diferencia de presin.

VEGABAR 52
- Alta resistencia a la sobrepresin - Resistencia especial a la vibracin - Deriva a largo plazo menor que 0,1 % / 2 aos

VEGADIF 55
- Celda de medida de presin diferencial metlica - Rangos de medicin pequeos hasta 10 mbar (0.145 psig) - Clase de precisin 0,075

16

Extraccin de agua potable de pozos profundos


Desde las profundidades de la tierra
La extraccin de agua potable de pozos profundos debe realizarse con moderacin. Hay que garantizar que no se extraiga ms agua que la necesaria. Generalmente el agua subterrnea pura no tiene sustancias txicas ni agentes patgenos y por tanto es muy adecuada como agua potable. Por eso los sensores de medicin de nivel empleados en los pozos profundos tienen que estar hechos de materiales que no contaminen las aguas subterrneas. Adems, el dispositivo de medicin tiene que ser fiable, sin mantenimiento y suministrar resultados de medicin seguros.

Medicin de nivel con VEGAWELL 72


El VEGAWELL 72 con su celda de medida cermica seca CERTEC es ideal para la medicin de nivel en pozos profundos. Gracias a la celda de medida robusta y la forma constructiva especial el VEGAWELL 72 es muy resistente contra choque de arriete, originados durante la instalacin por la cada desde gran altura o el choque contra la superficie del agua. Un dimetro de tan solo 32 mm, la proteccin contra sobretensiones integrada y el cable portador resistente a la traccin, son otras caractersticas que hacen al equipo ideal para esa aplicacin.

VEGAWELL 72
- Membrana cermica rasante - Rangos de medicin ajustados incluso para depsitos pequeos - Cable portador hecho de materiales de gran resistencia qumica

17

Extraccin de agua potable del mar


Agua en cantidades inagotables?
En la tierra parece haber agua en cantidades inagotables, pero slo un 0,3 % de las reservas mundiales de agua se puede extraer con calidad potable. En algunas regiones de la tierra la obtencin de agua potable solamente es rentable, mediante la desanilizacin del agua de mar. Dichas instalaciones exigen mucho a los sistemas de sensores, especialmente a los materiales de los componentes en contacto con el medio.

Medicin de presin con VEGABAR 64


El VEGABAR 64 con su celda de medida cermica rasante CERTEC y su conexin a proceso de PVDF es ideal para la medicin de presin en tuberas de presin conductoras de agua salada. Ningn metal entra en contacto con el agua salada de gran agresividad. La carcasa de plstico robusto y resistente a los rayos UV soporta tambin el aire ambiental con elevada salinidad. A peticin el VEGABAR 64 se suministra con una carcasa de acero inoxidable 316L de alta calidad.

Proteccin contra marcha en seco con VEGASWING 61


VEGASWING 61 ajusta de forma ideal al transmisor de presin, constituyendo el complemento ptimo para los sensores de presin en la proteccin contra marcha en seco para bombas y para la deteccin de nivel lmite de niveles. VEGASWING 61 cabe tambin en tuberas pequeas con su horquilla de tan slo 40 mm. Materiales tales como Hastelloy, Email o recubrimiento con ECTFE y PFA, hacen al interruptor lmitador altamente resistente contra los medios agresivos.

VEGABAR 64
- Conexiones de PVDF a partir de G 1 - Brida a partir de DN 40 - cermica rasante

VEGASWING 61
- Deteccin de nivel en lquidos - Materiales en contacto con el medio PFA, ECTFE, Hastelloy C4, Email

18

Control de presin de red de agua potable


El bien ms preciado de la tierra
Todo se origin en el agua! El agua es el sustento de todo.
(Johann Wolfgang von Goethe)

Igual de donde proceda el agua potable, ya sea de pozos profundos, de instalaciones desalinizadoras de agua de mar, de lagos o ros el agua potable es vida y por tanto el alimento que ms intensamente se controla.

Control de presin de la red-agua potable con VEGABAR 52


Para transportar el agua potable hasta el consumidor ms apartado, se necesitan estaciones de bombeo que mantengan la presin necesaria. La presin de agua se controla constantemente. No obstante, las estaciones de bombeo se encuentran a menudo muy alejadas de los centros de control, elevando los costes de mantenimiento de la tecnologa de medicin y la demanda de tecnologa de medicin fiable y sin mantenimiento. El transmisor de presin VEGABAR 52 cumple esa demanda. VEGABAR 52 es ideal para el control de la presin de red con su celda de medida cermica robusta CERTEC.

Proteccin contra marcha en seco con VEGASWING 61


Como proteccin contra marcha en seco para las bombas de agua potable se recomienda el interruptor lmitador VEGASWING 61. Con una horquilla reducida de 40 mm funciona fiablemente incluso en dimetros pequeos de tuberas.

VEGABAR 52
- Altamente resistente a la sobrepresin - Estabilidad a largo plazo 0,01 % / 2 aos - Conforme con los alimentos celda de medida cermica

VEGASWING 61
- Deteccin universal de nivel en lquidos - Sin ajuste

19

Resumen de equipos

VEGAPULS 61
Sensor de radar para la medicin continua de nivel con sistema de antenas PVDF encapsulado en tecnologa de banda K Empleo p. ej., en lquidos agresivos Material en contacto con el medio: PVDF o PP Posibilidad de medicin hasta 50 mm del borde de la antena Exactitud de medicin +/-5 mm

Temperatura de proceso: -40 ... +130 C (-40 +266 F) Presin de proceso: -1 ... 2 bar (-14.5 29 psig) Conexin a proceso: G 1 A de PVDF o DN 80 de PP Rango de medicin: hasta 20 m (66 ft)

VEGAPULS 66
Sensor de radar para la medicin continua de nivel con antena de trompeta y tecnologa de banda C - Ideal para la medicin en las condiciones de proceso ms difciles,como incrustaciones, formacin de condensado y de espuma, as como fuertes movimientos del producto almacenado - Posibilidad de medicin hasta 100 mm del borde de la antena - Exactitud de medicin +/-10 mm Temperatura de proceso: Presin de proceso: Conexin a proceso: Rango de medicin: -40 ... +400 C (-40 ... +752 F) -1 ... 64 bar (-14.5 ... 2320 psig) Brida a partir de DN 50 o ANSI 2" hasta 30 m (98 ft)

VEGASON 61
Sensor de ultrasonido compacto para la medicin contina de nivel - Empleo p. ej., para la medicin de caudal en canales abiertos - Sonda termosensible integrada para la correccin del tiempo de propagacin del sonido - Exactitud de medicin +/-10 mm Temperatura de proceso: Presin de proceso: Conexin a proceso: Rango de medicin: -40 ... +80 C (-40 ... +176 F) -0,2 ... 2 bar (-2.9 ... 29 psig) Rosca a partir de G 1 A o 1 NPT hasta 5 m (16 ft)

20

Resumen de equipos

VEGASON 62
Sensor de ultrasonido compacto para la medicin contina de nivel - Ideal para la medicin sin contacto en el foso de bombas - Montaje en brida orientable o brida - Sonda termosensible integrada para la correccin del tiempo de propagasin - Exactitud de medicin +/-10 mm Temperatura de proceso: Presin de proceso: Conexin a proceso: Rango de medicin: -40 ... +80 C (-40 ... +176 F) -0,2 ... 2 bar (-2.9 ... 29 psig) Rosca a partir de G 2 A o 2 NPT hasta 8 m (26 ft)

VEGASWING 61
Interruptor limitador vibratorio para lquidos Empleo p. ej., como proteccin contra marcha en seco para bombas Puesta en marcha sin ajuste Punto de conmutacin independiente del producto Sin desgaste y mantenimiento Con adaptador de temperatura hasta 250 C (482 F)

Temperatura de proceso: -50 ... +150 C (-40 ... +302 F) Presin de proceso: -1 ... 64 bar (-14.5 ... 928 psig) Conexin a proceso: Rosca a partir de G A o NPT Brida a partir de DN 25 o ANSI 1"

VEGASWING 63
Interruptor vibratorio para lquidos con tubo de extensin - Empleo p. ej., como proteccin contra sobrellenado en la estacin de dosificacin y precipitante - Puesta en marcha sin ajuste - Punto de conmutacin independiente del producto - Sin desgaste y mantenimiento - Con adaptador de temperatura hasta 250 C (482 F) Temperatura de proceso: -50 ... +150 C (-40 ... +302 F) Presin de proceso: -1 ... 64 bar (-14.5 ... 928 psig) Conexin a proceso: Brida a partir de DN 25 o ANSI 1" Rosca a partir de G A o NPT Longitudes de tubera: hasta 6 m (20 ft)
Certificado gas-Ex Certificado polvo-Ex EHEDG Certificado higiene Proteccin antidesbordamiento Seguridad funcional

21

Resumen de equipos

VEGACAP 64
Sonda de varilla capacitiva completamente aislada para la deteccin lmite de nivel Empleo p. ej., como proteccin contra sobrellenado en el digestor Resistente y sin mantenimiento Montaje fcil Material aislante de PTFE de alta resistencia qumica

Temperatura de proceso: -50 ... +200 C (-58 ... +392 F) Material: Acero o 316L Conexin a proceso: Brida a partir de DN 25 o ANSI 1" Rosca a partir de G A o NPT Longitud de sonda: hasta 6 m (20 ft)

VEGABAR 52
Transmisor de presin con celda de medicin CERTEC Empleo p. ej., para el control de presin en tuberas de agua potable Precisin de medicin 0,2 % Estabilidad a largo plazo 0,1 %/2 aos Elevada resistencia a la sobrepresin y el vaco

Temperatura de proceso: -40 ... +120 C (-40 ... +248 F) Presin de proceso: -1 ... 200 bar (-14.5 ... 2900 psig) Conexin a proceso: G A conexin de manmetro G A interior G A NPT interior NPT Rango de medicin: 0,01 ... 60 bar (0.145 870 psig)

VEGABAR 64
Transmisor de presin con celda de medida rasante CERTEC - Empleo p. ej., en descorificador hmedo - Altamente resistente a la abrasin gracias a la celda de medicin cermica CERTEC - Precisin de medicin 0,1 % - Elevada resistencia a la sobrepresin y el vaco Temperatura de proceso: -40 ... +120 C (-40 ... +248 F) Presin de proceso: -1 ... 200 bar (-14.5 ... 2900 psig) Conexin a proceso: Rosca a partir de G 1 A o 1 NPT Brida a partir de DN 40 o ANSI 2" Rango de medicin: 0,01 ... 60 bar (0.145 ... 870 psig)
22

Resumen de equipos

VEGABAR 64
Transmisor de presin con celda de medicin rasante CERTEC, conexin a proceso de PVDF - Empleo p. ej., en medios agresivos - Elementos sensor cermico-capacitivo, sin aceite - Precisin de medicin 0,1 %, estabilidad a largo plazo 0,1 %/2 aos - Gran resistencia qumica - Tipo de proteccin IP 66 - Alta resistencia a la sobrepresin Temperatura de proceso: -20 ... +100 C (-4 ... +212 F) Presin de proceso: -1 ... 10 bar (-14.5 ... 145 psig) Conexin a proceso: Rosca de PVDF a partir de G 1 A o brida de PVDF a partir de DN 50 Rango de medicin: 0,01 ... 10 bar (0.145 ... 145 psig)

EHEDG

VEGAWELL 72
Transmisor de presin suspendido con celda de medicin CERTEC Empleo p. ej., para la medicin de pozo profundo Elemento sensor cermico-capacitivo, sin aceite Resistente a la abrasin gracias a la membrana cermica Protector contra sobretensin integrado Sensor plstico o de acero inxidable
EHEDG

Temperatura de proceso: Rango de presin: Conexin a proceso: Rango de medicin:

-20 ... +85 C (-4 ... +185 F) -1 ... 25 bar (-14.5 ... 362.5 psig) Borne de retencin o atornilladura G 1 A 0,01 ... 25 bar (0.145 ... 362.5 psig)

VEGADIF 55
Indicador de diferencia de presin con membrana metlica Empleo p. ej., para la medicin del volumen de gas en gasoductos Manejo simple de tres teclas con indicacin va HART Control de funcionamiento de la electrnica y la celda de medicin Electrnica y celda de medicin intercambiables Precisin de medicin 0,1%

Temperatura de proceso: Presin de proceso: Conexin a proceso: Rango de medicin:

-40 ... +120 C (-40 ... +248 F) hasta 420 bar (6090 psig) DIN 19213 0,01 ... 40 bar (0.145 ... 580 psig)
23

VEGA Grieshaber KG Am Hohenstein 113 77761 Schiltach Deutschland Telefon +49 7836 50-0 Fax +49 7836 50-201 E-Mail info@de.vega.com www.vega.com

VEGA Instrumentos, S.A. Av. del Parc, 3 Parc Tecnlogic del Valls 08290 Cerdanyola (Barcelona) Espaa Tel. +34 93 582 4517 Fax +34 93 580 4984 E-mail info@es.vega.com www.vega.com

28719-ES-060704

Marschner+Khn

Das könnte Ihnen auch gefallen