Sie sind auf Seite 1von 4

Currculum Vitae

GALLARDO Jorge Osvaldo

Junio 2011

1. Datos personales Apellido y nombre: GALLARDO, Jorge Osvaldo DNI: 33167053 CUIL: 20-33167053-8 Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 1987. Nacionalidad: argentino. Direccin: B Viejo Tonel 1, manzana i, casa n 7. C.P.: (5515) Localidad: Maip. Provincia: Mendoza. Telfono: 0054-0261-4976319 Telfono (celular): 0054-0261-156220157 Correo electrnico: osvaldogallardo87@gmail.com

2. Formacin acadmica 2.1. De grado Licenciado en Historia. Facultad Filosofa y Letras Ireneo Fernando Cruz Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, Argentina. Fecha de ingreso 13/03/2006. Fecha egreso 23/06/2011. Promedio: 9,17 (sin aplazos). Promedio: 9 (con aplazos). Ttulo de seminario de tesis: Entre la autonoma y la dependencia acadmica: institucionalizacin e internacionalizacin de las ciencias econmicas en Chile. El caso del convenio Universidad Catlica-Universidad de Chicago, 19561964. 2.2. En curso Profesor de grado universitario en Historia. Facultad de Filosofa y Letras Fernando I. Cruz Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, Argentina. Fecha de ingreso 13/03/2006.

Currculum Vitae

GALLARDO Jorge Osvaldo

Junio 2011

3. Cursos y capacitaciones Curso avanzado: Anlisis de correspondencias mltiples. Dictado por la Dra. Fernanda Beigel (INCIHUSA-CCT-CONICET, UNCuyo) y el Mgter. Luis M. Bustamante (cole des Hautes tudes en Sciences Sociales, EHESS, Pars). 11-27 de agosto de 2009. Duracin: 30 hs-reloj presenciales y 15 hs-reloj semi-presenciales. Evaluacin: aprobado. Realizado en CCT-Mendoza CONICET. Contenidos: seminario terico-prctico sobre el anlisis factorial de correspondencias. Se trataron distintos anlisis de correspondencias mltiples realizados desde la sociologa, articulado en tres aspectos importantes: la concepcin del mtodo, la utilizacin y el anlisis de los resultados. Se realiz una capacitacin prctica en el manejo del software SPAD.

4. Participacin en congresos y eventos cientficos 4.1. Como expositor Coloquio: Tensiones entre cultura y poder. Discusiones terico-metodolgicas a partir de los avances de investigacin del equipo de ctedra de Historia de las ideas polticas y sociales II. Ctedra de Historia de las Ideas Polticas y Sociales II Departamento de Historia Facultad de Filosofa y Letras Universidad Nacional de Cuyo. Junio de 2011. Trabajo presentado: Entre la autonoma y la dependencia acadmica: institucionalizacin e internacionalizacin de las ciencias econmicas en Chile. El caso del convenio Universidad Catlica-Universidad de Chicago, 1956-1964 (presentacin y discusin de la tesis de grado). VII Jornadas Nacionales de Historia Moderna y Contempornea: dilogos entre pasado y presente frente al Bicentenario. IDEHESII MESCFacultad de Filosofa y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Ciudad de Mendoza, 18 al 20 de octubre de 2010. Trabajo presentado: La internacionalizacin de las ciencias econmicas en Chile. El convenio Universidad Ctolica-Universidad de Chicago de 1956. 4.2. Como miembro de comit organizador II Workshop sobre dependencia acadmica. El desafo de construir Ciencias Sociales autnomas en el sur. Universidad Nacional de Cuyo, CLACSO, SEPHIS. Noviembre de 2010. 4.3. Como asistente II Workshop sobre dependencia acadmica. El desafo de construir Ciencias Sociales autnomas en el sur. Universidad Nacional de Cuyo, CLACSO, SEPHIS. Noviembre de 2010. Seminario: Cultura, ideas e intelectuales. Facultad de Filosofa y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, y Agrupacin Estudiantil Felipe Vallese. Dictado por Lic. Fernando Quesada. Duracin: 40 hs presenciales y 20 hs de tutoras. Septiembre a diciembre de 2010. 11 Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia. Facultad de Filosofa y Letras Universidad Nacional de Tucumn. Setiembre de 2007.

Currculum Vitae

GALLARDO Jorge Osvaldo

Junio 2011

Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofa. Ciudad de San Juan, Argentina. Julio de 2007. Primeras Jornadas de Estudio y Reflexin sobre el Movimiento Estudiantil Argentino. Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires. Noviembre de 2006. Encuentro: Conversaciones con filsofos mendocinos. Ciclo de conferencias y mesas redondas. Facultad de Filosofa y Letras Universidad Nacional de Cuyo. Agosto de 2006.

5. Becas y viajes de estudio Beca de investigacin, Facultad de Filosofa y Letras Universidad Nacional de Cuyo. Beca de investigacin otorgada entre junio y diciembre de 2010. Actividades realizadas: inicio de trabajo de investigacin para el seminario de tesis de licenciatura, bsqueda bibliogrfica, viaje a Santiago de Chile en setiembre de 2010 para consulta de bibliografa y documentos en Universidad Catlica, Universidad de Chile y Academia de Ciencias. Pasantas educativas, Facultad de Filosofa y Letras Universidad Nacional de Cuyo. Pasantas rentadas realizadas en el marco de la ctedra de Ambiente y Cultura en la Amrica Prehispnica (Carrera de Historia) entre octubre y diciembre de 2008. Trabajo realizado: digitalizacin de bibliografa de ctedra, diseo y montaje de CD interactivo con bibliografa, organizacin de viaje de estudio. Viaje de estudio e intercambio entre estudiantes de las carreras de Historia y Geografa de la Facultad de Filosofa y Letras-Universidad Nacional de Cuyo, y estudiantes de la carrera de Pedagoga en Historia y Geografa de la Universidad del Bo-Bo, sedes Chilln y Concepcin, Repblica de Chile. Abril y setiembre de 2008. Beneficiario del Programa Nacional de Becas Universitarias (Secretara de Polticas Universitarias-Ministerio de Educacin de la Nacin). Aos: 2007, 2008, 2009 y 2010.

6. Ayudantas de ctedra Ayudanta de ctedra, Facultad de Filosofa y Letras Universidad Nacional de Cuyo. Ayudante-alumno en la ctedra de Ambiente y Cultura en la Amrica Prehispnica (Carrera de Historia). Aos: 2007 y 2008. Ayudanta de ctedra, Facultad de Filosofa y Letras Universidad Nacional de Cuyo. Ayudante-alumno en la ctedra de Historia de las Ideas Polticas y Sociales II, Modernas y Contemporneas (Carrera de Historia). Ao: 2009.

Currculum Vitae

GALLARDO Jorge Osvaldo

Junio 2011

7. Otros Digitalizacin de bibliografa y realizacin de CD-Rom interactivo de la ctedra de Ambiente y Cultura en la Amrica Prehispnica. Ao 2009. Digitalizacin de bibliografa y mantenimiento del sitio web Tramas Intelectuales, correspondiente a la mencionada ctedra de Historia de las Ideas Polticas y Sociales II. Aos 2009, 2010 y 2011. Digitalizacin de exposiciones y realizacin de CD-Rom interactivo para las mencionadas VII Jornadas Nacionales de Historia Moderna y Contempornea: dilogos entre pasado y presente frente al Bicentenario. IDEHESII MESC Facultad de Filosofa y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Ciudad de Mendoza, 18 al 20 de octubre de 2010.

8. Informtica Excelente manejo de herramientas informticas diversas: Microsoft Windows, Microsoft Office, digitalizacin de documentos, edicin de imgenes y grficos, creacin y mantenimiento de sitios web, conocimientos de hardware.

9. Idiomas Castellano: nativo. Ingls: lee, entiende.

Das könnte Ihnen auch gefallen