Sie sind auf Seite 1von 8

ORGANIGRAMA

Gerente General

Asistente de Gerencia

Gerente de Atencin al Cliente

Gerente Depto. Informatica

Gerente de Recursos Humanos

Gerente Depto. Marketing

Gerente Depto. Contabilidad

Supervisor Call Center (2)


Operadores Nocturnos (15)

Web master

Administradir dela red

Encargado de mantenimient o de la red

Encargado de Reclutamiento y seleccin

Encargado de DNC.

Jefe de Relaciones Pblicas

Jefe de Mercado

Jefe de Publicidad

Encargados de Planilla (2)

Auxiliar de Contabilidad

Operadores Diurnos (25)

Asistente de Web Master (2)

Asistentes (3)

Tcnicos (3)

Asisternte

Capacitadores (3)

Asistentes (2)

Investigador de Mercado

Asistentes (2)

ANALI I

l organigrama de la Corporacin Hotelera Nacional (CHN) se reestructura para cumplir con los objetivos de la problemtica del caso de estudio. n la figura grafica del organigrama observamos en los mandos altos al Gerente General de la organizacin a su lado la Asistente de Gerencia. Anteriormente no exista el puesto pero se dio cuenta de la importancia de una Asistente para ayudar en las actividades administrativas del Gerente. n la organizacin existan nicamente 3 departamentos el de Atencin al cliente, istema Computacional, Automatizacin de oficinas. Con el nuevo organigrama existen 5 departamentos dentro de la organizacin los cuales son: Departamento de Atencin del Cliente el cual responde todas las consultas y les da seguimiento. A travs de los distintos medios telefnico, fax, web, personal. l departamento cuenta con un gerente de a su cargo y dos supervisores. Los cuales tienen operadores a su cargo. n la jornada diurna 25, anteriormente eran 35, en la jornada nocturna 29 operadores de los cuales se redujo el nmero a 15. La razn el rediseo de la pgina web la cual facilita las entradas y salidas de informacin de manera rpida y eficaz. l Departamento de Informtica contaba con un gerente y 5 tcnicos para el manejo del sistema computacional. ero al manejar una base de datos como la del sistema se necesita de 3 web mster para el manejo de la pgina web. De 8 tcnicos para revisar y darle mantenimiento al sistema. n el Depto. de Automatizacin de Oficinas se hizo una divisin de trabajo en la cual surgieron 3 departamentos recursos humanos, marketing, contabilidad. l departamento de Recursos Humanos l Departamento de Recursos Humanos tiene un Gerente a su cargo y 6 tcnicos. Dentro de sus funciones est seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizacin. l Departamento de Marketing tiene un Gerente a su cargo y 8 tcnicos. l cual busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opcin principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para disear, organizar, ejecutar y controlar la funcin comercializadora o mercadeo de la organizacin. l Departamento Contable tiene un Gerente a su cargo y 4 auxiliares. l cual se encarga de instrumentar y operar las polticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captacin y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecucin de metas de la entidad. La organizacin cuenta con un R.H competente y motivado el cual puede desempear varias funciones. Al ser una fuerza laboral flexible poseen la capacidad y habilidades necesarias para la consecucin de los objetivos.

Amenazas
FODA
Inestabilidad econmica global Inseguridad en el rea local Competencia muy consolidada Ataques de hackers, virus, etc. Leyes y olticas vigentes de cada pas.

Fortalezas

Fidelidad de los clientes xperiencia y conocimiento en el mercado global Calidad en el servicio al cliente Capacidad tecnologa y recursos disponibles Contar con un equipo de RH competente y motivado rogramas de mejora contina interno y externo Confianza de Gerencia y personal para la solucin de problemas. Contar una plataforma web actualizada. Integracin del personal para el funcionamiento y mantenimiento de la plataforma de informacin. Buenas Alianzas stratgicas aginas certificadas para pagos en lnea

COR ORACIN HOT L RA NACIONAL RVICIO A OFR C R - TARIFA


Capacidad financiera limitada Costos de operacin altos Falta de suministro de energa, por los fallos en la corriente elctrica. Adquisicin de certificados de seguridad en la red. Falta de implementacin de un plan de contingencia para la seguridad fsica, lgica e informtica de la organizacin. Falta de induccin y capacitacin para puestos nuevos.

Crecimiento de clientes corporativos Destinos tursticos locales atractivos Capacidad para la prestacin de servicios globales Introducirse a mercados poco explotados Formar alianzas estrategias de negocios xplotar las diferentes formas de turismo: temticos, histricos, culturales. Atraccin de clientes locales y extranjeros

Oportunidades

Debilidades

ANALI I F.O.D.A

Falta de conocimiento del funcionamiento del sistema Falta de suministro de energa, por los fallos en la corriente elctrica. Adquisicin de certificados de seguridad en la red. Falta de implementacin de un plan de contingencia para la seguridad fsica, lgica e informtica de la organizacin.

Capacidad tecnologa y recursos disponibles Contar con un equipo de RH competente y motivado rogramas de mejora continua interno y externo Confianza de Gerencia y personal para la solucin de problemas. Contar una plataforma web actualizada. Integracin del personal para el funcionamiento y mantenimiento de la plataforma de informacin. O ORTUNIDAD Crecimiento de clientes corporativos Destinos tursticos locales atractivos Capacidad para la prestacin de servicios globales Introducirse a mercados poco explotados Formar alianzas estrategias de negocios xplotar las diferentes formas de turismo: temticos, histricos, culturales.

Fallas en software efecto de los hackers, virus, etc. Fallas en la red



AM NAZA Inestabilidad econmica global Inseguridad en el rea local Competencia muy consolidada

 

  

D BILIDAD Capacidad financiera limitada Costos de operacin altos



FORTAL ZA Fidelidad de los clientes xperiencia y conocimiento en el mercado global Calidad en el servicio al cliente



MATRIZ FODA Fidelidad de los clientes Calidad en el servicio al cliente Capacidad tecnologa y recursos disponibles Contar con un equipo de RH competente y motivado Contar una plataforma web actualizada.
Factores xternos

Capacidad financiera limitada Costos de operacin altos Falta de suministro de energa, por los fallos en la corriente elctrica. Adquisicin de certificados de seguridad en la red. Falta de implementacin de un plan de contingencia para la seguridad fsica, lgica e informtica de la organizacin.
DO (MINI- MAXI) 1. Desarrollo encuestas para conocer las preferencias de nuestros clientes y su opinin del servicio. Actualizacin de la plataforma de la web para brindar informacin turstica.

3.

Implementar estrategia de marketing diferenciacin a travs de los recursos tecnolgicos, calidad continua en el servicio y satisfaccin del cliente. FA (MAXI- MINI) con paquetes tursticos a distintos precios segn el poder adquisitivo de los diferentes tipos de clientes. de viajes por temporada. 1. DA (MINI- MINI) Invertir en los certificados de seguridad para resguardar la informacin de los clientes y evitar que llegue a terceros. Uso de pagos en lnea para mayor comodidad de los clientes.

Inestabilidad econmica global Inseguridad en el rea local Competencia muy consolidada Fallas en software efecto de los hackers, virus, etc. Fallas en la red

AM NAZA

1. Contar

2. Implementar promociones

Crecimiento de clientes corporativos Destinos tursticos locales atractivos Capacidad para la prestacin de servicios globales Formar alianzas estrategias de negocios xplotar las diferentes formas de turismo: temticos, histricos, culturales.



O ORTUNIDAD

1.

FO (MAXI- MAXI) Ofrecer cluster tursticos a destinos turstico nacional e internacional para la comodidad y satisfaccin de los clientes. xplotar los lugares tursticos y culturales a travs de programas con INGUAT.

2.

2.

2.



 

Factores Internos

FORTAL ZA

D BILIDAD

UNIV R IDAD GALIL O

valuacin del royecto Integrado

LIC. Homero Martnez

Victoria unice Vsquez Ordoez ID 10155006 ngela Victoria Delgado Mazariegos ID 10155024 Londy smeralda Monterroso de Len ID 08155013 25 de julio de 2011



FI

IC ID A

TUDIO CHN ART 1.1 Y 2 CA O D Organigrama, F.O.D.A y Causa y fecto

INT GRANT

La Corporacin Hotelera Nacional, es una organizacin internacional que prestas sus servicios a varios hoteles miembros, as como a cualquier persona u organizacin que desee obtener informacin a cerca de tarifas hoteleras, viajes, y transportacin, reservaciones, lugares de inters tursticos, etc.

n base a lo estudiado en el caso CHN presentamos las siguientes propuestas:

4. 5. 6.

A continuacin presentamos el organigrama actual y el propuesto para reestructurar la unidad jerrquica de la Corporacin Hotelera Nacional.

"

1. 2.

3.

Cambiar la estructura organizacional de la empresa, ya que cuenta con empleados innecesarios en diferentes departamentos. Actualizar la pgina Web con informacin atractiva que cubra cada una de las necesidades de los clientes, as tambin implementar los pagos en lnea para apoyar a las personas y as evitar que tengan que realizarlos directamente en la corporacin. valuar constantemente a los clientes por medio de encuestas en lnea para conocer los gustos e intereses de cada uno de ellos. Implementar material audiovisual de cada uno de los hoteles y destinos de los diferentes lugares para que las personas puedan hacer una eleccin. n caso de cancelaciones garantizarles que no habrn cargos. Membreca gratis para los miembros de la Corporacin Hotelera

CAUSA Y EFECTO

COSTOS

CAPACIDAD

COMPETENCIA

Costos fijos Altos

Pago servicio de internet, Y telfono Alquiler de edificio muy alto

Afiliacin gratis Experiencia y No cuentan con conocimiento vendedores por del negocio comisin desaprovechado Informacin de Perfiles de clientes no utilizada Sitio de internet desaprovechado Disminucin de servicios

Sitio Seguro

Rubro de R.H es ato (Personal fijo)

Proveedores Ofrecen paquetes mas econmicos globales Ofrecen servicios Desaprovechan buena Complementarios imagen ante clientes informacin de los frecuentes. Desaprovechan Recursos Locales

Costos de represen tacin y viajes de jefe de relaciones pblicas

Poco margen entre Ingresos y costos

Polticas y Leyes de Inestabilidad Pases extranjeros Econmica Global

No comunican de paquetes Saturacin de Publicidad existentes en la red Falta de confianza en Procesamiento de datos Por medio de l sitio web No hay controles cruzados de facturacin

OTROS

COMUNICACION CONTROL

Das könnte Ihnen auch gefallen