Sie sind auf Seite 1von 6

ESPECIFICACIONES TCNICAS GENERALES PROYECTO VIVIENDA OBRA NUEVA ACOGIDO AL D.F.

L N 2 DE 1959 PROPIETARIA RUT UBICACIN COMUNA ROL AVALUO ARQUITECTO : Julia Rosa Mejas Flores : 8.385.843-5 : Diego Portales 262 : Requinoa : 36-658 : Juan Pablo Valenzuela Carrasco

GENERALIDADES Las presentes Especificaciones Tcnicas corresponden a la Edificacin de una Vivienda en Madera, en un 1Piso. Las Obras especificadas se ejecutaron en estricto acuerdo a lo establecido en: Ordenanza Local y General de Construccin y Urbanismo, Normas I.N.N. o de los fabricantes en lo referente a los materiales usados.

II. OBRAS DE CONSTRUCCIONES: 1. LIMPIEZA Y ESCARPE DE TERRENO Se consulta hacer un escarpe de terreno extrayendo pastizales, arbustos y en general el material orgnico existente en todo el predio, las basuras y material deber retirarse de la obra a botaderos autorizados. 2. TRAZADO Una vez ejecutado el emplazamiento de la edificacin de acuerdo con las lneas de edificacin municipal actualizadas y en conformidad a los planos de arquitectura; se proceder a efectuar el trazado. Para este efecto, se levantara un cerco perimetral nivelado por tramos de madera continua (Niveletas) de cuartones de 3x3 y tablas de pino de 1x5 con el canto superior cepillado cuyo borde superior idealmente estar perfectamente nivelado a 1,00 mt. Del terreno natural. 3. EXCAVACIONES: Las excavaciones tienen las dimensiones necesarias para dar cabida a los cimientos y son de 0,40 mt. de ancho y 0,50 mt. de profundidad para dar cabida a los poyos de hormign fabricados en insitu que sostendrn los pilotes de pino impregnado de 5 de dimetro. Los costados de las excavaciones sern regulares y perfectamente verticales con intersecciones a cantos, el fondo de las excavaciones ser horizontal y deber apisonarse hasta alcanzar una taza de trabajo mayor a 2,5 kg. /m2.

4. CIMIENTOS a) Emplantillado de Fundacin Se consultara un emplantillado de fundacin de 0,05 mts, de profundidad con un hormign de cemento de 125 Kg./cem/m3, como base de cimientos para reforzar la capacidad de soporte del suelo de fundacin. b) Cimiento o poyos de hormign Se consultara un cimiento de hormign de cemento de 170 Kg./cem/m3, con un 20% en volumen de boln desplazador, son de dimensiones 0,40 mts. de ancho por 0,50 mts. de profundidad como mnimo. 5. SOBRECIMIENTOS Se consulto un sobrecimiento de hormign de cemento y su dosificacin es de 255 Kg./cem/m3, sus dimensiones son de 0,20 mts. de ancho por 0,20 mts. de alto. (Altura mnimo 0.20 mt. o puede ser mayor por nivel del terreno) y su armadura 4 Fe. 12 mm., estriado A 44-28 H y estribos Fe. 6 mm. a 20 cm. 6. RELLENOS Se ejecutaron los rellenos interiores de todos los recintos entre sobrecimientos ejecutados con material de emprstito adecuado, libre de basura y/o materia orgnica. Se compacto con agua y elementos mecnicos en capas sucesivas de espesor mximo de 0,15 mts. Este material debi tener ridos de dimetro no superior a 0,10 mt. 7. CAMA DE RIPIO El relleno descrito anteriormente se remataron en todos los recintos interiores, con una cama de ripio de 0.08 y/o 0.10 mt. De espesor donde corresponda, de granulometria pareja y compactara esta capa por medios mecnicos. 8. RADIER Se consulto un hormign de 170 Kg./cem/m3, su espesor aproximado a los 10 cms., dependiendo del pavimento asignado a cada recinto para lo cual su terminacin es acorde a sta ltima definicin 9. PAREDES LATERALES Se consultara la construccin de tabiques de madera, con una altura de 2.30mt, tabique en pino de 0.095x0.045mten bruto, dispuesto a 55cm aprox. Uno del otro, con tres horizontales de 0.095x0.045mt. 12. ESTRUCTURA DE TECHUMBRE Esta conformada sobre la base de cerchas dobles de madera de pino de 1 x 5. En general se uso madera de pino dimensionada seca y libre de deformaciones y nudos. Las cerchas se afianzaron a la solera de pino 3 x 4 ancladas en los elementos de hormign armado mediante esprragos dimetro 6 mm. Insertados previamente en el hormign y colocados a distancia no mayor de 0,80 mt. Entre s, los que se doblaron o clavarn a la estructura de techumbre. Las cerchas se colocaron a lo sealado anteriormente y se arriostraron con tirantes cruces de San Andrs. Los encuentros de la techumbre se reforzaron con los elementos de madera necesarios que aseguren la estabilidad uniforme de la estructura. Sobre las cerchas antes descritas se consulto la colocacin de las costaneras de pino de 2 x 2 para recibir la cubierta respectiva.

13. VIGAS A LA VISTA:

No se consulta.
13. CUBIERTA En lo general consulta cubierta de Zinc Standart onda corta, instalada de acuerdo a las instrucciones del fabricante, mediante clavos de techo de 1 , y fieltro de neopreno.Incluye base de apoyo mediante entablado construido por tapa recorrida. Este item incluye caballetes de fe galvanizado N 24 con desarrollo de 45 cm. Para condensacin de la humedad se instalara fieltro N10. TERMINACIONES 1. AISLACION TERMICA Se consultara una aislamiento trmica basndose en poliestireno expandido de 80 mm., de espesor y una densidad de 10kg/m3.Segn zonificacion. No debieron quedar superficies sin aislar, cuidando de cubrir todos los espacios por pequeos que sean. 2. CIELOS Se consulto la construccin de un entramado de pino o lamo de 50 x 50 mm colocado en forma cuadricular de 0.50 mt. De separacin entre si en ambos sentidos de la estructura horizontal, sobre la cual se coloco el cielo constituido por un entablado de pino de x 4 machihembradas. 2.1 DE MADERA (ENTABLADO):

En zonas secas y exteriores se conformarn cielos de madera tipo machihembrada de x4. Irn clavadas a suplido de pino de escuadra de 2x 2. 2.2 FIBROCEMENTO: En zonas hmedas (bao y cocina) deber consultar la instalacin de planchas de fibrocemento de 4 mm. de espesor tipo superboard, clavadas sobre suplido de pino de escuadra 2x 2.
3. PAVIMENTOS 3.1 CERAMICO No se contempla. 3.2 ENTABLADO En recinto de Dormitorio, se consulta entablado de pino machihembrado de 1x 4. 4. PUERTAS:

4.1 MARCOS: Todos los marcos interiores y exteriores consultan madera de lamo de 2x 4, los que debern quedar debidamente afianzados a muros.

4.2 HOJAS: En general todas las puertas interiores sern hojas de puerta tipo placarol o puertas de terciadas, estndar lisa de e: 45 mm. Irn con bastidor de pino. Irn con revestimiento terciado de 4 mm. de espesor en ambas caras. Irn colgadas con tres bisagras tipo pomel de 3". La puerta principal de acceso ser tableada confeccionada de lamo, incluye bastidor del mismo material, cuyas piezas debern estar unidas entre s por el sistema de caja y espiga. Los tableros debern estar alojados en la ranura de los largueros y travesaos, sin adhesivo o cola. Ir colgada con tres bisagras tipo pomel de 3. 4.3 TOPES DE GOMAS: No se consulta.
5. VENTANAS (ALUMINIO): Las ventanas que se instalarn en marcos de aluminio lnea 5.000. Todas las piezas y accesorios para su correcto funcionamiento sern metlicos. Las medidas de los planos se rectificaron en terreno y sus uniones se sellaron adecuadamente con silicona, luego de su afianzamiento con tarugos y tornillos. 6. VIDRIOS Estos son transparentes de acuerdo a norma, instalados perfectamente sentados en sus marcos y no se aceptaron defectos de su calidad y la transparencia. 7. QUINCALLERA En general se considero incluidos todos los elementos necesarios para un perfecto uso de puertas y ventanas. La puerta llevar chapa de tubular tipo SCANAVINI artculo 4044, seguro interior o similar con pomo de bronce satinado por ambas caras, seguro interior y llave exterior. En puerta de interior se instalo chapa de tipo embutida, completas y en perfectas condiciones de uso. 8. CANALES Se ejecutarn en planchas de Fe galvanizado liso N 26. 9. HOJALATERIA Proteccin hdrica: Se Instalo de acuerdo a detalles de planos el desarrollo mnimo deber garantizar el no paso de la humedad. Se construirn con plancha de fe galvanizado de 0,5 mm liso las junturas irn remachadas y soldadas, selladas con dos manos de antioxido y dos manos de esmalte. Previo a la pintura esmalte se colocar anticorrosivo en los elementos de fierro galvanizado. Todos los tornillos que se coloquen debern llevar golilla, 10. FORRO ALEROS En los sectores que indiquen los planos se conformarn aleros por la prolongacin de la Estructura de Techumbre fuera del permetro construido. Estos aleros se forrarn con pino machihembrado de x 4. Las maderas sern perfectamente secas, regulares en sus dimensiones, libres de nudos e imperfecciones.

11. TAPACANES Los aleros antes descritos, se remataron con un tapacn de madera de pino x 6 perfectamente seco y cepillado por todas sus caras. Fueron clavados a la cabeza de la cercha debiendo sus clavos quedar rehundidos y retapados con cera virgen.

12. GUARDAPOLVOS: 12.1 CERAMICOS: No se consulta 12.2 MADERA: En dormitorios se consulta guardapolvos de pino de 1"x3" y cuarto rodn 3/4. 13. CORNISAS: Todos los recintos interiores debern consultar, cornisas de madera de pino de 2 .
14. PINTURAS Y BARNICES A) GENERALIDADES Todo el material que se emplee debi llegar al recinto de la obra en su propio envase y fue abierto solamente al momento de ser usado. Todas las pinturas fueron aplicadas a pistola con compresor o con brocha y las superficies debieron ser pareja, no debiendo notarse zonas con mayor o menor cantidad de material. Cada nueva mano debi ser ser aplicada estando perfectamente seca la anterior. Se inspecciono cuidadosamente las superficies antes de ser pintadas y fue el responsable de todos los trabajos que sean necesarios para realizar nuevamente por fallas de la superficie. No se permiti almacenar ni preparar mezclas de pinturas en el interior del edificio. Las pinturas exteriores no se aplicaron en perodos de mal tiempo. Las superficies a pintar debieron estar perfectamente secas.

IV.

INSTALACIONES

1. INSTALACIONES ELCTRICAS Se consultar instalacin elctrica embutida en los muros y ejecutadas en tubos de P.V.C, con cajas de derivacin en el mismo material, todo ello de acuerdo las normas vigentes del SEC. 2. AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Se ejecutara por un profesional autorizado, responsable de ejecucin de planos definitivos de la red interior y empalme tanto de Agua Potable como de Alcantarillado, atendiendo estrictamente a lo sealado en normas y reglamento vigente. Dichos planos memorias realizados por el profesional calificado quedaran inscritos ante el organismo pertinente. Las redes interiores de Agua Potable se ejecutaran en caera de cobre tipo L de forma embutida Para abastecer a los artefactos segn indicaciones de proyecto. Las redes de Alcantarillado se ejecutaran a travs de tubera de PVC (Duratec o similar) con unin en base a campana y adhesivo segn instrucciones del fabricante.

3. ARTEFACTOS SANITARIOS: 3.1. WC: Ser de losa vtrea tipo Verona

3.2. 3.3. 3.4. 32.-

LAVAMANOS: Consulta lavamanos de losa vitrificada tipo Verona LAVAPLATOS: Ser se acero inoxidable. TINA: Consulta la instalacin de una tina de acero estampado tipo Puyehue de capacidad mxima de 210 lts.

1. INSTALACIONES DE GAS : No se consulto instalacin de redes, puesto que el artefacto de cocina y Calefn es abastecido por un de cilindro de gas licuado de 15 kg.

JULIA ROSA MEJIAS FLORES PROPIETARIO RUT 8.385.843-5 Pichilemu, Abril 2011.

JUAN P. VALENZUELA CARRASCO ARQUITECTO RUT 11.889.487-1

Das könnte Ihnen auch gefallen