Sie sind auf Seite 1von 5

2010

Estructura de las Aulas Virtuales segn PACIE

Editor: Jos Luis Gonzales Apaza


En esta edicin: Pg. 02 Metodologa PACIE Pg. 03 Como estructuramos Nuestras Aulas Virtuales segn PACIE Bloque Cero Bloque Acadmico Pg. 04 Bloque Cierre Bibliografa

Estructuras de las Aulas Virtuales segn PACIE


La metodolologia PACIE, lo que sugiere es que se establezcan bloques dentro del aula virtual donde se organice y gestione todo el movimiento dentro del curso. PACIE, sugiere que utilicemos un entorno virtual de aprendizaje estructurado en tres bloques que determinen los procesos administrativos y operativos del Aula Virtual. Alcance.Aqu nosotros debemos tener bien claros los objetivos que queremos lograr, y poder lograr que nuestros estudian puedan tener claramente los objetivos que no debemos alcanzar.

Capacitacin.Incluir el uso delas Tics, como tambin el uso del web 2.0 para su utilizacin de una forma ordenada y bien elaborada lo cual permita ser til en el campo educativo. PACIE, significa: En la capacitacin nosotros debemos estar bien preparados y capacitados adecuadamente, para poder dar apoyo a nuestros alumnos, cuando esto lo requieran.

Presencia Alcance Capacitacin Interaccin ElearnIng


Presencia.Nosotros debemos motivar a que nuestros alumnos ingresen a nuestras aulas virtuales y motivarlos para que ellos se sientan cmodos de estar ah para poder ir adquiriendo los conocimientos de la diferente materia a aplicar. Interaccin.Aqu nosotros utilizaremos todos los recursos y actividades que utilizaremos para lograr la interaccin. Adems podremos guiar y acompaar a nuestros alumnos durante el aprendizaje

-2-

Estructuras de las Aulas Virtuales segn PACIE

Elearning.Nosotros debemos utilizar todas tecnologas sin olvidar la pedagoga durante todo el proceso Educativo donde el docente debe de conocer bien y aplicarlo para ensear de una manera sencilla y apoyada de la tecnologa.

Seccin de Comunicacin

En esta seccin es donde se avisara del proceso de los trabajos a travs de una cartelera en lnea donde el tutor colocara anuncios, avisos de importancia para los estudiantes. Como estructuramos nuestras Aulas Virtuales segn PACIE? La metodologa PACIE, sugiere que se establezca bloques que determinen los diferentes procesos operativos y administrativos del aula virtual. Ahora para la estructura de nuestra aula segn la Metodologia PACIE:

Seccin de Interaccin

El Bloque Cero o Bloque PACIE


En este bloque tiene 3 secciones importantes:

Seccin de Informacin

En esta seccin permite al estudiante interactuar, compartir ideas y adems poder interactuar con otros compaeros. Aqu podemos establecer un foro social donde podremos nosotros conocernos ,contar ancdotas y otro foro de auxilio donde podremos ayudarnos entre todos de las duda que podamos tener.

El Bloque Acadmico
En este bloque acadmico contiene 4 secciones:

Seccin de Exposicin
Es una seccin que muestra informacin en general, de que se trata el curso quien es el tutor, como se presentara el curso y un rubrica de evaluacin del curso. Adems aqu habr una informacin gua para el estudiante y no tenga inconvenientes cuando la utilice.
-3-

Estructuras de las Aulas Virtuales segn PACIE


Seccin de Comprobacin

En esta seccin es donde se entregara los archivos, enlaces aqu debemos ser cuidadosos con la informacin, debemos de ser creativos, aplicar diferentes tipos de libros, videos, crear enlaces de inters y no se puede ser repetitivo la informacin deber ser variada para que el estudiante pueda estar motivado.

Seccin de Rebote

Aqu comprobamos si el estudiante ha desarrollado las destrezas, habilidades. Si el estudiante cumpli en este bloque acadmico se habr cumplido.

El Bloque de Cierre
En este bloque tenemos 2 secciones:

Seccin de Negociacin
En esta seccin, es de actividades de autocritica que sirve para el tutor como un filtro de una manera que el estudiante esta obligado a leer la informacin para lograr el aprendizaje.

Seccin de Construccin
En esta seccin es donde hay un comunicacin entre los estudiantes y el tutor, aqu se negocia si hay actividades incompletas don de el estudiante de cumplirlas bajo penalidades que el tutor considere. Tambin se debe crear un foro donde los estudiantes puedan despedirse del modulo realizado y que a la vez permita al tutor ver el grado de satisfaccin. En esta seccin es donde se genera un foro el cual puede ser evaluado o no. El estudiante genera interaccin, puedan debatir de un tema tratado de propuestas validas, defender sus posturas aqu el tutor no interviene.

-4-

Estructuras de las Aulas Virtuales segn PACIE

Seccin de Retroalimentacin
En esta seccin generara informacin a travs de encuestas, consultas y permita conocer si la interaccin fue correcta y apropiada.

Entonces as podemos estructurar nuestras aulas virtuales con la metodologa PACIE

Bibliografa: http://www.youtube.com/watch?v=Mt1imu GYV44 http://wapedia.mobi/es/Pacie_y_las_aulas_ virtuales

-5-

Das könnte Ihnen auch gefallen