Sie sind auf Seite 1von 5

Conmutacin

OVC

Ctedra: Conmutacin

Catedrtico. Ing. Eric Cortez

Estudiante: Martnez Alvarado, Salvador Eduardo MA071019

Ciudadela Don Bosco, lunes 25 de julio de 2011

CICLO II-2011

Conmutacin

OVC
HP OpenView Comunicaciones (OVC) Managed Object Toolkit (MOT) ayuda a los desarrolladores de gestin de redes de telecomunicaciones (TMN) aplicaciones de acelerar el tiempo de comercializacin de sus productos basados en TMN de OSI. Diseado para su uso con el HP OVC de administracin distribuida (DM) la plataforma, la OVC / MOT automatiza muchas de las funciones del software asociado con el esfuerzo de desarrollo de aplicaciones de la TMN, lo que resulta en ganancias de productividad inmediata. Las aplicaciones desarrolladas utilizando OVC / MOT de inmediato despliegue en la plataforma de DM. Adems, pueden acceder a los servicios DM plataforma.

El OVC ofrece la vinculacin de diferentes bases de datos con la finalidad que al realizar una sola consulta sea posible visualizar en forma simultnea todos los antecedentes disponibles, ya sean referencias y cheques librados, (informes propios del usuario de OVC) como las dems bases de datos que conforman al SAC.net. Se definen por OSI cinco reas funcionales para la gestin de redes multi-fabricante. Gestin de fallos, incluye monitorizacin de alarmas de los equipos, averas. Responsable de detectar, aislar y controlar comportamientos no deseables de la red. Gestin de la configuracin y cambios en los equipos. Responsable de realizar un seguimiento de la configuracin inicial y los posibles cambios con el tiempo, as como el control centralizado de los cambios. Gestin de la utilizacin de la red por parte de los equipos (usuarios), obtener estadsticas. Gestin del rendimiento de la red, monitorizacin y optimizar el rendimiento de la red a travs de la recoleccin de datos y estadsticas. Gestin de la seguridad. Proteger la red, los elementos y la gestin de los equipos de accesos no deseados, obtencin de datos privados y daos. Objetivos: Reducir la indisponibilidad de la red Reducir los costes de operacin Obtener un rendimiento ptimo de la red, aprovechar los recursos al mximo.

CICLO II-2011

Conmutacin

HP-OVC est organizado en Mapas o ventanas con determinados smbolos. Por defecto, la primera vez que arranca, descubre todos los elementos con direccin IP a los que tiene acceso desde la mquina donde gestiona. Una vez descubiertos, los inserta el mapa Internet, donde los conecta segn la informacin que obtiene a partir de los nodos de direcciones IP, tablas de routing, etc. Cuando Instalamos HP OVC lo primero que hace es un autodescubrimiento de la red a la cual estemos conectados con tal de detectar los hosts, routers, y otros dispositivos de nivel 3 OSI con los cuales tenemos conectividad directa (Tambin podemos agregar dispositivos inalmbricos). Pero obviamente es posible aadir todos los nodos que queramos aunque no estn conectados directamente a nuestro Servidor, aunque pertenezca a otra red distinta a la nuestra. En HP OVC adems de los mapas y submapas disponemos de los visores de alarmas, en los cuales podemos ir agrupando las alarmas que nos interesen en distintas categoras, para ello tenemos el men de Alarm Categories, en el cual tenemos unos botones que al pinchar sobre ellos provocar la accin de abrir el browser de la categora de alarmas que queramos. Hay que observar que en un submapa de Open View podemos tener equipos de distintas clases e incluso podramos monitorizar servicios y mostrarlos en un mapa especial de servicios, estos servicios podran ser httpd, ftpd, etc. Cuando entramos en este submapa podemos empezar a utilizar la potencia de HP Open View y podemos realizar tareas como: Monitorizar cada uno de los interfaces Abrir Telnet Mostrar alarmas especficas de un nodo Ver propiedades de cada interfaz Conectarnos mediante http, ssh, etc. Etctera

CICLO II-2011

Conmutacin

Si deseamos saber el estatus de una interfaz la informacin mostrada sera: Nmero de Interfaz Nombre del Interfaz Estado actual del interfaz ltimo cambio de estado Estado de las notificaciones de estado

HP OVC como software de gestin que es recibe una serie de traps que tenemos que organizar segn severidad y categorizarlos en distintas clases, o incluso podemos querer que una alarma determinada nos muestre un pop-up o incluso podemos querer traducir los traps al espaol.

Otros Productos
Dado el hecho de que HP-OVC, no es el nico software en su tipo a continuacin se enlista una serie de distintos gestores de redes: Solstice Enterprise Manager de Sun Microsystems [antes Sun Net Manager (SNM)] ( 36% del mercado). HP OpenView DM de Hewlett-Packard ( 36% del mercado). NetView de Tivoli Systems (IBM) ( 4% del mercado). Spectrum de Aprisma Management Technologies (Cabletron). NetworkIT de Computer Associates International. InfraTools Network Discovery de Peregrine Systems. OpenRiver de RiverSoft Technologies.

CICLO II-2011

Conmutacin

En forma generalizada, dado el hecho de que los softwares anteriores son gestores de redes, se cita las siguientes ventajas y desventajas:

VENTAJAS Fcil control de estndares Mayor Seguridad Mejor control de la red DESVENTAJAS La mayora de las fallas son locales En muchos casos es ms fcil que la solucin la den los usuarios locales que la ingeniera central Respuesta a necesidades del usuario es lenta

CICLO II-2011

Das könnte Ihnen auch gefallen