Sie sind auf Seite 1von 2

Lpidos

Son las aportadotes de (caloras). mayores energas

Consejos para una vida saludable


Recuerde que el nio(a) necesita una alimentacin variada, que incluya lcteos, verduras, frutas de distintos colores, cantidades moderadas de pan y cereal y dos o tres veces por semana legumbres, pescado, pollo, pavo u otras carnes sin grasas. Ojo con las golosinas y las bebidas! Su consumo frecuente es causa de obesidad caries dentales.

Los aceites vegetales (maravilla, oliva, raps, soya, maz), aportan cidos grasos esenciales para la salud.

Alimentacin saludable

Carbohidratos
Su funcin principal es aportar energa para las actividades diarias (jugar, estudiar, hacer deportes, entre otros.)

Agua
Regula la temperatura corporal y ayuda a eliminar los desechos del organismo.

Las colaciones bajas en grasas, azucares y sal son mas saludables Ejemplos de colaciones para consumir o llevarlas al jardn.
Lunes Martes Mircoles Jueves viernes

Jardn El peneca Alumna en prctica de Soeduc Aconcagua Claudia Andrade M.

Introduccin
Sin duda la integracin de padres, apoderados, comunidad educativa en general, juegan un papel fundamental a la hora en que deben tomar conciencia de su responsabilidad en el rol primordial que juegan en la educacin y salud integral de sus hijos e hijas. Desde los primeros aos de vida, se debe proporcionar una alimentacin equilibrada, la cual consiste en entregarles los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse bien, para reparar los tejidos daados, para tener energa para moverse, estudiar, jugar as tener un buen estado de salud. Si la alimentacin no es equilibrada se pueden producir enfermedades nutricionales (obesidad, desnutricin, entre otros).

Conceptos
Alimentacin: Es la
alimentos diariamente nutrientes necesarios. accin de consumir para recibir los

Funcin de los nutrientes


Protenas
Forman los tejidos del cuerpo (msculos, huesos y rganos). Ayudan al crecimiento.

Alimento: Producto natural o elaborado de


origen animal o vegetal, que se puede consumir aporta nutrientes.

Nutrientes: Sustancia que estn en los


alimentos y que son fundamentales para el organismo. Ellos son protenas, carbohidratos, lpidos, vitaminas, minerales y agua.

La leche contiene, adems de calcio hierro para prevenir la anemia. Y el pescado contiene cidos grasos que previenen enfermedades al corazn.

Nutricin: Es lo que ocurre con los nutrientes


dentro del organismo. Los alimentos se transforman para ingresar a los huesos, a la sangre, a los rganos, remitiendo el crecimiento y el aporte de energa. Lo que no se aprovecha se elimina por la orina, el sudor y las deposiciones.

Vitaminas, minerales y fibras.


Ayudan a estar sanos, mejorando las defensas del organismo. Fortalecen los huesos, dientes, piel, uas y cabello. Previenen la obesidad, las enfermedades del corazn y el cncer.

Das könnte Ihnen auch gefallen