Sie sind auf Seite 1von 19

www.laverdadeterna.

com 2010

144000 Parte 10
El Cntico del Cordero
Hoy hay un Trueno ms que revelar... Hoy es el mensaje ms impactante, pero a la vez el ms glorioso!
(Mira y comprende c/u de los videos anteriores antes de ver este) Ams 3:7-8 Porque no har nada Jehov el Seor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (8) Si el len ruge, quin no temer? Si habla Jehov el Seor, quin no profetizar? Ams 3:8 DHH Quin no tiembla de miedo, si el len ruge? Quin no habla en nombre del Seor, si l lo ordena? Ezequiel 12:25 Porque yo Jehov hablar, y se cumplir la palabra que yo hable; no se tardar ms, sino que en vuestros das, oh casa rebelde, hablar palabra y la cumplir, dice Jehov el Seor. 7CBA 982 Ellen White "Despus de que los siete truenos emitieron sus voces, se le ordena a Juan, como a Daniel, con respecto al librito: "Sella las cosas que los siete truenos han dicho". Estas cosas se refieren a sucesos futuros que sern revelados a su debido tiempo."

Hoy vamos a estudiar la experiencia de los 144000! El cntico de Moiss y del Cordero! Apocalipsis 14:1-5
Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. (2) Y o una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que o era como de arpistas que tocaban sus arpas. (3) Y cantaban un cntico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie poda aprender el cntico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (5) y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. En la Parte 6 de esta serie estudiamos este texto 144000 literales en el Monte de Sion Con el Sello de Dios en la frente => Nombre del Padre + Nombre del Hijo + Nueva Jerusaln NICOS que entran en el Templo

Apocalipsis 14:1

www.laverdadeterna.com 2010
Y o una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que o era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Apocalipsis 14:2

o una voz del cielo:


"como estruendo de muchas aguas" => Pueblos, muchedumbres, naciones, lenguas => Gran Multitud
=> "gran multitud, la cual nadie poda contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas" Ap. 7:9

"como sonido de un gran trueno" => Poderoso clamor => "y clamaban a gran voz, diciendo: La
salvacin pertenece a nuestro Dios que est sentado en el trono, y al Cordero." Ap. 7:10

"de arpistas que tocaban sus arpas" => Tocan arpas => "con las arpas de Dios." Ap. 15:2

Apocalipsis 14:3

Y cantaban un cntico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie poda aprender el cntico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. "cantaban un cntico nuevo" => El cntico de Moiss y del Cordero => "Y cantan el cntico de Moiss siervo de Dios, y el cntico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Seor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos." Ap. 15:3 CS 707 Ellen White "Cantan "un cntico nuevo" delante del trono, un cntico que nadie poda aprender sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil. Es el cntico de Moiss y del Cordero, un canto de liberacin. Ninguno sino los ciento cuarenta y cuatro mil pueden aprender aquel cntico, pues es el cntico de su experiencia -una experiencia que ninguna otra compaa ha conocido jams."

Los 144000 son los que estn nombrados en el captulo 19


Apocalipsis 19:1-9 Despus de esto o una gran voz de gran multitud en el cielo, que deca: Aleluya! Salvacin y honra y gloria y poder son del Seor Dios nuestro; (2) porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicacin, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. (3) Otra vez dijeron: Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. (4) Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decan: Amn! Aleluya! (5) Y sali del trono una voz que deca: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le temis, as pequeos como grandes. (6) Y o como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que deca: Aleluya, porque el Seor nuestro Dios Todopoderoso reina! (7) Gocmonos y alegrmonos y dmosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. (8) Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (9) Y el ngel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

El Mar de Cristal mezclado con fuego


Apocalipsis 15:1-8 Vi en el cielo otra seal, grande y admirable: siete ngeles que tenan las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. (2) Vi tambin como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que haban alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el nmero de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. (3) Y cantan el cntico de Moiss siervo de Dios, y el cntico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Seor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. (4) Quin no te temer, oh

www.laverdadeterna.com 2010
Seor, y glorificar tu nombre? pues slo t eres santo; por lo cual todas las naciones vendrn y te adorarn, porque tus juicios se han manifestado. (5) Despus de estas cosas mir, y he aqu fue abierto en el cielo el templo del tabernculo del testimonio; (6) y del templo salieron los siete ngeles que tenan las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceidos alrededor del pecho con cintos de oro. (7) Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ngeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. (8) Y el templo se llen de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie poda entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ngeles. Apocalipsis 16:1 O una gran voz que deca desde el templo a los siete ngeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

1- Dnde est el mar de cristal? => Delante del trono de Dios


Apocalipsis 4:6 Y delante del trono haba como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrs.

2- Dnde est el trono de Dios? => En su Templo => Arca = tipo, Trono = antitipo
Apocalipsis 7:15 Por esto estn delante del trono de Dios, y le sirven da y noche en su templo; y el que est sentado sobre el trono extender su tabernculo sobre ellos. Apocalipsis 8:3 Otro ngel vino entonces y se par ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para aadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Apocalipsis 16:17 El sptimo ngel derram su copa por el aire; y sali una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho est. Isaas 6:1 En el ao que muri el rey Uzas vi yo al Seor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Daniel 7

Absoluto => El mar de cristal est dentro del Templo! 3- Cmo es que los 144000 estn sobre el mar de cristal antes que caigan las plagas? Cmo es que estn dentro del Templo antes que Cristo venga?
Nadie poda explicar esto sin vivir en nuestros das Mar de cristal mezclado con fuego => Pantalla de cristal lquido => Sper pantalla hologrfica tridimensional Si esto lo pueden hacer los humanos... imagnese la tecnologa de Dios http://www.youtube.com/watch?v=6BFKC-NKRFw&feature=player_embedded

Tecnologa Celestial

PE 39 Ellen White "En la santa ciudad hay perfecto orden y armona. Todos los ngeles comisionados para visitar la tierra llevan una tarjeta de oro que, al salir o entrar en la ciudad, presentan a los ngeles de la puerta." PE 37 Ellen White "Entonces el ngel que me acompaaba dirigi de nuevo mi atencin a la ciudad, donde vi cuatro ngeles que volaban hacia la puerta. Estaban presentando la tarjeta de oro al ngel de la puerta, cuando vi a otro ngel que, volando raudamente, vena desde la direccin de donde proceda la excelsa gloria, y clamaba en alta voz a los dems ngeles mientras agitaba algo de alto abajo con la mano. Le pregunt a mi gua qu significaba aquello, y me respondi que por el momento yo no poda ver ms, pero que muy pronto me explicara el significado de todas aquellas cosas que vea."

www.laverdadeterna.com 2010
PE 35 Ellen White "La voz del Hijo de Dios despert a los santos dormidos y los levant revestidos de gloriosa inmortalidad. Los santos vivientes fueron transformados en un instante y arrebatados con aqullos en el carro de nubes. Este resplandeca en extremo mientras rodaba hacia las alturas. El carro tena alas a uno y otro lado, y debajo, ruedas. Cuando el carro ascenda, las ruedas exclamaban. "Santo!" y las alas, al batir, gritaban: "Santo!" y la comitiva de santos ngeles que rodeaba la nube exclamaba: "Santo, Santo, Santo, Seor Dios Todopoderoso!" Y los santos en la nube cantaban: "Gloria! Aleluya!" El carro subi a la santa ciudad. Abri Jess las puertas de esa ciudad de oro y nos condujo adentro. Fuimos bien recibidos, porque habamos guardado "los mandamientos de Dios" y tenamos derecho "al rbol de la vida."

4- Por qu los 144000 estn todos juntos cantando y adorando? Dnde realmente estn? Esta pregunta la contestaremos en la parte 10

24 Ancianos
Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono haba veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 24 ancianos => 24 seres humanos => Juzgan y reinan con Dios Padre y Dios Hijo => Enoc + Elas + Moiss + 21 Mateo 27:52-53 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que haban dormido, se levantaron; (53) y saliendo de los sepulcros, despus de la resurreccin de l, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llev cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Las Primicias => Lo ms importante de la cosecha => Los Jueces Quines resucitaron? Qu los hace calificar para Jueces?
PE 183-184 Ellen White "Cuando Jess, pendiente de la cruz, exclam: "Consumado es," las peas se hendieron, tembl la tierra y se abrieron algunas tumbas. Al resurgir l triunfante de la muerte y del sepulcro, mientras la tierra se tambaleaba y los fulgores del cielo brillaban sobre el sagrado lugar, algunos de los justos muertos, obedientes a su llamamiento, salieron de los sepulcros como testigos de que Cristo haba resucitado. Aquellos favorecidos santos salieron glorificados. Eran santos escogidos de todas las pocas, desde la creacin hasta los das de Cristo. De modo que mientras los prncipes judos procuraban ocultar la resurreccin de Cristo, hizo Dios levantar de sus tumbas cierto nmero de santos para atestiguar que Jess haba resucitado y proclamar su gloria." DTG 730 Ellen White "Al resucitar Cristo, sac de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasin de su muerte haba abierto sus tumbas, y cuando l resucit salieron con l. Eran aquellos que haban sido colaboradores con Dios y que, a costa de su vida, haban dado testimonio de la verdad. Ahora iban a ser testigos de Aquel que los haba resucitado."

Las Primicias => Los Jueces => Mrtires


4

www.laverdadeterna.com 2010
24 ancianos => 24 seres humanos => Juzgan y reinan con Dios Padre y Dios Hijo => Enoc + Elas + Moiss + 21 Mrtires (Primicias)
Apocalipsis 5:8-10 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenan arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (9) y cantaban un nuevo cntico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque t fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nacin; (10) y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. "redimido" G59 agorzo de G58; propiamente ir al mercado, i.e. (por implicacin) comprar; especficamente redimir:- compra, comprar, redimir.

- Hay una relacin entre 1 Crnicas 24 y 25 con los 24 Ancianos => Tipo y Antitipo - Estdielo!
Y cantaban un cntico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie poda aprender el cntico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. "redimidos de entre los de la tierra" => De entre los vivos => La redencin de ellos comienza con el Sellamiento => Son Sellados y Numerados de entre los vivos => No estaban muertos! Pero van a pasar por una experiencia que ninguna otra compaa ha tenido jams! Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (5) y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Apocalipsis 14:3

Apocalipsis 14:4-5

"no se contaminaron con mujeres" => Iglesias => No pertenecen a ninguna Iglesia establecida
Isaas 4:1 Echarn mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permtenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio. Apocalipsis 18:1-5 Despus de esto vi a otro ngel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. (2) Y clam con voz potente, diciendo: Ha cado, ha cado la gran Babilonia, y se ha hecho habitacin de demonios y guarida de todo espritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. (3) Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicacin; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. (4) Y o otra voz del cielo, que deca: Salid de ella, pueblo mo, para que no seis partcipes de sus pecados, ni recibis parte de sus plagas; (5) porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

"vrgenes" => Los 144000 no tienen otro Esposo que Yesha

=> No las posee otro Ser sino Cristo => No tienen a un Dios Espritu Santo, la tercera persona de la Trinidad como su amante o consolador => Su nico Consolador es su Amante Esposo y Redentor Yesha ha Mashiaj

"siguen al Cordero por dondequiera que va" => Para seguir al Cordero en el Cielo hay que seguirlo en la tierra => Deben vivir fielmente la experiencia del Cordero => Enseguida volveremos a este punto!

"como primicias para Dios y para el Cordero" => Primicias => Ms importante 5

www.laverdadeterna.com 2010
Primicias
Santiago 1:18 l, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. "primicias de sus criaturas." => Los ms importantes de sus criaturas 1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. "Cristo. . . Primicias de los que durmieron" => Cristo el ms importante de los que murieron y resucitaron 1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Cristo => las primicias (los que resucitaron con Cristo) => el resto en su venida Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primognito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos am, y nos lav de nuestros pecados con su sangre, "Jesucristo. . . el primognito de los muertos" => "Cristo. . . Primicias de los que durmieron"

Primognito => Primicia => Ms importante


Colosenses 1:18 y l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, l que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

CRISTO => Primognito => Primicias => Ms importante => Preeminencia => El JUEZ => Mrtir Las Primicias => Primognitos => Preeminentes => Ms importantes => Jueces => Mrtires Quines son las Primicias? => Cristo + 24 ancianos + 144000
Hebreos 12:22-23 sino que os habis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusaln la celestial, a la compaa de muchos millares de ngeles, (23) a la congregacin de los primognitos que estn inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espritus de los justos hechos perfectos,

Excepcin: Los Apstoles, excepto Juan, fueron mrtires y todos murieron con la doctrina correcta sin adulterar por Babilonia. Bautizados en el Nombre de Yesha
Mateo 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzeb, por quin los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos sern vuestros jueces. Mateo 19:28 Y Jess les dijo: De cierto os digo que en la regeneracin, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habis seguido tambin os sentaris sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Lucas 22:28-30 Pero vosotros sois los que habis permanecido conmigo en mis pruebas. (29) Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asign a m, (30) para que comis y bebis a mi mesa en mi reino, y os sentis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

www.laverdadeterna.com 2010
1 Corintios 6:2-3 O no sabis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, sois indignos de juzgar cosas muy pequeas? (3) O no sabis que hemos de juzgar a los ngeles? Cunto ms las cosas de esta vida?

"en sus bocas no fue hallada mentira" => No tienen ningn error, ni por ignorancia

La experiencia de los 144000 => su muerte


"siguen al Cordero por dondequiera que va" => Para seguir al Cordero en el Cielo hay que seguirlo en la tierra => Deben vivir fielmente la experiencia del Cordero "cantan el cntico de Moiss siervo de Dios, y el cntico del Cordero" => Quin de los dos no muri? Los dos murieron y fueron resucitados casi inmediatamente! Hijo de Dios => Yesha ---- 3 de Ministerio ----MuerteResurreccin => Ascensin
1260 das literales

Hijo de Perdicin => Papado--- 3 de Ministerio ---MuerteResurreccin => Ascensin


1260 das profticos

Siervos de Dios => 144000 ---- 3 de Ministerio ----MuerteResurreccin => Ascensin


Los 2 Testigos 1260 das literales

Yesha
Mateo 20:18-19 He aqu subimos a Jerusaln, y el Hijo del Hombre ser entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarn a muerte; (19) y le entregarn a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer da resucitar. Sus siervos => 144000 Mateo 10:17-18; 21-22 Y guardaos de los hombres, porque os entregarn a los concilios, y en sus sinagogas os azotarn; (18) y aun ante gobernadores y reyes seris llevados por causa de m, para testimonio a ellos y a los gentiles. (21) El hermano entregar a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarn contra los padres, y los harn morir. (22) Y seris aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, ste ser salvo. Marcos 13:9-10 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarn a los concilios, y en las sinagogas os azotarn; y delante de gobernadores y de reyes os llevarn por causa de m, para testimonio a ellos. (10) Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

Yesha y los 144000 => Predicacin => Traicin => Juicio => Muerte => Resurreccin
Mateo 10:24-25 El discpulo no es ms que su maestro, ni el siervo ms que su seor. (25) Bstale al discpulo ser como su maestro, y al siervo como su seor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, cunto ms a los de su casa? Juan 15:20-21 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su seor. Si a m me han perseguido, tambin a vosotros os perseguirn; si han guardado mi palabra, tambin guardarn la vuestra. (21) Mas todo esto os harn por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Estudiaremos ms paralelismos entre Yesha y los 144000 ms adelante con los 2 Testigos

www.laverdadeterna.com 2010
Por qu Yesha quiere que sepamos? Es importante saber?
Juan 16:1-4 Estas cosas os he hablado, para que no tengis tropiezo. (2) Os expulsarn de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensar que rinde servicio a Dios. (3) Y harn esto porque no conocen al Padre ni a m. (4) Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordis de que ya os lo haba dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. tropiezo: skandalzo => escandalizar Juan 16:1 BJ76 Os he dicho esto para que no os escandalicis.

El Decreto
Sofonas 2:1-3 Congregaos y meditad, oh nacin sin pudor, antes que tenga efecto el decreto, y el da se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehov, antes que el da de la ira de Jehov venga sobre vosotros. Buscad a Jehov todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizs seris guardados en el da del enojo de Jehov.

Qu Decreto? Un Decreto de Muerte


Ester 3:8-9 Y dijo Amn al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesar diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean trados a los tesoros del rey. PR 444 Ellen White "El decreto que se promulgar finalmente contra el pueblo remanente de Dios ser muy semejante al que promulg Asuero contra los judos. Hoy los enemigos de la verdadera iglesia ven en el pequeo grupo que observa el mandamiento del sbado, un Mardoqueo a la puerta. La reverencia que el pueblo de Dios manifiesta hacia su ley, es una reprensin constante para aquellos que han desechado el temor del Seor y pisotean su sbado." Daniel 3:10-12 T, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al or el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoa y de todo instrumento de msica, se postre y adore la estatua de oro; y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Hay unos varones judos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abednego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado. Daniel 6:7-9 Todos los gobernadores del reino, magistrados, strapas, prncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta das demande peticin de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. Ahora, oh rey, confirma el edicto y frmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. Firm, pues, el rey Daro el edicto y la prohibicin. Apocalipsis 13:15 Y se le permiti infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Pensara en matar? NO!! Intentara matar? NO!! HACE MATAR! A quines hace matar? A los que fueron sellados antes de soltarse los vientos, los 144000! El que no fue sellado estar del lado de la bestia y su imagen!
8

www.laverdadeterna.com 2010
Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perder; y todo el que pierda su vida por causa de m y del evangelio, la salvar. (Mt. 16:25; Lc. 9:24; Lc. 17:33) Apocalipsis 17:11 La bestia que era, y no es, es tambin el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdicin.

"era" =>Persegua y Mataba (538-1798) "no es" => No persigue ni mata (1798-hasta el 7mo. Rey - Presente) "es tambin el octavo" => Vuelve a perseguir y MATAR con el 8vo. Rey
Apocalipsis 18:23-24 Luz de lmpara no alumbrar ms en ti, ni voz de esposo y de esposa se oir ms en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechiceras fueron engaadas todas las naciones. (24) Y en ella se hall la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. Apocalipsis 6:9-11 Cuando abri el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que haban sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenan. (10) Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cundo, Seor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? (11) Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todava un poco de tiempo, hasta que se completara el nmero de sus consiervos y sus hermanos, que tambin haban de ser muertos como ellos. Gnesis 4:9-10 Y Jehov dijo a Can: Dnde est Abel tu hermano? Y l respondi: No s. Soy yo acaso guarda de mi hermano? (10) Y l le dijo: Qu has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a m desde la tierra.

La sangre o vida clama a Dios por Justicia! Es un simbolismo de la Justicia de Dios Cundo se les dieron vestiduras blancas? En el Juicio Investigador en 1844 Cuntos faltan completarse? 144000 en nmero

Los Jueces
Las Primicias => Primognitos => Preeminentes => Ms importantes => Jueces => Mrtires - Para juzgar con Yesha hay que ser mrtir y tener Su experiencia - Para juzgar al mundo y especialmente su ltima poca, hay que vivir cada experiencia del mundo hasta su final - Nadie puede juzgar lo que es la lucha y la victoria sobre la T.V., la msica rock, el cine, la degeneracin y apostasa de la Iglesia, la salida de las iglesias, etc., etc., sin vivir en carne propia esas experiencias!
Apocalipsis 20:1-4 Vi a un ngel que descenda del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. (2) Y prendi al dragn, la serpiente antigua, que es el diablo y Satans, y lo at por mil aos; (3) y lo arroj al abismo, y lo encerr, y puso su sello sobre l, para que no engaase ms a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil aos; y despus de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (4) Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jess y por la palabra de Dios, los que no haban adorado a la bestia ni a su

www.laverdadeterna.com 2010
imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil aos.

Vi tronos y se sentaron... y vi las almas de los "muertos a hacha"... por no adorar a la imagen... y revivieron
Apocalipsis 20:4 BLS (Biblia Lenguaje Sencillo) Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que haban sido asesinados por mantenerse fieles a la enseanza de Jess y al mensaje de Dios. Ellos no haban adorado al monstruo ni a su estatua, ni se haban dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesas durante mil aos.

Los Jueces son las Primicias => Mrtires

Beber la copa y ser bautizados con el bautismo!


Mateo 20:20-23 Entonces se le acerc la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrndose ante l y pidindole algo. (21) El le dijo: Qu quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos mos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. (22) Entonces Jess respondiendo, dijo: No sabis lo que peds. Podis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. (23) El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seris bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mo darlo, sino a aquellos para quienes est preparado por mi Padre. Marcos 10:35-41 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querramos que nos hagas lo que pidiremos. (36) l les dijo: Qu queris que os haga? (37) Ellos le dijeron: Concdenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. (38) Entonces Jess les dijo: No sabis lo que peds. Podis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? (39) Ellos dijeron: Podemos. Jess les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seris bautizados; (40) pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mo darlo, sino a aquellos para quienes est preparado. (41) Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. Lucas 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y cmo me angustio hasta que se cumpla!

El bautismo de Yesha => Su muerte


PE 271-272 Ellen White "O que los revestidos de la armadura proclamaban poderosamente la verdad, con fructuosos resultados. Muchas personas haban estado ligadas; algunas esposas por sus consortes, y algunos hijos por sus padres. Las personas sinceras, que hasta entonces haban sido impedidas de or la verdad, se adhirieron ardientemente a ella. Desvanecise todo temor a los parientes y slo la verdad les pareca sublime. Haban tenido hambre y sed de la verdad, y sta les era ms preciosa que la vida. Pregunt por la causa de tan profundo cambio y un ngel me respondi: "Es la lluvia tarda; el refrigerio de la presencia del Seor; el potente pregn del tercer ngel." 272 Aquellos escogidos tenan gran poder. Dijo el ngel: "Mirad." Vi a los impos o incrdulos. Estaban todos en gran excitacin. El celo y la potencia del pueblo de Dios los haba enfurecido. Por doquiera dominaba la confusin. Vi que se tomaban medidas contra la hueste que tena la luz y el poder de Dios. Pero esta hueste, aunque rodeada por densas tinieblas, se mantena firme, aprobada de Dios y confiada en l. Luego vi a sus

10

www.laverdadeterna.com 2010
filas perplejas; las o clamar a Dios con fervor. Ni de da ni de noche dejaban de orar: "Hgase, Seor tu voluntad! Si ha de servir para gloria de tu nombre, da a tu pueblo el medio de escapar. Lbranos de los paganos que nos rodean. Nos han sentenciado a muerte; pero tu brazo puede salvarnos." Tales son las palabras que puedo recordar. Todos parecan hondamente convencidos de su insuficiencia y manifestaban completa sumisin a la voluntad de Dios. Sin embargo, todos sin excepcin, como Jacob, oraban y luchaban fervorosamente por su liberacin. Poco despus de haber comenzado estos humanos su anhelante clamor, los ngeles, movidos a compasin, quisieron ir a librarlos; pero un ngel de alta estatura, que mandaba a los otros, no lo consinti, y dijo: "Todava no est cumplida la voluntad de Dios. Han de beber del cliz. Han de ser bautizados con el bautismo." Pronto o la voz de Dios que estremeca cielos y tierra. PE 283-284 Ellen White "Fue una hora de tremenda y espantosa angustia para los santos. Da y noche clamaban a Dios para pedirle que los librase. A juzgar por las apariencias no haba posibilidad de escapar. Los malvados, saboreando de antemano su triunfo, exclamaban: "Por qu no os libra vuestro Dios de nuestras manos? Por qu no os escapis por los aires para salvar la vida?" Pero los santos no los escuchaban. Como Jacob, estaban luchando con Dios. Los ngeles deseaban libertarlos; pero haban de esperar un poco ms. El pueblo de Dios deba apurar el cliz y ser bautizado del bautismo. Los ngeles, fieles a su misin, seguan velando. Dios no quera que los paganos insultasen su nombre. Se acercaba el tiempo 284 en que iba a manifestar su formidable poder y libertar gloriosamente a sus santos. Por la gloria de su nombre iba a libertar a todos los que pacientemente le haban esperado y cuyos nombres estaban escritos en el libro." CS 688-689 Ellen White "Si los hombres tuviesen la visin del cielo, veran compaas de ngeles poderosos en fuerza estacionados en torno de los que han guardado la palabra de la paciencia de Cristo. Con ternura y simpata, los ngeles han presenciado la angustia de ellos y han escuchado sus oraciones. Aguardan la orden de su jefe para arrancarlos al peligro. Pero tienen que esperar un poco ms. El pueblo de Dios tiene que beber de la copa y ser bautizado con el bautismo. La misma dilacin que es tan penosa para ellos, es la mejor respuesta a sus oraciones. Mientras procuran esperar con confianza que el Seor obre, son inducidos a ejercitar su fe, esperanza y paciencia como no lo hicieron durante su experiencia religiosa anterior. Sin embargo, el tiempo de angustia ser acortado por amor de los elegidos. "Y acaso Dios no defender la causa de sus escogidos, que claman a l da y noche? . . . Os digo que defender su causa presto." (S. Lucas 18: 7, 8, V.M.) El fin vendr ms pronto de lo que los hombres esperan. El trigo ser recogido y atado en gavillas para el granero de Dios; la cizaa ser amarrada en haces para los fuegos destructores."

Por qu Dios enva las 7 plagas? A quin se las enva?


Apocalipsis 16:1-2 O una gran voz que deca desde el templo a los siete ngeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. (2) Fue el primero, y derram su copa sobre la tierra, y vino una lcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenan la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

Todos los hombres que no recibieron el Sello de Dios... reciben las plagas! No son plagas locales! Son de ndole mundial. Son sucesivas y derramadas en corto tiempo. An en la quinta plaga la gente se sigue quejando por estas ulceras!
Apocalipsis 16:3-7 El segundo ngel derram su copa sobre el mar, y ste se convirti en sangre como de muerto; y muri todo ser vivo que haba en el mar. (4) El tercer ngel derram su copa sobre los ros, y

11

www.laverdadeterna.com 2010
sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. (5) Y o al ngel de las aguas, que deca: Justo eres t, oh Seor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. (6) Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, tambin t les has dado a beber sangre; pues lo merecen. (7) Tambin o a otro, que desde el altar deca: Ciertamente, Seor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

Se les da a beber sangre porque asesinaron a los santos y los profetas


No es un castigo por los muertos de la Edad Media, la gente que vive en esta poca es la culpable Apocalipsis 19:1-2 Despus de esto o una gran voz de gran multitud en el cielo, que deca: Aleluya! Salvacin y honra y gloria y poder son del Seor Dios nuestro; (2) porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicacin, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Apocalipsis 7:3 diciendo: No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a los rboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Ellen White escribi que los 144000 no moriran, o por lo menos parte de ellos. No hace falta que me escriban o me llamen para mostrarme sus escritos, los conozco perfectamente. Pero el mensaje para esta poca del sellamiento que el Seor me ha dado, basado firmemente en las Escrituras, es que TODOS mueren. Y la Biblia est por encima de los escritos de Ellen White cuando presentan contradiccin! Hay un momento en la historia de este mundo que pareciera confirmarse el triunfo de Satans, como cuando muri Yesha, Satans crey que haba vencido! De esa misma forma, los impos creern que han vencido! Pero al tercer da se demostrar quin realmente venci! Tiene que haber un momento de completa oscuridad. Cuando Dios y Yesha no tengan un slo seguidor vivo sobre la tierra. Que sea un dominio completo de Satans. Para demostrar ante todo el universo, el proceso del mal, la naturaleza misma de la rebelin! Cuando quede demostrado que no hay posibilidad de salvar a nadie ms!

Cmo se cerr la Gracia en Israel? Con la muerte de Esteban en el ao 34 d.C.

Cmo se cierra la gracia al mundo? Con la muerte de los 144000!

1 Corintios 15:51 He aqu, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

La muerte de los 144000 no es la muerte regular o comn que tuvieron los dems... Cuando resuciten sern glorificados, pero an con vida mortal viven y ven las plagas. Sern trasformados de vida mortal a vida inmortal juntamente con los dems resucitados cuando Cristo venga!
1 Tesalonicenses 4:14-17 Porque si creemos que Jess muri y resucit, as tambin traer Dios con Jess a los que durmieron en l. (15) Por lo cual os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no precederemos a los que durmieron. (16) Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. (17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor. SpM 2-3 Ellen White "Los pecados de Israel deben ir a juicio de antemano. Todo pecado debe ser confesado en el santuario, y as la obra avanzar. Esto debe ser hecho hoy mismo. El remanente clamar en el tiempo de angustia: Dios mo, Dios mo, por qu me has abandonado?

12

www.laverdadeterna.com 2010
La lluvia tarda vendr sobre aquellos que sean puros - entonces todos ellos la recibirn como la temprana. Cuando los cuatro ngeles suelten (los vientos), Cristo establecer Su reino. Nadie recibe la lluvia tarda, sino solamente aquellos que estn haciendo todo lo posible. Cristo nos ayudar. Todos podrn ser vencedores por la gracia de Dios, a travs de la sangre de Jess. Todo el cielo est interesado en esta obra y tambin los ngeles estn interesados."
Ingls Original

SpM 2-3 Ellen White The sins of Israel must go to judgment beforehand. Every sin must be confessed at the sanctuary, then the work will move. It must be done now. The remnant in the time of trouble will cry, My God, My God, why hast Thou forsaken me? {SpM 2A.3} The latter rain is coming on those that are pure -- all then will receive it as formerly. {SpM 3.1} When the four angels let go, Christ will set up His kingdom. None receive the latter rain but those who are doing all they can. Christ would help us. All could be overcomers by the grace of God, through the blood of Jesus. All heaven is interested in the work. Angels are interested. {SpM 3.2} DTG 196-197 Ellen White "Jess no se interpuso para librar a su siervo. Saba que Juan soportara la prueba. Gozosamente habra ido el Salvador a Juan, para alegrar la lobreguez de la mazmorra con su presencia. Pero no deba colocarse en las manos de sus enemigos, ni hacer peligrar su propia misin. Gustosamente habra librado a su siervo fiel. Pero por causa de los millares que en aos ulteriores deban pasar de la crcel a la muerte, Juan haba de beber la copa del martirio. Mientras los discpulos de Jess languideciesen en solitarias celdas, o pereciesen por la espada, el potro o la hoguera, aparentemente abandonados de Dios y de los hombres, qu apoyo iba a ser para su corazn el pensamiento de que Juan el Bautista, cuya fidelidad Cristo mismo haba atestiguado, haba experimentado algo similar! Se le permiti a Satans abreviar la vida terrenal del mensajero de Dios; pero el destructor no poda alcanzar esa vida que "est escondida con Cristo en Dios.'* Se regocij por haber causado pesar a Cristo; pero no haba logrado vencer a Juan. La misma muerte le puso para siempre fuera del alcance de la tentacin. En su guerra, Satans estaba revelando su carcter. Puso de manifiesto, delante del universo que la presenciaba, su enemistad hacia Dios y el hombre. Aunque ninguna liberacin milagrosa fue concedida a Juan, no fue abandonado. Siempre tuvo la compaa de los ngeles celestiales, que le hacan comprender las profecas concernientes a Cristo y las preciosas promesas de la Escritura. Estas eran su sostn, como iban a ser el sostn del pueblo de Dios a travs de los siglos venideros. A Juan el Bautista, como a aquellos que vinieron despus de l, se asegur: "He aqu, yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo.'* Dios no conduce nunca a sus hijos de otra manera que la que ellos elegiran si pudiesen ver el fin desde el principio, y discernir la gloria del propsito que estn cumpliendo como colaboradores suyos. Ni Enoc, que fue trasladado al cielo, ni Elas, que ascendi en un carro de fuego, fueron mayores o ms honrados que Juan el Bautista, que pereci solo en la mazmorra. "A vosotros es concedido por Cristo, no slo que creis en l, sino tambin que padezcis por l.'* Y de todos los dones que el Cielo puede conceder a los hombres, la comunin con Cristo en sus sufrimientos es el ms grave cometido y el ms alto honor." Juan 16:1-4 Estas cosas os he hablado, para que no tengis tropiezo (escandalicen). (2) Os expulsarn de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensar que rinde servicio a Dios. (3) Y harn esto porque no conocen al Padre ni a m. (4) Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordis de que ya os lo haba dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. tropiezo: skandalzo => escandalizar Juan 16:1 BJ76 Os he dicho esto para que no os escandalicis.

Mustrale al mundo en qu crees! Cul es la Verdad!


13

www.laverdadeterna.com 2010
Que Yesha es el Hijo de Dios! Que la Ley de Dios es Verdadera! Que el Sbado es el Da del Seor! Da tu vida por esta Verdad! O la pierdes por decir la Verdad por nuestro Dios y Salvador Yesha... o la pierdes por cobarde y por creer la mentira!! Yesha nos ofrece el ms alto honor del universo, dar la vida por la Verdad... por l Ests preparado?

Los dos Testigos


Se cumpli lo que predijo William Miller? S!! Cristo en las nubes del cielo? S!!
Daniel 7:13 Miraba yo en la visin de la noche, y he aqu con las nubes del cielo vena uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de das, y le hicieron acercarse delante de l. Daniel 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasar, y su reino uno que no ser destruido.

Para entender esta tremenda profeca debemos comprender primero las 7 Trompetas

Las 7 Trompetas
Dnde estn las 7 Trompetas? En el pasado? En el presente? O en el futuro?

6 Trompetas que ya sonaron, y falta una que est por sonar muy pronto Las 4 primeras Trompetas fueron castigos al Imperio Romano y lo terminaron desmembrndolo en 10 reinos
Primer Trompeta: 385-428 => Alarico. Las invasiones de los godos. Saquearon a Roma en el 410 Segunda Trompeta: 428-468 => Genserico. Las invasiones de los vndalos. Vinieron por el mar y quemaron la flota romana (455). Tercera Trompeta: 434-453 => Atila. Las invasiones de los hunos Cuarta Trompeta: 455-552 El debilitamiento y cada de los emperadores, senadores y cnsules romanos. Hubo nueve emperadores entre 455 y 476 cuando cay el ltimo.

14

www.laverdadeterna.com 2010
Apocalipsis 8:13 Y mir, y o a un ngel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que estn para sonar los tres ngeles! Quinta Trompeta: 570- 1449 => Mahoma y Otomn. El surgimiento del Islamismo. La estrella es Mahoma (570-632); las langostas son sus ejrcitos. Los cinco meses (150 aos) empezaron el 27 de Julio de 1299, cuando un turco llamado Otomn (sera Abadn) invadi Nicomedia. El perodo termin el 27 de Julio de 1449 cuando Constantinopla cay bajo el poder de los otomanos. Apocalipsis 9:12 El primer ay pas; he aqu, vienen an dos ayes despus de esto. Sexta Trompeta: 1449-1840 => El Imperio Turco-Otomano. Una hora, un da, un mes y un ao en tiempo proftico equivalen a 391 aos con 15 das. Si sumamos este lapso al anterior (1449) llegamos al 11 de agosto de 1840, fecha en la cual Turqua acept, por medio de sus embajadores, la proteccin de las 4 potencias cristianas aliadas de Europa.

27 de Julio de 1449 + 391 aos y 15 das = 11 de Agosto de 1840

Los dos Testigos


Apocalipsis 11:1-14 Entonces me fue dada una caa semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levntate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en l. (2) Pero el patio que est fuera del templo djalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarn la ciudad santa cuarenta y dos meses. (3) Y dar a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta das, vestidos de cilicio. (4) Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que estn en pie delante del Dios de la tierra. (5) Si alguno quiere daarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles dao, debe morir l de la misma manera. (6) Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los das de su profeca; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. (7) Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo har guerra contra ellos, y los vencer y los matar. (8) Y sus cadveres estarn en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde tambin nuestro Seor fue crucificado. (9) Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones vern sus cadveres por tres das y medio, y no permitirn que sean sepultados. (10) Y los moradores de la tierra se regocijarn sobre ellos y se alegrarn, y se enviarn regalos unos a otros; porque estos dos profetas haban atormentado a los moradores de la tierra. (11) Pero despus de tres das y medio entr en ellos el espritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cay gran temor sobre los que los vieron. (12) Y oyeron una gran voz del cielo, que les deca: Subid ac. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. (13) En aquella hora hubo un gran terremoto, y la dcima parte de la ciudad se derrumb, y por el terremoto murieron en nmero de siete mil hombres; y los dems se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. (14) El segundo ay pas; he aqu, el tercer ay viene pronto. Apocalipsis 3:9-10 He aqu, yo entrego de la sinagoga de Satans a los que se dicen ser judos y no lo son, sino que mienten; he aqu, yo har que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (10) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo tambin te guardar de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. CS 311 Ellen White "Y cuando hayan acabado [estn acabando] de dar su testimonio.'

15

www.laverdadeterna.com 2010
Sptima Trompeta: Apocalipsis 11:15
El sptimo ngel toc la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decan: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Seor y de su Cristo; y l reinar por los siglos de los siglos. Interpretacin Adventista pionera y Ellen White: Comienza a sonar el 22 de octubre de 1844

Hoy vamos a estudiar su correcta interpretacin La Sptima Trompeta todava no ha comenzado a tocar! Cuando termin de sonar la Cuarta Trompeta se oy una gran voz
Apocalipsis 8:13 Y mir, y o a un ngel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que estn para sonar los tres ngeles!

Primer Ay => Quinta Trompeta: 570 - 1449 => Mahoma y Otomn. El Islam.
Apocalipsis 9:12 El primer ay pas; he aqu, vienen an dos ayes despus de esto.

Segundo Ay => Sexta Trompeta: 1449 - 1840 Imperio Turco-Otomano

Cuando termina de tocar la Sexta Trompeta, el 11 de agosto de 1840, el "Ay" contina en los acontecimientos relatados entre los versculos del captulo 10 y del 1 al 13 del captulo 11. Recin despus viene el fin del segundo Ay. Apocalipsis 11:14 El segundo ay
pas; he aqu, el tercer ay viene pronto. Apocalipsis 11:15-19 El sptimo ngel toc la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decan: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Seor y de su Cristo; y l reinar por los siglos de los siglos. (16) Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, (17) diciendo: Te damos gracias, Seor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. (18) Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardn a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeos y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (19) Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se vea en el templo. Y hubo relmpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Apocalipsis 11:1 Entonces me fue dada una caa semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levntate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en l.

1260 => Febrero 2008 - Agosto 2011


Por la palabra de Elas! 1 Reyes 17:1 Entonces Elas tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehov Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habr lluvia ni roco en estos aos, sino por mi palabra. El primer Elas por su palabra cerr los cielos para que no lloviese por 1260 das El ltimo Elas por su palabra abre los cielos para que llueva por 1260 das

16

www.laverdadeterna.com 2010
Cada Elas dio una profeca de tiempo que se deba cumplir en sus das:
Elas Tisbita => 3 1/2 de sequa => Cierra el cielo por 1260 das Juan el Bautista => Tras de m... Tienen el hacha en la raz... William Miller => 22 de Octubre de 1844 => El Hijo del hombre viniendo en las nubes => Da. 7:13 Mensajero Final => 1260 das => Tiempo de los 2 Testigos => Abre el cielo para la Lluvia Tarda por 1260

Se puede dar el Fuerte Pregn sin saber un tiempo determinado? Para contestar esta pregunta debemos saber cmo se dio el Clamor de Medianoche!
PE 246 Ellen White "Vi el chasco sufrido por los que haban estado confiando cuando no vieron a su Seor en el tiempo en que le esperaban. Haba sido el propsito de Dios ocultar el futuro y llevar a su pueblo a un punto de decisin. Si no se hubiese predicado un tiempo definido para la venida de Cristo, no se habra hecho la obra que Dios quera ver cumplida. Satans estaba induciendo a muchsimos a mirar lejos hacia el futuro en espera de los grandes acontecimientos relacionados con el juicio y el fin del tiempo de gracia. Era necesario que el pueblo fuese inducido a procurar fervorosamente una preparacin inmediata." SpM 4 Ellen White "Usted pone la venida del Seor muy lejos. Yo vi que la Lluvia tarda iba a venir [tan de repente] como el Clamor de medianoche, y con diez veces el poder.
Ingls Original

SpM 4.2 You are getting the coming of the Lord too far off. I saw the latter rain was coming as [suddenly as] the midnight cry, and with ten times the power. TM 429 (422) Ellen White "Quines son los sbditos del reino de Dios? Todos los que hacen su voluntad. Tienen justicia, paz, y gozo en el Espritu Santo. Los miembros del reino de Cristo son los hijos de Dios, socios en su gran firma. Los elegidos de Dios son una generacin escogida, un pueblo peculiar, una nacin santa, para mostrar las alabanzas de Aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa. Son la sal de la tierra, la luz del mundo. Son piedras vivas, real sacerdocio. Son socios con Cristo Jess. Estos son los que siguen al Cordero dondequiera que va. . . ." Apocalipsis 14:1-5 Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. (2) Y o una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que o era como de arpistas que tocaban sus arpas. (3) Y cantaban un cntico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie poda aprender el cntico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (5) y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. PE 48-51 Ellen White "Queridos hermanos: Voy a referir una visin que me dio el Seor el 26 de enero de 1850. Vi que algunos de los hijos de Dios estn amodorrados, soolientos o despiertos tan slo a medias, sin advertir en qu tiempo vivimos ni que ya entr el hombre de la "escobilla,"* ni tampoco que algunos corren el peligro de ser barridos. Rogu a Jess que los salvara, y les dejase un poco ms de tiempo para que vieran el peligro y se prepararan antes de que fuese para siempre demasiado tarde. El ngel dijo: "La destruccin viene como un violento torbellino." Le supliqu que se compadeciese y salvase a quienes amaban al mundo y estaban 49 apegados a sus bienes, sin voluntad para desprenderse de ellos ni para sacrificarse a fin de mandar con apremio mensajeros que apacentaran a las hambrientas ovejas que perecan por falta de alimento espiritual. Me fue tan penoso el espectculo de las pobres almas moribundas por falta de la verdad presente y el de algunos que, a pesar de profesar creerla, las dejaban morir porque no provean los medios necesarios para

17

www.laverdadeterna.com 2010
proseguir la obra de Dios, que le rogu al ngel que lo apartara de mi vista. Vi que cuando la causa de Dios exiga de algunos el sacrificio de sus haciendas, se alejaban entristecidos como el joven que se lleg a Jess (Mat. 19:16-22), pero que muy luego el inminente azote se descargara sobre ellos y les arrebatara todas sus posesiones, y entonces sera demasiado tarde para sacrificar los bienes terrenales y allegar un tesoro en el cielo. Vi despus al glorioso Redentor, incomparablemente bello y amable, que, dejando su reino de gloria, vino a este obscuro y desolado mundo para dar su preciosa vida y morir, el justo por los injustos. Mientras estuvo cargado con la pesadumbre de los pecados del mundo, soport las befas, los escarnios y la trenzada corona de espinas, y sud gotas de sangre en el huerto. El ngel me pregunt: "Por quin esto?" Oh! yo vea y comprenda que era por nosotros; que por nuestros pecados sufri todo aquello, a fin de que con su preciosa sangre pudiese redimirnos para Dios. Despus vi de nuevo a quienes no queran vender sus bienes terrenales para salvar a las perecientes almas, envindoles la verdad mientras Jess permaneca ante el Padre ofreciendo por ellas su sangre, sus sufrimientos y su muerte, y mientras los mensajeros de Dios aguardaban, dispuestos a llevarles la verdad salvadora a fin de que recibiesen el sello del Dios vivo. Es muy deplorable que a algunos de los que profesan la verdad presente, les duela hacer un sacrificio tan leve como el de entregar a los mensajeros el propio dinero de Dios, que l les prest para que lo administrasen. 50 Otra vez se me apareci en sus sufrimientos el paciente Jess, cuyo profundo amor lo movi a dar la vida por los hombres. Tambin vi la conducta de quienes, dicindose ser discpulos de l, prefieren guardar los bienes terrenos en vez de auxiliar la causa de la salvacin. El ngel pregunt: "Pueden stos entrar en el cielo?" Otro ngel respondi "No! nunca, nunca, nunca! Quines no hayan mostrado inters por la causa de Dios en la tierra, no podrn jams cantar en el cielo el himno del amor redentor." Vi que la obra que Dios estaba haciendo rpidamente en la tierra iba pronto a ser abreviada en justicia, y que los mensajeros deben correr velozmente en busca de las ovejas descarriadas. Un ngel dijo: "Son todos mensajeros?" Otro contest: "No, no; los mensajeros de Dios tienen un mensaje!" Vi que la causa de Dios ha sido estorbada y deshonrada por algunos que viajaban sin mensaje de Dios. Los tales tendrn que dar cuenta de todo dinero gastado en viajar donde no tenan obligacin de ir, porque ese dinero podra haber ayudado a hacer progresar la causa de Dios; y por la falta de alimento espiritual que podran haberles dado los mensajeros escogidos y llamados por Dios, hubo almas que murieron de inanicin. Vi que aquellos que tenan fuerza para trabajar con sus manos a fin de ayudar a la causa eran tan responsables por su fuerza como otros lo eran por sus propiedades. (Vase el Apndice.) El potente zarandeo ha comenzado y proseguir de suerte que aventar a cuantos no estn dispuestos a declararse por la verdad con valenta y tenacidad ni a sacrificarse por Dios y su causa. El ngel dijo: "Acaso os figuris que alguien ser obligado a sacrificarse? No, no. Debe ser una ofrenda voluntaria. Se ha de vender todo para comprar el campo." Clam a Dios para suplicarle que perdonara a su pueblo, entre el cual haba algunos desfallecidos y moribundos, pues vi que llegaban rpidamente los juicios del Todopoderoso, y rogu al ngel que hablara en su propio lenguaje a la gente. 51 Pero l respondi: "Todos los truenos y relmpagos del Sina no conmoveran a los que no quieren ser conmovidos por las evidentes verdades de la Palabra de Dios, ni tampoco los despertara el mensaje de un ngel." Contempl entonces la pureza y hermosura de Jess. Su ropaje era ms blanco que el blanco ms deslumbrante. No hay lengua alguna que pueda describir su gloria y ensalzada belleza. Todos los que guarden los mandamientos de Dios entrarn por las puertas en la ciudad, y tendrn derecho al rbol de la vida y a estar siempre en la presencia de Jess, cuyo rostro brilla ms que el sol al medioda. Hechos 20:17-32 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. (18) Cuando vinieron a l, les dijo: Vosotros sabis cmo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer da que entr en Asia, (19) sirviendo al Seor con toda humildad, y con muchas lgrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judos; (20) y cmo nada que fuese til he rehuido de anunciaros y ensearos, pblicamente y por las casas, (21) testificando a judos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Seor Jesucristo. (22) Ahora, he aqu, ligado yo en espritu, voy a Jerusaln, sin saber lo que all me ha de acontecer; (23) salvo que el Espritu Santo por todas las ciudades me da

18

www.laverdadeterna.com 2010
testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. (24) Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para m mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recib del Seor Jess, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (25) Y ahora, he aqu, yo s que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, ver ms mi rostro. (26) Por tanto, yo os protesto en el da de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; (27) porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. (28) Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebao en que el Espritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Seor, la cual l gan por su propia sangre. (29) Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao. (30) Y de vosotros mismos se levantarn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras s a los discpulos. (31) Por tanto, velad, acordndoos que por tres aos, de noche y de da, no he cesado de amonestar con lgrimas a cada uno. (32) Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Cristian Silva www.laverdadeterna.com

Lucas 11:23-26 El que no es conmigo, contra m es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (24) Cuando el espritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallndolo, dice: Volver a mi casa de donde sal. (25) Y cuando llega, la halla barrida y adornada. (26) Entonces va, y toma otros siete espritus peores que l; y entrados, moran all; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Lucas 11:27-28 Mientras l deca estas cosas, una mujer de entre la multitud levant la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. (28) Y l dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

19

Das könnte Ihnen auch gefallen