Sie sind auf Seite 1von 4

CONSTRUCCION DEL AMBULATORIO. LAS CLARITAS.

1. OBJETIVO
Ejecutar los trabajos de construccin del Ambulatorio ubicado en Las Claritas, Municipio Sifontes Km 85.

2. LABORAL
EL CONTRATISTA es el nico patrono del personal utilizado en la ejecucin de la presente ORDEN DE COMPRA; por lo que deber dar fiel cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgnica del Trabajo; Ley del Seguro Social Obligatorio, Ley Orgnica de Prevencin, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT); Ley del INCE y las estipulaciones de las Convenciones Colectiva, y/o Contratos Individuales de Trabajo aplicables y cualquier otra disposicin que le sea aplicable en esta materia .

3. DOCUMENTOS
El Servicio se efectuar en estricto acuerdo con: El contenido de estas instrucciones. Las hojas de presupuesto, en las cuales deber colocarse por separado el costo de materiales, mano de obra, equipos, porcentaje de administracin y porcentaje de ganancia. Las especificaciones, procedimientos y planos indicados y/o anexos. La minuta de reunin aclaratoria, en caso de que aplique Las instrucciones de EL REPRESENTANTE de Crystallex International Corporation

4. LUGAR DE EJECUCIN DE LA OBRA


LA OBRA objeto de la presente licitacin se efectuar en Las Claritas, KM 85 Municipio Sinfontes, Estado Bolvar.

5. REQUISITOS
Se entiende que el licitante ha examinado cuidadosamente todos los documentos inherentes a esta licitacin, lo cual constituye un requisito para tomar parte en ella. Se entiende que ha examinado el lugar de LA OBRA y que est de acuerdo con las condiciones que encuentre en relacin con el carcter, calidad y cantidad de LA OBRA a ejecutar. LA CONTRATISTA asistir a la reunin aclaratoria de dudas en el Lugar y Fecha que Crystallex International Corporation establezca, si lo considera necesario. En la misma se tomar debida nota de cualquier modificacin o cambio en el Alcance de LA OBRA establecido por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION y se preparar una minuta detallando los respectivos cambios, si los hubiese. Esta minuta firmada por el REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION y LAS CONTRATISTAS presentes, formar parte del expediente de esta Licitacin. CRYSTALLEX no se har responsable de cualquier error u omisin en los planos o especificaciones no discutidos en dicha reunin.

6. DURACIN DE LA OBRA
La obra se ejecutar en un perodo de 180 das calendario a partir de la firma del Acta de inicio del Contrato.

7. ELABORACIN DE OFERTAS
Las ofertas debern ser presentadas en el formato de Hoja de Presupuesto establecido por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION , incluidas en el CD que se les entrega. Debern cotizarse, todas y cada una de las partidas establecidas, En caso contrario CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION se reserva el derecho de considerar la oferta no vlida para los efectos de esta Licitacin. LA CONTRATISTA deber presentar los Anlisis de Precios Unitarios (APU) para cada uno de los renglones presupuestados. Los precios unitarios de los trabajos descritos en las partidas, debern ser ofertados a todo costo, incluyendo: materiales consumibles, mano de obra, administracin, supervisin, andamios, suministro de equipos y herramientas necesarias y adecuadas para la rpida y eficiente ejecucin de los trabajos. La CONTRATISTA debe presentar como parte de su oferta, un plan de trabajo en Project, detallando la actividades necesarias para completar el proyecto, asi como el cronograma de procura de materiales.

8.

MATERIALES

Todos los materiales necesarios para la ejecucin de LA OBRA sern suministrados por LA CONTRATISTA, a plena satisfaccin de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. LA CONTRATISTA ser responsable del transporte de los materiales, almacenamiento, seguridad y disposicin de los mismos durante y luego de terminar LA OBRA.

Todos los materiales suministrados por LA CONTRATISTA debern ser nuevos, de alta calidad y libres de todo defecto e imperfecciones que afecten su funcionamiento. LA CONTRATISTA ser responsable por prdidas, daos, deterioro, de todos los materiales entregados a sta y reembolsar a CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION el costo de tales prdidas y/o reparaciones.

9. EQUIPOS Y HERRAMEINTAS
Todos los equipos que sean necesarios para la correcta y completa ejecucin de LA OBRA debern ser suministrados por LA CONTRATISTA y debern ser inspeccionados y aprobados por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION antes previo al comienzo de LA OBRA. Los siguientes equipos y herramientas sern suministrados por LA CONTRATISTA: Camiones Mquinas de soldar Esmeriles Cajas de herramientas Gra, Patrol Retrocavadora Compresor y cualquier otro equipo o herramienta que sea necesario para la ptima ejecucin de los trabajos.

10. LIMPIEZA DEL REA


LA CONTRATISTA mantendr el sitio limpio donde se ejecutan los trabajos dentro de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. Todo desperdicio, material de demolicin o basura, ser retirado del sitio antes de las 24 horas de haberse producido, para lo cual deber disponer de personal para limpieza del rea. Los materiales de demolicin sern clasificados dependiendo el tipo (metlicos; no metlicos; Tierra o escombros) y colocados con el debido cuidado en sitios indicados por el REPRESENTANTE DE Crystallex International Corporation

12. REQUISITOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL 12.1. DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD


Al conocer el otorgamiento de la buena pro, LA CONTRATISTA o su representante autorizado deber asistir a una reunin, de carcter obligatorio, con el Supervisor de Seguridad Industrial de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, para discutir lo siguiente: * Notificacin de riesgos y charla de induccin a todo el personal que participara en la ejecucin de los Trabajos previo al inicio. * Normas para el uso y mantenimiento de los equipos y herramientas utilizadas durante la ejecucin de la obra, a fin de conservarlas en ptimas condiciones de operacin. * Prcticas en el uso de equipos de proteccin personal y de extincin de incendios exigidos para el personal durante la ejecucin de la obra. LA CONTRATISTA es el nico responsable por la seguridad de sus trabajadores, para lo cual el supervisor de la obra debe tener un conocimiento slido en materia de Proteccin Integral y Seguridad Industrial para lo cual tendr un contacto estrecho con EL REPRESENTANTE DE CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION y con el Supervisor de Seguridad Industrial. El supervisor de LA CONTRATISTA debe asegurar que todo trabajador tenga el equipo de proteccin personal requerido, que est en ptimas condiciones y que lo utilice adecuadamente. En el caso de ocurrencia de un evento, LA CONTRATISTA, se proceder de la siguiente manera: * Trasladar al lesionado a Servicios Mdicos e informar inmediatamente al REPRESENTANTE DE CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION de la obra y al REPRESENTANTE de Seguridad Industrial sobre el evento. * Investigar el evento para determinar sus causas y establecer las medidas de control para el caso. * Preparar el informe correspondiente, y entregar al representante de CRYSTALLEX prximas 24 horas despus de ocurrido el evento, anexando el correspondiente informe mdico.

12.2. DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIN PERSONAL Y DE EXTINCIN DE INCENDIOS


LA CONTRATISTA suministrar a sus trabajadores todo el equipo de proteccin personal que EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION considere necesario para ejecutar el trabajo sin riesgo alguno para los trabajadores. Los equipos mnimos que debe poseer el personal son: ropa de trabajo, casco, botas de seguridad, protectores de odos, lentes de impacto, guantes, cinturones de seguridad o cualquier otro requerido.

La calidad de los equipos de proteccin personal que suministre LA CONTRATISTA debe ser, por lo menos, de la misma calidad que el que suministra CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION a sus trabajadores. LA CONTRATISTA se asegurar que sus trabajadores usen en forma correcta los equipos e implementos de seguridad y que estos se encuentren en las condiciones ptimas para uso. LA CONTRATISTA mantendr en el sitio de trabajo su propio equipo porttil para extinguir incendios, los cuales deben ser apropiados a las condiciones del trabajo que realiza y en cantidad suficientes. Los extintores se colocarn en sitios estratgicos permitiendo el fcil acceso y uso en casos de emergencia; adems mantendr control e inspeccin diaria de estos equipos, con el objeto de asegurar la operabilidad de los mismos. Todo el personal debe estar adiestrado en los conocimientos bsicos del fuego y manejo de los extintores para combatir incendios en fase incipiente.

12.4. PROTECCIN INDUSTRIAL Y AMBIENTAL


LA CONTRATISTA tomar todas las precauciones necesarias para impedir daos a los bienes e instalaciones existentes, tanto de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION como de terceras personas. LA CONTRATISTA deber reparar cualquiera de dichos bienes o instalaciones que su personal dae, sin que esto acarree en ningn caso gastos para CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. Las reparaciones deben ser efectuadas a satisfaccin de EL REPRESENTANTE encargado por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION y terminadas dentro de un tiempo razonable, el cual, ser determinado por EL REPRESENTANTE de acuerdo con la importancia de LA OBRA interrumpida. No se permitir el acceso a las instalaciones al personal que no se le haya solicitado por escrito previamente su autorizacin para el acceso a las instalaciones. LA CONTRATISTA se compromete a cumplir estrictamente con la normativa vigente sobre el ambiente, especialmente con las disposiciones de la Ley Orgnica del Ambiente, Ley Penal del Ambiente y los decretos contentivos de las Normas Tcnicas en materia del ambiente, las cuales declara conocer.

13. ASPECTOS TCNICOS


Ser por cuenta de LA CONTRATISTA toda sustitucin o reparacin de partes de LA OBRA que no cumplan con las especificaciones y planos de la misma. No ser permitido, salvo indicacin de EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, la modificacin parcial o total de las especificaciones tcnicas suministradas para la ejecucin de LA OBRA, por lo que ser responsabilidad de LA CONTRATISTA cualquier violacin a lo antes referido ante EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION asignado a tales efectos. No se efectuarn cambios de la ubicacin, dimensiones o instalaciones de equipos sin la previa autorizacin por escrito de EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. Todos los procedimientos y especificaciones tcnicas sern suministrados por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, o por la normativa nacional o internacional que aplique.

14. SUPERVISIN Y MANO DE OBRA


Toda la labor de Supervisin requerida para la ejecucin de LA OBRA ser por cuenta de LA CONTRATISTA, excepto cuando se indique lo contrario o cuando se trate de las funciones y atribuciones de EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. LA CONTRATISTA mantendr en el lugar de LA OBRA, personal idneo para supervisin a fin de controlar todos los aspectos tcnicos relacionados con la misma. Todos los trabajos efectuados rechazados por la inspeccin, debido a causas imputables a LA CONTRATISTA, sern corregidos por sta a satisfaccin de EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION sin cargo extra.

15. CONDICIONES GENERALES


LA CONTRATISTA no podr bajo ninguna circunstancia iniciar la ejecucin de LA OBRA, hasta tanto no le sea dada la autorizacin por escrito y haber sido firmada el Acta de Inicio por EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. El representante de LA CONTRATISTA en el sitio de LA OBRA deber estar asignado a tiempo completo y debe poseer suficiente experiencia en este tipo de trabajo. La CONTRATISTA que obtenga la BUENA PRO debe presentar el curriculum vitae actualizado de las personas que dirigirn la obra, al REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, al menos dos semanas antes de iniciarse esta. CRYSTALLEX se reserva el derecho de aprobar el personal seleccionado para dirigir la obra. En caso contrario LA CONTRATISTA deber sustituir el personal que se le solicite. Queda convenido igualmente, que LA CONTRATISTA efectuar los pagos al personal que laborar, en el sitio de trabajo y durante la jornada respectiva. Aunque LA CONTRATISTA haya terminado algunos trabajos y los mismos hayan sido inspeccionados por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, LA CONTRATISTA deber continuar ejecutando LA OBRA hasta que se acepte la terminacin total de los mismos. LA CONTRATISTA ser responsable del transporte de su personal desde y hacia el sitio especfico de trabajo.

Los supervisores de LA CONTRATISTA reportarn al representante de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION el progreso de LA OBRA. LA CONTRATISTA deber adaptarse en todo caso a la fecha de terminacin de LA OBRA exigido por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, as como hacer los ajustes requeridos de recursos para garantizar el plazo de ejecucin. El plan de trabajo a cumplir ser determinado por ambas partes, obligndose a LA CONTRATISTA a tomar accin cuando EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION juzgue necesario un cambio en dicha secuencia, sin que esto represente ningn pago adicional por parte de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION se reserva el derecho de modificar durante la ejecucin, la secuencia prevista de los trabajos si se observa la conveniencia de hacerlo en beneficio de los mismos. Cuando el progreso de LA OBRA se atrase por falla de LA CONTRATISTA por deficiencia en la coordinacin de los trabajos o de recursos tales como: falta de personal, materiales equipos, CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION podr exigir a LA CONTRATISTA que aumente los mismos. LA CONTRATISTA estar en la obligacin de acceder a dicha peticin, acordando con CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION la cantidad adicional necesaria de recursos o acciones tales como estructuracin de jornadas especiales no previstas, sin que esto represente ningn costo adicional para CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. En caso de que LA CONTRATISTA no responda positivamente a este requerimiento CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION podr contratar LA OBRA con otra Empresa y descontar el costo del mismo a LA CONTRATISTA poseedora de este Contrato. LA CONTRATISTA que obtenga la Buena Pro, deber presentar al Supervisor de LA OBRA del rea respectiva, los reportes que a continuacin se mencionan con la frecuencia acordada: Reporte diario de horas hombres

Reporte de accidentes/incidentes cuando se presenten. Reporte semanal de avance de obra y un Informe final de partidas ejecutadas de LA OBRA, que resumir todos los aspectos resaltantes

que se presentaron durante los trabajos. As como presentar las valuaciones mensuales y de cierre que correspondan. Asimismo, LA CONTRATISTA deber presentar al representante de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, el balance de todos los materiales suministrados por CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION para la ejecucin de LA OBRA. LA CONTRATISTA deber considerar que el espacio disponible es limitado y por lo tanto, deber trabajar en forma ordenada para evitar posibles interferencias en la ejecucin de los trabajos. As mismo, deber estar preparada para trabajar simultneamente y en forma sincronizada con otras Contratistas y con el personal de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. LA CONTRATISTA est en la obligacin de esperar por la inspeccin y el control de calidad de los trabajos, sin que esto ocasione gasto extra para CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. Para evitar tiempos muertos LA CONTRATISTA tomar las previsiones y anticipar al REPRESENTANTE de CRYSTALLEX sus necesidades de inspeccin especializada. Todos los recursos, ensayos y/o pruebas necesarios para la realizar la inspeccin y garantizar la calidad de la obra, sern por cuenta de la CONTRATISTA. LA CONTRATISTA tomar todas las precauciones necesarias para impedir daos a los bienes o instalaciones existentes, tanto de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION como de terceras personas y deber reparar cualquiera de dichos bienes o instalaciones que daen, sin que esto acarree algn gasto para CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION no se responsabiliza por los gastos incurridos por LA CONTRATISTA en la ejecucin de trabajos que no estn incluidos en LA OBRA sin previo consentimiento y aprobacin de EL REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. Todos los equipos debern estar en buen estado, libre de uso y debern contar con todos los accesorios de prevencin de accidentes que sean necesarios, los mismos debern ser previamente verificados por El REPRESENTANTE de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION. CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION se reserva el derecho de rescindir LA OBRA cuando LA CONTRATISTA incurra en alguna de los siguientes puntos: - Incumplimiento de las clusulas acordadas en EL CONTRATO. - Por estar involucrada en alguna situacin tipificada por el cdigo de conflictos de intereses de CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION, la cual para el momento de la firma de EL CONTRATO declarar conocer. - Si CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION se ve obligada a rescindir de EL CONTRATO por alguno de los puntos ya mencionados antes de la fecha de terminacin del mismo, no reconocer de modo algunos pagos por concepto de los trabajos faltantes. CRYSTALLEX INTERNATIONAL CORPORATION suministrar a LA CONTRATISTA en caso de que esta lo solicite por escrito, habitaciones de hospedaje y comidas al personal que lo requiera. Los gastos por este concepto sern debitados de la factura correspondiente. LA CONTRATISTA est en la obligacin de efectuar el suministro de los insumos: agua, hielo, vasos, filtros y/o enfriadores de agua.

Das könnte Ihnen auch gefallen