Sie sind auf Seite 1von 3

Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. Telmex b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c.

Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeacin

Descripcin

Misin

Ser un grupo lder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a travs del desarrollo humano, y de la aplicacin y administracin de tecnologa de punta. Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetracin en los mercados donde opera para ser una de las empresas de ms rpido y mejor crecimiento a nivel mundial. El posicionamiento de la Empresa primero (mediano plazo) en Mxico y al mismo tiempo (largo plazo) expandirnos en el extranjero. Uno de los objetivos prioritarios de TELMEX Internacional, es el mantenerse a la vanguardia tecnolgica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes proporcionndoles soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos.

Visin

Estrategia

Objetivos

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa? R.-En el xito de la misma, como es caso de Telmex, ya que desde junio de 2010 Amrica Mvil se convierte en el principal accionista de Telmex Internacional, integrndose as a las operaciones de Amrica Mvil en Latinoamrica. Actualmente Amrica Mvil opera en 18 pases (en 14 pases se tienen operaciones fijas), cubriendo el 90% de la poblacin de Amrica Latina. Se cuenta con 291 mil kilmetros de fibra ptica; 18.6 millones de casas pasadas con cable (HFC); 12 Data centers y 7 satlites.

2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado. R.-Organizacin lineo-funcional, ya que es una combinacin del Lineal y el Funcional, toma de la lineal la cadena de mando (un solo jefe para cada funcin especial) y de la funcional la especializacin de cada actividad en una funcin. c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama

Descripcin

Tipo de departamentalizacin

De ubicacin Es de tipo formal ya que rene los requisitos de: Escalas jerrquicas o niveles funcionales Es racional Distribucin de la autoridad y de la responsabilidad Establecen relaciones previstas Por su naturaleza Macroadministrativos,por su mbito es general

Tipologa de la organizacin

Clasificacin del organigrama

Forma del Estructural, Panormico y vertical por su presentacin organigrama d. Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa? R.- En mejores resultados debido a que tiene la combinacinacin de ambas: LINEAL: la responsabilidad y autoridad se transmite a travs de un slo jefe para cada funcin especial. FUNCIONAL: La especializacin de cada actividad en una funcin, es ms aplicable en las empresas. 3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridadresponsabilidad en esa empresa.

R.- La autoridad y responsabilidad se transmite a travs de un solo jefe para cada funcin en especial.

Das könnte Ihnen auch gefallen