Sie sind auf Seite 1von 21

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Instalacin de ElsaWin 3.6 Sistema electrnico de informacin para el Servicio de Asistencia

1 2 3

Contenido del suministro ................................................................................................................ 2 Preparativos para la instalacin del programa ElsaWin 3.6 ............................................................ 2 Instalacin del programa ELSA ...................................................................................................... 3 3.1 Servidor y PC individual .......................................................................................................... 3 3.2 A continuacin se tienen que instalar los datos. ...................................................................... 9 4 Servicio de administracin de ElsaWin para el administrador local................................................. 9 4.1 Consulta de cdigo................................................................................................................ 10 4.2 Crear/borrar un nuevo User (Usuario) ................................................................................. 11 4.3 Creacin del nmero VZ/de importador y del nmero de concesionario................................ 16 5 Instalacin de cliente .................................................................................................................... 20

ElsaWin Instrucciones para la instalacin


A partir de la versin 3.6 se puede instalar ElsaWin en Windows NT 4.0, Windows 2003 Windows 2000 y Windows XP Professional.

1 Contenido del suministro


El sistema de informacin ElsaWin 3.6 contiene en totoal 1 CD - ROM y 1-2 DVD: CD de instalacin DVD = Data VW o/y Audi Utility DVD (alemn/ingls/francs/italiano/espaol/holands/sueco)

Los DVD de datos se suministran en funcin de la marca deseada.

2 Preparativos para la instalacin del programa ElsaWin 3.6


Para instalar correctamente Elsa versin 3.6 bajo Windows NT 4.0/Windows 2000/Windows XP Professional y Windows 2003 Server es necesario comprobar primero qu componentes y programas estn instalados en su ordenador. Requisitos Los componentes y programas necesarios para ElsaWin 3.6 en funcin del sistema operativo utilizado se encuentran, despus de la instalacin del concepto operativo, en el directorio "VWINST".

Nota:

Cercirese de que durante la instalacin se hayan cerrado todas las sesiones de los clientes en el servidor, a menos que desee realizar una instalacin independiente en un solo equipo.
La instalacin slo puede ser llevada a cabo por el administrador del sistema. Antes de la instalacin inicie una sesin como administrador en su sistema.

ElsaWin Instrucciones para la instalacin 3


3.1

Instalacin del programa ELSA


Servidor y PC individual

Inicie una sesin como administrador en el servidor o en el PC. Introduzca el CD de instalacin de ELSA en la unidad de CD y ejecute los siguientes pasos: Accione el botn "Inicio" en la barra de inicio inferior de Windows. Seleccione <ejecutar> en el men de inicio. Introduzca all: "R:\setup.exe (R:\ es en este caso la unidad de CD) y confirme con la tecla "Enter".

Seleccione el idioma para la instalacin

Haga clic en "Next" (Siguiente)

Haga clic en "OK" (Aceptar)

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Haga clic en "Weiter" (Siguiente)

Rellene los campos con las informaciones correspondientes

Haga clic en "Weiter" (Siguiente)

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Compruebe si las informaciones son correctas

Confirme con el botn "Ja" (S)

Tendr que realizar una seleccin con respecto al medio informativo Apos. Se visualizar la seleccin por defecto. La seleccin Slo posiciones de trabajo ( Apos ) se realiza si no dispone de interfaz al DMS. Hay que seleccionar la opcin Paquete Sistema de Informacin para el Servicio de Asistencia ( PASS ) en el caso de Vaudis UNIX- y Vaudis NT DMS o bien para otro DMS con interfaz DMS BB ( posible la programacin por prestador de servicios ). La opcin Paquete Sistema de Informacin para el Servicio de Asistencia ( PASS ) con sistema de edicin se utiliza en los casos en los que se vaya a trabajar de forma activa en el taller con PASS y se cumplen los requisitos para la 2 opcin.

A continuacin, en la parte inferior se selecciona un medio informativo con el que se debe trabajar en ELSAWin. Se puede elegir entre Apos, Apos/2 y AposPro.

Seleccione los medios de informacin correspondientes

A continuacin haga clic en "OK" (Aceptar)

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Seleccione los idiomas requeridos y haga clic en Weiter

Haga clic en "Durchsuchen" (Examinar) y especifique la ruta: E:\APPS\ElsaWin\ (en caso de una instalacin en un servidor) Haga clic en "Weiter" (Siguiente)

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Haga clic en "Weiter" (Siguiente)

Haga clic en "Weiter" (Siguiente)

Haga clic en "OK" (Aceptar)

ElsaWin Instrucciones para la instalacin


Tras la instalacin del programa, el sistema le pedir que introduzca un cdigo definitivo. Este cdigo se lo facilitar su asesor de sistemas o el Importador. Para solicitarlo imprima las informaciones visualizadas ( formulario de fax para consulta de cdigo ) y enve el fax a su asesor de sistemas o Importador. Si no recibe al instante el cdigo definitivo, haga clic en "Cerrar". Podr utilizar ElsaWin por un periodo de 30 das. Ms adelante tendr ocasin de introducir el cdigo definitivo en el servicio de administracin de ElsaWin (para ello, vase el captulo 0). A partir de ese momento, podr utilizar ElsaWin por un periodo de tiempo ilimitado. Tambin podr imprimir posteriormente el formulario de fax para la consulta del cdigo, si tiene instalada una impresora. Si se ha efectuado la entrada en el campo Cdigo definitivo , confirme con Aceptar. Si an no ha recibido el cdigo definitivo, confirme con Cerrar.

Si no dispone del cdigo definitivo, haga clic en el botn "Schliessen" (Cerrar). Si dispone de un "cdigo definitivo", introdzcalo y haga clic en el botn "OK" (Aceptar). Esta opcin tambin est disponible posteriormente en la administracin de ElsaWin.

Haga clic en "Beenden" (Finalizar)

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Haga clic en "OK" (Aceptar)

3.2

A continuacin se tienen que instalar los datos.

Para ello, utilice las instrucciones que se adjuntan para la instalacin de datos. Atencin: Tras finalizar la instalacin, el administrador deber iniciar la aplicacin utilizando sus derechos. Si la primera vez que se active la aplicacin se abre con los derechos de un usuario corriente, pueden producirse errores en el programa.

4 Servicio de administracin de ElsaWin para el administrador local


En el servicio de administracin de ElsaWin podr aadir nuevos usuarios para ElsaWin, modificar el estado de usuarios, imprimir el formulario de fax para la consulta del cdigo o introducir el cdigo definitivo. Para poder utilizar plenamente los medios de informacin disponibles en ElsaWin, tiene que existir, aparte del administrador, al menos un usuario sin derechos de administrador. ste y todos los dems usuarios que sean necesarios se utilizan para iniciar una sesin en ElsaWin. Resulta til que el administrador local configure un perfil de usuario con una contrasea propia para cada persona que vaya a utilizar ElsaWin. Para ello, inicie el archivo en su escritorio. Inicie la sesin con su acceso de administrador de ElsaWin o utilice el siguiente acceso. Nombre de usuario: admin Contrasea: admin

Para la configuracin de usuarios, vase el punto 4.2. 9

ElsaWin Instrucciones para la instalacin


4.1 Consulta de cdigo

Seleccione el men Dienste Code Codeabfrage ("Servicios" - "Cdigo" - "Consulta de cdigo")

Aqu se puede imprimir la "consulta de cdigo" (Codeabfrage) o se puede introducir un "cdigo definitivo" (Endgltiger Code). Tras accionar el botn "Schlieen" (Cerrar) se puede seguir trabajando con ElsaWin. Si se introduce un cdigo definitivo, debe confirmarse con el botn "OK" (Aceptar).

Si no se introduce el cdigo, ElsaWin slo se podr utilizar por un periodo de 30 das. 10

ElsaWin Instrucciones para la instalacin


Tambin se puede activar despus de los 30 das a travs de la administracin de Elsa. 4.2 Crear/borrar un nuevo User (Usuario)

Regstrese como administrador en el servicio de administracin de ELSA.

11

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Crear usuario:

Seleccione el men "Dienste" (Servicios) - "Benutzer einrichten" (Crear usuario)

Rellene los campos "blancos" con las informaciones correspondientes El "apellido" se registra al mismo tiempo como "nombre de usuario", pero puede cambiarse all. Despus de introducir los datos, haga clic en "Weiter" (Siguiente)

12

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Seleccione el idioma estndar requerido y haga clic en Weiter


Aqu se puede especificar si el "usuario" es el administrador de ElsaWin

Rellene los campos con las informaciones correspondientes. Despus de introducir los datos, haga clic en "Weiter" (Siguiente)

13

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Introduzca el nmero VZ/de importador y el nmero de concesionario. Despus de introducir los datos, haga clic en "Weiter" (Siguiente) Si dispone de varios nmeros VZ/de importador y/o de concesionario, puede asignarlos a este usuario mediante "Asumir". Atencin! Puede haber slo una empresa estndar

Compruebe si las informaciones son correctas

Haga clic en "Weiter" (Siguiente)

14

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Confirme con el botn "Erstellen" (Crear).

Confirme con el botn "OK".

15

ElsaWin Instrucciones para la instalacin


Borrar usuario:

Marcar el usuario y llamar el men con el botn derecho del ratn. Haga clic en "Benutzer lschen" (Borrar usuario)

Confirme con el botn "OK".

4.3

Creacin del nmero VZ/de importador y del nmero de concesionario

Es imprescindible que realice la configuracin para cada usuario! Nota: No se visualizarn las rdenes para los usuarios que no estn configurados!

16

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Marcar el administrador y llamar el men con el botn derecho del ratn. Haga clic en "Benutzer bearbeiten" (Editar usuario) Haga clic en "Betriebe" (Empresas)

17

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Introduzca el nmero VZ/de importador y el nmero de concesionario Asuma los datos con el botn "Hinzufgen" (Aadir)

Si se marca "StandardBetrieb" (EmpresaEstndar) se presenta un mensaje de error que debe confirmarse con "Ja" (S)

18

ElsaWin Instrucciones para la instalacin

Marque la "empresa" 000-00000 y brrela

A continuacin se pueden introducir ms empresas. Atencin! Puede haber slo una empresa estndar.

19

ElsaWin Instrucciones para la instalacin 5 Instalacin de cliente


Despus de realizar la instalacin en el servidor, realice los puntos que figuran en "2. Preparativos para la actualizacin del programa en todos los clientes de ELSA. Instalacin a travs de una red existente Inicie el Explorador de Windows NT Haga doble clic en "Entorno de red" Seleccione en la ventana derecha del explorador el servidor de ELSA. Abra all en el directorio \ElsaWin\ la carpeta Client Inicie en este carpeta el archivo exe.con un doble clic Finalice las dems aplicaciones y haga clic en "Continuar".

En la siguiente ventana se vuelve a mostrar su configuracin. Haga clic en "Continuar>". Se iniciar el proceso de copiado.

20

ElsaWin Instrucciones para la instalacin


Con esto ha finalizado el proceso de instalacin. Haga clic en Finalizar.

Si ahora el sistema solicita que reinicie el ordenador, reincielo.


Atencin: Tras finalizar la instalacin, el administrador deber iniciar la aplicacin utilizando sus derechos. Si la primera vez que se active la aplicacin se abre con los derechos de un usuario corriente, pueden producirse errores en el programa.

21

Das könnte Ihnen auch gefallen