Sie sind auf Seite 1von 12

INSTALACIN DE SQL SERVER 2008 EXPRESS

El sistema de Administracin y Punto de Venta COMPUCAJA .net requiere del motor de Base de Datos SQL Server 2008 o bien SQL Server 2005. La instalacin del sistema SQL Server 2008 es posible gracias a que el DVD COMPUCAJA .net cuenta con el instalador de SQL Server 2008 Express, de distribucin libre. Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft .net Framework 3.5 2. Microsoft PowerShell Dichos componentes se encuentran en el DVD de la versin COMPUCAJA .net.

Instalacin de Microsoft .Net FrameWork 3.5 Para instalar dicho componente de sistema, dirjase a la ruta dentro de su DVD de instalacin: Unidad:\Prerrequisitos Y ejecute el archivo: dotnetfx35.exe Una vez instalado este componente, ser necesario reiniciar el equipo.

Instalacin de Microsoft PowerShell PowerShell es un componente necesario para ejecutar Microsoft SQL Server 2008. El programa de instalacin es distinto de acuerdo a su sistema operativo. Para instalar PowerShell, dirjase a la ruta dentro de su DVD COMPUCAJA: Unidad:\Prerrequisitos\PowerShell Y ejecute el archivo correspondiente a la carpeta de su sistema operativo. Una vez concluida la correcta instalacin de estos componentes, puede comenzar a instalar Microsoft SQL Server 2008 Express.

Instalacin de Microsoft SQL Server 2008 Express Una vez instalados todos los prerrequisitos, dirjase a la ruta dentro de su DVD COMPUCAJA: Unidad:\Prerrequisitos Y ejecute el archivo: SQLEXPRADV_x86_ESN.exe Con esto, iniciar la instalacin de SQL Server 2008. Pasarn unos momentos hasta que toda la aplicacin termine de descomprimirse para poder usarse. Una vez hecho esto, le mostrar la siguiente pantalla:

Seleccione, del men lateral izquierdo, la opcin Instalacin A continuacin le permitir elegir de entre varios tipos de instalacin. Seleccione la primera opcin Nueva instalacin independiente de SQL Server Con esto, comenzar un anlisis de los requisitos de hardware y software del sistema.

A continuacin, le mostrar el Acuerdo de Licencia. Active la casilla Acepto los trminos de licencia para continuar.

La siguiente pantalla copiar archivos auxiliares de la instalacin de SQL. D un clic en el botn Instalacin para proseguir.

Como siguiente punto, mostrar una revisin de las Reglas auxiliares de la instalacin. Si se han cumplido correctamente, d un clic en el botn Siguiente para continuar.

La siguiente pantalla nos permite elegir las caractersticas de la instalacin y sus componentes. Seleccionamos todos y damos un clic en Siguiente.

Como siguiente paso, nos solicita ingresar un nombre de instancia. Dejamos los datos predeterminados, y damos un clic en Siguiente.

La siguiente pantalla es muy importante para el correcto funcionamiento de los permisos en SQL. Seleccionamos como cuentas de Servicio NT AUTHORITY\SYSTEM en ambas opciones de Servicios de SQL Server, y dejamos los dems campos con sus datos predeterminados. Una vez hecho esto, damos un clic en el botn Siguiente.

El siguiente paso es elegir el modo de autenticacin. Elegimos el Modo de Autenticacin Mixto, y en la contrasea que nos solicita ingresamos: compucaja Dicha contrasea, que llamamos Contrasea de sa, la utiliza de manera predeterminada la Instalacin de COMPUCAJA .net Administrador para configurar la Base de Datos. A continuacin, damos un clic en el botn Agregar usuario actual, para tener mayores privilegios de permisos, y damos un clic en Siguiente.

Como siguiente pantalla de instalacin, elegimos la opcin Instalar configuracin predeterminada del modo nativo y damos un clic en Siguiente.

A continuacin, nos muestra un resumen de la configuracin de la instalacin. Damos un clic en el botn Instalacin para proseguir.

Una vez concluida la instalacin de manera correcta, puede comenzar a instalar cada componente de COMPUCAJA .net desde su DVD de Versin, empezando por COMPUCAJA .net Administrador para que dicho paquete configure la Base de Datos del sistema. Una vez instalado ingrese SQL Server Configurator Manager. Seleccione Configuration Tools. A continuacin SQL Confuguration Manager y accede a Protocols for MSSQLSERVER TCP/IP.

Con el clic derecho ir a las propiedades,y abrir IP Adress, en TCP Dynamic Ports dejarlo en blanco y en TCP Port dejarlo en 1433:

Despus con clic derecho dejarlo habilitado (Enable).

Das könnte Ihnen auch gefallen