Sie sind auf Seite 1von 16

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Peluquera
Autor: Lus Pentn

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentacin del curso


Curso de peluquera que incluye cortes de cabello, tintes y decoloracin. Aprende con nuestro curso de peluquera, paso a paso, una gran variedad de cortes de cabello: corte simtrico, corte primavera con mota (siete capa con mota), corte primavera sin mota (siete capa sin mota), corte capricho. Aprende otros cortes de peluquera como el corte cuadrado normal, corte cuadrado con mota, corte cuadrado con repelado y corte cuadrado con raya. Te ofrecemos tambin el corte volada, corte gallito, corte asimtrico, corte medieval, corte romance, corte Pamela, corte cascada, corte dos capas y corte estreno. Y como ya mencionamos, nuestro curso de peluquera tambin incluye los procedimientos para decoloraciones y tintes: decoloracin en aceite y decoloracin en polvo; tinte en crema, tinte negro en piedra o escama, tinte en polvo en rojo y de diferentes tonalidades, tinte Carmelita, tintes claros e iluminaciones, entre otros procedimientos de peluquera que podrs aprovechar.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Corte de pelo simtrico


CORTE SIMETRICO Sentamos cmodo al usuario y, frente al espejo, le preguntamos el corte deseado. Si el usuario desea un corte simtrico, siempre le colocamos el pao por el lado derecho y, sin torear, lo deslizamos con cuidado sobre los hombros y posteriormente lo abrochamos parndonos detrs. Le colocamos la toalla y le humedecemos el cabello, retirando la toalla y colocndola en el tocador. PRIMER PASO La cabeza se divide en dos hemicrneos, derecho e izquierdo, y cada hemicrneo se subdividen en 5 secciones y a su vez cada seccin se va a subdividir en ms o menos 5 secciones, teniendo en cuenta el tamao de la cabeza, la cantidad de cabellos y las zonas desprovistas de stos. A continuacin procedemos a pelar simtricamente ambos lados. En el derecho nos paramos detrs del usuario, quedando el dedo meique prximo a la oreja, mientras en el izquierdo nos paramos frente a ese lado, pero invirtiendo la mano. La regin de la nuca se corta en forma cruzada parndonos detrs del usuario. SEGUNDO PASO Alisamos los cabellos de los lados hacia adelante y los cortamos a unos milmetros del nacimiento de los mismos. Cortamos en la frente al largo deseado. TERCER PASO (HOMBRES) Alisamos los cabellos hacia abajo y cortamos el pie de patilla. CUARTO PASO (HOMBRES) Alisamos los cabellos hacia la oreja y cortamos el pabelln de la oreja. QUINTO PASO (HOMBRES) Alisamos los cabellos detrs de la oreja hacia delante y cortamos la Hiprbola Rectangular. SEXTO PASO (HOMBRES) Hacemos el corte terminal deseado. Sacudimos los restos de cabellos en el usuario, desabrochamos el pao y lo retiramos de abajo hacia arriba. Colocamos nuevamente el pao, pero sin abrocharlo. A continuacin, colocamos la toalla en los hombros y humedecemos para dar los cortes con la navaja o porta cuchilla. Secamos lo humedecido y doblamos la toalla en el tocador. Sacudimos nuevamente con el cepillo y talco. TERCER PASO (MUJER)

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


Cortamos la patilla triangular en el lado derecho de abajo hacia arriba y en el lado izquierdo de arriba hacia abajo. Se puede cortar intermedia o por encima de la oreja. CUARTO PASO (MUJER) Alisamos los cabellos detrs de la oreja hacia delante y cortamos la Hiprbola rectangular. QUINTO PASO (MUJER) Hacemos el corte terminal deseado. NOTA: La HIPERBOLA RECTANGULAR IZQUIERDA se corta invirtiendo la mano, quedando el codo recostado al trax. EXISTEN 5 CORTES TERMINALES 1. Recto o Cuadrado. 2. Redondo. 3. Triangular. 4. Indefinido. 5. De Flequillos. Este ltimo se acompaa de patilla de flequillos tambin y se hace rasgando con la tijera.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Corte de pelo: primavera con mota y sin mota


CORTE PRIMAVERA CON MOTA (Siete capa con mota) PRIMER PASO Se dividen los cabellos de oreja a oreja pasando por la coronilla, despus se alisan hacia adelante y se cortan entre las cejas y la nariz segn su textura a salir a las mejillas y terminar en el lbulo de la oreja. Este corte se denomina bies de mota. Despus lo cortamos simtricamente por la gua de la altura del bies de la mota. Marcamos patilla triangular en el lado derecho de abajo hacia arriba y en el lado izquierdo de arriba hacia abajo, sino se deja as sin cortar y queda en forma de plumilla. SEGUNDO PASO Dividir los cabellos de oreja a oreja pasando por la zona alta de la nuca, alisamos hacia arriba y lo cortamos paralelo a la nariz parndonos a cualquiera de los dos lados; si no es largo, lo cortamos a la altura de bies de la mota, pero, si lo es, no tomamos esa gua y alzamos ese corte segn el largo. NOTA: Este corte se puede hacer tambin en dos partes tomando como gua la altura de esa mitad ya cortada. TERCER PASO Alisar los cabellos hacia atrs y abajo y lo cortamos triangular o en (V), basndonos en la lnea imaginaria. CUARTO PASO Despuntar en forma de copa de un lado hacia el otro, para los derechos empezar de izquierda a derecha. CORTE PRIMAVERA SIN MOTA (Siete capa sin mota) PRIMER PASO Dividir los cabellos de oreja a oreja pasando por la zona alta de la coronilla y de punta a punta de la frente, quedando ste en forma cuadrada para las personas que quieran ms cantidad. Pero tambin se puede hacer triangular de punta a punta de la frente hasta la coronilla, que seria la divisin primaria. Ambas se tuercen y se cortan mayor de cuatro dedos; con tan solo cerrar el puo ya se tiene la medida. SEGUNDO PASO Dividir los cabellos de oreja a oreja pasando por la zona alta de la nuca, alisando los mismos hacia arriba y agregndole los laterales de la mota: lo cortamos paralelo parndonos en cualquiera de los dos lados analizando la altura segn el largo.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


TERCER PASO Alisar los cabellos hacia atrs y abajo y lo cortamos triangular o en (V), basndonos en la lnea imaginaria. CUARTO PASO Despuntamos en forma de copa de un lado hacia el otro, para los derechos, empezar de izquierda a derecha.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Variedad de cortes de pelo


CORTE CAPRICHO Este corte no es ms que el mismo siete capa con mota o sin ella, pero con dimensin ms larga. CORTE CUADRADO NORMAL PRIMER PASO Alisar los cabellos hacia atrs y abajo y cortar del centro hacia fuera, a ambos lados. SEGUNDO PASO Dividir los cabellos al centro llevndonos las punta de adentro hacia fuera, a ambos lados, parndonos detrs para el lado derecho y de frente a ese lado para el izquierdo. CORTE CUADRADO CON MOTA PRIMER PASO Marque mota como antes estudiado (Siete capa con mota) SEGUNDO PASO Marcar cuadrado en sus dos pasos. CORTE CUADRADO CON REPELADO PRIMER PASO Dividir los cabellos de oreja a oreja pasando por la zona alta de la nuca, analizando el nacimiento de los mismos. Repelamos la zona inferior de la nuca, dndole el corte terminal apropiado (redondo, triangular o indefinido) SEGUNDO PASO Marcando cuadrado en sus dos pasos, analizamos si el mismo hara visible o no el repelado. CORTE CUADRADO CON RAYA AL LADO PRIMER PASO Dividir los cabellos de punta a punta, de la frente hasta la zona alta y superior del occipital, recogindolo. SEGUNDO PASO El resto de los cabellos lo llevamos hacia atrs y marcamos el corte cuadrado en sus

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


dos pasos. TERCER PASO Soltar los cabellos que estn recogidos para el lado deseado y remarcar por encima del mismo corte. Nota: Este corte es para la persona que estara siempre pendiente del laceado.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Corte de pelo volada, gallito, asimtrico, medieval y romance


CORTE VOLADA Se puede hacer de dos formas: 1 ) En forma simtrica pero dando dimensin ms larga. 2 ) Marcando primeramente una mota y de ella cortar el resto simtricamente dando los cortes con dimensin ms larga. La patilla se puede hacer larga o corta y de ella las hiprbolas se hacen fuera. CORTE GALLITO (NUEVA ONDA) Se puede hacer de dos formas: 1 ) En forma simtrica. 2 ) En forma de repelado. La primera, dando en la moa una dimensin ms larga. La patilla y los cortes terminales se hacen al gusto. La segunda se hace repelando los laterales y la nuca, mientras la moa se puede hacer simtrica o a punta de tijera si el cabello es rizo. CORTE ASIMETRICO (Lnea Garzn) Est corte es de principio de siglo y a travs de los aos ha ido cambiando. PRIMER PASO Hacemos rayas a ambos lados marcando patilla e hiprbola rectangular. De igual manera repelamos la zona inferior de la nuca, marcando cuadrado o marcndolo y borrndolo con tijera de entresacar. SEGUNDO PASO Peinar los cabellos de la moa para el lado deseado y cortarlo a la cara, pudiendo hacerle la sucesin al cabello que marcaste con el cuadrado. CORTE MEDIEVAL PRIMER PASO Dividir los cabellos de punta a punta, de la frente hasta la coronilla, peinndolos hacia adelante y los cortamos al largo deseado. SEGUNDO PASO Peinamos hacia atrs y cortamos cuadrado al largo deseado, y slo en el primer paso. TERCER PASO Dividir los cabellos al medio llevndolos a ambos lados de la cara y hacindole la sucesin de la frente al pmulo (en el primer corte) y de pmulo a la comisura de los labios (en el segundo corte) y de comisura a barbilla (tercer corte). Si fuera ms largo, lo cortamos en forma de corazn a la barbilla contraria.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


CORTE ROMANCE PRIMER PASO Cortamos medieval a mano alzada respetando el largo. SEGUNDO PASO Tomamos una porcin redonda en el centro de la cabeza, la torcemos y la cortamos a una cuarta y media de altura. Denominndose este corte, de anillo. TERCER PASO Despuntamos en forma de copa entre el corte de medieval y el corte de anillo.

10

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5. Corte de pelo pamela, corte cascada, corte dos capas y corte estreno
CORTE PAMELA PRIMER PASO Cortamos medieval a mano alzada. SEGUNDO PASO Tomamos una porcin redonda en el centro de la cabeza, la torcemos y la cortamos mayor de 4 dedos. Denominndose este corte, de anillo. TERCER PASO Despuntamos en forma de copa entre el corte de medieval a mano alzada y el corte de anillo. CORTE CASCADA Este corte es el que llaman degrafilado. Y degrafilar es lo que se le hace al corte cascada despus que esta cortado. Se degrafila con la tijera rasgando las puntas. PRIMER PASO Se dividen los cabellos de oreja a oreja pasando por la coronilla y de punta a punta de la frente y se cortan. Cabello corto, comisura de los labios. Cabello largo, barbilla. Cabello extra largo, a cuatro dedos por debajo de la barbilla. SEGUNDO PASO Dividir los cabellos al medio llevando los mismos a ambos lados de la cara y haciendo la sucesin del corte inicial de largo saliente a barbilla. Y as hacemos los dos siguientes cortes siempre saliente barbilla cogiendo la gua del anterior. PARA CORTAR EL LADO DERECHO: Pararse detrs del lado derecho y a ese lado. PARA CORTAR EL LADO IZQUIERDO: Pararse detrs del lado izquierdo y a ese lado. CORTE DOS CAPAS PRIMER PASO Marcamos el corte cuadrado o redondo al largo deseado. SEGUNDO PASO Cortar los cabellos en forma simtrica a partir del largo que se tomo y en forma invertida a la copa. (Nota: Se puede degrafilar en la nuca. Aparte de la forma invertida a la copa.)

11

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


CORTE ESTRENO PRIMER PASO Dividir los cabellos de oreja a oreja pasando por la coronilla, haciendo esta divisin al medio lo peinamos hacia arriba y luego hacia delante; apoyando el dedo meique en la frente lo cortamos en cruz a la nariz. Repetimos lo mismo al otro lado, pero tomando un cabo ya cortado para tomarlo de gua. SEGUNDO PASO Dividir los cabellos de oreja a oreja pasando por la zona alta de la nuca; peinando hacia arriba y luego hacia delante lo cortamos en cruz a la nariz, ya sea a la misma medida anterior o ms larga. TERCER PASO Peinar hacia atrs y abajo y cortar cuadrado. Slo en el primer paso.

12

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

6. Decoloraciones y tintes para el pelo (primera parte)


DECOLORACIONES DECOLORACIN EN ACEITE Una onza de aceite decolorante ms una onza de perxido de 30 volumen. VARIANTE: Una cantidad (X) de Aceite Decolorante ms dos tapas de perxido de 100 volumen. Para bajar a una tonalidad ms clara se le agrega un poquito de polvo decolorante. DECOLORACIN EN POLVO Dos cucharadas de polvo decolorante ms una onza de perxido de 30 volumen en crema. VARIANTE: Dos cucharadas de polvo decolorante ms una onza de perxido de 30 volumen. De no ser en crema se le agrega un poquito de champ puro. TINTES Existen distintos tipos de tintes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. En Crema. En Vegetal. En Escamas, que puede cambiar el color. En Piedra, que de igual manera puede cambiar el color. En Polvo. Los Matizados.

MODO DE PREPARAR UN TINTE EN CREMA Una onza de tinte, que seria 30ml., ms una onza de perxido de 20vol., que seran 30ml. Con este mismo tinte en crema, pero nunca con el color NEGRO ni CASTAO OSCURO. Lo aplicamos con perxido de 30vol. y decoloramos y teimos al mismo tiempo. EL TINTE NEGRO EN PIEDRA O ESCAMA En un jarro colocamos 14 onzas de agua y le agregamos el paquete de tinte y lo ponemos a hervir. Al trabajarlo se monta, a partes iguales, una onza de tinte Negro ms una onza de perxido de 20vol., ms un poquito de Espesante polvoreado. EL TINTE ROJO ES EN POLVO Y DE DIFERENTES TONALIDADES En un jarro colocamos 14 onzas de agua, agregamos el paquete de tinte y ponemos a hervir. A la hora de trabajarlo lo monto diferente al negro.

13

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


Por cada onza de tinte ROJO CALIENTE agregamos una cantidad aproximada de Aceite Decolorante a media onza, ms una onza de perxido de 20vol, ms dos tapas de tinte negro, ms dos tapas de perxido de 100vol., ms espesante. Esta mezcla da el color uva y no hace falta decolorar para que coja las canas y es con el tinte rojo verde olivo.

14

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

7. Decoloraciones y tintes para el pelo (segunda parte)


TINTES CLAROS En un jarro colocamos 16 onzas de agua y le agregamos el tinte en polvo. Lo aplicamos de igual manera que el tinte negro: a partes iguales y con espesante. Otra forma: Sacamos una cantidad (X) de Aceite Decolorante y lo polvoreamos el tinte disolvindolo bien de manera que no quede ninguna piedra. Le agregamos Perxido de 20vol. 30vol. y segn el caso ms espesante. Se puede poner 20vol. ms dos tapas de 100vol. Podemos mejorarlo dndole otro punto de otro color, por ejemplo, de crema o lquido. TINTE CARMELITA Se prepara igual que el NEGRO, pero a 16 onzas. Se puede dar directo o con ACEITE DECOLORANTE, montndolo con perxido de 20vol. ms dos tapas de 100vol. ms espesante. Puede utilizar el propio tinte carmelita, el castao dorado, castao claro, castao medio, castao ardiente. En 16 onzas de agua ms 1 onza de tinte negro ms media onza de rojo caliente. Otra Forma: Utilizamos 10 12 onzas de aceite en un jarro y le agregamos el paquete de tinte Claro en polvo ms 4 onzas de agua y lo ponemos a hervir. Se le puede agregar rojo y negro. CHAMP COLOR: Ejemplo: 1 onza de perxido de 20vol. ms dos tapas y media de tinte negro y un poquito de champ puro. LAS VETAS: Se utiliza la misma formula de la decoloracin normal ya sea en polvo o en aceite. Utilizamos la tcnica del papel cromado y gorro, preferiblemente en forma de hoja. LAS ILUMINACIONES: Como la palabra lo indica son ms gruesas que los rayitos y se utiliza la misma frmula de la decoloracin, aunque se le puede aumentar el volumen si no lo pegamos a la raz y utilizamos gorro o papel cromado adems de otras tcnicas. DERRIZ DE SEDA: Onda Fra de lquido de Cold Wave. Se dividen los cabellos en escalones de la nuca a la frente. Se le aplica la Crema que se hace de lquido con espesante y se aplica con una brocha de celdas duras. Estirando bien el cabello hacia abajo y aumentando o sobreponiendo los dems escalones con la crema, pero siempre estirndolos bien hasta llegar a la frente y dejndolo hasta 40 minutos, pudiendo retocar esa crema con lquido. Se tapa con nylon y toalla pudiendo sentirse caliente. Pasados los 40 min. se puede enjuagar con abundante agua para despus colocar el neutralizador de 7 a 10 min. Se lava la cabeza y se le puede dar tinte. En tratamientos de aceite colocar crema suavizadora. No liga con decoloraciones ni con tintes rojos o muy claros.

15

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


TRATAMIENTOS DE ACEITE CALIENTE Ejemplo: Una onza de Aceite de Tratamiento ms una onza y media de agua o leche caliente ms un poquito de champ puro. Se tapa con nylon y se deja 30 min. Se lava, y es natural que quede con una grasa. Si trata de dar varios lavados, entonces le quitas la grasa que deberas dejarle. Colquese crema suavizadora. COMPENSACIN DEL PEROXIDO - Una onza de perxido de 100vol. y el resto a llenar 500ml de agua y se convierte en perxido de 10vol. - Una onza y media de perxido 100vol. y el resto a 500ml de agua y se convierte en 15vol. - Dos onzas de perxido de 100vol y el resto a 500ml de agua y se convierte en 20vol. - Tres onzas de perxido de 100vol y el resto a 500ml de agua y se convierte en 30vol. COLD WAVE: Cabellos limpios y bien peinados los dividimos, recogindolos, para tener mejor manipulacin. Comenzamos por los de la nuca y laterales y por ltimo la moa. El secreto est en envolverlo bien, que quede el papelillo delante y que el producto este bien impregnado en el cabello, apretando el huesillo. Se tapa con toalla y nylon, pero se revisa a los 20 min., pudiendo agregarle ms lquido y completar el tiempo revisando el ultimo que se aplic. Si est el rizo apropiado, se enjuaga y seca a punta de toalla para aplicar el neutra de 7 a 10 min. NOTA: Con este captulo hemos llegado al final de curso.

16

Das könnte Ihnen auch gefallen