Sie sind auf Seite 1von 2

Plantilla para registrar y analizar informacin

Este instrumento constituye una estrategia para favorecer el desarrollo de la Competencia en el Manejo de Informacin: CMI Trabajamos con la la tcnica de estudio e investigacin denominada anlisis de cita textual.

Pregunta principal

Cmo ensear mi asignatura o en mi nivel?

cosas y aprende, Mtodo (cita textual) inconscientemente, su utilidad Comparamos mtodos y sus cualidades.el nio explora el mundo que le rodea,mediante el juego el nio aprende a dentro de cada competecia se requiere tener en interactuar, a expresar sus emosiones, sus cuenta las necesidades de los alumnos para si www.educrea.d/12-ensear competencias-preescolar partir de ellas y propiciando un aprendizaje habilidades y comprender distintas situaciones significativo en los alumnos. por medio de su participacin grupal.juega con Integracion y adquisicion del conocimiento.rompecabezas, diversos materiales, como Seaplica diferentes tecnicas para recoger conocimientos previos, de modo que puedan ser replicadas en el aula con los a memorama,loteria, juegos de ensamble,etc, los metodos y tecnicas hace que el nio se ademas imita personajes que le son de su socialice, participe y tenga un mejor lenguaje www.foroswebgratis.com/tema-el_juego_como_herramienta la comidita, al ppa o a realidad,como ala casita, provocando una mejor reflexion y ponerla en Es de suma importancia el material didctico practica en su vida futura. la mama, infinidad de juegos que le son preescolar en el desarrollo de la cultura de los familiares. nios. Ya que se encuentran en una etapa de sus vidas en que la mejor manera de aprender es se cuenta con una variedad de cuentos, revistas mediante la diversin. Es por eso que el material educativas para propiciar las habilidades www.abcdelbebe.com/ educativo para nios o material audiovisual para comunicativas que son hablar, escuchar, leer y escribir. nios, ayuda mucho en esta labor. Gracias al La educacin preescolar incita el amor la poca en que por la lectura, sin necesidad de que los nios lean de un texto y escriban sobre un papel. Sin saber leer ni esc avance de la tecnologa en estamos, el apoyo didctico literario puede ser complementado con un material de diseo de cd el uso de las tics mejora aun la comprension y al mismo tiempo a manejar.infinidad de www.recrea-ed.cl/didactico-material-para videos infantiles como apoyo, pues interactivo o /preescolar investigacion que se nos presenta ya que as los pequeos se involucrarn de manera muy actualmente se nos demanda dia a dia. La intencionalidad recae endecampo formativo, el pensamiento receptiva a la hora el aprender.
Fuente matemtico y la actividad se propicia desde los aspectos que lo conforman, el juego propuesto tiene que ver con situaciones cercanas al nio. Las competencias no son habilidades que se desarrollan con una actividad, es necesario replantear las 1 Ibid actividades desde la diversidad de juegos que se puedan inventar, crear o reproducir, y observar qu aspectos se van consolidando en Lograr que los nios se interesen en la observacin de fenmenos el desarrollo del pequeo, para complejizar los procedimientos e ir naturales y participen en situaciones de experimentacin quese accediendo al aprendizaje de las competencias; nuevamente abran oportunidades para preguntar,ypredecir, comparar de sus acciones fortalece el papel del docente la intencionalidad registrar hechos cientficos en la naturaleza. www.buenas Que los padres logren adquirir informacin sobre esos mismos tareas.com/tema conocimientos cientficos y apoyen a sus hijos dentro de la s como ensear institucin escolar. en preescolar. Que el nio desarrolle conocimientos y un entendimiento de los seres vivos y su medio ambiente tomando en cuenta la ciencia. PROPOSITOS OPERATIVOS. Construir y favorecer ideas e interese en los nios. Integracionuna base para del aprendizaje futuro de las ciencia Proveer y adquisicion un conocimiento. Seaplica diferentes tecnicas para recoger conocimientos previos, de modo que puedan ser replicadas en el aula con los alumnos; se construyen nuevos 2 Ibid conocimientos apartir de la lectura y el analisis de documentos que son d esuma importacia y que s ecuentan con un agran diversidad de libros . las matematicas implican de retos para los nios donde ponen sus principios de conteo como:la clasificacion, seriacion,correpondencia uno a uno.dando paso auna refelion y analisis de los principios de conteo basicos para este nivel.

Qu tipo de informacin necesito? Necesito informacin experta :Qu dicen los Pregunta expertos, los que investigan cmo se ensea mi asignatura o en mi nivel? = Didctica secundaria Jugando el nio se pone en contacto con las especfica, no didctica en general.

es impresindible adentrar alos nios a lo que es la ciecia partir de actividades novedosas donde se diferencie de todo tipo de actividades donde los niso tengan posibilidades de ampliar estartegias novedosas.

esto conlleva aun mejor aprenizaje y que mejor con actividades ludicas donde propiciaen al alumno aunmejor aprendizaje en compaia del docente.

3Ibid

la manera con la que contamos diversos materiales es de gran importacia ya que es factible estas a tividades para sacr provecho de todo lo que ponene en juego nios y que mas con los saberes previos que traen y se ponen en evidencia en el transcurso de las actividades sin olvidar que debemos partir de lo que los alumnos El aprendizaje visual del nio incluye el dibujo y la pintura, los colores vivos y los libros ilustrados. Puede que disfrute ms ordenando objetos, apilando bloques y mir saben.

Das könnte Ihnen auch gefallen