Sie sind auf Seite 1von 2

EGO Y SUPRESIN

EGO
El intento del ser de hacerse valer invalidando, invalidando a los dems. Es lo opuesto al Amor. El intento de un Ser de subir su poder y energa al bajar y pisar a los dems. Invalidacin de la razn, realidades o paradigmas de otros seres para valerse a s mismo. Es la operacin de la mente en darme la razn mientras se la niego a otros.

SUPRESIN
Es un patrn constante de Ego. El intento del Ser Humano para lograr: Sobrevivencia, Superioridad y Dominio, manteniendo a otros en efecto negativo y crear en ellos: Inseguridad Temor Dependencia Debilidad Conflictos Dolor

CARACTERSTICAS DE Ego y Supresin.

Abiertamente hostiles, agresivos o Enojones. Otros tienen la mscara de personas amables, agradables y graciosas. Se sienten el centro del universo y son egostas. La gente que tienen a su alrededor son suprimidos. En la comunicacin, es monopolizador. Tienen relaciones humanas crticas, chismes, invalidaciones fallas. En sus mensajes, da prioridad a las malas noticias e ignora las buenas. Control obsesin. Tiene aversin neurtica a ser dirigido o supervisado. Se rebela, causa problemas y obstaculos. Busca liderazgo pero no tiene resultados positivos. Pelean la razn a toda costa y la niegan a otros. Que quieres tener: la razn o la relacin? Propiedad. Egosta. Lo mo es mo y lo tuyo es mo. No tiene palabra. Resultados. Tiene buenas ideas, promesas e intenciones, pero sus resultados son negativos. Responsabilidad. La niega, nunca es su culpa. Supresin financiera. Dependiendo econmicamente de ellos: maridos, padres, gobiernos co sus impuestos, jefes, etc. Supresin en la pareja. Crea inseguridad. En el crecimiento, educacin limita el campo de accin o intereses fuera del hogar. Limitacin a cursos donde se salgan de su dominio o control.

Caractersticas del Supresor.


Supresin de los hijos para tenerlos dominados, inseguros y sometindolos con violencia. Imponen realidades, invalidacioenes, gustos. Limitan sus experiencias, no son responsables. Supresin por religin. A travs de la historia los supresores, utilizan la religin para suprimir y obtener seguidores, dinero y poder. Amenazas de castigo e ir al infierno. Manipulan a travs del miedo a Dios. Culpabilidad por pecado y ser malo. Supresin en el negocio. Jefes que no pagan bien, indecisos, inseguridad de perder su empleo o empleados que sabotean el negocio. Supresin por ayuda. Fuentes que ofrecen ayuda; psicologos, psiquitara, doctor, enfermera, oficial, maestro, lder o abogado, guru, etc. Profesionales que crean dependencia y suprimen. 23

Marca Registrada, 1997, Todos los Derechos Reservados por EVA CABRERA CASTILLEJOS

Supresin a uno mismo. Propios supresores. No podemos, no servimos, no valemos, somos menos, no merezco. Las vctimas se suprimen a s mismas y atraen lstima y poder para suprimir a los dems. Violencia fsica o amenazas. Autoritarismos: Jefes, padres, maridos y gobiernos. Invalidacin y crtica. Enfermos por quistes emocionales. Chantaje y manipuleo mental y emocional. Programa ideas del deber, amor, responsabilidad, deudad, devocin familiar, sentimientos de amor, Etc. FALSOS!. Vctima: Mecanismo clsico del supresor. La vctima sufrida, abnegada, sacrificada. Personas que tratan de controlar y manipular a otros con debilidad o enfermedades a travs de generas lstima para conseguir atencin, ayuda y energa- Ejemplo mira todo lo que he sacrificado por ti! Y as me pagas? Yo tan enfermo con mi corazn dbil. Enfatizan lo positivo de ellos para opacar a otra persona. Ego, supresor y vctimas: Personas con ideas negativas de s mismas. No puedo, no merezco, no valgo, soy dbil, no sirvo, soy menos, soy feo, soy tonto. Se pone mascaras para descubrirse a s mismo y para que no lo descubran. El supresor, vctima y ego, como tienen creeencias negativas de s mismos, por lo tanto odia y resiste a los dems. Dan la oportunidad a los suprimidos de que se conviertan en supresores. Tanto el supresor como el suprimido, son 100% responsables por la creacin de su realidad.

EGO O EGOISMO
El intento del ser de hacerse valer invalidando a los dems. Es lo opuesto al amor/ el intento de un ser a subir su poder y energa al bajar y pisar los dems. Invalidacin de la razn, realidades o paradigmas de otros seres para valerse asi mismo. Es la operacin de la mente en darmela mientras se la niega a otros. Un patrn constante de EGO del intento del ser humano para lograr supervivencia, superioridad y dominio manteniendo a otros en efecto negativo y crear en ellos.

INSEGURIDAD VICTIMA

DEPENDENCIA

DEBILIDAD

CONFLICTOS

DOLOR

Es el ser humano que se niega toda responsabilidad y creacin de las circunstancias negativas de su vida, mientras las resiste con reacciones negativas muy bajas como:

MIEDO

PESAR

TRISTEZA

DEPRESIN

INSATISFACCIN

HOSTILIDAD

Es su mecanismo de muleta psicolgica para manipular a otros y provocar en otros:

Lastima Ayuda

Apoyo

Energa

Cree que no tiene poder y los otros s y ms sobre de ellos mismos.

CARACTERSTICAS DE EGO, SUPRESIN Y VCTIMA.


Pelean la razn y la niegan a otros: Yo si Tu no qu prefieres tener, la Razn o la Relacin? Crtica, invalidacin y pisadas. Yo bueno Tu malo No mereces No vales Eres pendejo Dominacin abierta, autoritarismo, prepotencia. Dominacin encubierta manipulacin por culpa, deber Amor. Ejemplo: Madres, Religiosas, Sectas. 24

Eres Feo

Marca Registrada, 1997, Todos los Derechos Reservados por EVA CABRERA CASTILLEJOS

Das könnte Ihnen auch gefallen