Sie sind auf Seite 1von 7

CAPTULO 2: Atrvase a ser Diferente.

EL SERVIDOR Y EL LIDER Algunos hombres influyen en otros por casualidad , mientras que otros determinan hacerlo. Esta es la diferencia entre un servidor y un lder. La vida de Jos, la vida de Pablo, de Jess son ejemplos de esto vidas exitosas en Dios, vidas que marcaron la diferencia por que conocan su vala, tenan una meta, perseguan no solo un ideal, sino saban a ciencia cierta su propsito en la vida.

Dios da gracia a los pecadores, pero da GLORIA a los santos

Los hombres mediocres se conforman con lo bueno, que es enemigo de lo mejor; algunos cristianos se conforman en vivir demandando gracia , es decir perdn, perdn, perdn pero otros, prefieren vivir en gloria es decir, combatiendo con sus concupiscencias, enfrentando sus temores, desarrollando sus dones, derribando fortalezas, transformando sus vidas y ayudando a transformar las de otros. DIOS QUIERE QUE VIVAMOS EN GLORIA Hay tres cosas que Dios da a sus hijos para llevarlos a vivir en Gloria: 1.- La Gracia: Es un despliegue inmerecido de Amor y Misericordia que proviene de parte de Dios para con los hombres. Efesios 2:8 "Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios" En este pasaje el apstol Pablo nos habla ensea con claridad que este REGALO INMERECIDO no es obra de nuestras fuerzas o de lo buenos o exitosos que como hombres podamos llegar a ser, es un DON DE DIOS, es producto del inmenso amor del Creador hacia la humanidad. Esta gracia es entregada en base de la Fe, en otras palabras en el CREER y CONFIAR en la obra Redentora de Jesucristo, lo que adems trae salvacin y vida eterna.

2.- La Sabidura: La mayora de gente suele tildar de sabios a personas talentosas, con coeficientes intelectuales altos, como por ejemplo Einstein, Newton, Descartes, etc.; cuando en realidad estos son hombres inteligentes . La sabidura es una habilidad que se desarrolla (virtud) con la aplicacin de la inteligencia por medio de la experiencia, para obtener conclusiones que nos brindan mayor entendimiento que se convierte en comprensin y accin. La Sabidura no es el mero razonamiento pues este sera un paso dentro de este proceso Veamos a la luz de la revelacin de Dios lo que es la sabidura. Salomn inspirado por el E.S la define as: Proverbios 1:7 El principio de la sabidura es el temor de Jehov; los insensatos desprecian la sabidura y la enseanza: Salomn la explica en base del temor de a Dios , ahora nos compete entender que es el temor a Dios para lo que el mismo Salomn nos ilustra: Proverbios 8:13 El temor de Jehov es: aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa Entonces para Dios, el hombre sabio de verdad, observar sus preceptos para obedecerlos, para practicarlos, no solo para cumplirlos. Proverbios 10:8 El sabio de corazn recibir los mandamientos ms el necio de labios caer . Por esto ahora entramos en otro cuestionamiento Qu es obediencia? Si analizamos con detenimiento todo lo anotado anteriormente podemos concluir que La obediencia es el fruto del amor a Dios , porque el hombre que obedece a Dios no lo hace porque le tiene miedo que equivaldra a obedecer por obligacin, sino que lo hace porque le teme reverentemente es decir obedece por conviccin que es un fruto del amor. Primera de Corintios captulo 13 nos ilustra de mejor manera este concepto: 1 CORINTIOS 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y anglicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cmbalo que retie .

De donde podemos discernir que todo lo que hagamos por ms extraordinario que fuere si no es producto del amor no sirve . Aplicndolo entonces el amor a la obediencia se llega al temor a Jehov que en palabras de Salomn es SABIDURA (sinnimo de Verdad) 1 CORINTIOS 13:5-6 No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad . Obedecer como temor reverente es producto del amor; porque cuando se lo hace de esta forma no se buscar ofender deliberadamente a Dios , no quiere atentar contra su voluntad y todo esto se alcanza por medio del entendimiento y de la comprensin que me lleva a la accin que traducido a palabras ms claras es producto de una relacin estrecha e ntima con Dios que es la VERDAD. 1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en s castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. El hombre sabio entonces no es el ms inteligente; por ello, la sabidura no es fruto de la filosofa o la ciencia la inteligencia est dentro de la sabidura pero no es igual, es una parte de esta; la sabidura es fruto del conocimiento profundo de Dios, por ende el hombre sabio es aquel que ha llegado a conocer en realidad a su Seor y vive de acuerdo a este conocimiento. 3.- La Fortaleza: y Es la Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer obstculos. y La fortaleza es la virtud que hace que un hombre obtenga conviccin de algo a tal punto que sea capaz de llegar a los ms grandes extremos a las mayores proezas por aquello en lo que ha encontrado seguridad y cree firmemente. y La fortaleza en otras palabras es la fe.

Hebreos 11:1-2 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos La fe nos lleva a emprender con misiones que para otros pueden resultar descabelladas, nos lleva a arriesgarlo todo, a dejarlo todo Esto es lo que hicieron los antiguos Abraham por fe estuvo a punto de ofrendar hasta su propio hijo, David por fe derrot al Filisteo gigante Jesucristo por fe entreg su vida en la cruz lo que trajo reconciliacin con Dios, perdn para el pecador y esperanza eterna. De todo esto entonces nace lo siguiente MXIMA CRISTIANA: TODO HOMBRE VIVIR AL NIVEL DE SU FE Qu quiere decir esto? 1.- El que elige vivir en el nivel de la gracia, vivir solamente exigiendo lamentndose de su condicin, buscando perdn, siendo un nio espiritual. 2.- El que busca solo el conocimiento: Es aquel que ha pasado de nivel vive llenndose, almacenando palabras y palabras, pero sin encontrar la forma de hacer que estas puedan transformarlo. Este es el nivel del legalista es decir, de aquel que conoce la Palabra de cabo a rabo , pero que no ha podido encarnarla en su vida. 3.- El que ha llegado al nivel de la Fortaleza: Es decir aquel que ha tenido un crecimiento sostenido y vive por una Fe completa, verdadera, real que conoce sus limitaciones, pero que a diario busca la gua en la Palabra de vida, encontrado conviccin en lo que ha aprendido por medio del discernimiento, a tal punto que nada lo har retroceder y por ello es quien toma la batuta de su vida para vivirla conforme al TEMOR de Dios, pero adems es capaz de transformar vidas de otros por el poder que Dios le ha otorgado. EL ENTORNO QUE ME RODEA Dentro de cada una de estas etapas existen personas que lo ayudan o le estancan, personas que hacen la diferencia y le sirven de impulso u otras que simplemente le colaboran para que permanezca donde est.

Aclarando conceptos: Si usted se rodea de personas que quieren vivir de derrota en derrota, demandando atencin o quejndose por todo, jams vivir en Gloria, pero si usted se rodea de personas que han logrado escalar hasta el vivir por Fe en el Temor de Dios, usted ser llevado junto con ellos a ese nivel. Muchos se preguntarn: No es Dios el que nos hace que pasemos de nivel? Por su puesto que s, pero existe una condicin Que cada uno de nosotros se lo permitamos!!! Efesios 4:13-15 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varn perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaar emplean con astucia las artimaas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo . El deseo de Dios es que todos lleguemos a tener una fe semejante a la de Cristo, que tengamos un crecimiento sostenido, estable que nos conduzca a nuevos niveles, sin embargo este deseo queda supeditado al esfuerzo que como cristianos realicemos, a la conviccin que a lo largo del camino obtengamos para que dejemos de ser nios fluctuantes y nos convirtamos en hombres que se han desarrollado al nivel de su gua , es decir de Cristo. De aqu nace otra MXIMA CRISTIANA: La gracia nos ha sido dada, fortaleza hay que aplicarla a la sabidura hay que buscarla, pero la

NO SE CONFORME CON SER UN SEGUIDOR, SEA UN LDER Ro 8: 30- 39 30 Y a los que predestin, a stos tambin llam; y a los que llam, a stos tambin justific; y a los que justific, a stos tambin glorific. 31 Qu, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, quin contra nosotros? 32 El que no escatim ni a su propio Hijo, sino que lo entreg por todos nosotros, cmo no nos dar tambin con l todas las cosas? 33 Quin

acusar a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms aun, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. 35 Quin nos separar del amor de Cristo? Tribulacin, o angustia, o persecucin, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como est escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro. Los creyentes son aquellos que se han acomodado a su nivel espiritual; los lderes, los ms que vencedores son aquellos que actan por una necesidad mayor que su bienestar personal, son los que han roto barreras y son capaces de llevar a los creyentes a los niveles en Cristo, donde ellos han logrado llegar CONCLUSIN Ser diferente es una opcin que est en nuestras manos, que est a nuestro alcance Si usted desea que su potencial se desarrolle al mximo Evite lo siguiente: 1.- Vivir solo por gracia viva en la gracia y el perdn del Seor, pero no quiera vivir solo del perdn de Dios, sin esfuerzo y sin conviccin. 2.- Anhele la Sabidura, bsquela todo el tiempo, pero no se quede simplemente en un almacn bblico, que se ha llenado de letra pero no puede llevarla a la prctica, la meditacin de la Palabra es el camino que le conduce a la prctica. 3.-Viva en Fortaleza, es decir en la conviccin de Dios, en el temor de El, reconozca sus limitaciones, pero viva en Gloria, es decir convencido de lo que Dios puede hacer en usted, porque le ha permitido accionar en su vida. 4.- No deje que la incredulidad de alguna persona, el rechazo a la verdad o la negativa a crecer detengan su vida o sus sueos, mire bien con quienes se

rodea y comprenda que esto lo puede mantener en un cierto nivel o le puede ayudar a cambiar de nivel. Para lo que necesita y y y y y Enfrentar su realidad Reconocer la necesidad de mejorar Tomar la decisin de actuar Valor para cambiar Conviccin para no claudicar.

RECUERDE: Dios no quiere que sus hijos solo sean seguidores, desea que sean lderes que viven bajo sus preceptos, experimentando su poder y por ello, sean canales para que otros lo experimenten tambin. Atrvase a hacer la Diferencia. MUCHAS GRACIAS.

Das könnte Ihnen auch gefallen