Sie sind auf Seite 1von 2

HORACIO RUBEN DIAZ Proyecto de Declaracin como autor y coautor presentado en la Honorable Cmara de Senadores

LA HONORABLE CMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE ENTRE ROS DECLARA Primero: De su Inters, el acto central y festejos por el Cincuentenario de la Escuela Secundaria N 2 FRANCISCO RAMREZ, a realizarse el da 3 de Abril de 2010, en la ciudad de San Salvador, Departamento Homnimo.

Segundo: Comunquese a las Autoridades Educativas de la Escuela Secundaria N 2 Francisco Ramrez, sito en calle Urquiza 150, de la ciudad de San Salvador, Entre Ros. FUNDAMENTOS: El Instituto Secundario Francisco Ramrez de la Ciudad de San Salvador, como as se llam en sus orgenes, el 3 de Abril prximo, cumple sus 50 aos de existencia, lo que ha movilizado a toda la comunidad, con gran participacin, expectativa y orgullo de pertenecer al mismo, lo que me lleva desde esta banca representativa por el Departamento San Salvador, a Declarar de Inters Provincial, dicho acontecimiento. Quiero sintetizar su Historia y empezar con el discurso que emiti el Primer Rector que tubo este colegio, el Sr. Siloma Meresman: Quedan abiertas pues las puertas de esta casa de estudios a todo aquel que venga con deseos de aprender; con ansias de saciar su sed en conocer un poco ms; con espritu de sacrificios, con nobleza de argentino y con amor entrerriano. Fue este Director de la Escuela N 25 (Escuela N1 Jos Maria Texier actualmente) en el ao 1958 quien plasm con otras autoridades la necesidad de crear en la ciudad de San Salvador un Colegio Secundario (la ciudad tena 5000 habitantes). El 22 de Junio de 1959, un grupo de vecinos se convoc para tramitar la fundacin del mismo, de acuerdo a las instrucciones enviadas por el Senador Dr. Jos Mara Brtola, desde el Senado de la Nacin, en repuesta a una peticin anterior realizada por el Sr. Pedro Prspero Cabrera.

www.horaciodiaz.com

Segn consta en el art.1 de los Estatutos. El Instituto incorporado de Enseanza Secundaria, Francisco Ramrez de San Salvador, Provincia de Entre Ros, es una Institucin Civil con asiento y domicilio en la ciudad de San Salvador, Departamento Coln, Provincia de Entre Ros, fundada el 22 de Junio de 1959. El Consejo Directivo, solicita el 8 de diciembre de 1959 la Personera Jurdica a la Inspeccin General de Sociedades, la cual se concedi mediante decretos de M-G-J N 505, Exp. 69805 ind 230. Sub 70F de fecha 4 de Abril de 1960, siendo el Gobernador de Entre Ros el Dr. Ral Lucio Uranga. El da 4 de abril de 1960 a las 18,15 se procedi a la inauguracin de las clases del 1 ao del ciclo bsico, en el local de la Escuela Provincial N 25, ingresaron 37 alumnos a 1er ao A, segn consta en el Registro de Matricula. Se a realizado un libro con una monografa titulada Creacin del Instituto Secundario Francisco Ramrez donde las autoridades organizativas que llevan adelante este acontecimiento sigui las siguientes etapas de investigacin histrica: Bsqueda de datos en libros de actas, registros, peridicos y entrevistas a los fundadores. Seleccin y crtica de los testimonios hallados. Ordenamiento y exposicin de los resultados.

San Salvador festejar sin lugar a duda uno de los acontecimientos ms importantes de estos ltimos aos, con todas sus generaciones y autoridades en un acto central que dar comienzo a las 18,30hs. Recientemente se ha creado una nueva Escuela Secundaria, en su primer ciclo, lo que plasma nuestro crecimiento demogrfico y con los mismos argumentos y fundamentos matriculares de lo que hoy festejamos estamos brindando nuevas posibilidades como estado para incluir en el conocimiento a nuestros jvenes. No he querido dejar pasar esta representatividad que ostento y aprovecho para felicitar a todos los que han hecho posible esta iniciativa que marca la historia educativa de la ciudad. Agradezco a lo que me han aportado los datos que he transferido en este proyecto, a la Comisin Organizadora de Festejo, a el Centro de Estudios Histricos Regional de San Salvador y a la Asociacin de Archiveros Archivo Histrico Municipal Miguel P. Malarn de San Salvador. Son estas las razones por lo que pido a los senadores provinciales para aprobar dicho proyecto de declaracin.

www.horaciodiaz.com

Das könnte Ihnen auch gefallen