Sie sind auf Seite 1von 4

CUADRADO En geometra euclidiana, un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y adems sus cuatro ngulos

son iguales y rectos. Un cuadrado es un cuadriltero que tiene sus lados opuestos paralelos y, por tanto, es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ngulos internos son rectos, es tambin un caso especial de rectngulo. De modo similar, al tener los cuatro lados iguales, es un caso especial de rombo. Cada ngulo interno de un cuadrado mide 90 grados / 2 radianes, y la suma de todos ellos es 360 2 radianes. Cada ngulo externo del cuadrado mide 270 3 / 2 radianes.

RECTNGULO (Redirigido desde Rectngulo)

Rectngulo ABCD. En geometra plana, un rectngulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ngulos rectos entre s. El permetro de un rectngulo es igual a la suma de todos sus lados. El rea de un rectngulo es igual al producto de dos de sus lados contiguos.
y y y

Sus lados paralelos son iguales, dos a dos. Sus dos diagonales son iguales, y se cortan en partes iguales (esta caracterstica tambin lo define) Se puede pavimentar el plano, repitiendo infinitos rectngulos.

Rombo El rombo es un cuadriltero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud. Los ngulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre si y cada una divide a la otra en partes iguales (esta caracterstica por s sola tambin define a los rombos). Si un rombo es a la vez un rectngulo, entonces es un cuadrado. Un rombo con un ngulo interno de 45 suele llamarse losange. Romboide

Rombo

Ejemplos de romboides. Se denomina romboide al paralelogramo que no es ni rombo ni rectngulo, es decir, un paralelogramo que no tiene ni sus ngulos ni sus lados iguales. Comnmente se lo llama simplemente paralelogramo o tambin paralelogramo no rectangular.1 2 En los pases que siguen la escuela de Julio Rey Pastor, esta figura no recibe un nombre especial (aparte de ser un paralelogramo). El nombre romboide se aplica a otra figura, al cuadriltero que tiene dos pares de lados consecutivos iguales (vase deltoide).

Trapezoide

Para otros usos de este trmino, vase Trapezoide (hueso). Un trapezoide es un polgono cuadriltero tal que ninguno de sus cuatro lados es paralelo a otro. El trapezoide no tiene propiedades especiales, excepto las que son propias de todo cuadriltero convexo, como que la suma de sus ngulos internos es de 360 grados. Por este motivo, algunos evitan usar el nombre trapezoide, refirindose a l simplemente como cuadriltero. Los trapezoides pueden ser inscribibles si la suma de sus ngulos opuestos es de 180. Del mismo modo, puede ser circunscribible si las sumas de sus pares de lados opuestos son iguales entre s. Pentgono En geometra, se denomina pentgono (del griego , de y , "ngulos") a un polgono de cinco lados y cinco vrtices. "Pentgonos regulares" , "cinco"

Un pentgono regular es aqul que tiene todos sus lados iguales y sus ngulos internos congruentes. Cada ngulo interno mide 108 grados 3 / 5 radianes. As, por ejemplo (vase la figura), el ngulo BCD mide 108. La suma de los ngulos internos de un pentgono regular es de 540 3 radianes. Como los segmentos DE, EA, y AB son iguales, los arcos que ellos determinan en la circunferencia circunscrita son iguales. Esto implica que los tres ngulos DCE, ECA y ACB son iguales. Como la suma de ellos es 108, cada uno de ellos mide 36. Cada ngulo externo del pentgono regular mide 72 2 / 5 rad.

Hexgono

Un hexgono regular. En geometra, un hexgono (o exgono1 ) es un polgono de seis lados y seis vrtices. Su nombre deriva del griego , de , "seis" y , "ngulos"). Un hexgono tiene 9 diagonales, resultado que se puede obtener aplicando la ecuacin general para deteminar el nmero de diagonales de unos polgonos, D=\tfrac{n(n-3)}{2}; siendo el nmero de lados n = 6, tenemos: D=\tfrac{6(6-3)}{2}=9 La suma de todos los ngulos internos de cualquier hexgono es 720 grados 4 radianes

Das könnte Ihnen auch gefallen