Sie sind auf Seite 1von 3

MSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS Informacin general

rea acadmica: Ciencias Experimentales Enseanzas Tcnicas Ciencias de la Salud Ciencias Sociales y Jurdicas Humanidades Facultad de Economa Universidad de Valencia 2 cursos acadmicos. Posibilidad de cursar a tiempo parcial 120 Segn tasas oficiales pendientes de publicar. Precio orientativo: 24,54 /crdito. Facultad de Economa Presencial Castellano fac.economia@uv.es paz.jorda@uv.es http://postgraueconomia.es/caf/ No

Organizacin: Universidades participantes: Duracin: Crditos ECTS: Precio: Lugar de imparticin: Modalidad: Idioma: Contacto para informacin de carcter administrativo: Contacto para informacin de carcter acadmico: Web propia: Constituye el periodo de formacin de un Programa de Doctorado? Denominacin del Programa de Doctorado: Ms informacin sobre el Programa de Doctorado:

Descripcin
El ttulo oficial de MSTER EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS, que habilita para el ejercicio profesional en Espaa y en Europa, tiene una orientacin marcadamente especializada, cientfica y profesional. De forma general se pretende proporcionar a los/las estudiantes una formacin avanzada, de carcter especializado y multidisciplinar en el campo financiero y asegurador, de ah que las competencias a alcanzar estn referidas a materias estadsticas, matemticas y financieras, pero tambin a contenidos contables, econmicos fiscales y jurdicos. Con el objetivo del posterior ejercicio profesional, se pretende capacitar a los estudiantes para una actividad basada en la valoracin y gestin de todo tipo de riesgos, desde los propios de los agentes econmicos hasta los soportados por instituciones o empresas, con independencia del sector econmico en el que desarrollen su actividad y de la forma jurdica que presenten.
Pgina 1 de 3 Postgrau - Servei dInformaci DISE

Objetivos
Los estudiantes debern adquirir una serie de competencias que les capacite en el anlisis y valoracin de riesgos y les faculte para el ejercicio profesional en este campo. Entre otras se pueden sealar las siguientes: Saber tomar decisiones relacionadas con los riesgos evaluables econmicamente. Ser capaces de aplicar los criterios y principios de planificacin y control actuarial, necesarios para el correcto funcionamiento de las operaciones que, en cada momento, ofrezcan las entidades de seguros, financieras o cualesquiera otras que impliquen transferencia y cobertura de riesgos. Conocer y ser capaces de valorar los distintos instrumentos pblicos y privados utilizados en el entorno de la previsin social. Alcanzar slidos fundamentos para la toma de decisiones financieras: asignacin de recursos en el tiempo bajo incertidumbre, estructura y funcionamiento de los mercados financieros, valoracin de activos y seleccin de carteras. Ser capaces de comprender, desarrollar y aplicar los modelos de valoracin de riesgos (estndar y avanzados) relativos a los requerimientos de capital exigidos a las entidades financieras y aseguradoras (Basilea II y Solvencia II). Ser capaces de gestionar el riesgo como un proceso continuo y en constante desarrollo llevado a trmino de manera integrada y condicionado a los objetivos estratgicos de la empresa, de forma que se maximice el valor sostenible a largo plazo de cada una de sus actividades y se conjuguen los intereses de todas las partes implicadas.

Requisitos especficos de admisin


Para acceder a las enseanzas oficiales de este Mster ser necesario estar en posesin de un ttulo universitario oficial espaol u otro expedido por una institucin de educacin superior del Espacio Europeo de Educacin Superior que facultan en el pas expedidor del ttulo para el acceso a enseanzas de Posgrado. Sin limitar las posibilidades de acceso a una o varias titulaciones, se recomienda una formacin cuantitativa y/o econmica, ya que los objetivos formativos del Mster consisten en la capacitacin para la correcta valoracin y gestin de todo tipo de riesgos. En consecuencia, el/la estudiante que acceda deber sentirse interesado tanto hacia los temas financieros en su sentido ms amplio como por las tcnicas matemticas y estadsticas que hacen posible su tratamiento. En funcin de la titulacin de procedencia y de la formacin del estudiante, la CCA podr establecer complementos de formacin entre las siguientes materias: Contabilidad: 6 ECTS Economa Financiera:6 ECTS Estadstica: 6 ECTS Matemticas 6 ECTS Teora Econmica (Microeconoma y Macroeconoma): 6 ECTS.

Criterios de admisin
La admisin de los/las estudiantes se realizar en base a los criterios generales que, en su caso, sean propios del ttulo de Mster universitario o establezca la Universidad de Valencia y segn los siguientes criterios especficos: Adecuacin del perfil del estudiante. Expediente acadmico. Entrevista personal.
Pgina 2 de 3 Postgrau - Servei dInformaci DISE

Salidas profesionales
mbito Pblico - Seguridad Social - Direccin General de Seguros y Fondos de Pensiones - Consorcio de Compensacin de Seguros - Organismos Pblicos Estatales y Autonmicos mbito privado - Entidades Financieras y de Inversin - Empresas del Sector Asegurado - Departamentos Financieros y de Gerencia de Riesgos de cualquier tipo de empresa. Actividad privada - Ejercicio Autnomo de la Profesin de Actuario - Consultora Asesora Profesional

Plan de estudios en crditos ECTS

TITULACIN 2090

DENOMINACIN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS

CRDITOS 120

PRIMER CURSO OBLIGATORIAS 42367 42368 42369 42370 SEGUNDO CURSO OBLIGATORIAS 42371 42372 42373 42374 Seguros de vida, salud y pensiones Control de riesgos y solvencia Prcticas externas Trabajo fin de mster 15 15 14 6 Mtodos cuantitativos Entorno econmico y marco jurdico Finanzas e introduccin al seguro Seguros no vida 15 15 15 15

60 60

60 50

OPTATIVAS. ITINERARIO 1: FINANZAS 42375 Finanzas OPTATIVAS. ITINERARIO 2: SEGUROS 42376 Seguros

10 10 10 10

Pgina 3 de 3 Postgrau - Servei dInformaci DISE

Das könnte Ihnen auch gefallen