Sie sind auf Seite 1von 16



Ejemplos Web

EJEMPLOS DE PREGUNTAS

Ejemplos Web

PRUEBA DE MATEMTICA
PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN. En un supermercado realizan una promocin que consiste en que por hacer una compra mayor de $70.000, al comprador se le permite participar en un sorteo por una sola vez. El comprador que desee participar debe presentar su tiquete de compra con el que podr extraer de una bolsa una balota y de acuerdo con su color obtendr un premio. El supermercado ha establecido algunas horas durante el da para realizar esta promocin y, de acuerdo con la hora, se jugar con una bolsa distinta, as:

1.

El administrador del supermercado considera que con esta promocin habr mayor cantidad de ventas superiores a $70 000, pues cada una de las bolsas ofrece aproximadamente 83% de posibilidad de obtener algn premio. en cualquier bolsa, un comprador tendra  de probabilidad de no obtener algn premio. 3 en la bolsa  la probabilidad de no obtener premio es igual a la probabilidad de ganar el 0% de descuento. un comprador tiene al menos un 7% de probabilidad de obtener un premio durante el da.

A. B. C. D.

Ejemplos Web

2.

La seora Martnez desea ganar el mercado que ofrecen como premio. Sin embargo, no sabe a qu hora podra ir al supermercado para tener ms opcin de ganarlo. Qu le aconsejara usted? que vaya entre 8:00 y 0:00, ya que la bolsa  tiene la mayor cantidad de balotas negras, permitiendo as tener la mayor probabilidad de ganar. ir entre :00 y :00, pues aunque la bolsa  tiene slo una balota negra, ofrece la misma probabilidad de ganar cualquier otro premio con la bolsa . que vaya entre 5:00 y 7:00, pues aunque en ese lapso de tiempo tiene la misma probabilidad de ganar el mercado, que entre 8:00 y 0:00, a esa hora, de no ganar el mercado, tiene mayor probabilidad de obtener algn premio. ir entre :00 y :00, aunque tiene menor probabilidad de ganarse el mercado, ofrece mayor probabilidad que la bolsa 3 para ganarse el bono.

A. B. C.

D.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 3 A 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN. Experimento con ratones Para probar el efecto que tiene una vacuna aplicada a 56 ratones sanos, se realiza un experimento en un laboratorio. El experimento consiste en identificar durante algunas horas la regularidad en el porcentaje de ratones que se enferman al ser expuestos posteriormente al virus que ataca la vacuna. Las siguientes grficas representan el porcentaje de ratones enfermos al cabo de la primera, segunda y tercera hora de iniciado el experimento.

3. A. B. C. D.

Respecto al estado de los ratones con el paso del tiempo NO es correcto afirmar que al cabo de la primera hora hay 75 ratones sanos. al cabo de la primera hora hay 9 ratones enfermos. transcurridas dos horas y media hay ms ratones sanos que enfermos. entre la segunda y tercera hora el nmero de ratones enfermos aument en 6,5%.

Ejemplos Web

4.

Observando los datos anteriores y considerando la regularidad en el porcentaje de ratones enfermos, un integrante del equipo de investigacin represent en la siguiente grfica el porcentaje de ratones enfermos al cabo de la cuarta hora de iniciado el experimento.

Esta grfica NO es correcta porque A. B. C. D. 5. la informacin que se representa corresponde al porcentaje de ratones enfermos al cabo de la quinta hora de iniciado el experimento. al cabo de la cuarta hora de iniciado el experimento debera haber 3,5% menos ratones enfermos que los representados. la informacin que se representa corresponde al porcentaje de ratones enfermos al cabo de tres horas y media de iniciado el experimento. al cabo de la cuarta hora de iniciado el experimento debera haber 56,5% de ratones enfermos. Sea t el nmero de horas transcurridas despus de iniciado el experimento. La expresin que representa el incremento en el porcentaje de ratones enfermos entre el tiempo t y un tiempo ( t + ) es

A. B. C. D. 6.

5 - 5 t+ En los frascos de pintura de cierta marca, se especifica que para disminuir la tonalidad de la pintura en un 5%, se debe agregar x cm3 de pintura blanca por cada x cm3 de pintura de color.  Un artista ha tomado cierta cantidad de pintura verde y por equivocacin la ha mezclado con pintura blanca, que equivale en cantidad a la tercera parte de la inicial. Ante la equivocacin, el artista decide agregar la misma cantidad de pintura verde inicial para recobrar la tonalidad. El resultado que el artista obtiene luego de las mezclas indicadas no es el que l espera, porque para recobrar la tonalidad debi agregar tanta pintura verde, como la que agreg por equivocacin. la tonalidad de la pintura disminuy aproximadamente en ,66 %. para recobrar la tonalidad debi agregar, en pintura verde, cinco veces la cantidad de pintura que agreg por equivocacin. la tonalidad de la pintura disminuy aproximadamente en 3,33 %.

5t 5.t 5 t

A. B. C. D.

Ejemplos Web

PRUEBA DE LENGUAJE
PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I)
Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. RESPONDA LAS PREGUNTAS 7 A 12 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN. LA NOVELA POLICIAL Y LA POLMICA DE ELITISMO Y COMERCIALISMO Me parece que no es preciso demostrar que la novela policial es popular, porque esa popularidad es tan flagrante que no requiere demostracin. Para explicarla - aquellos que niegan al gnero su significacin artstica - se fundan en la evidencia de que la novela policial ha sido y es uno de los productos predilectos de la llamada cultura de masas, propia de la moderna sociedad capitalista. La popularidad de la novela policial sera, entonces, slo un resultado de la manipulacin del gusto, slo el fruto de su homogeneizacin mediante la reiteracin de esquemas seudoartsticos, fcilmente asimilables, y desprovistos, claro, de verdadera significacin gnoseolgica y esttica; sazonados, adems, con un puado de ingredientes de mala ley: violencia, morbo, pornografa, etctera, productos que se cargan, casi siempre, de mixtificaciones y perversiones ideolgicas, tendientes a la afirmacin del estatus burgus y a combatir las ideas revolucionarias y progresistas del modo ms burdo e impdico. Pero hay que decir que ello constituye no slo una manipulacin del gusto en general, sino tambin una manipulacin de la propia novela policial, de sus vlidas y legtimas manifestaciones, una prostitucin de sus mecanismos expresivos y sus temas. Los autnticos conformadores del gnero policial (no hay que olvidarlo) fueron artistas de la talla de Edgar Allan Poe y Wilkie Collins. Y desde sus orgenes hasta nuestros das, el gnero ha producido una buena porcin de obras maestras.
Tomado de La novela policial y la polmica del elitismo y comercialismo. En: Ensayos Voluntarios, Rodrguez Rivera, Guillermo. La Habana, Editorial Letras Cubanas, 98.

7.

En el texto, con la expresin ...no es preciso demostrar que la novela policial es popular... se quiere decir que es intil prestarle atencin a un gnero menor. por ser un producto de la cultura de masas es muy difundida. su popularidad es tan evidente que no requiere demostracin. su popularidad se debe a la manipulacin del gusto.

A. B. C. D.

Ejemplos Web

8.

En el texto, la referencia a: ...una manipulacin de la propia novela policial..., est relacionada con la reiteracin de esquemas seudoartsticos, caracterstica de la cultura de masas. el manejo indiscriminado de temas y mecanismos expresivos propios de dicho gnero. el desconocimiento de la gran cantidad de obras maestras de ste gnero producidas. la popularizacin de sta por la ausencia de significacin gnoseolgica y esttica.

A. B. C. D.

9. A. B. C. D.

La relacin entre el ttulo y el contenido del texto anterior est dada por la exposicin de dos puntos de vista diferentes acerca de la novela policial. la polmica planteada con respecto al elitismo y el comercialismo. el anticipo de la novela popular y su popularidad, como tema a desarrollar. el elitismo y el comercialismo como caractersticas de la cultura de masas.

10. A. B. C. D.

El tema del texto anterior es: los esquemas seudoartsticos desprovistos de significacin gnoseolgica y esttica. la novela policial como producto predilecto de la llamada cultura de masas. la popularidad del gnero policial, que no es preciso demostrar por evidente. la manipulacin del gusto por la novela policial y sus legtimas manifestaciones.

11. A. B. C. D.

De quienes niegan a la novela policial su significacin artstica, se puede decir que lo hacen porque reconocen que ha producido obras maestras de carcter popular. consideran que ella es producto de una manipulacin del gusto. consideran que en ella se alimenta y reproduce una ideologa popular. plantean una fuerte polmica entre elitismo y comercialismo.

12. A. B. C.

La polmica en el texto se origina principalmente por la contraposicin de lo artstico y lo comercial. de los artistas y los seudoartstas. del elitismo y la cultura de masas.

Ejemplos Web

PRUEBA DE BIOLOGA
PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I)
Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. RESPONDA LAS PREGUNTAS 13 Y 14 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN

Este esquema muestra un momento (momento ) en una clula en el que se encuentran ocurriendo simultneamente los principales mecanismos de intercambio de sustancias con el medio a travs de la membrana celular. 13. De acuerdo con lo planteado en el esquema, para que ocurra un proceso de transporte activo desde el exterior hacia el interior de la clula es necesario que la sustancia transportada se encuentre en menor concentracin dentro de la clula. se gaste energa para transportar una molcula a favor de un gradiente. la molcula tenga un tamao ms pequeos que los poros de la membrana. la clula requiera la sustancia y esta est en menor concentracin dentro de ella. 14. Si en un momento determinado (momento ) en esta clula se observa que el nmero de molculas A que ingresan a la clula es mayor que las que salen de ella, se puede suponer que muy posiblemente dentro de la clula hay mayor concentracin de molculas A que en el exterior. menor concentracin de molculas A que en el exterior. igual concentracin de molculas A que en el exterior. ausencia de molculas A.

A. B. C. D.

A. B. C. D.

15.

En la grfica se muestra el ciclo biolgico de un animal. A partir del anlisis de sta podemos deducir que dicho organismo posee

2n M D H n F
A. B. C. D. clulas somticas haploides y diploides gametos diploides clulas somticas haploides gametos haploides

M= Meiosis F = Fecundacin D = Diploide H = Haploide

Ejemplos Web

16. Mediante tcnicas bioqumicas un bilogo celular determin la anterior secuencia de bases nitrogenadas en una hebra de ADN que estaba siendo transcrita. De acuerdo con esto se puede esperar que la secuencia de bases nitrogenadas en el ARN formado sea

17.

Dos especies A y B distribuidas en una misma regin muestran las siguientes curvas de crecimiento poblacional
Especie B N de individuos

Especie B

Tiempo

De la grfica se puede afirmar que A. B. C. D. 18. Clula muscular vulo o espermatozoide neurona la la la al especie B es una especie invasora con mayor xito reproductivo que A. especie B hace parte de la dieta de A. poblacin de la especie B se extinguir con el tiempo. eliminarse A el tamao de la poblacin de B disminuye. Gato 38 A 38 Mujer Maz B 3 C D 0 0

En la anterior tabla, se muestra el nmero de cromosomas en un momento determinado para diferentes tipos de clulas en tres organismos. De acuerdo con esto el nmero de cromosomas que corresponde a las letras en las casillas es A. B. C. D. A) A) A) A) 38 9 76 9 B) B) B) B) 3 6  38 C) C) C) C) 6 6   D) D) D) D) 0 0 0 38

Ejemplos Web

PRUEBA DE QUMICA
PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I)
Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. RESPONDA LAS PREGUNTAS 19 Y 20 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN El reactivo de Lucas se utiliza para reconocer y diferenciar entre s alcoholes primarios, secundarios y terciarios con base en la velocidad de reaccin. As, un alcohol terciario reacciona de inmediato, uno secundario tarda de 5 a 0 minutos y uno primario tarda varias horas. La siguiente tabla muestra la frmula de cuatro alcoholes diferentes.

19.

De los alcoholes mencionados en la tabla, puede decirse que reacciona(n) de inmediato con el reactivo de Lucas y3  y  21.

20.

De los alcoholes mencionados en la tabla, el que ms probablemente reacciona a los 8 minutos es el   3 

A. B. C. D.

A. B. C. D.

Un vaso de precipitados contiene agua a una temperatura de 70C, si se le agrega una gota de tinta negra, el agua al poco tiempo adquirir una coloracin oscura. Esto probablemente se debe a que las molculas de tinta colorean a cada una de las molculas de agua. partculas de tinta se distribuyen entre las de agua. molculas de agua se transforman en tinta. partculas de tinta se introducen dentro de las molculas de agua.

A. B. C. D.

0

Ejemplos Web

22.

Se colocan en un tubo de ensayo 0,5 g de almidn puro, luego se calienta directamente a la llama, como se ilustra en la figura. En la siguiente tabla se resume la experiencia.
Vapores Gotas de agua Residuo negro

0,5 g de almidn

Se analiza el residuo negro obtenido de la combustin del almidn y se determina que es carbono, por lo cual, es vlido afirmar que en el almidn ocurre un cambio A. B. C. D. qumico, porque hay un cambio de estado. fsico, porque no se altera su composicin. qumico, porque cambia su composicin. fsico, porque hay un cambio de color. RESPONDA LAS PREGUNTAS 23 Y 24 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN Antiguamente, en las pinturas se empleaban como pigmentos metales como zinc, hierro, bario y aluminio pero actualmente se han reemplazado en su mayora por xido de titanio. En un laboratorio se hace un experimento para observar el comportamiento de estos metales frente a un cido, tal como se muestra en el siguiente dibujo. A cada tubo de ensayo se le agregaron 5 mL de HCl de 6M

El cido reacciona con los metales, observndose desprendimiento de burbujas mientras disminuye la cantidad de metal a travs del tiempo, a diferente velocidad en cada tubo. De las observaciones, se establece que el orden de velocidad de reaccin del cido con los metales de mayor a menor es: Ba, Zn, Fe y Al. 23. De la informacin anterior, es correcto afirmar que la variable que afecta directamente la velocidad de la reaccin en el experimento es la temperatura del cido. la presencia de catalizadores. la naturaleza de los reactivos. la concentracin del cido empleado. 24. En general, la temperatura afecta, en forma directa, la velocidad de la reaccin. Si el experimento anterior se realiza 3 veces, primero a 90C, despus a temperatura ambiente, 0C, y por ltimo a 0C, lo ms probable es que la velocidad de reaccin sea igual en los tres casos. mayor cuando se realiza a 90C. menor cuando se realiza a 90C. igual a 0C y a 0C.

A. B. C. D.

A. B. C. D.



Ejemplos Web

PRUEBA DE FSICA
PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I)
Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. RESPONDA LAS PREGUNTAS 25 Y 26 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN La esfera de un pndulo se suelta desde la posicin A indicada en la figura. En el punto 0 hay una barra delgada que la obliga a moverse en la trayectoria descrita.
A 3m

2m

0 C

25.

De las siguientes, la grfica que ilustra cualitativamente la rapidez de la esfera mientras se desplaza desde A hasta B, como funcin del tiempo es
A.

26.

Cuando la esfera alcance la mxima altura en B su rapidez vale

B.

A. 0 m/s 5 m/s 0 m/s 0 m/s

g = 0 m/s

t
C.

t
D.

B. C. D.

t
27.

Un bloque de hierro pende de dos cuerdas iguales atadas a postes como muestra la figura. Las tensiones en las cuerdas son iguales

Respecto a la situacin anterior, el valor del peso del bloque es A. B. C. D. 2Tsen Tsen T Tcos



Ejemplos Web

28.

Un motociclista est dando vueltas dentro de una jaula de la muerte, la cual es esfrica de radio r como muestra la figura. La masa del conjunto moto-motociclista es m.

29.

Un bloque sujeto a un resorte oscila verticalmente respecto a su posicin de equilibrio, como lo muestra la figura.

La fuerza centrpeta F ejercida sobre el conjunto moto-motociclista en el punto A es la mostrada en

De la grfica que ilustra la posicin del bloque contra el tiempo se concluye correctamente que la rapidez del bloque es A. B. C. D. cero en el instante t=3s y mxima en los instantes t=s y t=5s. cero en los instantes t=s y t=5s y mxima en los instantes t=s y t=s. mxima en los instantes t=s, t=3s y t=5s. igual a cero en los instantes t=s y t=s.

30.

La perturbacin que se produce en el punto donde cae la gota se propaga a lo largo de la superficie del agua. En esta situacin, se puede afirmar que A. B. C. D. la perturbacin avanza hacia las paredes del recipiente sin que haya desplazamiento de una porcin de agua hacia dichas paredes. la porcin de agua afectada por el golpe de la gota se mueve hacia las paredes del recipiente. si el lquido en el que cae la gota no es agua, la perturbacin no avanza. la rapidez de propagacin de la perturbacin depende nicamente del tamao de la gota que cae.

3

Ejemplos Web

PRUEBA DE CIENCIAS SOCIALES


PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. 31. 33. Cuando un hombre pretende ser no violento no debe irritarse contra aquel que lo ha ultrajado. No le desear ningn mal; le desear bien; no lo maldecir y no le infligir ningn sufrimiento fsico. Aceptar todos los ultrajes que le haga sufrir el ofensor. La no-violencia, comprendida de esta forma, se convierte en la inocencia absoluta. (Mahatma Ghandi). El concepto de la no-violencia que defendi Ghandi, implica A. B. C. D.
Fuente: Archivo General de la Nacin.

humildad y sencillez de corazn. que cualquier tipo de opresin es innecesaria. las guerras de liberacin son baos de sangre. que la accin poltica no es igual a pasividad o ingenuidad.

Algunos mapas histricos permiten identificar las geoformas costeras en un momento especfico. La geoforma generada por los sedimentos que arrastra el ro Atrato al llegar a la zona costera se denomina A. B. C. D. baha. delta. ensenada. golfo.

34.

En Suramrica, hallazgos arqueolgicos de cermica, usada para la preparacin de alimentos y el almacenamiento de granos, han sido interpretados como evidencias del progresivo afianzamiento de la agricultura entre las culturas andinas anteriores al Imperio Inca. Dichos hallazgos son indicadores de culturas agrcolas y sedentarias porque reflejan la amplia extensin de cultivos de maz, cacao y hortalizas. no existen hallazgos de armas de cacera elaboradas en piedra. las actividades nmadas, a diferencia, requieren poca produccin de cermica. los grandes sistemas de riego forman parte de los mismos hallazgos.

32.

Desde algunas corrientes tericas el territorio es concebido como una construccin social, ya que el hombre define y configura los paisajes. los fenmenos naturales pueden ser controlados. la sociedad modifica y apropia el entorno. las condiciones ambientales determinan la cultura.

A. B. C. D.

A. B. C. D.



Ejemplos Web

35.

Lea con atencin la siguiente tabla.


Poblacin de las Provincias de Occidente discriminadas segn composicin tnica Nueva Granada Siglo XVIII Provincia Cartagena Antioquia Popayn Choc Blanca 12.656 8.893 13.351 335 Mestiza India 18% 5% Esclavizada 7.920 8.791 Total

11% 77.920 18% 28.406 21% 22.979 2% 3.342

65% 20.928 58% 2.514

7% 119.647 19% 19% 39% 48.604 64.433 15.286

36% 15.692 22% 5.687

24% 12.444 37% 5.916

De acuerdo con la tabla, una conclusin para el siglo XVIII es que A. B. C. D. la poblacin blanca fue la mayora en Antioquia y Popayn, dado que existan numerosas encomiendas. la poblacin esclavizada constituy una minora en Antioquia a partir del declive de la produccin minera. la poblacin mestiza era mayoritaria en el virreinato, de all la progresiva disminucin de la poblacin blanca e india. el occidente neogranadino era una zona despoblada, con respecto a las otras regiones del virreinato.

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA. ( TIPO IV )


Estas preguntas constan de un enunciado y cuatro opciones relacionadas con l, identificadas con los nmeros , , 3 y . Slo dos de estas opciones responden correctamente el enunciado. Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el cuadro que aparece a continuacin. Si  y  son correctas, rellene el valo A Si  y 3 son correctas, rellene el valo B Si 3 y  son correctas, rellene el valo C Si  y  son correctas, rellene el valo D

36.

Para que un grupo de estudiantes de un colegio elabore un estudio ambiental, con el fin de mejorar las condiciones del establecimiento y su entorno, es recomendable promover actividades cientficas y eventos culturales con otras ciudades. recuperar las reas recreativas y la infraestructura del establecimiento. apropiarse de los espacios pblicos dentro y fuera del establecimiento. elaborar estudios tcnicos sobre la valorizacin del suelo en la zona.

. . 3. .

5

Ejemplos Web

PRUEBA DE FILOSOFA
PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta. 37. Hubo un tiempo en que la metafsica recibi el honroso ttulo de reina de todas las ciencias y ahora yace desterrada como una miserable. De la anterior afirmacin podemos suponer que la la la el metafsica siempre ha sido considerada como la reina de todas las ciencias. metafsica en la historia del pensamiento ha alcanzado grandes peldaos. metafsica fue considerada ciencia primera pero ahora se le desconoce. pensamiento metafsico se ha convertido en base de las dems ciencias.

A. B. C. D. 38.

Muchos filsofos medievales tuvieron dificultades para explicar la existencia del mal en el mundo, entre otras cosas porque resultaba difcil entender cmo Dios, siendo un ser infinitamente bueno, permiti que el mal existiera y azotara a los hombres. Una manera racional como se puede resolver esta dificultad consiste en afirmar que cuando el mal parece triunfar se debe a la ignorancia de los seres humanos. el mal NO existe realmente pues es un estado negativo procedente de la falta de bien. cuando el hombre logra alcanzar el bien, todos los vestigios del mal desaparecen. el mal es una posibilidad ontolgica que NO depende de la ley sino de la naturaleza.

A. B. C. D.

39.

Escribe Descartes: Bueno es saber algo de las costumbres de otros pueblos para juzgar las del propio con mayor acierto y no creer que todo lo que sea contrario a nuestros modos sea ridculo y opuesto a la razn, como suelen hacer los que no han visto nada. A partir de lo anterior se deduce que todo juicio acerca de las costumbres de otro pueblo tiene que estar basado en el reconocimiento de la diversidad cultural propia de las sociedades humanas. tomar como punto de partida la capacidad para adaptarse a otras costumbres diferentes. juzgar como malo todo lo que se oponga a la moral imperante en comunidades heterogneas. ser el resultado de un recorrido existencial capaz de establecer los criterios de la moral.

40.

A. B. C. D.

El sentido comn se diferencia de la supersticin porque el sentido comn obtiene sus conclusiones a partir de la observacin de casos similares cuya regularidad puede confirmarse experimentalmente, mientras que la supersticin por lo general est basada en casos cuya regularidad no es susceptible de comprobacin experimental. De acuerdo a lo anterior, un ejemplo de supersticin consiste en pensar que un objeto redondo puede rodar a lo largo de un plano inclinado. creer que despus de la muerte el alma puede reencarnar en otros cuerpos. pensar que va a llover porque el cielo est cargado de negros nubarrones. creer que el sol saldr y se pondr maana a la misma hora de siempre.

A. B. C. D.

6

Ejemplos Web

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA. ( TIPO IV )


Estas preguntas constan de un enunciado y cuatro opciones relacionadas con l, identificadas con los nmeros , , 3 y . Slo dos de estas opciones responden correctamente el enunciado. Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el cuadro que aparece a continuacin. Si  y  son correctas, rellene el valo A Si  y 3 son correctas, rellene el valo B Si 3 y  son correctas, rellene el valo C Si  y  son correctas, rellene el valo D

41.

La filosofa existencialista propone considerar al hombre como individuo concreto tal como se muestra en la realidad cotidiana, es decir, revaloriza lo individual y lo subjetivo del ser humano frente al desarrollo de la razn absoluta que le haca perder su individualidad, rescata su centralidad absolutamente original en medio de la realidad natural. Dos planteamientos filosficos diferentes a este seran centrar la reflexin filosfica sobre el sentido de la existencia y de la muerte del hombre concreto e individual. entender al hombre como lo vital, subjetivo e individual respecto a toda la realidad natural. centrar la reflexin filosfica en cuestiones abstractas que lleven a encubrir y generalizar los conflictos del hombre. entender al hombre como un todo homogneo sometido a leyes comunes y por tanto iguales para todo hombre.

. . 3. .

42.

Para Platn la belleza es la manifestacin del bien y el estmulo para que el hombre recuerde las ideas y se entregue a su contemplacin. Para Aristteles, en cambio, la belleza se muestra en el orden, la simetra y la armona entre las partes. La comparacin de estas dos teoras puede ayudar a concluir que Platn y Aristteles, aunque son contemporneos, pensaron lo esttico de manera distinta. el concepto de belleza para los pensadores grecorromanos es un concepto divergente. la belleza para Platn y Aristteles viene a significar lo mismo en su sentido general. Platn y Aristteles, a pesar de sus concepciones distintas sobre el mundo, concibieron la belleza como algo exclusivo de la divinidad.

. . 3. .

Das könnte Ihnen auch gefallen