Sie sind auf Seite 1von 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad de Cs.- Veterinarias Ctedra : Cs y Tecnologa de la Leche.

Presentado a: Prof.- Gustavo Castro Realizado por: Izquierdo, Gabriel C.I.- 16.780.902

Maracaibo, Julio del 2011

Cs y Tecnologa de la Leche Por que es mayor el consumo de Leche en Polvo, que el consumo de Leche Pasteurizada en Venezuela
Bsicamente, eso es una situacin que deriva principal por la economa, debido a que la leche en polvo rinde mucho mas en litros y es de mayor duracin en comparacin a la leche pasteurizada que solo dura das y no tiene mas de 900ml, lo cual conlleva a fijarse en que la realidad econmica del pas no es la mejor por ende obliga al ciudadano a buscar la mayor economa, con una mayor duracin y que rinda para toda la familia. Se a observado una disminucin, del consumo de este presentacin de leche por diversos factores los cuales perjudican al sector de menores recursos en Venezuela analicemos estos factores: La merma en el abastecimiento de leche en polvo que se viene observando en el pas, tiene su origen en los problemas que en estos momentos enfrentan los suministros internacionales como consecuencia de factores climticos en particular. Es un problema ortacin, no de produccin nacional", precisa. Recordemos que casi la totalidad de la leche en polvo que se consume en Venezuela, proviene del exterior. El clima: las provisiones de leche en polvo provenientes de Nueva Zelanda, uno de los principales proveedores de Venezuela, estn muy restringidas por el intenso verano que atraviesa esa regin. Por el contrario, Australia afronta un inclemente invierno con inundaciones y devastaciones. Por otro lado, China ha incrementado fuertemente sus compras externas. "Todo ello ha impulsado el alza los precios internacionales de la leche", advierte. Alternativa. La opcin a largo plazo frente a la importacin de leche en polvo es traer del exterior ms vacas y ponerlas a producir. "Nosotros estimamos que en entre cinco y siete aos pudiramos sustituir esas importaciones. "Para lograrlo, necesitamos colocar alrededor de 800 mil vacas ms a producir leche", aade. En la actualidad existen alrededor de un milln 500 mil vacas en ordeo, informa. Desde el ao pasado, Fegaven est importando 20 mil vacas anuales, a las que se sumarn sus descendientes, de manera de ir reduciendo las importaciones, apunta. Otra alternativa, pero inmediata, es que la poblacin consuma leche pasteurizada. Produccin interna. Tras afirmar que en la actualidad no hay problema alguno con la produccin nacional de leche, se detalla que sta est dedicada,

Cs y Tecnologa de la Leche
principalmente, a elaborar leche pasteurizada y quesos amarillos, madurados, blancos, artesanales y pasteurizados, as como yogur.

Por que la Produccin de Leche en Venezuela no cubre Demanda del Pas


La produccin nacional, asevera que es una campaa meditica, diga que est escondida y aconseje que coman queso desconociendo que ste se hace con leche que no hay. Finalmente uno de sus entes que es Mercal ha reconocido la limitacin lctea actual. En cuanto al por que del desabastecimiento lcteo, la produccin nacional ha mermado sustancialmente (13,3% de 1996 a 2006 segn Cavilac y muy probablemente mucho ms). Las importaciones 2007 han sido insuficientes y de sincronizadas tanto en el tiempo como en su distribucin espacial y social El entorno negativo a la produccin agropecuaria en general afect la produccin de leche que sigue cayendo por la inseguridad rural y fronteriza, el control de cambio y de precios, la rentabilidad perdida de la produccin, el abandono oficial del campo, son factor Por su parte las importaciones 2007 han sido insuficientes y de sincronizadas. En esto ha influido el incremento mundial de precios, los precios controlados de venta al pblico, los problemas con las licencias de importacin y el tiempo de liquidacin de las divisas controladas, la excesiva burocracia, trmites y retardos. Tambin la poca transparencia por ausencia de estadsticas La realidad lctea de Venezuela Los problemas que afectan la cadena comercial influyen en la escasez de leche. Entre ellos el nuevo marco legal obliga a mnimos inventarios, las multas y cierres practicados por Indecu, SENIAT, Alcaldas, etc., los insuficientes mrgenes de comercializacin en los productos lcteos controlados, el retraso en las entregas importadas, las calidades diversas y proliferacin de marcas de diferente procedencia, y la demanda desplazada de Mercal a los supermercados La falta de leche en polvo presiona demanda de leche pasteurizada que tambin escasea. Respecto a lo que la industria y el comercio aspiran, incluyen el aumento del precio regulado de la leche pasteurizada. Tambin la desregulacin de la leche comercial Si Venezuela no incrementa rpidamente, la produccin de leche y otros alimentos, su disponibilidad por habitante cada ao ser menor. Por eso un fuerte, vigoroso y sostenido impulso al desarrollo agropecuario nacional, posibilitara la ms rpida respuesta productiva de nuestros agricultores y ganaderos. La leche es fundamental en la dieta de los venezolanos. En conclusin y recomendaciones, se confirma que en Venezuela hoy no hay leche nacional ni importada para cubrir la demanda.

Cs y Tecnologa de la Leche
El desabastecimiento no se ha hecho esperar Que el dficit de produccin nacional se deber al entorno contrario que la rodea y su solucin es de mediano y largo plazo. Por eso el abastecimiento inmediato depende de la importacin que debe ser complementaria y no sustitutiva de la produccin nacional. Al mermar la produccin nacional y fallar las importaciones, el desabastecimiento no se ha hecho esperar. Pero la dependencia en otros pases no es segura tal como ensea el pago fallido en leche en polvo. Por ltimo observa el informe que deberan acabarse las competencias separadas de los entes oficiales responsables de la produccin e importacin agroalimentaria, fusionndose en un solo ministerio.

Das könnte Ihnen auch gefallen