Sie sind auf Seite 1von 5

ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA ALCALDE HCTOR PINOCHET CUELLO LINARES

PLANIFICACIN SEMESTRAL LENGUAJE


NOMBRE DE LA DOCENTE: Daniela Hernndez Fuentes
EJE OBEJTIVO FUNDAMENTAL VERTICAL CONTENIDO MINIMO OBLIGATORIO APRENDIZAJE ESPERADO 1 X AGOSTO 2 3 4 SEPTIEMBR E 1 2 3 4 OCTUBRE 1 2 3 4

CURSO: 4 BASICO
NOVIEMBR E 1 2 3 4 DICIEMBRE 1 2 3 4

Comunicaci n oral

Escuchar comprensiva y atentamente una variedad de textos literarios y no literarios, identificando sus aspectos significativos, tales como propsitos y contenidos.

Audicin frecuente textos literarios y literarios captando sentido.

de no su

Reconocimiento del propsito comunicativo en: invitaciones, informaciones, instrucciones, argumentaciones.

Escritura

Producir textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr textos autnomos de al menos tres prrafos de dos o tres oraciones completas cada uno.

Utilizacin de la escritura como un medio para registrar, recuperar y comunicar informacin.

Creacin espontnea, individual o colectiva de leyendas y poemas.

Escuchan comprensivamente leyendas y poemas, captando su informacin explcita e implcita y efectuando comentarios crticos. Identifican la informacin explcita, implcita y la idea global contenida en textos literarios y no literarios y su propsito comunicativo. Utilizan escritura digital o manuscrita legible como un medio para registrar, recuperar y comunicar informacin. Producen o recrean leyendas de al menos 6 oraciones y poemas de 3 o ms estrofas.

ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA ALCALDE HCTOR PINOCHET CUELLO LINARES

Composicin o produccin de textos escritos, en forma espontnea o guiada, progresivamente ms correcta

Reescritura de los textos destinados a ser publicados, en forma manuscrita o digital, para mejorar su presentacin y la organizacin de las ideas. Manejo de la lengua Ampliar y mejorar su vocabulario aprendiendo el significado y uso de nuevas palabras provenientes de los textos ledos y de la consulta de fuentes. Reconocimiento y utilizacin de: sinnimos y antnimos, familias de palabras semnticas.

Respetar los aspectos ortogrficos, lxicos, semnticos, gramaticales bsicos y de presentacin, en los textos que escriben en forma manuscrita o digital.

Dominio de la ortografa puntual, acentual y literal en la produccin de textos.

Escriben, en forma clara y coherente, guas de observacin e informes de proyectos o de contenidos de los distintos subsectores, de al menos tres prrafos. Revisan, reescriben y editan textos, mejorando la organizacin de las ideas y su presentacin, para favorecer la comprensin de su lectura. Utilizan, en su expresin oral y escrita, un vocabulario progresivamente ms amplio, incluyendo trminos nuevos, empleando sinnimos y antnimos para demostrar su comprensin de las palabras que usan. Muestran un dominio progresivo de la ortografa puntual, literal y acentual en los textos que producen.

ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA ALCALDE HCTOR PINOCHET CUELLO LINARES

Reconocer y denominar las principales nociones gramaticales relacionadas con la oracin simple, en funcin de la expresin y la comprensin.

Reconocer y denominar las principales nociones gramaticales relacionadas con la oracin simple, en funcin de la expresin y la comprensin. Comunicaci n oral Escuchar comprensiva y atentamente una variedad de textos literarios y no literarios, identificando sus aspectos significativos, tales como propsitos y contenidos.

Reconocimiento del sujeto y del predicado en oraciones simples, en funcin de la mejor comprensin de los textos ledos, a travs de preguntas tales como quin y qu. Uso adecuado de palabras que sirven para establecer nexos dentro de las oraciones y entre las mismas. Comprensin literal e inferencial de textos no literarios, de mediana extensin y dificultad, tales como noticias.

Reconocen sujeto y predicado en oraciones simples y tiempos bsicos del verbo

Relatar en forma oral, con coherencia, textos literarios ya sea originales o inspirados por otros.

Presentaciones orales adecuadamente organizadas, con oraciones bien construidas y con una estructura que incluya un comienzo, un desarrollo y un final.

Participacin en la puesta en escena de dramatizaciones sencillas,

Usan adecuadamente las palabras que sirven para establecer nexos dentro de las oraciones (preposiciones). Escuchan comprensivamente noticias y textos relacionados con los contenidos de los distintos subsectores, captando su informacin explcita e implcita y efectuando comentarios crticos. Participan habitualmente en presentaciones orales sobre distintos temas, fundamentando sus ideas y expresndose con claridad, precisin y fluidez Participan en dramatizaciones utilizando una

ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA ALCALDE HCTOR PINOCHET CUELLO LINARES

Leer comprensivamente diversos textos literarios y no literarios aplicando, flexiblemente, estrategias de comprensin lectora.

desempeando diferentes roles individuales o grupales. Apreciacin del contenido y de los diversos lenguajes utilizados en dramatizaciones vistas o escuchadas. Identificacin de la informacin explcita, implcita y la idea global, contenida en textos literarios y no literarios, y su propsito comunicativo.

Escritura

Manejo de la lengua

Producir textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr textos autnomos de al menos tres prrafos de dos o tres oraciones completas cada uno. Reconocer y denominar las principales nociones gramaticales relacionadas con la oracin simple, en funcin de la expresin y la comprensin. Leer en forma independiente con propsitos claros y definidos, diversos tipos de textos literarios y no literarios, de mediana extensin y dificultad, reconocindolos a partir de su finalidad, estructura y contenidos. Producir textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr textos autnomos de al menos

Produccin de textos escritos, en forma espontnea o guiada, progresivamente ms correcta, tales como noticias Uso adecuado de palabras que sirven para establecer nexos dentro de las oraciones y entre las mismas. Valoran y practican la lectura personal e independiente como una actividad placentera incorporada a su vida cotidiana. Creacin o reproduccin de textos breves, tales como cmics

expresin oral y gestual adecuada al rol representado. Reconocen la organizacin o escritura de los contenidos de textos dramticos. Identifican la informacin explcita, implcita y la idea global contenida en textos literarios y no literarios y su propsito comunicativo. Escriben, en forma clara y coherente, noticias de al menos 3 prrafos. Usan adecuadamente las palabras que sirven para establecer nexos entre las oraciones (conjunciones). Valoran y practican la lectura personal e independiente como una actividad placentera incorporada a su vida cotidiana. Producen o recrean, en forma espontnea o guiada, cmics de

Lectura

Escritura

ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA ALCALDE HCTOR PINOCHET CUELLO LINARES

Manejo de la lengua

tres prrafos de dos o tres oraciones completas cada uno. Dominar un vocabulario pasivo1 de aproximadamente 1.500 trminos.

al menos 3 cuadros. Ampliacin del lxico a partir de los textos ledos con un vocabulario pasivo de aproximadamente 1.500 palabras. Dominan un vocabulario pasivo de aproximadamente 1.500 trminos. X

Das könnte Ihnen auch gefallen