Sie sind auf Seite 1von 6

0.

2 1 AC 2 accesible 3

(.2) El nmero de seccin de artculos del NEC en los cuales aparecen definiciones. No todos los artculos tienen definiciones especficas. (AC) Cable con armadura. El tipo AC es un conjunto fabricado de conductores aislados en un contenedor metlico flexible. (accesible) Trmino que el NEC define para mtodos de cableado como capaz de ser retirado o expuesto sin daar la estructura, o acabado del edificio o no permanentemente cerrado en la estructura o acabado del edificio.

Administracin de Seguridad y Salud Laboral and Health Administration) Agencia (Occupational Safety gubernamental que dicta los estndares para las condiciones laborales en los Estados Unidos. OSHA asegura que los 4 empleados trabajen en ambientes saludables y seguros.

adopcin por referencia (adoption by reference) Mtodo de incorporar el NEC a la ley creando leyes que apunten a secciones especficas del NEC. 5 adopcin por transcripcin (adoption by transcription) Mtodo de incorporar el NEC a la ley reproduciendo los estndares del NEC como ley. AFCI 7 alcance 8 anexo 9 artculo 100 10 (AFCI) Abreviacin para interruptor de circuito de falla de arco. Un AFCI es un dispositivo que desenergiza un circuito cuando se detecta una falla de arco. (scope) Rango de materias o temas cubiertos por una materia dada. El NEC en general y cada artculo claramente estipulan el rango de material que cubrirn. (annex) Seccin de un libro que brinda material complementario. El NEC tiene anexos A-G con informacin til adicional. (Article 100) Primer artculo del captulo 1 del NEC. Este artculo proporciona las definiciones del NEC para trminos claves utilizados en el texto.

artculo 110 11 artculo 110.3 12 artculo 80 13 artculo 90 14 artculo 90.2 artculo 90.3 artculo 90.5 artculo 90.9

(Article 110) Artculo que cubre los requerimientos generales para la examinacin o aprobacin, instalacin y uso de conductores y equipo elctrico. (Article 110.3) Seccin que cubre Examinacin, Identificacin, Instalacin y Uso de equipo. El artculo 110.3(B) requiere que el equipo est etiquetado o listado. (Article 80) Modelo local de ordenanza para la administracin y aplicacin del NEC. El artculo 80 se reubic del principio al anexo G en el NEC 2005. (Article 90) Artculo de introduccin al NEC. El artculo 90 es el trabajo preliminar para la escritura y aplicacin del NEC. (Article 90.2) Seccin del artculo 90, titulado Alcance, que estipula qu y qu no est cubierto por el NEC. (Article 90.3) Seccin del artculo 90, titulado Arreglo del Cdigo, que dicta la forma en que se estructura el NEC. (Article 90.5) Seccin del artculo 90 que explica las reglas obligatorias y permisivas. (Article 90.9) Seccin del artculo 90 que explica las reglas del NEC para unidades de medida.

15 16 17 18

Asociacin Nacional de ProteccinFire Protection Association) Organizacin que produce (National Contra Incendios el Cdigo Elctrico Nacional. La NFPA es principalmente una 19 organizacin de voluntarios. AWG 20 bloqueo y etiquetado 21 (AWG) Calibre estadounidense para cables. Los AWG son unidades utilizadas para expresar los tamaos de conductores, requeridos en el artculo 110.6. (lockout/tagout) Mtodo para proteger a los empleados del encendido accidental de la maquinaria por medio del adecuado bloqueo y etiquetado de mquinas que estn recibiendo mantenimiento. (wire gage) Dimetro de seccin cruzada de un cable, o simplemente, su grosor. El NEC expresa el calibre del cable en AWG o unidades kcmil.

calibre de cable 22

Canadian Standards Association Standards Association) (Asociacin Canadiense de (Canadian Estndares) Principal agencia Canadiense de listado. La CSA 23 certifica dispositivos basados en pruebas UL. (Chapter 9) Captulo final del NEC, el cual contiene tablas. 24 captulo 9 Clusula general del deber (General Duty Clause) Principal estndar de OSHA que requiere un lugar de empleo libre de peligros reconocidos que causen o sea probable que causen muerte o dao fsico grave. 25

Cdigo

26

(Code) Estndar que es una extensa compilacin de provisiones que cubren amplio material o que es adecuado para adopcin en forma de ley independientemente de otros cdigos y estndares. Asimismo, cuando se escribe con mayscula, se utiliza para significar NEC.

Cdigo Elctrico Nacional (National Electrical Code) Estndar para las instalaciones elctricas seguras mnimas. El NEC es adoptado de alguna 27 manera como ley en los 50 estados de Estados Unidos. compaa de servicios pblicos company) Entidad reconocida por la ley gubernamental (utility que instala, opera y mantiene el suministro elctrico. La 28 mayora de las instalaciones de servicios no estn cubiertas por el alcance del NEC. conductos elctricos 29 ENT etiquetado 31 (raceways) Canales cerrados de materiales metlicos o no metlicos diseados expresamente para sostener cables o alambres. (ENT) Tubera elctrica no metlica. El ETN se utiliza en conductos elctricos. (labeled) Marcado con una indicacin que el dispositivo ha sido probado y considerado adecuado para un propsito especfico por una agencia especializada, con una etiqueta apropiada aplicada al dispositivo. (FPN) Abreviacin para notas con letra pequea que complementan las reglas de los artculos. Las FPN no son requerimientos y estn hechas slo con propsitos informativos.

30

FPN 32

GFCI 33 ndice 34

(GFCI) Interruptor de circuito de falla a tierra. Un GFCI es un dispositivo que desenergiza un circuito cuando ocurre una falla de corriente peligrosa. (index) Lista alfabetizada de temas que se discuten en un libro, proporcionando la pgina o pginas en los cuales se menciona cada elemento.

35

Intertek Testing Services(Intertek Testing Services) El NRTL que utiliza las marcas de listado ETL y CE. kcmil (kcmil) Abreviacin para milsimas de pulgada circular. Kcmil es una unidad utilizada para expresar el tamao del conductor.

36

laboratorio de pruebas nacionalmente reconocido (Nationally Recognized Testing Laboratory) Organizacin de listado que ha pasado por el Proceso de Reconocimiento de 37 OSHA. Los NRTL certifican la seguridad de dispositivos por medio de listado y etiquetado. listados 38 MET Laboratories NFPA 70 40 NFPA 70E 41 (listed) Indica que un dispositivo ha cumplido con pruebas y otros requerimientos impuestos por una agencia especializada. Los NRTL son este tipo de agencias. (MET Laboratories) Primera organizacin de listado en aprobar el proceso OSHA NRTL. (NFPA 70) Nombre tcnico de la Asociacin Nacional de Proteccin contra Incendios para el Cdigo Elctrico Nacional. (NFPA 70E) Corolario del NEC conocido como Estndar para la seguridad elctrica en el lugar de trabajo. El NFPA 70E es utilizado por OSHA para dictar los lineamientos de la seguridad en el trabajo.

39

Panel Preparador del Cdigo (Code-Making Panel) Uno de los 19 grupos responsables de producir secciones del NEC. Estos paneles estn formados por voluntarios elegidos de una diversidad de procedencias en 42 electricidad. Proceso de reconocimiento de OSHA (OSHA Recognition Process) Minucioso proceso formal para certificar a organizaciones listadas como calificadas para 43 considerar dispositivos como seguros para su uso.

pulgada-libra 44 referencia cruzada 45 regla obligatoria 46 regla permisiva 47

(inch-pound) Otro nombre para el sistema ingls de medidas. Estados Unidos es uno de los pocos pases que an utilizan el sistema pulgada-libra. (cross reference) Referencia de una parte de un libro a otra parte que contiene material relacionado. Los artculos del NEC y el ndice estn en referencia cruzada. (mandatory rule) Precaucin del NEC que debe ser seguida por ley. Las reglas obligatorias estn marcadas por la palabra deber. (permissive rule) Precaucin del NEC que es sugerida como una de varias alternativas para cubrir los requerimientos de ley. Las reglas permisivas estn marcadas por las palabras deber permitirse. (SI) Abreviacin para sistema mtrico. (English system) Sistema de unidades utilizado en Estados Unidos basado en la pulgada, la libra y los grados Fahrenheit. (metric system) Sistema internacional de unidades basado en el metro, kilogramo y grados Celsius. El NEC utiliza el sistema mtrico para ser universal. (Table 310.16) Tabla del NEC frecuentemente utilizada para encontrar Capacidades de amperaje permisibles para conductores aislados. (table of contents) Lista ordenada secuencialmente que se encuentra en la parte inicial de un libro que muestra dnde pueden encontrarse los temas generales. (tables) Conjuntos de datos ordenados en filas y columnas. Las tablas permiten la fcil comparacin de datos. (trade size) Trmino utilizado para distinguir entre tamaos reales y aproximaciones industriales estndar para ese tamao. Un tamao comercial de pulg. puede reflejar un tamao real de hasta 0.7 pulg.

48 SI sistema Ingls 49 sistema mtrico 50 tabla 310.16 51 tabla de contenido 52 tablas tamao comercial 54

53

Underwriters Laboratories (Underwriters Laboratories) Quiz el ms reconocible de los NRTL. UL redact muchos de los estndares para dispositivos 55 seguros antes de que OSHA formalizara el proceso.

Das könnte Ihnen auch gefallen