Sie sind auf Seite 1von 44

ROSARIO AL PADRE CELESTIAL (NUEVO) DIOS PADRE ha querido que se Le honre en ste mes de agosto, los invitamos a orar

este Rosario a DIOS Padre. 1. l promete que por cada Padre Nuestro que sea rezado, decenas de almas se salvarn de la condenacin eterna y decenas de almas sern libradas de las penas del purgatorio. 2. Dios Padre conceder gracias muy particulares a las familias que oren este Santo Rosario y transmitir estas gracias de generacin en generacin. 3. A todos aquellos que lo oren con fe, har grandes milagros, tales y tan grandes que "no se han visto jams" en Historia de la Iglesia".

SE INICIA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. V/ OH Dios ven a salvarme! R/SEOR, ven pronto en mi ayuda. Gloria al Padre al Hijo y al Espritu Santo.... Padre mio, Padre Bueno, a Ti me ofrezco, a Ti me entrego.ANGEL DE DIOS, que eres mi custodio, ilumname, gurdame, rgeme y gobirname ya que te fui confiado de la bondad celestial. Amen .

PRIMER MISTERIO Se contempla el triunfo del Padre en el Jardn del Edn, cuando despus del pecado de Adn y Eva, promete la venida del Salvador. - Entonces el Padre Dios dijo a la serpiente:Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminars y polvo comers todos los das de tu vida (Gnesis 3, 14-15) Un Ave MARIA diez PADRE Nuestros Gloria al PADRE. PADRE mo, PADRE Bueno, a TI me ofrezco, a Ti me entrego.ANGEL DE DIOS, que eres mi custodio, ilumname, gurdame, rgeme y gobirname ya que te fui confiado de la bondad celestial.Amen SEGUNDO MISTERIO Se contempla el triunfo del Padre en el momento en que MARIA dice: FIAT durante la Anunciacin.

- El ngel le dijo: No temas MARIA, porque has hallado gracia delante de DIOS; vas a concebir en tu seno y vas a dar a luz un HIJO, a quin pondrs por nombre JESUS. El ser grande y ser llamado HIJO del ALTISIMO, y el SEOR DIOS le dar el trono de David, su Padre; reinar sobre la casa de Jacob por los siglos y SU Reino no tendr fin (San Lucas 1, 30-33) Un Ave MARIA diez PADRE Nuestros Gloria al PADRE .PADRE mo, PADRE Bueno, a TI me ofrezco, a Ti me entrego.ANGEL DE DIOS, que eres mi custodio, ilumname, gurdame, rgeme y gobirname ya que te fui confiado de la bondad celestial.Amen TERCER MISTERIO Se contempla el Triunfo del PADRE en el huerto de Getseman, cuando el PADRE entrega toda SU fuerza al HIJO. - Y se apart de ellos como un tiro de piedra, y Puesto de rodillas oraba diciendo: PADRE, si quieres, aparta de MI esta copa; pero no se haga MI Voluntad sino la TUYA! Entonces, Se le apareci un ngel venido del cielo que le confortaba. Y sumido en agona, insista ms en SU oracin. SU sudor se hizo como Gotas Espesas de Sangre que caan en tierra -. (San Lucas 22, 41-44). Un Ave MARIA diez PADRE Nuestros Gloria al PADRE. PADRE mo, PADRE Bueno, a TI me ofrezco, a Ti me entrego.ANGEL DE DIOS, que eres mi custodio, ilumname, gurdame, rgeme y gobirname ya que te fui confiado de la bondad celestial.Amen CUARTO MISTERIO Se contempla en Triunfo del PADRE en el momento de cada juicio particular. - Y, levantndose, parti hacia SU PADRE. Estando El todava lejos, le vio SU PADRE y, conmovido, corri, se ech a SU cuello y LE bes efusivamente. El hijo le dijo: PADRE, pequ contra el Cielo y contra TI; ya no me merezco ser llamado hijo TUYO!. Pero el PADRE dijo a sus siervos: Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo MIO estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado! Y comenzaron la fiesta- (San Lucas 15, 20-24). Un Ave MARIA diez PADRE Nuestros Gloria al PADRE. PADRE mo, PADRE Bueno, a TI me ofrezco, a Ti me entrego.ANGEL DE DIOS, que eres mi custodio, ilumname, gurdame, rgeme y gobirname ya que te fui confiado de la bondad celestial.Amen QUINTO MISTERIO Se contempla el Triunfo del PADRE en el momento del juicio universal.

- Luego vi un Cielo nuevo y una Tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya -. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusaln, que bajaba del Cielo, de junto a DIOS, engalanada como una novia ataviada para SU esposo. Y o una fuerte voz que deca desde el trono: Esta es la morada de DIOS con los Hombres. Pondr SU morada entre ellos y ellos sern SU pueblo y EL, DIOS con ellos, ser SU DIOS. Y enjugar toda lgrima de sus ojos, y no habr ya muerte ni habr llanto, ni gritos, ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado -. (Apocalipsis 21, 1-4). Un Ave MARIA diez PADRE Nuestros Gloria al PADRE. PADRE mo, PADRE Bueno, a TI me ofrezco, a Ti me entrego.ANGEL DE DIOS, que eres mi custodio, ilumname, gurdame, rgeme y gobirname ya que te fui confiado de la bondad celestial.Amen. LETANAS AL PADRE CELESTIAL: Oh DIOS, PADRE del cielo. Oh DIOS, HIJO redentor del mundo Oh DIOS, ESPIRITU SANTO Santa TRINIDAD, nico DIOS PADRE, Creador del mundo PADRE, Sustentador del mundo PADRE, Sabidura eterna PADRE, Bondad infinita PADRE, Providencia inefable PADRE, Fuente de cada cosa PADRE, Santsimo PADRE, Dulcsimo PADRE, de infinita misericordia PADRE, Nuestro defensor PADRE, Nuestra alegra y nuestra gloria PADRE, Rico para todas las criaturas PADRE, Magnificencia de la iglesia PADRE, Esperanza de los cristianos TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros

PADRE, Perturbacin de los dolos PADRE, Sabidura de los jefes PADRE, Consolacin de los pueblos PADRE, Alegra de los sacerdotes PADRE, Gua de los hombres PADRE, Regalo de la vida de la familia PADRE, Ayuda a los miserables PADRE, Consuelo de los pobres PADRE, Gua de los jvenes PADRE, Amigo de los pequeos PADRE, Libertad de los esclavos PADRE, Luz de los que estn en las tinieblas PADRE, Destruccin de los soberbios PADRE, Sabidura de los justos PADRE, Reposo en las tribulaciones PADRE, Esperanza en la desolacin PADRE, Refugio de salvacin para los desesperados PADRE, Alegra de los pobres PADRE, Puerta de salvacin en los peligros PADRE, Paz y proteccin en el despojo PADRE, Consuelo de los afligidos PADRE, Refugio de los hurfanos PADRE, Refugio de los ancianos PADRE, Refugio de los moribundos PADRE, que en nuestra pobreza, extingues la codicia PADRE, Vida de los muertos

TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros TEN piedad de nosotros

CORDERO DE DIOS, que quitas los pecados del mundo CORDERO DE DIOS, que quitas los pecados del mundo

PERDONANOS, SEOR ESCUCHANOS, SEOR

CORDERO DE DIOS, que quitas los pecados del mundo TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS

PADRE Nuestro, Ave MARIA Y Gloria a DIOS PADRE

ACTO DE ABANDONO AL PADRE PADRE me pongo en TUS MANOS, has de m lo que quieras, sea lo que sea, TE doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que TU VOLUNTAD se cumpla en m, y en todas TUS criaturas, no deseo nada ms, PADRE. TE confo mi alma, TE la doy, TE la entrego, con todo el amor de que soy capaz, porque TE AMO. Y necesito darme a TI, ponerme en TUS MANOS sin medida, con una confianza infinita, porque TU ERES mi PADRE. Amn. (San Charles de Foucauld)

OCTAVA DE CONSAGRACIN A DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD

Reflexiones: 1. Esta octava pretende establecer en nuestras vidas el rol paterno de nuestro Dios. Recordemos cuando Magdalena encuentra a Jess resucitado l le dice: No me toques, que todava no he subido al Padre. Pero vete donde Mis hermanos y diles: Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y vuestro Dios (Jn. 20, 17) 2. Se cree errneamente que Dios Padre es el Dios del miedo y del temor, de la severidad y del castigo. Por eso, redescubramos su ternura y misericordia en todo lo que dice y hace. 3. Entendamos su gran celo y amor por las almas que crea. Comprendamos que lo nico que ansa es recibirnos en su casa eterna. Sus hijos, nosotros, somos preciosos para su corazn. 4. Si nosotros somos su verdadero deseo. Por qu nosotros no suspiramos por L? 5. Quiere unirnos en la tierra en unidad armnica y hermandad.

6. Quiere que entendamos los tesoros que nos ha concedido. Jess, Mara, la Iglesia, los Sacramentos, el Paraso, la Vida Eterna, etc. 7. Tenemos que transcurrir este inicio de Siglo, cruzando el umbral de la casa que seala el retorno a la Casa del Padre. 8. Frecuentemente la vida moderna, con el anonimato e individualismo que impera, nos hace pensar que estamos solos y abandonados, pero no lo estamos. Nuestro Padre, a quien an no conocemos, tiene grandes planes para nosotros, pero no le facilitamos su llegada. Para acercarnos digamos s, pero con fe, confianza y humildad. 9. Cundo pensamos que L tambin estara dichoso de tenernos entre sus brazos protectores? Cundo anhelamos ms intimidad con l? 10. Pero no lo conocemos, preferimos lo nuestro, apreciamos ms nuestra voluntad, que su sabidura y direccin. Abrmonos a Su Voluntad! l nos llama ahora y siempre. No ser este el momento para refrescarnos, descansando en Su Corazn? 11. Si quieres empezar a recrearte en L, repite mentalmente: Estoy en el corazn de Mi Padre, Su casa, donde l me ha colocado. No quiero alejarme de su Bondad y Misericordia. Ya no atravesar su puerta hacia fuera. Con l estoy a salvo en la Casa del Seor. Mi PADRE! 12. Para sentirlo an ms cerca detengmonos a pensar y tratemos de escuchar los latidos de Su corazn que marca armnicos compases de amor. Y nos dice: Es el tiempo de la reunin con tu PADRE. Mucho tiempo estuvimos alejados pero para la reunin debemos prepararnos, estar en silencio, abrir los brazos y salir de la noche para ver la Luz. 13. Nuestro objetivo: RESCATAR ALMAS

VOLVAMOS A LA CASA PATERNA LA CONSAGRACIN (Con Licencia Eclesistica) La octava de consagracin se inicia el primer domingo de Agosto (pero se puede hacer en todo tiempo), preferiblemente en una eucarista dominical en la que nos consagraremos a la Santsima Virgen Mara, al Sagrado Corazn de Jess y al Espritu Santo con las oraciones que se adjuntan. Ese mismo da oraremos el primer da de la octava. Durante la semana se harn los das respectivos de la octava y culminar el domingo siguiente con la gran fiesta de consagracin a Dios Padre de toda la humanidad, que para ese ao fue, el 10 de agosto de 2008. Cabe hacer anotar que la consagracin se puede realizar en cualquier otra poca del ao. Las consagraciones a Jess, Mara y al Espritu Santo, preparan nuestros corazones a la Consagracin al Padre de toda la Humanidad. La octava es un acto de entrega voluntaria con un propsito fundamental: Iniciar el retorno a la Casa del Padre, donde vivamos en Su Reino y se haga Su Voluntad en Unidad, Armona y Hermandad.

La Consagracin se hace en un perodo total de ocho das (Octava) y compromete la siguiente conducta personal: a) Misa diaria, obviamente comunin (Quienes no pudieran por razones serias como divorcios u otros, podrn efectuar la Comunin Espiritual). b) Recitar ininterrumpidamente los ocho das las oraciones respectivas. c) Seguir las Letanas. d) Meditar sobre los temas sugeridos en las Octavas Menores El sentido fundamental se comprende al considerar que al consagrarnos: 1. Estaremos en la Casa del Padre 2. Dios quiere vivir en el hombre como si fuera un tabernculo (Sagrario) vivo. 3. Hacemos la decisin libre de Volver al Padre. 4. Para ello damos un verdadero S. 5. Debemos saber, Amar, Servir y Honrarlo a lo largo de esta Octava que es totalmente Suya. 6. Debemos pedir su Misericordia por todo: Pasado, Presente y Futuro. 7. Nosotros mismos nos consagramos a Dios Padre. 8. Mara, Jess y El Espritu Santo, entonces, habrn completado su Trabajo. 9. Nosotros, Sus Hijos, Volvemos al Padre.

CONSAGRACIN A LA SANTSIMA VIRGEN MARA (Para el primer da domingo) Santsima Virgen Mara, toda Inmaculada: Me consagro a ti y pongo entre tus manos toda mi existencia. Acepta mi presente con todo cuanto hay en l. Acepta mi futuro con todas sus posibilidades. Quiero en esta consagracin entregarte todo cuanto soy y tengo, cuanto he recibido de Dios... Te entrego mi inteligencia, voluntad y corazn. Coloco entre tus manos mi libertad, mis anhelos, temores y esperanzas, tristezas y alegras. Protege mi vida, vela por mis acciones, a fin de que, siendo fiel a Dios, pueda con tu ayuda alcanzar la salvacin. Te consagro mi cuerpo y mis sentidos, a fin de que, evitando el pecado me libre de la eterna condenacin. Te consagro mi cuerpo y mis sentidos, a fin de que se conserven puros y me ayuden a practicar la virtud. Te consagro mi alma a fin de que la preserves del mal. Hazme participar en una Santidad como la tuya; hazme conforme a Cristo, ideal de mi vida.

Te entrego mi niez, mi entusiasmo y ardor juvenil; mis estudios, mi vida adulta, mi trabajo y mi ancianidad. Que no envejezca nunca en la vivencia de la FE. Te entrego mi capacidad y afn de amar, ensame a amar como has amado y Jess quiere que ame. Santsima Virgen Mara: Soy todo tuyo y cuanto tengo, tuyo es. Amprame y protgeme como Hijo (a) y posesin tuya. Oh Mara Virgen Pursima: Lbranos de la inundacin del pecado y resucita en nosotros el amor a la pureza. Amn.

CONSAGRACIN PERSONAL AL SAGRADO CORAZN DE JESS (Para el primer da domingo) Postrado a tus pies, Jess Mo, considerando las inefables muestras de amor que me has dado y las sublimes lecciones que me enseas continuamente Tu Sacratsimo Corazn, te pido humildemente la gracia de conocerte, amarte y servirte como fiel discpulo tuyo para hacerme digno de las promesas y bendiciones que generosamente nos concedes a los que de veras te conocen, aman y sirven. Mira que soy pobre y humilde, necesito de Ti! Mira que soy torpe y necesito de Tu Divina enseanza para iluminar y guiar mi ignorancia! Mira que soy muy dbil, y caigo a cada momento y necesito Tu apoyo para no desfallecer! S todo para m, Sagrado Corazn de Jess: Socorro de mi miseria, Luz de mis ojos, Sostn de mis pasos, Remedio de mis males; auxilio de toda necesidad. De Ti lo espera todo mi pobre Corazn. T lo animas y lo invitas repetidas veces como lo dijiste en Tu Evangelio: Venid a M; aprende de M, pedid; llamad... A las puertas de Tu Corazn vengo hoy; llamo, pido y espero. Amn.

CONSAGRACIN AL ESPRITU SANTO (Para el primer da domingo) Recibe oh Espritu Santo de Amor la Consagracin perfecta y absoluta de todo mi ser, en adelante en cada uno de los instantes de mi vida y en cada una de mis acciones, se mi director, mi luz, mi gua, mi fuerza, llena mi corazn de todo tu amor, amor del padre y del hijo. Yo me abandono sin reservas a tus operaciones divinas y quiero ser siempre dcil a tus santas inspiraciones. Oh Espritu Santo, dgnate formarme con Mara y en Mara, segn el modelo de nuestro divino Jess. Gloria al Padre Creador, Gloria al Hijo Redentor, Gloria al Espritu Santo Santificador. Oh Espritu Santo, fuente de toda pureza, comuncamela por medio de la Cruz y guarda siempre mi cuerpo y mi alma puros y sin mancha. Oh Espritu Santo, haz que todos los que pertenecemos de una manera especial, formando tu familia amada y siendo tus apstoles, te amemos cada da ms y ms, hagamos que te amen miles de almas hasta nuestro ltimo suspiro. Espritu Santo, derramad torrentes de gracias y abundantes bendiciones sobre nosotros y sobre todas las familias del mundo para nuestra salud, intenciones y necesidades, para que seamos iluminados con vuestro santo espritu y para que seas la luz que nos conduzca y que nos gue a todos los sitios y a todos lugares donde tengamos que ir, Amn.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMER DA
CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia. Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad. Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI. Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo: Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn. Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m.

OCTAVA MAYOR MEDITACIN PARA EL PRIMER DA Meditar la desobediencia y el exilio de los Hijos del PADRE. a) La decisin de Adn y Eva al no querer hacer la Voluntad del Padre. (Un minuto de silencio) b) El exilio de Aquel Paraso que haba creado para ellos. (Meditar en silencio) c) La promesa del Padre de que Una Mujer (MARA) triunfara un da aplastando la cabeza de la serpiente que los haba engaado inducindolos a la desobediencia. (Meditar en Silencio) Al principio, DIOS Nuestro PADRE estaba con nosotros en el Paraso que haba creado para nosotros: El Paraso de SU Divina Voluntad. Seducidos por Satans, Adn y Eva decidieron no seguir la Voluntad de Dios, por eso fueron alejados del Paraso, negndoseles la presencia ntima de Dios. Sin embargo nuestro Padre prometi que al final, una mujer derrotara el mal que haba causado esta separacin; el mal de decir NO a la Voluntad de DIOS. (GN. 2, 8 y 3, 23) PADRENUESTRO Padrenuestro que ests en el cielo.....

OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE. (Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe. PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI. Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas. Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn.

LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros. DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! OREMOS: (Para Todos los das) AMADO DIOS, PADRE Nuestro: permtenos Conocerte, Amarte y Honrarte, a lo largo de ocho das de Purificacin y Consagracin, como siempre lo quisiste en nuestra historia de salvacin. Haz que la Santa OCTAVA de Consagracin a TI y su Solemne octavo da, FIESTA del PADRE de toda la Humanidad, sirva para que todos TUS Hijos retornen a TU Morada. Pueda concederse esta Gracia por intermedio de TU AMOR y el AMOR de JESS, Nuestro DIOS y SALVADOR; y el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS y SANTIFICADOR; y MARA Nuestra MADRE. Amn. TEMA DE REFLEXIN DA PRIMERO: ALABANZA. A YAHV, mientras viva, he de Alabar, mientras exista Salmodiar para mi DIOS (Sal 146, 2)

Gloria a TI, DIOS mi PADRE: A TI que has hecho el Universo, y todo aquello que lo contiene. A TI que has hecho la Luz ms Brillante y Profundidad ms oscura del Ocano. A TI que has hecho la Tormenta ms aguda y la ms Fina Brisa de Verano. A TI que has hecho los ngeles Celestiales, como tambin los animales, los pjaros y peces sobre la tierra. A TI que me Hiciste y me creaste a Imagen TUYA: TE Alabo DIOS mi PADRE, ahora y por siempre! Amn. (Por un instante medita sobre la Creacin Divina y Alaba a DIOS con tus propias palabras). ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO DA
1. Empezar con la CORONA FORMAL CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia. Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad. Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI. Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo:

Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn. Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m.

2. SEGUNDA OCTAVA MAYOR (Segundo da): Meditar sobre la Presencia de DIOS Nuestro PADRE, en el Antiguo Testamento: Aunque los Hijos de DIOS fueron echados del Paraso por su propia decisin, y no por Voluntad de DIOS, L nunca los abandon. Estuvo siempre presente junto a ellos, desde el principio. En el Antiguo Testamento manifest SU Presencia por medio de SU Propia Voz, de SUS Palabras, a travs de sus Profetas, en la Zarza Ardiente, en el Pilar de Humo y en el ARCA de la ALIANZA. Despus que DIOS liber a SUS Hijos del yugo egipcio. L pidi que celebraran la Fiesta de los Tabernculos durante ocho das cada ao. L quera que el Pueblo recordara que DIOS los Amaba, que los Haba Salvado y que Estaba presente entre ellos. Luego cuando estaba presente en el ARCA de la Alianza, Salomn construy un Templo magnfico para custodiarlo. Entonces celebr una Fiesta de Dedicacin de ocho das en preparacin para tener la Presencia de DIOS en el Templo y DIOS respondi manifestando SU Presencia de manera Tangible y Poderosa. Al final del Antiguo Testamento, los Macabeos restituyeron la Fiesta de los Ocho Das para Purificar y Re-CONSAGRAR el Templo que haba sido profanado por la influencia pagana de modo que la Presencia de DIOS pudiera habitar junto a ellos en el Templo SANTO. (Lv. 8, 33-36; 9, 1-24; 23, 33-43; 2 Cro. 7, 1-9; 2 M 2, 1-12).

Meditacin: Presencia de DIOS Nuestro PADRE en el Antiguo Testamento. 3. REZAR EL PADRE NUESTRO. Padrenuestro que ests en el cielo......... 4. RECITAR LA OCTAVA MENOR. OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. 5. REZAR LA ORACIN DE CONSAGRACIN A NUESTRO PADRE. ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE. (Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe. PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI.

Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas. Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn.

6. LETANAS. LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros. DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! 7. Tema de reflexin para el Segundo da. ACCIN DE GRACIAS BENDICE A YAHV, ALMA MA, NO OLVIDES SUS MUCHOS BENEFICIOS (Sal 103:2) GRACIAS, AMADO PADRE, por amar mi Existencia. GRACIAS por este Cuerpo, Mente y Alma que has creado especialmente para m. GRACIAS por la Gente y las Circunstancias de mi Vida. GRACIAS por abrirme los Ojos, los Odos, el Corazn para que pueda Ver, Escuchar y Amarte. GRACIAS por Tomarme de la Mano y Guiarme de Retorno a Casa a travs de los peligros y dificultades de mi vida. GRACIAS por Amarme. Amn. (Concluye meditando sobre todo aquello que DIOS te ha dado, y AGRADCELE con tus propias palabras) ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERCER DA
1. Empezar con la CORONA FORMAL CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia.

Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad. Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI. Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo: Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn. Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante. Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m. 2. TERCERA OCTAVA MAYOR (Tercer da): Meditar: a) Sobre el FIAT de MARA, Nuestra MADRE Amorosa, sobre SU S triunfante y SU S a la Voluntad de DIOS. (Unos instantes de Silencio)

b) Considerar que se convirti en la NUEVA ARCA un Tabernculo VIVO para la nueva presencia manifiesta de DIOS: JESS. (Meditar en Silencio) MARA dio su S cuando el Arcngel Gabriel le pregunt si sera la MADRE del HIJO de DIOS. EL SANTO ESPRITU vino sobre ELLA y la fuerza de DIOS Nuestro PADRE la cubri con SU SOMBRA. Al decir S a la Voluntad de DIOS, MARA, la mujer, dio espacio a la Presencia de DIOS en una Nueva Forma. Se convirti en la NUEVA ARCA un Tabernculo VIVO de JESS, la Segunda Persona de la SANTSIMA TRINIDAD, Salvador de la Humanidad, L con la cooperacin de SU Madre restablecera la relacin de los Hijos con el PADRE. (San Lucas 1, 26-37). Meditacin: El FIAT de MARA Nuestra Madre. 3. REZAR EL PADRE NUESTRO. Padrenuestro que ests en el cielo...... 4. RECITAR LA OCTAVA MENOR. OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. 5. REZAR LA ORACIN DE CONSAGRACIN A NUESTRO PADRE. ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE. (Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe.

PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI. Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas. Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn. 6. LETANAS. LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros. DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! 7. Concluir con el Tema para el Tercer da. OFRECIMIENTO Tambin vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construccin de un Edificio Espiritual, para un Sacerdocio Santo, para ofrecer Sacrificios Espirituales, aceptos a DIOS por mediacin de JESUCRISTO (1 P. 2, 5) T me has dado TODO, PADRE... TE has dado a TI MISMO. Qu puedo ofrecerte yo? Djame ofrecerte los Primeros Frutos, los Mejores de todo aquello que hago o recibo. Permite que todos TUS Hijos se ofrezcan como fruto del rbol de la Vida que T has plantado y que hayan madurado con el Sacrificio, Sufrimiento y Cruces propios de la Vida Terrena. Permite que los efectos del NO dado por TUS Hijos a TU Voluntad, y que tuvo como consecuencias la Oscuridad, la Discordia y el Desorden, se transforme en un S de LUZ de AMOR. Levanto mis brazos en ofrenda a TI, PADRE. Recibe en TU PATERNAL CORAZN todo aquello que me has dado. Amn. (Concluye meditando sobre todo aquello que puedes ofrecer a DIOS NUESTRO PADRE. Ofrcele todo aquello que te ha dado -Bendiciones y Sufrimientos- y pdele que todo se transforme en SU AMOR). ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUARTO DA
1. Empezar con la CORONA FORMAL CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia. Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad. Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI. Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo: Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn.

Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m. 2. CUARTA OCTAVA MAYOR (Cuarto da): Meditar: a) Sobre el S de JESS, Nuestro SALVADOR, HIJO de DIOS, a la Voluntad de DIOS. (Un minuto de Silencio) b) Cmo DIOS Nuestro PADRE nos envi a JESS para salvarnos y llevarnos de retorno al Hogar Divino. (Meditar en Silencio) JESS dio SU S durante toda SU Vida. Recordemos SU S durante la Pasin en el Jardn de Getseman: PADRE MO, si es posible, que pase de m esta copa, pero no sea como YO Quiero, sino como Quieras T (Mt. 26,39). Por SU Pasin, Muerte y Resurreccin, JESS nos redimi, venciendo al pecado y la muerte que Satans introdujo en el mundo. Por medio de JESS, SU Iglesia y SUS Sacramentos, podemos regresar a DIOS Nuestro PADRE y Tener la Vida Eterna. Meditacin: El FIAT de JESS Nuestro SALVADOR 3. REZAR el PADRE NUESTRO. Padrenuestro que ests en el cielo....

4. RECITAR LA OCTAVA MENOR. OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. 5. REZAR LA ORACIN DE CONSAGRACIN A NUESTRO PADRE. ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE. (Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe. PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI. Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas. Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn. 6. LETANAS. LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros.

DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

7. Concluir con el Tema para el cuarto da. ARREPENTIMIENTO Bendito sea el DIOS y PADRE de Nuestro SEOR JESUCRISTO, PADRE de las Misericordias y DIOS de toda Consolacin (2 Co. 1, 3) PADRE BUENO, eres todo AMOR, pero tambin JUSTO: Cmo pueden TUS Hijos hacer Reparacin por sus Pecados? Cmo pueden Nivelar los Grados de TU JUSTICIA, especialmente en estos tiempos? Tiempos en los cuales, muchos de TUS Hijos te dicen NO. Tiempos en los cuales, muchos de TUS Hijos rechazan TU VOLUNTAD.

Tiempos en los cuales, muchos de TUS Hijos NO CREEN EN TI y se han entronizado ellos mismos como <<dioses>> Tiempos en los cuales, muchos de TUS Hijos abrazan el Fruto Prohibido: Han abrazado la Mentira y la Muerte. Lvanos SEOR con TU Gracia y Misericordia, PADRE. Lmpianos con TUS Lgrimas. Aydanos a ser Compasivos Combatientes de TU Misericordia sobre la Tierra, de manera tal que la espada de la Justicia se transforme en un Amoroso instrumento de TU Misericordia. Amn. (Concluye reflexionando sobre las OFENSAS que has realizado contra DIOS NUESTRO PADRE. Pide PERDN Y MISERICORDIA. Pide la GRACIA que permita CONOCERLO, AMARLO, SERVIRLO Y HONRARLO, adems de hacer SU DIVINA VOLUNTAD en todo.

ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUINTO DA
1. Empezar con la CORONA FORMAL CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia. Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad. Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI.

Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo: Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn. Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m.

2. QUINTA OCTAVA MAYOR (Quinto da): Pensemos que JESS, luego de haber completado SU Misin, pidi a DIOS Nuestro PADRE, que nos enviar el ESPRITU SANTO, otra nueva manifestacin, revelada de DIOS-Tercera Persona de la TRINIDAD. EL ESPRITU SANTO fue enviado para: a) Guiarnos en nuestro camino de retorno al PADRE... b) Purificarnos y Cultivarnos de modo que podamos convertirnos en Tabernculos Vivos con la Presencia de DIOS. (Meditar en Silencio) Antes de subir al PADRE, JESS prometi que NO nos dejara Hurfanos. L pidi a DIOS Nuestro PADRE que nos enviara EL ESPRITU SANTO. Al hacerlo, DIOS nos conceda la GRACIA de estar entre nosotros de un Modo Nuevo; y no slo estar CON Nosotros, sino tambin EN Nosotros. (Jn. 14, 16-17). Meditacin: La venida del ESPRITU SANTO, Nuestro SANTIFICADOR. 3. REZAR EL PADRE NUESTRO. Padrenuestro que ests en el cielo.....

4. RECITAR LA OCTAVA MENOR. OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

5. REZAR LA ORACIN DE CONSAGRACIN A NUESTRO PADRE. ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE. (Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe. PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI. Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas.

Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn. 6. LETANAS. LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros. DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! 7. Concluir con el Tema para el quinto da. HERENCIA En efecto, todos los que son guiados por el ESPRITU de DIOS son hijos de DIOS, pues no recibisteis un ESPRITU de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un ESPRITU de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ABBA PADRE! El ESPRITU mismo se une a nuestro espritu para dar testimonio de que somos hijos de DIOS. Y si hijos, tambin herederos; herederos de DIOS y coherederos de CRISTO, ya que sufrimos con L para ser tambin con L GLORIFICADOS (Rm. 8, 14 - 17) MI MS AMADO PADRE: ... Con Reverencia y Maravilla, he aprendido a Alabar TU Magnificencia y toda TU CREACIN. Con sincera Gratitud, he aprendido a agradecer TU desinteresada Generosidad. Con humildad y amor, he aprendido a ofrecerte todo aquello que me has dado. Con un corazn arrepentido pero esperanzado, he aprendido a pedir TU Perdn y Tierna Misericordia. Y ahora que puedo apreciar completamente que existes, que eres DIOS, que creaste el universo entero, que me creaste; comprendo que adems de esas Maravillas, eres mi PADRE Verdadero y que yo soy para TI un hijo verdadero. Mi corazn no puede detener el Gozo; No solo soy TU criatura, tambin soy TU hijo. Me creaste a Imagen TUYA, de modo que pueda compartir contigo la vida Eterna. Es as que comprendo como amas tanto a TUS hijos. Sin embargo, a pesar de que esto me lo has dicho por medio de las Santas Escrituras y por medio de las enseanzas de nuestra Iglesia, mis odos no han escuchado TUS palabras y mi corazn se ha endurecido. Me he extraviado en caminos muy lejanos a TU VOZ, a TU CORAZN, al AMOR que sientes por m. Pero ahora el velo se ha levantado, la niebla se ha dispersado. Veo, oigo y comprendo. T ERES en verdad mi PADRE y yo soy verdaderamente TU hijo! Soy TU hijo Prdigo, que corre hacia TI, corre hacia TUS BRAZOS que Esperan... Vuelvo a Casa, a TI, mi PADRE, donde yo pertenezco. Por Favor, mantenme firme en TU CORAZN y jams me dejes ir, ahora y por siempre. Amn. (Medita sobre aquello que significa tener a DIOS como PADRE verdadero y ser hijo verdadero. qu significado tiene para ti este legado?. Piensa en el intenso gozo que esto implica y en las responsabilidades consecuentes)

ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEXTO DA 1. Empezar con la CORONA FORMAL CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia. Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad. Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI. Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo: Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn. Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m. 2. SEXTO OCTAVA MAYOR (Sexto da)... Meditemos sobre: a) Todos nosotros somos hijos prdigos de DIOS NUESTRO PADRE. (Meditar en Silencio) b) A cada uno le ha dotado de la oportunidad de elegir libremente el retorno a L. (Idem) Como hijos prdigos de DIOS NUESTRO PADRE, recibimos la oportunidad de tomar una DECISIN LIBRE Y SINCERA DE REGRESAR A LA CASA DEL PADRE, lo que significa DECIDIRSE a abandonar la propia VOLUNTAD, LA VIDA MUNDANA Y PECAMINOSA, NUESTRA MUNDANEIDAD Y CONVERTIRNOS a fin de regresar a la CASA PATERNA (LC 15:11-24) Meditacin: LA DECISIN DE LOS HIJOS PRDIGOS DE DIOS, DE RETORNAR A LA CASA DEL PADRE 3. REZAR EL PADRE NUESTRO. Padrenuestro que ests en el cielo..... 4. RECITAR LA OCTAVA MENOR. OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

5. REZAR LA ORACIN DE CONSAGRACIN A NUESTRO PADRE. ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE.

(Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe. PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI. Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas. Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn. 6. LETANAS. LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros. DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! 7. Concluir con el Tema para el sexto da. DIGAMOS S AL PADRE HE aqu la Esclava del SEOR; Hgase en M segn TU Palabra (LC 1, 38). PADRE MO, si es posible, que pase de M esta COPA, pero no sea como YO quiero, sino como Quieras T (Mt. 26, 39). MI BUEN AMADO PADRE: Por favor, concdeme el Privilegio de darte mi S! TE digo S PADRE en todas las cosas. No es un SI condicionado a slo aquello que es fcil y cmodo. No es un S condicionado a slo aquello que a m me Beneficie. No, yo TE DOY MI S en todo, PADRE. Porque yo s que T eres Puro AMOR y que Puedes transformar todas las cosas en AMOR Puro. Hacer TU VOLUNTAD nunca podr lastimarme. Hacer TU VOLUNTAD nunca podr herir a nadie. Haciendo TU VOLUNTAD nada me separar de TI. Hacer TU VOLUNTAD slo puede traer el ritmo y armona de TU VOLUNTAD aqu en la Tierra. Hacer TU VOLUNTAD slo puede difundir TU LUZ y TU AMOR. Hacer TU VOLUNTAD slo puede ayudarme a Volver a TI.

Hacer TU VOLUNTAD slo puede ayudarme a acercar hacia TI a muchos de TUS Hijos. Cuando doy un paso hacia TU VOLUNTAD, marco el comps del Orden, Ritmo y Armona de TU Divina VOLUNTAD. Cuando doy el paso lejos de TU VOLUNTAD, tropiezo en el caos, en el desorden y en la oscuridad de la discordia... Djame escuchar la VOZ gentil y amorosa que me llama, invitndome a hacer TU Divina VOLUNTAD... soy TUYO, SEOR. Dispn de m. Porque yo s que TU VOLUNTAD es AMOR, an cuando TU VOLUNTAD puede parecer dolorosa y grave. Comprendo que TUS CAMINOS no son siempre los CAMINOS del hombre. Slo T sabes el destino de todo. Slo T conoces el PORQU de nuestras Cruces. Pero a pesar de NO comprenderlo todo Confo en TI totalmente. Por qu? porque T ERES mi PADRE y T me Amas. T quieres para m slo aquello que es bueno. T quieres que retorne a Casa, para estar junto a TI. No hay otra cosa que QUIERAS ms. Por eso TE digo: S PADRE! TE digo! S a TI! Digo S al Ritmo y Armona de TU Divina VOLUNTAD. Amn. (Medita sobre aquello que significa dar tu S a DIOS PADRE Nuestro Cmo cambiar esto tu vida?Cmo cambiar este FIAT tu relacin con DIOS y con tu prjimo?. ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SPTIMO DA 1. Empezar con la CORONA FORMAL CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia. Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad.

Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI. Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo: Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn. Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m. 2. SPTIMO OCTAVA MAYOR (Sptimo da): Meditemos: Sobre cmo, al consagrarnos a DIOS Nuestro PADRE y decirle S a SU Divina VOLUNTAD, sin condiciones, encontramos el camino de retorno a Casa. Nos convertimos as en tabernculos vivos con la PRESENCIA DE DIOS. Al decir S a DIOS Nuestro PADRE, al aceptar hacer SU VOLUNTAD en todo, al darnos completamente a DIOS, L viene a habitar en nosotros y nosotros en L: Estamos en CASA con El PADRE. Llegamos a ser templos del DIOS VIVO (2 Co. 6, 16) Llega a nosotros EL Reino. SE HACE LA VOLUNTAD, EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO (MT 6:10)

a) Como todos nosotros somos Hijos Prdigos de DIOS NUESTRO PADRE. (Meditar en Silencio) b) Como a cada uno le ha dotado la oportunidad de elegir libremente el retorno a L. (Idem) Como Hijos Prdigos de DIOS NUESTRO PADRE, recibimos la oportunidad de tomar una decisin LIBRE Y SINCERA de regresar a la CASA DEL PADRE, lo que significa DECIDIRSE a abandonar la propia VOLUNTAD, LA VIDA MUNDANA Y PECAMINOSA, NUESTRA MUNDANIDAD Y CONVERTIRNOS a fin de regresar a la CASA PATERNA (Lc 15, 25 - 32) Meditacin: EL FIAT DE LOS HIJOS DE DIOS 3. REZAR EL PADRE NUESTRO. Padrenuestro que ests en el cielo.... 4. RECITAR LA OCTAVA MENOR. OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. 5. REZAR LA ORACIN DE CONSAGRACIN A NUESTRO PADRE.

ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE. (Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe.

PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI. Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas. Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn. 6. LETANAS. LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros. DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! 7. Concluir con el Tema para el Sptimo da. FIDELIDAD He competido en la noble competicin, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe (2 tm. 4, 7) PADRE QUERIDO, AMADO Y VIDA: Yo comprometo mi Fe, Esperanza y Amor; como precioso obsequio, una promesa de mi fidelidad incondicionada hacia TI. Sabes que confo en el amor que me tienes. Dame fortaleza, coraje y perseverancia para que nunca dude, que no me pierda ni me desespere. Por favor, bendice este voto y hazme un valiente y generoso guerrero uno que combata la oscuridad con la dulce espada de TU AMOR Y MISERICORDIA. Como s que nunca me abandonars, rezo para que yo nunca te abandone. Por favor, estrchame tiernamente en TU CORAZN, y jams me dejes ir. En TI PADRE, yo Confo! Amn. (Medita sobre TU promesa de fidelidad a DIOS NUESTRO PADRE) Qu significa ser leal y comprometido con DIOS? Te sientes comprometido(a) a retornar AL PADRE? Quieres ayudar a otros a que hagan lo mismo? Qu significa ser un guerrero generoso del Amor y la Misericordia de DIOS nuestro PADRE aqu en la tierra? Como SAN PABLO, cuando mueras: Sentirs que condujiste un buen combate? ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------OCTAVO y LTIMO DA 1. Empezar con la CORONA FORMAL CORONA FORMAL (Todos los das) (Versin Completa con meditaciones) Oracin preparatoria para invocar la Presencia de Dios nuestro Padre: AMADO PADRE, MI CREADOR Y MI DIOS: TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendras y nos bendeciras. OH PADRE!, levntate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revstenos de salvacin y djanos gozar de TU bondad. Por favor no desves nuestros rostros de TU presencia. Si hemos encontrado favor ante TU vista, mustranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, hblanos ahora como hablaste a MOISS: como un hombre habla a su amigo. Haz que en este da se sepa que T eres el PADRE de toda la Humanidad, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respndenos SEOR, contstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que T eres el nico DIOS y PADRE de la Humanidad. Como hijos prdigos, slo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, ABRZANOS Y BSANOS. Como MARA TU Sierva y JESS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI. Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo: Con MARA Nuestra Madre: Hgase conmigo segn TU Palabra. Por medio de JESS nuestro DIOS y Salvador: No se haga como yo quiera, sino como T Quieras. En el ESPRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador: ABBA PADRE. Jess prometi que cuando dos o tres se juntaran en Su Nombre, L estara en medio de ellos. As como Jess est en Ti y Tu en Jess y como Jess es la Vid y nosotros los sarmientos: Qudate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos. Bendcenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos. Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amn. Hacer la Seal de la Cruz, diciendo: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPRITU SANTO. Amn. Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos ngeles me protejan y guen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por m, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por m, as como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1: Rezar el Avemara. Cuenta 2: Jess, mi Dios y mi Salvador, tanto me has amado, has muerto por m en la Cruz a fin de que yo tambin pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a l en el Cielo... T eres el Camino, La Verdad y la Vida... A travs de Tu Santa Eucarista por favor sostenme y acompame en el Camino de Retorno a CASA... Amn. Cuenta 3: Espritu Santo, mi Dios y mi Santificador, Jess te envi por m a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifcame y Lmpiame. Llname con Tu Luz Divina y con Tu amor para que la Presencia de DIOS pueda habitar en m. 2. OCTAVA MAYOR (Octavo da): Meditemos: Sobre la eventual conclusin de nuestra HISTORIA DE LA SALVACIN, -LA NUEVA JERUSALNPrometida en el libro del APOCALIPSIS, cuando el Cielo y la Tierra sern TRANSFORMADOS, cuando la humanidad finalmente ser totalmente restablecida por DIOS NUESTRO PADRE, cuando DIOS manifestar SU PRESENCIA Y HABITAR con sus Hijos para SIEMPRE en una nueva manera: LUEGO VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA PORQUE EL PRIMER CIELO Y LA PRIMERA TIERRA DESAPARECIERON, Y EL MAR NO EXISTE YA. Y VI LA CIUDAD SANTA, LA NUEVA JERUSALN, QUE BAJABA DEL CIELO, DE JUNTO A DIOS, ENGALANADA COMO UNA NOVIA ATAVIADA PARA SU ESPOSO. Y O UNA FUERTE VOZ QUE DECA DESDE EL TRONO: ESTA ES LA MORADA DE DIOS CON LOS HOMBRES. PONDR SU MORADA ENTRE ELLOS Y ELLOS SERN SU PUEBLO Y L, DIOS -CON- ELLOS, SER SU DIOS. Y ENJUGAR TODA LGRIMA DE SUS OJOS Y NO HABR YA MUERTE NI HABR LLANTO, NI GRITOS, NI FATIGAS, PORQUE EL MUNDO VIEJO HA PASADO. ENTONCES DIJO EL QUE EST SENTADO EN EL TRONO: MIRA QUE HAGO UN MUNDO NUEVO Y AADI: ESCRIBE: ESTAS SON LAS PALABRAS CIERTAS Y VERDADERAS ME DIJO TAMBIN: HECHO EST, YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN; AL QUE TENGA SED, YO LE DAR DEL MANANTIAL DEL AGUA DE LA VIDA GRATIS... ESTA SER LA HERENCIA DEL VENCEDOR: YO SER DIOS PARA L, Y L SER HIJO PARA M (Ap. 21, 1-7) Meditacin: LA VENIDA DE LA NUEVA JERUSALN. 3. REZAR EL PADRE NUESTRO. Padrenuestro que ests en el cielo.... 4. RECITAR LA OCTAVA MENOR. OCTAVA MENOR (Para todos los das) Cuenta 1: En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI Cuenta 2: En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 3: Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 4: En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 5: Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 6: Al Decirte S, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. Cuenta 7: En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 8: En Consagracin, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI. 5. REZAR LA ORACIN DE CONSAGRACIN A NUESTRO PADRE. ORACIN DE CONSAGRACIN A DIOS NUESTRO PADRE. (Para todos los das) PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espritu. Te alabo por TU Creacin, por TUS Obras y Maravillas. Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por m. Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido. Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debera... En esta oportunidad quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi S para que puedas disponer de m como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe. PADRE mo, el ms Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los mos ahora y por siempre. PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido: Que enves a MARA para que me conduzca hacia JESS y que JESS me enve el ESPRITU SANTO, para que ELLOS puedan llevarme ante TI. Que T puedas vivir en m y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARA, dedicado por JESS y purificado por el ESPRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO. Que me concedas la gracia de ser un Autntico hijo TUYO, un Amigo ntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre todas las cosas. Y cuando vengas a recogerme en mi ltimo momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido adems PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz al Mundo y rene a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la Tierra y en el Cielo... Amn. 6. LETANAS. LETANAS (Para todos los das) SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. CRISTO, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. SEOR, TEN Misericordia. CRISTO, yenos. Cristo por tu bondad, yenos. DIOS PADRE DEL CIELO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO. Ten Misericordia de nosotros. DIOS, ESPRITU SANTO. Ten Misericordia de nosotros. TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS. Ten Misericordia de nosotros. DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de No:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, Habindote manifestado a Moiss y a sus Hijos, luego de haber completado un Perodo de Consagracin y Ofrecimiento de ocho das:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho das de Fiesta de los Tabernculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABAS Liberado de la esclavitud de Egipto R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificacin de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho das R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jes, cuando llev el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomn Completo la CASA del SEOR en el octavo mes del ao R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo da de la Fiesta de la Dedicacin R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicacin: R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo da:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habindote revelado a TU HIJO JESS durante la TRANSFIGURACIN, ocho das despus de haber alimentado a las multitudes R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomn, en el Octavo da de la Dedicacin, TU HIJO JESS, revel que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que L Y EL PADRE eran UNO:... R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESS mostr SUS Heridas al incrdulo Toms, al octavo da de SU RESURRECCIN R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, OH PADRE AMOROSO! 7. Concluir con el Tema para el Octavo da. CONSAGRACIN Porque nosotros somos santuarios del DIOS VIVO, como dijo DIOS: hablar en medio de ellos y ANDAR entre ellos; YO SER SU DIOS y ellos sern MI pueblo (2 co. 6, 16) MI MUY QUERIDO PADRE: TE llamo para presenciar y participar en mi solemne Consagracin a TI. Luego de siete das de preparacin, vengo a TI ahora como uno que todava est aprendiendo cmo Conocerte, y Amarte, cmo Alabarte y Agradarte, cmo ofrecerte todas las Bendiciones y Cruces que me HAS dado, y cmo pedirte Perdn y Misericordia. Vengo tambin como un combatiente, fuerte en la resolucin de servirte y honrarte. Pero ms importante an, vengo como un hijo lleno de Reverencia y Maravilla al conocer que verdaderamente soy TU hijo y T - CREADOR del Universo - mi Verdadero PADRE. Aunque me he alejado de TI en mi vida diaria, elijo hoy retornar, pues aoro estar CONTIGO, en TU CASA por siempre.

En TU Divina Presencia, con conocimiento pleno y libre voluntad, me Consagro completamente a TI, me Inclino Tiernamente sobre TU PATERNO CORAZN, y TE pido me retengas con fuerza y no me dejes ir jams. Djame ser un templo donde puedas habitar, PADRE. Y con el ms grande amor y Ternura, pueda ser yo TU ms amable y fiel compaero, llevndote conmigo todos los das de mi vida. Pueda llevarte yo ante mi familia y amigos, extraos que encuentre, de modo que ellos tambin puedan ver TU LUZ y sentir la ternura de TU CORAZN. Cuando habitas en nosotros, existe un nexo bendito entre el cielo y la tierra. Permite que muchos y muchos ms hijos TUYOS se consagren completamente a TI. Como JESS nos ense a rezar decimos tambin. Venga a nosotros TU Reino hgase TU Voluntad en la tierra como en el cielo Amn. (Medita ahora lo que significa estar Consagrado a DIOS Nuestro PADRE. La palabra consagracin significa Hacer Santo u Ofrecerse uno mismo para un propsito Santo Cmo cambiara esto tu vida? Cmo cambiar esto tu relacin con DIOS Nuestro PADRE? Cmo puedes vivir tu consagracin cada da?) ORACIN CONCLUSIVA: (Para Todos los das) AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, slvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros. SEOR, PADRE y Dueo de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amn. Con Licencia eclesistica del Obispo Nicholas D'Antonio, Vicario para el Apostolado latinoamericano, Arzobispado de Nueva Orlens).

Das könnte Ihnen auch gefallen