Sie sind auf Seite 1von 72

GT-B3310

Manual de usuario

Iconos instructivos

uso de manual
Este manual de usuario ha sido diseado especficamente para guiarlo a travs de las caractersticas y funciones del telfono mvil. Para comenzar rpido, consulte presentacin del telfono mvil, instalacin y preparacin del telfono mvil y uso de las funciones bsicas.

Antes de comenzar, conozca los iconos que encontrar en este manual: Advertencia: situaciones que pueden ocasionar daos a usted o a otros Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su dispositivo o a otros equipos Nota: notas, consejos de uso e informacin adicional Consulte: pginas con informacin relacionada. Por ejemplo: p.12 (indica que debe consultar la pgina 12)

ii

Informacin de copyright
A continuacin: el orden de opciones o mens que usted debe seleccionar para llevar a cabo un paso. Por ejemplo: En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje (indica que pulse Mensajes, a continuacin Crear mensaje) ] Corchetes: teclas del telfono. Por ejemplo: [ ] (indica la tecla de encendido/salida de mens) Parntesis angular: teclas programables que controlan distintas funciones en cada pantalla. Por ejemplo: <Acepter> (indica la tecla de funcin Acepter) Los derechos de todas las tecnologas y productos que incluye este dispositivo pertenecen a sus respectivos dueos: Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG, Inc. en todo el mundo. Bluetooth QD ID: B015648 Java es una marca comercial de Sun Microsystems, Inc.

uso de manual

< >

iii

informacin sobre uso y seguridad ................2

contenido

Advertencias de seguridad ................................. 2 Precauciones de seguridad ................................ 5 Informacin importante sobre uso ...................... 7

presentacin del telfono mvil ....................12


Desembalaje .................................................... 12 Diseo del telfono ........................................... 13 Teclado ............................................................ 14 Teclado QWERTY ............................................ 16 Pantalla ............................................................ 18 Iconos .............................................................. 18

instalacin y preparacin del telfono mvil ................................................20


Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera ....... 20 Carga de la batera ........................................... 22 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional) . 23

uso de las funciones bsicas ........................25


Encendido y apagado del telfono ................... 25 Acceso a los mens ......................................... 26
iv

Uso de los mens contextuales de la barra de herramientas de accesos directos ...... 26 Use los accesos directos de la mensajera en el modo Acceso rpido .............. 27 Personalizacin del telfono ............................. 27 Uso de las funciones bsicas de llamadas ........ 29 Envo y visualizacin de mensajes ..................... 31 Adicin y bsqueda de contactos ..................... 33 Uso de las funciones bsicas de la cmara ...... 34 Reproduccin de msica .................................. 35 Navegacin en la Web ...................................... 36

uso de funciones avanzadas .........................38


Uso de funciones avanzadas de llamada .......... 38 Uso de funciones de agenda avanzadas .......... 41 Uso de las funciones avanzadas de mensajera 42 Uso de las funciones avanzadas de la cmara .. 44 Uso de las funciones avanzadas de msica ...... 47

Activacin y envo de un mensaje de emergencia ...................................................... 51 Activacin del rastreador mvil ......................... 52 Realizacin de llamadas fingidas ...................... 53 Grabacin y reproduccin de notas de voz ...... 54 Vista de fotografas y vdeos en la Web ............. 55 Utilizacin de aplicaciones y juegos Java .......... 55 Creacin y visualizacin de relojes mundiales ... 56 Configuracin y uso de alarmas ........................ 57 Uso de la calculadora ....................................... 58 Conversin de monedas o medidas ................. 58 Configuracin de un temporizador de cuenta atrs ..................................................... 58 Uso del cronmetro .......................................... 58 Creacin de una tarea nueva ............................ 58 Creacin de una nota de texto ......................... 59 Administracin del calendario ........................... 59

contenido

uso de herramientas y aplicaciones .............50


Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth ........... 50

solucin de problemas ....................................a ndice ................................................................d


v

informacin sobre uso y seguridad


Cumpla con las siguientes precauciones a fin de evitar situaciones peligrosas o ilegales y garantizar el mximo rendimiento del telfono mvil.

Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos del alcance de los nios y las mascotas
Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de los nios o animales. Las piezas pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves en caso de ser tragadas.

Proteja su audicin
El uso de los auriculares a un volumen elevado puede daar la audicin. Slo utilice la configuracin de volumen mnimo necesario para escuchar msica o una conversacin.

Instale los telfonos mviles y el equipo con precaucin


Asegrese de que todo telfono mvil o equipo relacionado que se instale en su vehculo est montado de manera segura. Evite colocar el telfono y los accesorios en el rea de despliegue de la bolsa de aire o cerca de ella. Si el equipo inalmbrico est instalado de manera incorrecta y la bolsa de aire se infla, podran producirse lesiones graves.

Nunca coloque bateras o telfonos sobre dispositivos generadores de calor como microondas, estufas o radiadores o dentro de ellos. Las bateras pueden explotar si se sobrecalientan. Nunca aplaste o perfore la batera. Evite exponer la batera a presin atmosfrica alta, ya que puede daar los circuitos electrnicos internos o se puede producir un recalentamiento.

informacin sobre uso y seguridad

Evite la interferencia con marcapasos


Mantenga una distancia mnima de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos a fin de evitar posibles interferencias, segn lo recomendado por los fabricantes y el grupo de investigacin independiente Wireless Technology Research (Investigacin sobre tecnologa inalmbrica). Si tiene algn motivo para sospechar que el telfono interfiere con un marcapasos u otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para solicitar ayuda.

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado


Slo utilice las bateras y los cargadores aprobados por Samsung especficamente diseados para el telfono. Las bateras y cargadores no compatibles pueden causar lesiones o daos graves al telfono. Nunca arroje bateras o telfonos al fuego. Al desechar bateras o telfonos usados, respete todas las normativas locales.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos


No utilice el telfono en gasolineras (estaciones de servicio) ni cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono siempre que as lo indiquen las instrucciones o seales de advertencia. El telfono podra generar explosiones o incendios en reas de almacenamiento y transferencia de combustible y productos qumicos o reas de voladura, o alrededor de ellas. No almacene ni lleve lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento que lleva el telfono, sus piezas o sus accesorios.

Reduzca el riesgo de lesiones por movimiento repetitivo


Al utilizar el dispositivo, sostngalo de manera relajada, pulse las teclas suavemente, utilice las funciones especiales que reducen la cantidad de teclas que debe pulsar (por ejemplo, plantillas y texto predictivo) y realice pausas frecuentes.

informacin sobre uso y seguridad

No utilice el telfono si la pantalla est quebrada o rota


El vidrio roto puede causar lesiones en las manos y el rostro. Lleve el telfono a un Centro de servicios Samsung para remplazar la pantalla. Los daos ocasionados por la manipulacin descuidada pueden anular la garanta del fabricante.

Precauciones de seguridad
Conduzca con precaucin en todo momento
Evite el uso del telfono mientras conduce y respete todas las normativas que restringen el uso de telfonos mviles al conducir. Cuando sea posible, utilice los accesorios de manos libres para aumentar la seguridad.

Apague el telfono en reas cercanas a equipos mdicos


El telfono puede interferir con los equipos mdicos de hospitales o establecimientos de atencin de la salud. Respete las normativas, advertencias publicadas e indicaciones del personal mdico.

informacin sobre uso y seguridad

Respete todas las normativas y advertencias de seguridad


Cumpla con toda normativa que restrinja el uso de telfonos mviles en determinadas reas.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando est a bordo de un avin
El telfono puede generar interferencia con el equipo de la aeronave. Respete todas las normativas de la aerolnea y apague el telfono o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo indique el personal de la aerolnea.

Utilice slo los accesorios aprobados por Samsung


El uso de accesorios no compatibles puede daar el telfono o causar lesiones.

Proteja las bateras y los cargadores contra daos


Evite la exposicin de las bateras a temperaturas demasiado fras o calientes (inferiores a 0 C/32 F o superiores a 45 C/113 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga y la duracin de las bateras. Evite el contacto de las bateras con objetos metlicos, dado que pueden generar una conexin entre los terminales + y - de las bateras y producir el dao temporal o permanente de stas. Nunca utilice un cargador o una batera daada.

Manipule el telfono con cuidado y prudencia


No desmonte su telfono a riesgo de electrocucin.

No permita que el telfono se moje, dado que los lquidos pueden causar daos graves y cambiarn el color de la etiqueta que indica los daos ocasionados por el agua dentro del telfono. No manipule el telfono con las manos mojadas. Los daos ocasionados por el agua pueden anular la garanta del fabricante. No utilice ni guarde el telfono en reas sucias o con polvo a fin de evitar que se daen las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo; por lo tanto, protjalo contra impactos o manipulacin brusca a fin de evitar daos graves. No pinte el telfono, dado que la pintura puede bloquear las piezas mviles e impedir el funcionamiento adecuado. Si el dispositivo tiene una luz o un flash de cmara, evite utilizarlo cerca de los ojos de nios o animales.

informacin sobre uso y seguridad

El dispositivo puede sufrir daos si se expone a campos magnticos. No utilice estuches o accesorios con cierre magntico ni permita que el telfono est en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados.

Informacin importante sobre uso


Utilice el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono.
informacin sobre uso y seguridad

Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos no protegidos o protegidos de manera deficiente, como marcapasos, audfonos y dispositivos mdicos en hogares o cualquier otro dispositivo electrnico en hogares o vehculos. Consulte al fabricante de sus dispositivos electrnicos a fin de resolver todo problema de interferencia que experimente.

Permita que slo personal cualificado realice el mantenimiento de su telfono


Si permite que personal no cualificado realice el mantenimiento del telfono, puede ocasionar daos al telfono y anular la garanta.

Garantice la mxima duracin de la batera y el cargador


Evite cargar las bateras durante ms de una semana, dado que la sobrecarga puede reducir su duracin.

Con el transcurso del tiempo, las bateras no utilizadas se descargarn y se las deber recargar antes de utilizarlas. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Utilice las bateras slo para la finalidad prevista.

Asegrese de acceder a los servicios de emergencia


Es posible que no se puedan establecer las llamadas de emergencia desde el telfono en determinadas reas o circunstancias. Antes de viajar a regiones remotas o en vas de desarrollo, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de servicios de emergencia.

informacin sobre uso y seguridad

Manipule las tarjetas SIM y de memoria con cuidado


No retire una tarjeta mientras el telfono est transfiriendo o accediendo a informacin, ya que esto podra ocasionar prdida de datos o daos en la tarjeta o en el telfono. Proteja las tarjetas contra golpes fuertes, electricidad esttica y ruido elctrico de otros dispositivos. La escritura y borrado frecuentes reducirn la vida til de las tarjetas de memoria. No toque los terminales o contactos dorados con los dedos u objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Informacin sobre la certificacin de la tasa de absorcin especfica (SAR, Specific Absorption Rate)
El telfono cumple con las normas de la Unin Europea (UE) que limitan los niveles de exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas impiden la venta de dispositivos mviles que superen el nivel de exposicin mximo (denominado tasa de absorcin especfica o SAR) de 2,0 vatios/kilogramo.

Durante el proceso de prueba, el valor mximo de la SAR registrado para este modelo fue de 0,659 vatios/ kilogramo. Durante el uso normal, la SAR real suele estar bastante por debajo del valor mximo, dado que el telfono ha sido diseado para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir seales a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles inferiores cada vez que es posible, el telfono reduce la exposicin general del usuario a la energa de RF. La declaracin de conformidad que se encuentra en la parte posterior de este manual de usuario demuestra el cumplimiento del telfono con la directiva europea sobre equipos terminales de telecomunicaciones (R&TTE). Para obtener ms informacin acerca de la SAR y las normas relacionadas de la UE, visite el sitio web de telefona mvil de Samsung.

Eliminacin correcta de este producto


(Residuos de aparatos elctricos y electrnicos) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompaan, indica que al finalizar su vida til ni el producto ni sus accesorios electrnicos (como el cargador, cascos, cable USB) debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. 9

informacin sobre uso y seguridad

Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recogida gratuito de su localidad.

Eliminacin correcta de las bateras de este producto


(Aplicable en la Unin Europea y en otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de bateras) La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica que cuando haya finalizado la vida til de las bateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente. 10

Clusula de exencin de responsabilidad


Parte del contenido y de los servicios a los que se obtiene acceso mediante este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por derechos de autor, patente, marca registrada y/u otras leyes de propiedad intelectual. Dicho contenido y dichos servicios se proporcionan nicamente para uso personal y no comercial. Es posible que no pueda utilizar el contenido o los servicios de forma que no haya sido autorizada por el propietario de contenido o proveedor de servicios. Sin perjuicio de lo anterior, excepto que sea autorizado expresamente por el propietario de contenido o proveedor de servicios, no puede modificar, copiar, reeditar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, crear obras derivadas, explotar ni distribuir de ninguna manera ni por ningn medio el contenido o los servicios exhibidos mediante este dispositivo.

informacin sobre uso y seguridad

"EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL". SAMSUNG NO GARANTIZA EL COTENIDO NI LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, YA SEA EXPRESAMENTE O IMPLCITAMENTE, PARA NINGN FIN. SAMSUNG RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALESQUIERA GARANTAS IMPLCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A ELLO, GARANTAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR. SAMSUNG NO GARANTIZA LA VERACIDAD, VALIDEZ, REPRODUCCIN, LEGALIDAD O INTEGRIDAD DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO PROPORCIONADO MEDIANTE ESTE DISPOSITIVO Y, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, SAMSUNG SER RESPONSABLE, YA SEA EN TRMINOS DE CONTRATO O AGRAVIO, DE CUALQUIER DAO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENCIAL, HONORARIOS DE ABOGADOS, GASTOS O CUALQUIER OTRO DAO QUE DERIVE DE, O EN RELACIN CON, CUALQUIER TIPO DE INFORMACIN INCLUIDA EN, O COMO RESULTADO

DEL USO DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO POR USTED O UN TERCERO, AUN SI CONOCE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS". Los servicios de terceros pueden finalizar o interrumpirse en cualquier momento y Samsung no ofrece representacin ni garanta respecto de la disponibilidad de contenido o servicio para ningn perodo de tiempo. El contenido y los servicios son transmitidos por terceros mediante redes e instalaciones de transmisin sobre las cuales Samsung no tiene control. Sin limitar la generalidad de esta clusula, Samsung renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier interrupcin o suspensin de contenido o servicio proporcionado mediante este dispositivo. Samsung no es responsable de la atencin al cliente relacionada con el contenido y los servicios. Cualquier pregunta o solicitud de servicio en relacin con el contenido o los servicios deben enviarse directamente a los proveedores de servicios y contenido.

informacin sobre uso y seguridad

11

Desembalaje

presentacin del telfono mvil


En esta seccin, aprenda sobre el diseo, las teclas, la pantalla y los iconos de su telfono mvil.

Compruebe que la caja del producto contenga los siguientes elementos: Telfono mvil Batera Adaptador de viaje (cargador) Manual del usuario Es posible que los elementos que se incluyen con el telfono varen segn el software y los accesorios disponibles en la regin en la que usted se encuentra u ofrecidos por su proveedor de servicios. Puede obtener accesorios adicionales mediante el distribuidor local de Samsung. Los accesorios que se incluyen son los ms adecuados para el telfono.

12

Diseo del telfono


La parte frontal de su telfono incluye las siguientes teclas y funciones:

El interior de su telfono incluye las siguientes teclas y funciones:

presentacin del telfono mvil

Auricular Teclas alfanumricas Tecla de volumen Tecla de navegacin de 4 direcciones Tecla de funcin izquierda Tecla de marcacin Micrfono Pantalla Tecla de confirmacin Tecla de funcin derecha Tecla de encendido/ salida de mens Teclado QWERTY

Dependiendo de su regin, la composicin del teclado QWERTY puede diferir.

13

La parte posterior de su telfono incluye las siguientes teclas y funciones:

Teclado
Tecla Funcin Funcin Permiten realizar las acciones indicadas en la parte inferior de la pantalla En el modo inactivo, permite acceder a mens definidos por el usuario (los mens predefinidos pueden variar segn su proveedor de servicios) o desplazarse por los accesos directos; en el modo de mens, permite desplazarse por las opciones de men

Lente de la cmara Toma multifuncin Espejo

Altavoz

presentacin del telfono mvil

Cubierta de la batera

Navegacin de 4 direcciones

Tecla de cmara

Antena interna

Puede bloquear las teclas expuestas para prevenir operaciones no deseadas del telfono. Para bloquear o desbloquear, mantenga pulsada [ ].

14

Tecla

Confirmar

Funcin En el modo inactivo, permite iniciar el navegador web o acceder al modo de mens (segn la regin o el proveedor de servicios, es posible que la tecla realice otras funciones); en el modo inactivo, permite seleccionar un men de la barra de herramientas de accesos directos; en el modo de mens, permite seleccionar la opcin de men resaltada o confirmar una entrada Permite realizar o responder una llamada; en el modo inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos

Tecla

Funcin Permite encender y apagar el telfono (mantenga pulsada) o finalizar una llamada; en el modo Encendido/ salida de mens de mens, permite cancelar una entrada o regresar al modo inactivo Permiten introducir nmeros, letras y caracteres especiales; en el modo inactivo, mantenga pulsada [1] para acceder a los mensajes de correo de voz y [0] para introducir un prefijo de llamada internacional

presentacin del telfono mvil

Alfanumrica

Marcar

15

Tecla

Funcin Permite introducir caracteres especiales o realizar funciones especiales; en el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para establecer el perfil silencio; en el Funcin especial modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para introducir una pausa entre los nmeros; en el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para bloquear o desbloquear las teclas Volumen Permite ajustar el volumen del telfono; permite silenciar el timbre de llamadas entrantes o rechazar llamadas (mantenga pulsada) En el modo inactivo, permite encender la cmara (mantenga pulsada); en el modo de cmara, permite tomar una fotografa o grabar un vdeo

Teclado QWERTY
Dependiendo de su regin, la composicin del teclado QWERTY puede diferir. Tecla Funcin Funcin Permiten realizar las acciones indicadas en la parte inferior de la pantalla En el modo inactivo, permite abrir la pantalla de nuevo mensaje; permite acceder al Buzn de entrada (mantenga pulsada); permite cambiar a maysculas o minsculas en un campo de introduccin de texto Permite usar los caracteres de la parte superior de las teclas en un campo de introduccin de texto

presentacin del telfono mvil

Mensajera/ maysculas

Alt

Cmara

16

Tecla Alfabeto/ Smbolo

Funcin Permite introducir letras y caracteres especiales

Tecla Eliminar Intro

Funcin Permite borrar caracteres Permite iniciar una nueva lnea en un campo de introduccin de texto En el modo inactivo, permite iniciar el navegador web o acceder al modo de mens (segn la regin o el proveedor de servicios, es posible que la tecla realice otras funciones); en el modo inactivo, permite seleccionar un men de la barra de herramientas de accesos directos; en el modo de mens, permite seleccionar la opcin de men resaltada o confirmar una entrada

presentacin del telfono mvil

Espacio

Permite introducir un espacio en un campo de introduccin de texto En el modo inactivo, permite acceder a mens definidos por el usuario (los mens predefinidos pueden variar segn su proveedor de servicios) o desplazarse por los accesos directos; en el modo de mens, permite desplazarse por las opciones de men

Confirmar

Navegacin de 4 direcciones

17

Pantalla
La pantalla del telfono consta de tres reas:
Lnea de iconos Muestra varios iconos
presentacin del telfono mvil

Iconos
Aprenda sobre los iconos que aparecen en la pantalla. Icono Definicin Intensidad de seal Red GPRS conectada Transfiriendo datos mediante la red GPRS Red EDGE conectada Transfiriendo datos mediante la red EDGE Llamada en curso Funcin de mensaje de emergencia activada Conectando a una pgina web segura Navegacin en la Web Desvo de llamadas activado Itinerancia (fuera del rea habitual de servicio) Bluetooth activado

rea de texto y grficos Muestra mensajes, instrucciones y cualquier informacin que introduzca Lnea de teclas de funcin Muestra las acciones actuales asignadas a casa tecla de funcin

18

Icono

Definicin Reproduccin de msica en curso Reproduccin de msica en pausa Reproduccin de msica detenida
presentacin del telfono mvil

Radio FM encendida Radio FM interrumpida Tarjeta de memoria insertada Nuevo mensaje de texto o multimedia Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje de correo de voz Alarma activada Perfil Normal activado Perfil Silencio activado Nivel de carga de la batera Hora actual 19

instalacin y preparacin del telfono mvil


Para comenzar, instale y configure su telfono mvil para utilizarlo por primera vez.

Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera


Al subscribirse a un servicio de telefona mvil, recibe una tarjeta SIM (Mdulo de identificacin del abonado), que contiene informacin sobre la suscripcin, como su nmero de identificacin personal (PIN) y los servicios opcionales. Para instalar la tarjeta SIM y la batera: 1. Quite la cubierta de la batera.

Si el telfono est encendido, mantenga pulsada [ ] para apagarlo. 20

2. Inserte la tarjeta SIM.

3. Inserte la batera.

instalacin y preparacin del telfono mvil

Coloque la tarjeta SIM en el telfono de modo que los contactos dorados queden orientados hacia abajo. Sin insertar la tarjeta SIM, puede utilizar los servicios sin red y algunos mens de su telfono.

4. Coloque nuevamente la cubierta de la batera.

21

Carga de la batera
Antes de utilizar el telfono por primera vez, debe cargar la batera. 1. Abra la cubierta de la toma multifuncin y conecte el extremo pequeo del cargador de viaje.
instalacin y preparacin del telfono mvil

2. Conecte el extremo grande del adaptador de viaje a una toma de corriente. 3. Cuando la batera est totalmente cargada (el icono ya no se mueve), desconecte el adaptador de viaje de la toma de corriente. 4. Desconecte el adaptador de viaje del telfono. 5. Cierre la cubierta de la toma multifuncin. Acerca del indicador de batera baja Cuando la carga de la batera est baja, el telfono emite un tono de advertencia y un mensaje de batera baja. Adems, el icono de la batera aparecer vaco y parpadear. Si el nivel de batera es demasiado bajo, el telfono se apagar automticamente. Recargue la batera para poder seguir utilizando el telfono. El cargador no tiene interruptor de encendido y apagado, por tanto, para cortar el suministro elctrico, el usuario debe quitar el cargador de la red, adems cuando est conectado debe permanecer cerca del enchufe. Para ahorrar energa, desenchufe el cargador cuando no est en uso.

Con el tringulo orientado hacia arriba

Si no conecta el adaptador de viaje correctamente, el telfono puede sufrir daos graves. La garanta no cubre daos causados por uso inadecuado.

22

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


Para almacenar archivos multimedia adicionales, debe insertar una tarjeta de memoria. El telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 8 GB (segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria). Si se formatea la tarjeta de memoria en un PC, es posible que se produzca una incompatibilidad con el telfono. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el telfono. 1. Quite la cubierta de la batera. 2. Desbloquee la cubierta de la tarjeta de memoria.

3. Levante la cubierta de la tarjeta de memoria e inserte una tarjeta de memoria con la etiqueta orientada hacia arriba.

instalacin y preparacin del telfono mvil

4. Cierre la cubierta de la tarjeta de memoria.

23

5. Bloquee la cubierta de la tarjeta de memoria.

instalacin y preparacin del telfono mvil

6. Coloque nuevamente la cubierta de la batera. Para sacar la tarjeta de memoria, quite la cubierta de la batera, destrabe y levante la cubierta de la tarjeta de memoria y retrela.

24

Encendido y apagado del telfono

uso de las funciones bsicas


Aprenda a realizar operaciones bsicas y a utilizar las funciones principales de su telfono mvil.

Para encender el telfono: 1. Mantenga pulsada [ ]. 2. Introduzca su PIN y pulse <Aceptar> (si es necesario). 3. Cuando se abra el asistente de configuracin, personalice el telfono segn sus preferencias siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla. Para apagar el telfono, repita el paso 1.

Cambio al perfil Fuera de lnea


Al cambiar al perfil fuera de lnea, podr utilizar los servicios sin red del telfono en las reas donde los dispositivos inalmbricos estn prohibidos, como aviones y hospitales. Para cambiar al perfil fuera de lnea, en modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles del telfono Fuera de lnea. Respete todas las advertencias publicadas y las indicaciones del personal oficial cuando se encuentre en reas en las que los dispositivos inalmbricos estn prohibidos. 25

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo inactivo, pulse <Men> para acceder al men. Es posible que deba pulsar la tecla de confirmacin para acceder al modo de mens segn su regin o proveedor de servicios.
uso de las funciones bsicas

Uso de los mens contextuales de la barra de herramientas de accesos directos


Aprenda a utilizar los elementos de la barra de herramientas. Para acceder a un elemento desde la barra de herramientas de accesos directos, en el modo inactivo, desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta el elemento del men que desea y pulse la tecla de confirmacin. Para editar elementos en la barra de herramientas de accesos directos: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Barra de herramientas de accesos directos. 2. Pulse <Opciones> Editar. 3. Seleccione sus mens favoritos. 4. Pulse <Opc.> Abrir para seleccionar submens (si es necesario).

2. Utilice la tecla de navegacin para desplazarse hasta un men o una opcin. 3. Pulse <Selecc.>, <Aceptar>, o la tecla de confirmacin para confirmar la opcin resaltada. 4. Pulse <Atrs> para moverse hacia arriba un nivel; pulse [ ] para regresar al modo inactivo.

26

5. Pulse <Guardar> o pulse <Opc.> Guardar. Para desactivar la barra de herramientas de accesos directos, en el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Pantalla de inicio Barra de herramientas de accesos directos Desactivada.

5. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para usar los siguientes mens. Men Crear mensaje Redes sociales Conversaciones Messenger de Fring Descripcin Permite crear un nuevo mensaje de texto o mensaje multimedia Vea fotografas y vdeos en la Web mediante distintos sitios web Permite ver los mensajes enviados y recibidos Permite conversar con sus amigos de forma instantnea

Use los accesos directos de la mensajera en el modo Acceso rpido


Aprenda a utilizar los accesos directos de la mensajera en el modo Acceso rpido al abrir el telfono. 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Acceso rpido Activado (si es necesario). 2. Pulse [ ] para volver al modo inactivo. 3. Deslice el telfono para abrirlo. 4. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal.

uso de las funciones bsicas

Personalizacin del telfono


Personalice su telfono, segn sus preferencias, y aprovchelo al mximo.

27

Ajustar el volumen de los tonos de las teclas


En el modo inactivo, pulse [ / ] para ajustar el volumen de tono de las teclas.

Cambiar al perfil Silencio o desde l


En el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para activar o desactivar el sonido de su telfono.
uso de las funciones bsicas

Para crear un perfil del telfono: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Pulse <Opciones> Crear. 3. Introduzca un nombre para el perfil y pulse <Guardar>. 4. Personalice los ajustes de sonido segn lo desee. 5. Cuando haya terminado, pulse <Guardar>.

Establecer un perfil de telfono


Para cambiar el timbre del perfil actual: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Desplcese hasta el perfil que est usando. Si est utilizando el perfil silencio o fuera de lnea, no se le permite cambiar el tono de llamada. 3. Pulse <Opciones> Editar Tono de llamada. 4. Seleccione una categora de timbre un timbre. 5. Pulse <Guardar>. Para cambiar a otro perfil, seleccinelo de la lista. 28

Seleccionar un fondo de pantalla (modo inactivo)


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Pantalla de inicio. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Imgenes. 3. Seleccione Fondo de pantalla. 4. Seleccione una categora de imagen una imagen. 5. Pulse <Selecc.> <Guardar>.

Seleccionar un tema para la pantalla


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Mi tema. 2. Desplcese hasta un tema y pulse <Guardar>.

Establecer los accesos directos del men


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Accesos directos. 2. Seleccione la tecla que usar como acceso directo. 3. Seleccione el men que se asignar a la tecla de acceso directo. Cuando la barra de herramientas de accesos directos est activada, las teclas de navegacin (izquierda/derecha) no funcionan como accesos directos.

3. Vuelva a introducir la contrasea nueva y pulse <Aceptar>. La primera vez que acceda a un men que requiera una contrasea, se le solicitar que cree y confirme una contrasea. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas, informacin privada u otros daos causados por software ilegal.

uso de las funciones bsicas

Uso de las funciones bsicas de llamadas


Aprenda a realizar o responder llamadas y a utilizar las funciones bsicas de llamadas.

Realizar una llamada


1. En el modo inactivo, introduzca el cdigo de rea y el nmero de telfono. 2. Pulse [ ] para marcar el nmero. 3. Para finalizar la llamada, pulse [ ].

Bloquear el telfono
1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad Bloqueo del telfono Activado. 2. Introduzca una contrasea nueva que tenga entre 4 y 8 dgitos, y pulse <Aceptar>.

29

Responder una llamada


1. Cuando reciba una llamada, pulse [ 2. Para finalizar la llamada, pulse [ ]. ].

Grabar una conversacin


Es posible que esta funcin no est disponible segn la regin o el proveedor de servicios. 1. Durante una llamada, pulse <Opc.> Men Aplicaciones Grabador de voz. 2. Pulse la tecla de confirmacin para comenzar la grabacin. 3. Pulse la tecla de navegacin abajo para detener la grabacin.

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen durante una llamada, pulse [ / ].

Utilizar la funcin de altavoz


1. Durante una llamada, pulse la tecla de confirmacin <S> para activar el altavoz. 2. Para volver a utilizar el auricular, pulse la tecla de confirmacin nuevamente. En entornos ruidosos, es posible que tenga dificultad para escuchar las llamadas mientras utiliza la funcin del altavoz. Utilice el modo de telfono normal para un mejor funcionamiento.

uso de las funciones bsicas

Utilizar los auriculares


Conecte los auriculares proporcionados a la toma multifuncin y podr realizar y responder llamadas: Para volver a marcar el ltimo nmero, pulse el botn de los auriculares dos veces. Para responder una llamada, pulse el botn de los auriculares. Para finalizar una llamada, pulse el botn de los auriculares.

30

Envo y visualizacin de mensajes


Aprenda a enviar o ver mensajes de texto (SMS), multimedia (MMS) o de correo electrnico.

Enviar un mensaje de texto o multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje Mensaje. 2. Introduzca un nmero de destino o una direccin de correo y desplcese hacia abajo. 3. Introduzca el texto del mensaje. p. 31 Para enviar un mensaje de texto, vaya al paso 5. Para adjuntar multimedia, contine con el paso 4. 4. Pulse <Opc.> Aadir multimedia y aada un elemento. 5. Pulse la tecla de confirmacin para enviar el mensaje.

2. Introduzca una direccin de correo electrnico y desplcese hacia abajo. 3. Introduzca el asunto y desplcese hacia abajo. 4. Escriba el texto del correo electrnico. 5. Pulse <Opciones> Adjuntar archivo multimedia y adjunte un archivo (si es necesario). 6. Pulse la tecla de confirmacin para enviar el correo.
uso de las funciones bsicas

Introducir texto
Abra el telfono y escriba el texto de la misma manera en que lo hara con un teclado de PC. Si el telfono est cerrado, utilice el teclado.

Enviar un correo electrnico


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje Correo electrnico.

Introducir texto con el teclado Puede cambiar el modo de introduccin de texto cuando utiliza el teclado para escribir: Mantenga pulsada [ ] para cambiar entre el modo T9 y el modo ABC. La disponibilidad del acceso al modo de introduccin para un idioma especfico variar en funcin de cada pas.

31

Pulse [ ] para cambiar a maysculas o minsculas, o para pasar a modo numrico. Pulse [ ] para cambiar al modo smbolo. Pulse [ ] dos veces para abrir la lista de emoticono. Mantenga pulsada [ ] y seleccione un modo de introduccin de texto o cambie el idioma de introduccin.

Introduzca el texto de uno de los siguientes modos: Modo ABC Funcin Pulse la tecla alfanumrica correspondiente hasta que el carcter que desea aparezca en la pantalla.

Introduccin de texto mediante el teclado QWERTY Puede usar las siguientes funciones cuando introduce texto con el teclado QWERTY: Pulse [ ] para cambiar a maysculas o minsculas. Mantenga pulsada [Sym] para pasar al modo smbolo. Pulse [Alt] para introducir los caracteres de la mitad superior de las teclas. Pulse [Alt] [ ] para abrir la lista de emoticono.

1. Pulse las teclas alfanumricas correspondientes para introducir una palabra entera. T9 2. Cuando la palabra aparezca (solamente correctamente en la pantalla, pulse [0] en el teclado) para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, seleccione una palabra alternativa de la lista que aparece. Numrico Pulse la tecla alfanumrica correspondiente para introducir un nmero. Pulse la tecla alfanumrica correspondiente para introducir un smbolo.

uso de las funciones bsicas

Smbolo

32

Ver mensajes de texto o multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Buzn de entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

Adicin y bsqueda de contactos


Aprenda las funciones bsicas de la funcin contactos.

Aadir un contacto nuevo


1. En el modo inactivo, introduzca un nmero de telfono y pulse <Opciones>. 2. Seleccione Guardar contacto una ubicacin en la memoria (Telfono o SIM) Nuevo. 3. Seleccione un tipo de nmero (si es necesario). 4. Introduzca la informacin del contacto. 5. Pulse <Guardar> o pulse <Opc.> Guardar para agregar el contacto a la memoria.

Ver un correo electrnico


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Correo. 2. Seleccione una cuenta. 3. Pulse <Opciones> Descargar. 4. Seleccione un correo electrnico o un encabezado. 5. Si seleccion un encabezado, pulse <Opciones> Recuperar para ver el cuerpo del correo electrnico.

uso de las funciones bsicas

Buscar un contacto
1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Introduzca las primeras letras del nombre que desea encontrar. 3. Seleccione el nombre del contacto de la lista de bsqueda.

33

Una vez que haya encontrado un contacto, puede: Pulsar [ ] para llamar al contacto. Pulsar la tecla de confirmacin para editar la informacin del contacto.

Ver fotografas
En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenes Mis fotos un archivo de fotografa.

Uso de las funciones bsicas de la cmara


uso de las funciones bsicas

Capturar vdeos
1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Pulse [1] para pasar al modo de grabacin. 4. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla de confirmacin o [ ] para comenzar la grabacin. 6. Pulse < >, la tecla de confirmacin o [ ] para detener la grabacin. El vdeo se guarda automticamente. 7. Pulse <Atrs> o [ ] para grabar otro vdeo (paso 4).

Aprenda las funciones bsicas para capturar y ver fotografas y vdeos.

Capturar fotografas
1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. 4. Pulse la tecla de confirmacin o [ ] para tomar la fotografa. La fotografa se guarda automticamente. 5. Pulse < > o [ ] para tomar otra fotografa (paso 3). 34

Ver vdeos
En el modo de mens, seleccione Mis archivos Vdeos Mis clips de vdeo un archivo de vdeo.

Reproduccin de msica
Aprenda a escuchar msica con el reproductor de msica o la radio FM.

Escuchar archivos de msica


Para comenzar, transfiera los archivos al telfono o a la tarjeta de memoria: Descargue los archivos desde la red inalmbrica. p. 36 Descargue los archivos desde un PC con el programa opcional Samsung PC Studio. p. 47 Reciba los archivos mediante Bluetooth. p. 51 Copie los archivos en su tarjeta de memoria. p. 48 Despus de transferir los archivos de msica al telfono o a la tarjeta de memoria: 1. En el modo de mens, seleccione Msica Reproductor de msica. 2. Seleccione una categora de msica un archivo de msica.

Escuchar la radio FM
1. Conecte los auriculares suministrados en la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Pulse la tecla de confirmacin para encender la radio FM. 4. Pulse <S> para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles. La primera vez que encienda Radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica. 5. Mantenga pulsada la tecla de navegacin hacia la izquierda o derecha para seleccionar una emisora guardada. 6. Para apagar la radio FM, pulse la tecla de confirmacin.

uso de las funciones bsicas

35

3. Utilice las siguientes teclas para controlar la reproduccin: Tecla Confirmar /


uso de las funciones bsicas

Funcin Permite pausar o reanudar la reproduccin Permite subir o bajar el volumen Izquierda: permite reiniciar la reproduccin; retroceder al archivo anterior (plsela durante 2 segundos) y retroceder dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Derecha: permite avanzar al archivo siguiente o avanzar dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Arriba: permite abrir la lista de reproduccin Abajo: permite detener la reproduccin

Si selecciona Mis archivos Tarjeta de memoria un archivo de msica, no podr avanzar al archivo siguiente o retroceder al anterior durante la reproduccin.

Navegacin en la Web
Aprenda a acceder a pginas web y aadirlas a favoritos. Es posible que se le cobren cargos adicionales por acceder a la Web y descargar multimedia. Es posible que el men del navegador se denomine de otra forma segn el proveedor de servicios.

Navegacin

Navegar por pginas web


1. En el modo de mens, seleccione Internet Inicio para iniciar la pgina de inicio del proveedor de servicios.

36

2. Utilice las siguientes teclas para navegar por la Web: Tecla Navegacin Confirmar <Atrs> <Opciones> Funcin Permiten desplazarse hacia arriba o hacia abajo en una pgina web Permite seleccionar un elemento Permite volver a la pgina anterior Permite acceder a una lista de opciones del navegador
uso de las funciones bsicas

Aadir pginas web a favoritos


1. En el modo de mens, seleccione Internet Favoritos. 2. Pulse <Aadir>. 3. Introduzca el ttulo de una pgina y una direccin web (URL). 4. Pulse <Guardar>.

37

uso de funciones avanzadas


Aprenda a realizar operaciones avanzadas y a utilizar las funciones adicionales de su telfono mvil.

Uso de funciones avanzadas de llamada


Aprenda las capacidades de llamada adicionales de su telfono.

Ver y marcar llamadas perdidas


El telfono muestra las llamadas que ha perdido en la pantalla. Para marcar el nmero de una llamada perdida: 1. Pulse <Ver>. 2. Desplcese hasta la llamada perdida que desea marcar. 3. Pulse [ ] para marcar.

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En el modo inactivo, pulse [ ] para ver la lista de nmeros marcados recientemente. 2. Desplcese hasta el nmero que desee y pulse [ ] para marcarlo.

38

Poner una llamada en espera o recuperarla


Pulse <Espera> para colocar una llamada en espera y pulse <Recuperacin> para recuperarla.

Responder una segunda llamada


Si la red admite esta funcin, podr responder una segunda llamada entrante: 1. Pulse [ ] para responder la segunda llamada. La primera llamada se pondr automticamente en espera. 2. Pulse <Cambiar> para pasar de una llamada a otra.
uso de funciones avanzadas

Realizar una segunda llamada


Si la red admite esta funcin, puede marcar otro nmero durante una llamada: 1. Pulse <Espera> para colocar la primera llamada en espera. 2. Introduzca el segundo nmero que desee marcar y pulse [ ]. 3. Pulse <Cambiar> para pasar de una llamada a otra. 4. Para finalizar una llamada en espera, pulse <Opc.> Finalizar llamada en espera. 5. Para finalizar la llamada actual, pulse [ ].

Realizar una llamada mltiple (multiconferencia)


1. Llame al primer participante que desea aadir a la llamada mltiple. 2. Mientras est conectado con el primer participante, llame al segundo participante. Al primer participante se lo coloca automticamente en espera. 3. Cuando est conectado con el segundo participante, pulse <Opciones> Multiconferencia. 4. Si es necesario, repita los pasos 2 y 3 para aadir ms participantes. 5. Para finalizar la llamada mltiple, pulse [ ]. 39

Llamar a un nmero internacional


1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [0] para insertar el carcter +. 2. Introduzca el nmero completo que desea marcar (cdigo de pas, cdigo de rea y nmero de telfono) y, luego, pulse [ ] para marcar.

Llamar a un contacto de la agenda


Puede llamar a los nmeros de la contactos directamente, si utiliza los contactos que tiene almacenados. p. 33 1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Desplcese hasta el nmero que desee marcar y pulse [ ] para marcarlo.

Rechazo de una llamada


Para rechazar una llamada entrante, pulse [ ]. La persona que realiza la llamada escuchar el tono de ocupado.

Para rechazar llamadas de ciertos nmeros automticamente, use la funcin de rechazo automtico. Para activar la funcin de rechazo automtico y configurar la lista de rechazo: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamar Todas las llamadas Rechazo automtico. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Activado. 3. Seleccione Lista de rechazados. 4. Pulse <Opciones> Aadir Nuevo. 5. Introduzca un nmero para rechazar y pulse <Guardar>. 6. Repita los pasos 4 y 5 para aadir ms nmeros. 7. Seleccione las casillas de verificacin junto a los nmeros. 8. Pulse <Opciones> Guardar. 9. Pulse <Guardar>.

uso de funciones avanzadas

40

Uso de funciones de agenda avanzadas


Aprenda a crear tarjetas de contacto, configurar nmeros de marcacin rpida y crear grupos de contactos.

Crear una tarjeta de contacto


1. 2. 3. 4. En el modo de mens, seleccione Contactos. Pulse <Opc.> Mi tarjeta de contacto. Escriba su informacin personal. Pulse <Guardar> o pulse <Opc.> Guardar. Para enviar su tarjeta de contacto, puede adjuntarla a un mensaje o a un correo electrnico, o transferirla mediante la funcin inalmbrica Bluetooth.

4. Seleccione un contacto un nmero (si es necesario) para asignar al nmero. El contacto se guardar con el nmero de marcacin rpida. Ahora, para llamar a este contacto en el modo inactivo, mantenga pulsado el nmero de marcacin rpida asignado.
uso de funciones avanzadas

Crear un grupo de contactos


Al crear grupos de contactos, puede asignar tonos de llamada y fotografas para identificar las llamadas de cada grupo, o enviar mensajes a un grupo entero. Para comenzar, cree un grupo: 1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Grupos. 3. Pulse <Opciones> Crear grupo. 4. Introduzca un nombre de grupo. 5. Para establecer una imagen de identificacin de llamada, desplcese hacia abajo y pulse la tecla de confirmacin una categora de imagen una imagen. 41

Configurar nmeros de marcacin rpida


1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Pulse <Opc.> Ajustes Marcacin rpida. 3. Desplcese hasta el nmero que desee establecer y pulse la tecla de confirmacin.

6. Para establecer un tono de llamada de grupo, desplcese hacia abajo y pulse la tecla de confirmacin una categora de tono de llamada un tono de llamada. 7. Pulse <Guardar>.

Crear una plantilla multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Plantillas Plantillas de mensajes multimedia. 2. Pulse <Opciones> Crear. 3. Cree un mensaje multimedia, con el asunto y los archivos adjuntos que desea, para utilizar como plantilla. p. 31 4. Pulse <Opc.> Guardar como plantilla para guardar la plantilla.

Uso de las funciones avanzadas de mensajera


Aprenda a crear plantillas, utilizar plantillas para crear nuevos mensajes y utilizar el servicio de mensajera.

uso de funciones avanzadas

Crear una plantilla de texto


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Plantillas Plantillas de texto. 2. Pulse <Crear> para abrir una nueva ventana de plantillas. 3. Introduzca el texto y pulse la tecla de confirmacin para guardar la plantilla.

Insertar plantillas de texto en mensajes nuevos


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje un tipo de mensaje. 2. Seleccione el campo de texto, pulse <Opc.> Aadir texto Plantilla una plantilla. Si est utilizando el teclado QWERTY, pulse [Alt] [ ] para insertar una plantilla de texto.

42

Crear un mensaje a partir de una plantilla multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Plantillas Plantillas de mensajes multimedia. 2. Desplcese hasta la plantilla que desee y pulse <Opciones> Enviar. Se abrir la plantilla como un nuevo mensaje multimedia.

5. Introduzca un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN de Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y pulse <Aceptar>. Cuando el dueo del otro dispositivo introduzca el mismo PIN o acepte la conexin, se completar la conexin. Segn el dispositivo, es posible que no necesite introducir un PIN. 6. Escriba el mensaje y pulse la tecla de confirmacin.

uso de funciones avanzadas

Utilizar el servicio de mensajera Bluetooth


Aprenda a conversar con su familia o amigos de forma instantnea a travs de la funcin inalmbrica Bluetooth. 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Bluetooth messenger. 2. Pulse <S> para activar la funcin inalmbrica Bluetooth (si es necesario). 3. Pulse <Opciones> Buscar contacto Bluetooth Buscar dispositivos nuevos. 4. Desplcese hasta un dispositivo y pulse <Selecc.>.

Utilizar el servicio de mensajera Fring


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Messenger de Fring. 2. Introduzca su ID de usuario y contrasea y, luego, pulse la tecla de confirmacin. 3. Converse con sus familiares y amigos de forma instantnea.

43

Crear una carpeta para administrar mensajes


1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Mis carpetas. 2. Pulse <S>. 3. Introduzca un nuevo nombre de carpeta y pulse <Aceptar>. 4. Mueva los mensajes del Buzn de entrada a sus carpetas para administrarlos como prefiera.

2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Pulse < > Modo de disparo Mltiple. 4. Seleccione la cantidad de fotografas para capturar. 5. Realice los ajustes necesarios. 6. Pulse la tecla de confirmacin o [ ] para tomar una serie de fotografas. 7. Seleccione las fotografas que desee guardar y pulse < > para guardarlas.

uso de funciones avanzadas

Uso de las funciones avanzadas de la cmara


Aprenda a capturar fotografas en varios modos y personalizar la configuracin de la cmara.

Capturar fotografas divididas


1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para encender la cmara. 2. Pulse < > Modo de disparo Mosaico. 3. Seleccione una imagen y pulse la tecla de confirmacin. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla de confirmacin o [ ] para tomar fotografas para cada segmento.

Capturar una serie de fotografas


1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [ encender la cmara. ] para

44

Capturar fotografas panormicas


1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Pulse < > Modo de disparo Panorama. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla de confirmacin o [ ] para tomar la primera fotografa. 6. Mueva el telfono lentamente hacia la derecha. El telfono captura la siguiente fotografa automticamente. 7. Repita el paso 6 para completar la fotografa panormica. 8. Pulse < > para guardar la fotografa.

Capturar fotografas con marcos decorativos


1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Pulse < > Marcos. 4. Seleccione un marco y pulse la tecla de confirmacin. 5. Realice los ajustes necesarios. 6. Pulse la tecla de confirmacin o [ ] para tomar una fotografa con marco.

uso de funciones avanzadas

45

Utilizar las opciones de la cmara


Antes de capturar una fotografa, pulse < a las siguientes opciones: Opcin Modo de disparo Resolucin Modo nocturno Temporizador Efectos Marcos Balance de blancos Modo de visor Accesos directos 46
uso de funciones avanzadas

> para acceder

Antes de capturar un vdeo, pulse < las siguientes opciones: Opcin Tamao Temporizador Efectos Balance de blancos Modo de grabacin Modo de visor Accesos directos

> para acceder a

Funcin Permite cambiar los modos de captura Permite cambiar la resolucin Permite definir si se usar el modo de fotografa nocturna Permite seleccionar el tiempo de retraso Permite aplicar un efecto especial Aade un marco decorativo Permite ajustar el balance de color Permite cambiar la pantalla de visualizacin Permite ver la informacin de accesos directos

Funcin Permite cambiar el tamao del video Permite seleccionar el tiempo de retraso Permite aplicar un efecto especial Permite ajustar el balance de color

Grabacin de au... Permite activar o desactivar el audio Permite cambiar el modo de grabacin Permite cambiar la pantalla de visualizacin Permite ver la informacin de accesos directos

Personalizar la configuracin de la cmara


Desde el visor, pulse < > Ajustes Cmara o Videocmara para acceder a las siguientes configuraciones: Opcin Calidad Sonido del obturador Sonido de zoom Sonido de brillo Almacenamiento predeterminado Funcin Permite ajustar la calidad de las imgenes digitales o los clips de vdeo Permite seleccionar un sonido para acompaar la accin del obturador Enciende o apaga el sonido del zoom Enciende o apaga el sonido del brillo Permite seleccionar la ubicacin de memoria para almacenar imgenes o nuevos clips de vdeo

Uso de las funciones avanzadas de msica


Aprenda a preparar archivos de msica, a crear listas de reproduccin y a almacenar emisoras de radio.

Copiar archivos de msica mediante el programa Samsung PC Studio


uso de funciones avanzadas

1. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin de su telfono a un PC. 2. Ejecute Samsung PC Studio y copie los archivos de su PC al telfono. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung PC Studio.

47

Copiar archivos de msica en una tarjeta de memoria


1. Inserte una tarjeta de memoria. 2. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin de su telfono a un PC. Cuando est conectado, aparecer una ventana emergente en el ordenador. 3. Abra una carpeta para ver los archivos. 4. Copie los archivos del ordenador a la tarjeta de memoria.

Personalizar la configuracin del reproductor de msica


Aprenda a ajustar la reproduccin y la configuracin de sonido del reproductor de msica. 1. En el modo de mens, seleccione Msica Reproductor de msica. 2. Pulse <Opciones> Ajustes del reproductor. 3. Realice los ajustes necesarios para personalizar el reproductor de msica: Opcin Funcin Permite establecer la reproduccin de Reproduccin msica en segundo plano cuando en 2 plano finaliza el reproductor de msica Efectos de sonido Msica automtica desactivada Permite cambiar los efectos de sonido Configure el temporizador para apagar automticamente el reproductor de msica

uso de funciones avanzadas

Crear una lista de reproduccin


1. En el modo de mens, seleccione Msica Reproductor de msica Listas de reproduccin. 2. Pulse <Opciones> Crear lista de reproduccin. 3. Escriba un ttulo para la nueva lista de reproduccin y pulse <Guardar>. 4. Seleccione la nueva lista de reproduccin. 5. Pulse <Opciones> Aadir Pistas. 6. Seleccione los archivos que desea incluir y pulse <Aadir>. 48

4. Pulse <Guardar>.

Almacenar emisoras de radio automticamente


1. Conecte los auriculares suministrados en la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Pulse la tecla de confirmacin para activar la radio FM. 4. Pulse <Opc.> Sintonizacin automtica. 5. Pulse <S> para confirmar (si es necesario). La radio busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles.

Buscar informacin de msica


Aprenda a acceder a un servicio de msica en lnea y obtener informacin acerca de las canciones que est escuchando en el momento. 1. En el modo de mens, seleccione Msica Buscar msica. 2. Seleccione Buscar msica para conectarse al servidor. 3. Cuando haya registrado correctamente el telfono, pulse <Grabar> para grabar una parte de la msica que desea buscar. Es posible que algunos proveedores de servicios no admitan este servicio y que la base de datos no tenga informacin de todas las canciones.

uso de funciones avanzadas

49

Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth

uso de herramientas y aplicaciones


Aprenda a utilizar las herramientas y las aplicaciones adicionales del telfono mvil.

Aprenda sobre la capacidad de su telfono para conectarse con otros dispositivos inalmbricos para intercambiar datos y utilizar las funciones de manos libres.

Activar la funcin inalmbrica Bluetooth


1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Bluetooth. 2. Pulse <Opciones> Ajustes. 3. Desplcese hacia abajo hasta Activacin. 4. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Activado. 5. Para permitir que otros dispositivos localicen su telfono, desplcese hacia abajo hasta Visibilidad de mi telfono y hacia la izquierda o la derecha hasta Activado. Si selecciona Personalizar, desplcese hacia abajo y configure el tiempo que su telfono ser visible. 6. Pulse <Guardar>.

50

Buscar y vincularse con otros dispositivos habilitados para Bluetooth


1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Bluetooth Buscar dispositivos nuevos. 2. Desplcese hasta un dispositivo y pulse <Selecc.>. 3. Introduzca un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN de Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y pulse <Aceptar>. Cuando el dueo del otro dispositivo introduzca el mismo PIN o acepte la conexin, se completar la conexin. Segn el dispositivo, es posible que no necesite introducir un PIN.

Recibir datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Introduzca el PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth y pulse <Aceptar> (si es necesario). 2. Pulse <S> para confirmar que desea recibir datos del dispositivo (si es necesario).

Activacin y envo de un mensaje de emergencia


Cuando tenga una emergencia, podr enviar un mensaje de emergencia para pedir ayuda. 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Ajustes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Activado. 3. Desplcese hacia abajo y pulse la tecla de confirmacin para abrir la lista de destinatarios. 4. Pulse <Opciones> Contactos para abrir la lista de contactos. 51

uso de herramientas y aplicaciones

Enviar datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Seleccione el archivo o el elemento de una de las aplicaciones del telfono que desea enviar. 2. Pulse <Opciones> Enviar por o Enviar tarjeta de contacto mediante Bluetooth (cuando desee enviar datos del contacto, especifique qu datos desea enviar).

5. Desplcese hasta un contacto y pulse la tecla de confirmacin. 6. Seleccione un nmero (si es necesario). 7. Una vez que haya terminado de seleccionar contactos, pulse <Selecc.> para regresar a la lista de destinatarios. 8. Pulse la tecla de confirmacin para guardar los destinatarios. 9. Desplcese hacia abajo y establezca la cantidad de veces que desea repetir el mensaje de emergencia. 10.Pulse <Guardar> <S>. Para enviar un mensaje de emergencia, el telfono debe estar cerrado y las teclas deben estar bloqueadas. Pulse la tecla de volumen cuatro veces. Una vez enviado un mensaje de emergencia, todas las funciones del telfono quedarn interrumpidas hasta que pulse [ ].

Activacin del rastreador mvil


Cuando alguien inserta una nueva tarjeta SIM en el telfono, la funcin de rastreador del mvil enva de forma automtica el nmero de contacto a dos destinatarios para poder localizar y recuperar el telfono. Para activar el rastreador mvil: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca la contrasea y pulse <Aceptar>. La primera vez que acceda a Rastreador mvil, se le solicitar que cree y confirme una contrasea. 3. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Activado. 4. Desplcese hacia abajo y pulse la tecla de confirmacin para abrir la lista de destinatarios. 5. Pulse <Opciones> Contactos para abrir la lista de contactos. 6. Desplcese hasta un contacto y pulse la tecla de confirmacin.

uso de herramientas y aplicaciones

52

7. Seleccione un nmero (si es necesario). 8. Una vez que haya terminado de seleccionar contactos, pulse <Selecc.> para regresar a la lista de destinatarios. 9. Pulse la tecla de confirmacin para guardar los destinatarios. 10.Desplcese hacia abajo e introduzca el nombre del remitente. 11.Pulse <Guardar> <Aceptar>.

Grabar una voz


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamada falsa. 2. Pulse <Opciones> Editar. 3. Pulse <Grab> para comenzar la grabacin. 4. Hable cerca del micrfono. 5. Cuando haya terminado de hablar, pulse la tecla de navegacin abajo. 6. Pulse <Definir> para configurar la grabacin como respuesta para la llamada fingida.

uso de herramientas y aplicaciones

Realizacin de llamadas fingidas


Puede simular una llamada falsa entrante cuando quiera salir de reuniones o conversaciones no deseadas. Tambin puede hacer de cuenta que est hablando por telfono mediante la reproduccin de una voz grabada previamente.

Realizar una llamada falsa


Debe configurar una tecla de acceso directo para realizar una llamada falsa. p. 29 Para realizar una llamada falsa: En el modo inactivo, mantenga pulsada la tecla de acceso directo. Cuando el telfono est cerrado y las teclas estn bloqueadas, pulse la tecla de acceso directo cuatro veces. 53

Grabacin y reproduccin de notas de voz


Aprenda a utilizar la grabadora de voz del telfono.

3. Utilice las siguientes teclas para controlar la reproduccin: Tecla Confirmar / Funcin Permite pausar o reanudar la reproduccin Permite subir o bajar el volumen Izquierda: permite retroceder al archivo anterior o retroceder dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Derecha: permite avanzar al archivo siguiente o avanzar dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Abajo: permite detener la reproduccin

Grabar una nota de voz


1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Grabador de voz. 2. Pulse la tecla de confirmacin para comenzar la grabacin. 3. Para grabar la nota de voz, hable cerca del micrfono. 4. Cuando haya terminado de hablar, pulse la tecla de navegacin abajo.
uso de herramientas y aplicaciones

Navegacin

Reproducir una nota de voz


1. En la pantalla del grabador de voz, pulse <Opciones> Mis clips de voz. 2. Seleccione un archivo.

54

Vista de fotografas y vdeos en la Web


Aprenda a acceder a sitios blogs y sitios web para el intercambio de fotografas y vdeos. Es posible que esta funcin no est disponible segn la regin o el proveedor de servicios. 1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Redes sociales. 2. Seleccione un destino que desee ver. 3. Introduzca el ID de usuario y la contrasea del destino (si es necesario).

Descargar juegos o aplicaciones


1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Juegos y ms Ms juegos. El telfono se conectar al sitio web predeterminado por el proveedor de servicios. 2. Busque un juego o una aplicacin y descrguelo en el telfono.
uso de herramientas y aplicaciones

Utilizar los juegos


1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Juegos y ms Mis juegos. 2. Seleccione un juego de la lista y siga las instrucciones de la pantalla. Los juegos disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin en la que se encuentre. Las opciones y los controles de los juegos pueden variar.

Utilizacin de aplicaciones y juegos Java


Aprenda a utilizar juegos y aplicaciones que funcionan con la premiada tecnologa Java. Es posible que la descarga de archivos Java no sea compatible segn el tipo de software que tenga el telfono.

55

Iniciar aplicaciones
1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Juegos y ms una aplicacin. 2. Pulse <Opciones> para acceder a una lista de numerosas opciones y configuraciones para su aplicacin.

5. Pulse <Guardar> para crear su reloj mundial. El reloj mundial est configurado como segundo reloj. 6. Para agregar ms relojes mundiales, repita los pasos de 2 a 5 anteriores.

Agregar un reloj mundial en la pantalla


En el modo de pantalla de reloj dual, puede ver relojes con dos diferentes zonas horarias en la pantalla. Una vez que cre relojes mundiales: 1. En el modo de mens, seleccione Organizador Reloj mundial. 2. Desplcese hasta el reloj mundial que desea agregar y pulse <Opciones> Definir como reloj secundario. 3. Pulse <Atrs> dos veces. 4. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Pantalla de inicio. 5. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Imgenes (si es necesario). 6. Seleccione Reloj. 7. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Dual.

Creacin y visualizacin de relojes mundiales


Aprenda a ver la hora de otra ciudad y a configurar los relojes mundiales para que aparezcan en la pantalla.

uso de herramientas y aplicaciones

Crear un reloj mundial


1. En el modo de mens, seleccione Organizador Reloj mundial. 2. Pulse <Opciones> Aadir. 3. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta una zona horaria. 4. Para definir el horario de verano, desplcese hacia abajo y pulse la tecla de confirmacin. 56

8. Desplcese hacia abajo, y luego desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar un estilo de reloj dual. 9. Pulse <Definir> <Guardar>.

Detener una alarma


Cuando suene la alarma: Pulse cualquier tecla para detener la alarma sin repeticin. Pulse <Confirmar> o la tecla de confirmacin para detener la alarma con repeticin, o pulse <Repetir> para silenciar la alara durante el perodo de repeticin.
uso de herramientas y aplicaciones

Configuracin y uso de alarmas


Aprenda a configurar y a controlar alarmas de eventos importantes.

Desactivar una alarma


1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Desplcese a la alarma que desea desactivar y pulse la tecla de confirmacin. 3. Desplcese hacia abajo (si es necesario). 4. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Desactivada. 5. Pulse <Guardar>.

Configurar una nueva alarma


1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Desplcese hasta una ubicacin de alarma vaca y pulse la tecla de confirmacin o pulse <Opciones> Crear alarma. 3. Defina los detalles de la alarma. 4. Pulse <Guardar>. Si el telfono est apagado, la funcin de encendido automtico establece que el telfono se encienda automticamente y suene la alarma a la hora que se especific.

57

Uso de la calculadora
1. En el modo de mens, seleccione Organizador Calculadora. 2. Utilice las teclas que correspondan a la pantalla de la calculadora para realizar operaciones matemticas bsicas.

3. Introduzca el tiempo de la cuenta atrs y pulse <Aceptar>. 4. Pulse la tecla de confirmacin para comenzar o pausar la cuenta atrs. 5. Cuando el temporizador haya terminado, pulse <Salir> para detener la alerta.

Conversin de monedas o medidas


1. En el modo de mens, seleccione Organizador Conversor un tipo de conversin. 2. Introduzca las monedas o las medidas y las unidades en los campos correspondientes.

Uso del cronmetro


1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Cronmetro. 2. Pulse la tecla de confirmacin para comenzar y grabar tiempos de circuito. 3. Pulse <Rest> para eliminar las horas grabadas.

uso de herramientas y aplicaciones

Configuracin de un temporizador de cuenta atrs


1. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Temporizador. 2. Pulse <Definir>.

Creacin de una tarea nueva


1. En el modo de mens, seleccione Organizador Tarea. 2. Pulse <Opciones> Crear. 3. Introduzca los detalles de la tarea. 4. Pulse <Guardar> o pulse <Opc.> Guardar.

58

Creacin de una nota de texto


1. En el modo de mens, seleccione Organizador Notas. 2. Pulse <Opciones> Crear. 3. Escriba el texto de la nota y pulse la tecla de confirmacin.

Crear un evento
1. En el modo de mens, seleccione Organizador Calendario. 2. Pulse <Opciones> Crear un tipo de evento. 3. Introduzca la informacin del evento segn sea necesario. 4. Pulse <Guardar> o pulse <Opc.> Guardar.
uso de herramientas y aplicaciones

Administracin del calendario


Aprenda a cambiar la vista del calendario y a crear eventos.

Ver eventos
Para ver eventos con una fecha especfica: 1. En el modo de mens, seleccione Organizador Calendario. 2. Seleccione una fecha del calendario. 3. Seleccione un evento para ver los detalles. Para visualizar los eventos por tipo: 1. En el modo de mens, seleccione Organizador Calendario. 2. Pulse <Opciones> Lista de eventos un tipo de evento. 3. Seleccione un evento para ver los detalles. 59

Cambiar la vista del calendario


1. En el modo de mens, seleccione Organizador Calendario. 2. Pulse <Opciones> Ver por Da o Semana.

solucin de problemas
Si experimenta problemas con el telfono mvil, pruebe con estos procedimientos de solucin de problemas antes de ponerse en contacto con un profesional de servicio.

Cuando enciende su telfono o mientras lo est usando, se le pide introducir uno de los siguientes cdigos:
Cdigo Contrasea Para resolver el problema, pruebe lo siguiente: Cuando est activada la funcin de bloqueo de telfono, debe introducir la contrasea que estableci para el telfono. Al utilizar el telfono por primera vez o cuando se activa la solicitud de cdigo PIN, debe introducir el PIN proporcionado con la tarjeta SIM. Para desactivar esta funcin, utilice el men Bloqueo de PIN.

Cdigo

PUK

Para resolver el problema, pruebe lo siguiente: La tarjeta SIM est bloqueada, generalmente como resultado de haber escrito el PIN incorrectamente varias veces. Debe introducir el cdigo PUK suministrado por el proveedor de servicios. Cuando acceda a un men que requiera PIN2, debe introducir el PIN2 de su tarjeta SIM. Para ms detalles, contacte con su proveedor de servicios.

PIN2

PIN

El telfono le pide insertar la tarjeta SIM.


Asegrese de que la tarjeta SIM est instalada correctamente.

En el telfono, aparece Servicio no disponible o No realiz..


Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo. No puede acceder a ciertas opciones sin una suscripcin. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios.

Asegrese de no haber establecido la restriccin de llamadas para el nmero de telfono.

La persona que llama no puede orlo.


Asegrese de no estar tapando el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de su boca. Si utiliza un auricular, asegrese de que est conectado correctamente.

Introduce un nmero, pero no se realiza la llamada.


Asegrese de haber pulsado la tecla de marcacin: [ ]. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada. Asegrese de no haber establecido la restriccin de llamadas para el nmero de telfono.

El telfono emite un sonido y el icono de batera parpadea.


El nivel de batera es bajo. Recargue la batera o reemplcela para poder seguir utilizando el telfono.

solucin de problemas

La calidad de sonido de la llamada es deficiente.


Asegrese de no estar bloqueando la antena interna del telfono. Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo.

Otra persona llama y no puede ponerse en contacto con usted.


Asegrese de que el telfono est encendido. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada.

Selecciona un contacto para llamar, pero no se realiza la llamada.


Asegrese de que el nmero correcto est almacenado en la lista de contactos. Si es necesario, vuelva a introducir y a guardar el nmero.

La batera no se carga correctamente o el telfono se apaga solo algunas veces.


Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos de color dorado con un pao limpio y suave y, luego, intente volver a cargar la batera. Si la batera ya no se carga completamente, deseche la antigua batera de manera adecuada y reemplcela por una nueva.
solucin de problemas

El telfono est caliente al tacto.


Si utiliza varias aplicaciones a la vez, el telfono requiere ms energa y es posible que se caliente. Esto es normal y no debera afectar la duracin o el rendimiento del telfono. c

ndice
accesos directos 29 alarmas crear, 57 desactivar, 57 detener, 57 auriculares 30 batera cargar, 22 indicador de batera baja, 22 instalar, 20 bloquear consulte bloqueo de telfono bloqueo de telfono 29 Bluetooth activar, 50 enviar datos, 51 recibir datos, 51 Bluetooth messenger 43 buscar msica 49 calculadora consulte herramientas, calculadora calendario consulte herramientas, calendario contactos aadir, 33 buscar, 33 crear grupos, 41 conversor consulte herramientas, conversor cronmetro consulte herramientas, cronmetro fondo de pantalla 28 fotografas captura avanzada, 44 capturar, 34 ver, 34 herramientas alarma, 57 calculadora, 58 calendario, 59 conversor, 58
d

cronmetro, 58 mobile blog, 55 tarea, 58 temporizador de cuenta atrs, 58 Internet consulte navegador web Java acceder a aplicaciones, 56 descargar aplicaciones, 55 iniciar juegos, 55 llamadas de la agenda, 40 funciones avanzadas, 38 funciones bsicas, 29 grabar conversaciones, 30 marcadas recientemente, 38 marcar llamadas perdidas, 38 mltiples, 39 nmeros internacionales, 40 poner en espera, 39
e

realizar llamadas adicionales, 39 realizar llamadas falsas, 53 realizar, 29 rechazar, 40 recuperar llamadas en espera, 39 responder llamadas adicionales, 39 responder, 30 ver llamadas perdidas, 38 llamadas falsas consulte llamadas, realizar llamadas falsas meloda 28 mensaje de emergencia 51 mensajera Fring 43 mensajes enviar correo electrnico, 31 enviar multimedia, 31

Envo de mensajes instantneos (Servicio de mensajera Bluetooth), 43 Envo de mensajes instantneos (Servicio de mensajera Fring), 43 ver correo electrnico, 33 ver multimedia, 33 ver texto, 33 multiconferencia consulte llamadas, multiconferencia multimedia consulte mensajes navegador consulte navegador web navegador web aadir marcadores, 37 iniciar la pgina de inicio, 36

ndice

nota consulte notas de texto o voz notas de voz grabar, 54 reproducir, 54 perfil Fuera de lnea 25 perfil silencio 28 plantillas insertar, 42 multimedia, 42 texto, 42 radio consulte radio FM Radio FM almacenar emisoras, 49 escuchar, 35 rastreador mvil 52

redes sociales consulte herramientas, mobile blog reloj mundial configurar pantalla dual, 56 crear, 56 reproductor de msica crear listas de reproduccin, 48 escuchar msica, 35 personalizar, 48 Samsung PC Studio 47 tarea consulte herramientas, tarea tarjeta de memoria 23 tarjeta SIM 20 tarjetas de contacto 41 teclas de accesos directos ver accesos directos

tema 29 temporizador consulte herramientas, temporizador de cuenta atrs temporizador de cuenta atrs consulte herramientas, temporizador de cuenta atrs texto crear notas, 59 introducir, 31 mensajes, 31 tonos de las teclas 28 volumen volumen de llamada, 30 volumen de tonos de las teclas, 28 vdeos capturar, 34 ver, 34
f
ndice

Declaracin de conformidad (R&TTE)


Nosotros,

Samsung Electronics

El procedimiento de valoracin de conformidad mencionado en el Artculo 10 y que se detalla en el Anexo[IV] de la Directiva 1999/5/EC se ha seguido con la participacin de las siguientes entidades notificadas: BABT, Forsyth House, Churchfield Road, Walton-on-Thames, Surrey, KT12 2TD, UK* Marca de identificacin: 0168 La documentacin tcnica se conserva en: Samsung Electronics QA Lab. y se entregar previa solicitud. (Representante en la UE) Samsung Electronics Euro QA Lab. Blackbushe Business Park, Saxony Way, Yateley, Hampshire, GU46 6GG, UK* 2010.11.16
(lugar y fecha de emisin)

declaramos bajo nuestra responsabilidad que el producto

Telfono mvil GSM : GT-B3310


al cual hace referencia esta declaracin, est de acuerdo con los siguientes estndares y/o otras normativas.
Seguridad EMC EN 60950-1 : 2006+A11:2009 EN 50332-1 : 2000 EN 301 489-01 V1.8.1 (04-2008) EN 301 489-07 V1.3.1 (11-2005) EN 301 489-17 V2.1.1 (05-2009) EN 50360 : 2001 EN 62209-1 : 2006 EN 301 511 V9.0.2 (03-2003) EN 300 328 V1.7.1 (10-2006)

SAR Radio

Joong-Hoon Choi / Lab Manager


(nombre y firma de la persona autorizada)

Por la presente se declara que [se han realizado todas las pruebas de radio bsicas y que] el producto anteriormente mencionado cumple todos los requisitos bsicos de la Directiva 1999/5/EC.

* Esta no es la direccin del Centro de Servicios de Samsung. Para obtener la direccin o el nmero telefnico del Centro de Servicios de Samsung, consulte la credencial de garanta o comunquese con el proveedor de su producto.

Puede que el contenido de este manual no se ajuste exactamente a su telfono en funcin del software del telfono o de su proveedor de servicios.

Resumen Declaracin de Conformidad SAMSUNG declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 1999, transpuesta a la legislacin espaola mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de Noviembre. World Wide Web http://www.samsungmobile.com Printed in Korea Code No.:GH68-25188A Spanish. 11/2010. Rev. 1.2

Das könnte Ihnen auch gefallen