Sie sind auf Seite 1von 2

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Per, DECANA DE AMRICA)

FACULTAD DE QUMICA E INGENIERIA QUMICA


CENTRO DE EXTENSIN UNIVERSITARIA Y PROYECCIN SOCIAL

(CEUPS)

Ingeniero Qumico egresado de la Facultad de Qumica e Ingeniera Qumica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestra en Fsico Qumica, profesor del Departamento Acadmico de Fsico Qumica de la Facultad de Qumica e Ingeniera Qumica - UNMSM. Especialista en la Qumica y Tecnologa del Vidrio y diseo de hornos para la fabricacin de vidrio y cermica. Con amplia experiencia laboral en diferentes empresas afines a la fabricacin de vidrio.

INICIO: 05 de Setiembre, 2011


Las clases tericas se dictaran en el Auditorio del CEUPS y las clases prcticas en el Taller de Vidrio. Facultad de Qumica e Ingeniera Qumica (Cuidad Universitaria de la UNMSM).

CONTENIDO DEL CURSO


1. 2. 3. 4. 5. Introduccin. Historia. Definicin. Tipos de vidrio, etc. Materias primas e insumos. Procesos de fabricacin del vidrio. Hornos. Tipos. Refractarios. Tipos. Composicin.

HORARIO : Lunes a Viernes de de 5:00 pm. a 9:00 pm. DURACIN: 20 horas 5 sesiones INVERSIN
Pblico en General : S/. 300.00 Estudiantes de Pre-Grado : S/. 200.00 (presentar ltimo reporte de matrcula) Depsito en BANCO FINANCIERO Cuenta N 000270016684 Concepto de pago N 074 308

METODOLOGA
Exposicin - discusin de los temas propuestos, utilizando para ello ayudas audiovisuales y comparacin de muestras, conjuntamente con anlisis de casos, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias. Las clases prcticas se llevaran a cabo en el Taller de Vidrio del FQIQ, utilizando los recursos disponibles e incentivando a la participacin de cada integrante.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Oficina del CEUPS N 248 segundo piso de la Facultad Central Telefnica: 619 7000 anexo 1206 Horario de atencin de 9:00 am a 1:00 pm. / 2:00 a 5:00 pm. e mail : ceupsfqiq@yahoo.es

CONTENIDO
Primera Sesin: Introduccin. Historia: Definicin. Tipos de vidrio. Composicin tpica de algunos vidrios comerciales (en funcin de los xidos). Segunda sesin: Materias primas naturales. Vidrio roto (cullet). Reciclaje. Materias primas nacionales. Composicin qumica: Control de calidad. Formulaciones de diversos tipos de vidrio. Tercera Sesin: Procesos de fabricacin del vidrio. Etapas. Diagrama de flujo. Procesos de recocido. Acabados: esmaltado, tallado, electrodeposicin, arenado y pavonado. Cuarta Sesin: Hornos. Tipos. Componentes. Quinta Sesin: Refractarios. Tipos. Composicin. Aplicaciones. Fundamentos para el diseo de hornos en la industria del vidrio. Cada clase terica estar complementada con una hora y media de prctica en el Taller de Vidrio de la FQIQ.

DIRIGIDO A
Profesionales de fbricas de vidrio y cermica, tcnicos de soplado, tcnicos que laboren en la industria del vidrio y cermica, en laboratorios de anlisis qumicos, industria de alimentos y afines.

CERTIFICACIN
Se otorgar certificados a nombre de la Facultad de Qumica e Ingeniera Qumica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a los participantes que cumplan con el 80% de asistencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen