Sie sind auf Seite 1von 34

INFORMATICA

COLEGIO CRISTIANO LOGOS AO ESCOLAR: 2007-2008

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 4to. Bsica.
OBJETIVO GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Septiembre 1.- Los estudiantes culti- 1. La informtica. Sus varn una clara comprenbeneficios y la historia de sin de los beneficios de la evolucin de la la computadora y su computadora. evolucin en la historia. 1.1 - La informtica y sus beneficios 1.2- Historia de la evolucin de la computadora 2.- Los jvenes reunirn las habilidades mecanogrficas de conocer el teclado y de escribir con rapidez en la PC. 2. Introduccin a la Mecanografa. 2.1 Importancia, uso y beneficios de la mecanografa. 2.2 Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 2.- Utilizaremos copias 2.- Utilizaremos fotocode: Ejercicios prcticos pias del libro de mecanografa, para realizar las actividades del mismo. -Mecanografa moderna, 5ta. Edicin. y el conjunto de prcticas que posee. -Programa de mecanogra -fa en la computadora. Octubre Hasta Diciembre 1.- Hacer uso de partes de 1.- Teclados, mouse, computadoras que nos monitores y todo artefacto servirn para demostra- viejo. cin la evolucin, lo que les permitir tener una imagen visual.

3. Los alumnos aprendern a describir las partes fsicas de la computadora y a combinarlas para su funcionamiento.

3. La Computadora y sus partes (Hardware) 2.1- Qu es una computadora? 2.2 - Los usos del computador 2.3- Las partes del computador. El CPU Impresora El Teclado Unidades de Almacenamiento Mouse CD-Run Escner Monitor

3. Los estudiantes 3. Teclados, mouse, utilizarn partes de monitores, impresoras, computadoras separadas, CPU, bocinas, etc.. (monitores, teclados, mouse, CPU, etc..) para definir su utilidad y conectarlas correctamente entre ellas.

2do Cuatrimestre Enero hasta Febrero

4.- Los alumnos aprende- 4. La estructura lgica del rn a describir la manera computador en que la computadora ejecuta sus operaciones 4.1- Sistemas Operativos lgicas. - Def. DOS - Los Comandos del Dos - Def. Linux. - Def. Windows. 5.Los alumnos 5. Introduccin a Win2000. adquirirn una breve a) Definicin de

4.- Los estudiantes realizarn actividades recreativas en las Pc, llevandoles a perder el temor a la misma. Y luego compararn por medio de la prctica los sistemas operativos Dos y Win 2000

4.- Utilizaremos las Pc del rea de computo, sus juegos y los sistemas operativos que ellas tienen.

Marzo hasta Abril

5.- Mediante el uso de las 5.- Computadoras Pc, los estudiantes podrn centro de cmputos.

del

introduccin al sistema operativo Windows 2000.

Win2000 b) Cmo iniciar y finalizar c) El mouse y la plataforma de Win2000. d) El escritorio de Win2000 e) La Barra de Tareas f) La Pantalla (apariencia, protector de pantalla).

profundizar en el conocimiento del sistema operativo Win98, al practicarlo en las mismas.

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 5to. Bsica.
OBJETIVO GENERAL 1.- Los alumnos adquirirn continuarn siendo introducidos al sistema operativo Windows 2000. CONTENIDO 1.- Introduccin a Win2000. a) Definicin de Win2000 b) Cmo iniciar y finalizar c) El mouse y la plataforma de Win2000. d) El escritorio de Win2000 ACTIVIDADES RECURSOS del TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Septiembre 1.- Mediante el uso de las 1.- Computadoras Pc, los estudiantes podrn centro de cmputos. profundizar en el conocimiento del Win2000, al practicarlo en las mismas.

2.- Los jvenes iniciarn 2.- Mecanografa. las habilidades mecano- Aprendiendo el teclado y grficas de conocer el desarrollando rapidez. teclado y de escribir con rapidez en la PC

2.- Trabajo prctico en la 2.- Computadoras del pc, a travs de: centro de cmputos. Mecanografa moderna, Ejercicios 5ta. Edicin. y el conjunto prcticos de prcticas que posee. Juegos de letras.

Noviembre hasta Diciembre

Continuacin Win2000

e) La Pantalla (apariencia, protector de pantalla). f) El explorador de Win. g) Carpetas (creacin, eliminarlas, moverlas). h) Archivos (mover, buscar, copiar, buscar, recuperar).

- Utilizarn los programas de accesorio de Win00: WordPad y Paint.

i) Control Panel j) Accesorios de Win2000 k) Unidad de Diskettes (Formatear, copiar). l) Herramientas multimedias (grabando, sonido, volumen). m) WordPad (doc.) n) Paint.

2do Cuatrimestre Enero hasta Abril WordPad y Paint. Con estos programas los alumnos escribirn cuentos, historias, ancdotas y realizarn actividades de pintura en la Pc, pintando casas, haciendo uso de las figuras geomtricas, etc. = Los estudiantes instalarn y desintalarn programas y aprendern lo que son: virus y anti virus.

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 6to. Bsica.
OBJETIVO GENERAL 1.- Los alumnos adquirirn continuarn siendo introducidos al sistema operativo Windows 2000. CONTENIDO 1.- Introduccin a Win2000. WordPad (doc.) Paint. Unidad de Diskettes (Formatear, copiar). Herramientas multimedias (grabando, sonido, volumen). ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Septiembre y Noviembre

1.- Los jvenes iniciarn las habilidades mecanogrficas de conocer el teclado y de escribir con rapidez en la PC.

1.- Mecanografa. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez.

1. Trabajo prctico en la 1. Computadoras del pc, a travs de: centro de cmputos. Ejercicios Mecanografa moderna, prcticos. 5ta. Edicin. y el conjunto Juegos de letras. de prcticas que posee. 2.- Los recursos necesario son las computadoras, as como documentos escritos (cartas, poemas, historias, informes, etc..) los que

2.- Los alumnos sern introducidos al programa Word 2000. Preparndoles para realizar informes, y

2.-Barra de herramientas y su creacin personalizada. 1 Barra herramientas 2 Barra de Men. - File - Edit

2.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes,

diversas actividades.

- View - Insert - Format - Tools - Tabla 3 Creando documentos. 3.1 Abrir, escribir, guardar. 3.2 Accesorios de Word. (objetos, galera imgenes) 3.3 Combinando documentos e imgenes (Edicin de imgenes).

cartas, historias y todo nos permitirn a firmar tipo de trabajos escolares. cada una de las herramientas dadas por Word.

2do Cuatrimestre Enero Y Abril

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 7to. Bsica.
OBJETIVOS GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO (Semanas)

1.- Los jvenes iniciarn las habilidades mecanogrficas de conocer el teclado y de escribir con rapidez en la PC.

1.- Mecanografa. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez.

1. Trabajo prctico en la 1. Computadoras del pc, a travs de: centro de cmputos. Ejercicios Mecanografa moderna, prcticos. 5ta. Edicin. y el conjunto Juegos de letras. de prcticas que posee.

1er Cuatrimestre Sept 1 a Nov 28

2.Los alumnos continuarn desarrollando el software de word.

2.3.3 Combinando documentos e imgenes 2.4 Ms all del texto plano. - Columnas 2.5. Macros (Alt + vocales) - Autocorreccin - Custom preferencias - Cartas y formatos - Header y Footer - Bullets

2.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes, cartas, historias y todo tipo de trabajos escolares.

2.- Los recursos necesario son las computadoras, as como documentos escritos (cartas, poemas, historias, informes, etc..) los que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Word.

2do Cuatrimestre Enero 7 a Abril 12 al 16

3.- Los jvenes reunirn 3.- Formato MLA y las las habilidades de realizar Tcnicas de Estudio. sus trabajos en el formato 1.- Explicacin del uso del MLA y haciendo un uso formato MLA. las diferentes tcnicas de 2.- Tcnicas de Estudio estudio para desarrollo de 2.1.- El Resumen sus estudios y actividades 2.2.- La Sntesis 2.3.- El Subrayado

3.-Los alumnos utilizarn el formato de MLA y las Tcnicas de estudio para el mejoramiento en la forma y fondo del estudio y la entrega de trabajos de nuestros estudiantes.

3.- Los alumnos utilizarn libros e informaciones de peridicos y revistas para utilizar las tcnicas de estudio en el formato MLA.

Marzo Hasta Abril

2.4.- El Esquema de Contenido. 2.6.Tablas de datos 2.7 Imprimiendo doc. de Word. - Presentacin preliminar - Cmo imprimir?

10

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 8to. Bsica.
OBJETIVOS GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Septiembre a Octubre 0. Los jvenes reunirn 0. Introduccin a la las habilidades mecano- Mecanografa. grficas de conocer el 1. Importancia, uso y teclado y de escribir con beneficios de la mecanorapidez en la PC. grafa. 2. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 0.1. Los jvenes repasaran 0.1 Formato MLA y las el formato MLA y las Tcnicas de Estudio. tcnicas de estudio para 1.- Explicacin del uso del desarrollo de sus estudios formato MLA. y actividades. 2.- Tcnicas de Estudio 2.1.- El Resumen 2.2.- La Sntesis 2.3.- El Subrayado 2.4.- El Esquema de Contenido. 1) Los alumnos adquirirn 1. Microsoft PowerPoint el conocimiento necesario 2.1. Introduccin al Pp, sobre el programa concepto y descripcin PowerPoint 2000. Prepadel rea de trabajo. rndoles para realizar 2.2. Caractersticas informes en forma de principales. presentaciones para 2.3. Men de formato de 0.1Los alumnos utilizarn el formato de MLA y las Tcnicas de estudio para el mejoramiento en la forma y fondo del estudio y la entrega de trabajos de nuestros estudiantes. 0.1Los alumnos utilizarn libros e informaciones de peridicos y revistas para utilizar las tcnicas de estudio en el formato MLA. Noviembre a Diciembre 0- Trabajo prctico en la 0- Utilizaremos fotocopc, a travs de: pias del libro de mecanografa, para Ejercicios realizar las actividades del prcticos mismo. Juegos de letras.

1) Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar presentaciones para exposiciones de trabajos realizados en

1) Los recursos necesario son las computadoras, as como cualquier tipo de documentos que nos puedan servir para exponer (informes econmicos, libros, temas de

2do Cuatrimestre Enero hasta

11

exposiciones en pblico. presentaciones. 1.3.1. Asistente para auto contenido. 1.3.2. Plantilla 1.3.3. Presentaciones en blanco. 2.4. Descripcin de las barras de Pp. 1.4.1. Barra de herramientas. 1.4.2. Barra de men. 2.5. Presentaciones 1.5.1. Diversidad de los cuadros de textos. 1.5.2. Diversidad de los cuadros de imagen 1.5.3. Barra de dibujos. 2.6. Efectos de las presentaciones de Pp. 1.6.1. Diseos para las diapositivas y configuracin (View, Master, Slide master) 1.6.2. Animacin y transicin 1.6.3. Configuracin de las presentaciones. 1.6.4. Reproduciendo las presentaciones. - Slide Show y el reloj en Pp. Vnculos entre diapositivas.

cualquier rea ya sea la trabajos de clase, etc..) econmica, la literaria, que nos permitirn a etc. firmar cada una de las herramientas dadas por PowerPoint.

Abril

12

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 1ero de Media
OBJETIVO GENERAL 1) Los alumnos continuarn desarrollando el software de Excel. CONTENIDO 1) Microsoft Excel 1.1 Introduccin al Excel, concepto y descripcin del rea de trabajo. 1.2 Barra de herramientas y su creacin personalizada 2.2.1 Barra herramientas 2.2.2 Barra de Men. 1.3. Desarrollando una hoja de calculo. 1.3.1. Introduccin 1.3.2. Cambiar la carpeta de trabajo. 1.3.3. Cambiando los datos. 1.3.4. Guardar un libro de trabajo. 1.4. Rangos 1.4.1. Mover, copiar, borrar. 1.5. Operaciones matemticas. 1.5.1. Sumar, restar, divisin, multiplicacin. ACTIVIDADES 1) Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes econmicos, clculos en la PC, cuadros estadsticos, grficos. RECURSOS 1) Los recursos necesario son las computadoras, as como docs. financieros (informes econmicos, facturas, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Excel. TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Sept 1 a Nov 28

Prcticas escritas entregadas por el profesor.

13

Barra de formulas (x) 1.6. Creacin de grficos 1.6.1. Las diversas maneras de crear grfico 1.6.2. Modificar un grfico. 1.6.3. Agregar o eliminar datos a una tabla. 1.6.4. Ordenar datos. 1.7. Filtros 2. Los jvenes continuarn las prcticas 2.- Introduccin a la de la mecanogrficas y de Mecanografa. escribir con rapidez en la 1. Importancia, uso y PC. beneficios de la mecanografa. 2. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 3. Los alumnos adquirirn el conocimiento 3.- Microsoft Publisher. necesario sobre el 1.1. Concepto de Publisher programa Publisher 2000. e importancia. Preparndoles para la 1.2. Los Catlogos de realizacin de informes publisher. bien ilustrados y 1.2.1. Publicaciones acabados. por asistente. 1.2.2. Publicaciones por diseo. 3.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que estn instalados en las Pcs, para elaborar catlogos, y todo tipo de trabajos que requieran una esttica acabada. 3. Los recursos necesario son las computadoras, as como cualquier tipo de documentos que nos puedan servir para exponer (informes econmicos, libros, revistas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Marzo Hasta Mayo 2.- Trabajo prctico en la 2.- Utilizaremos fotocopc, a travs de: pias del libro de mecanografa, para Ejercicios realizar las actividades del Rcticos mismo. Juegos de letras. 2do Cuatrimestr e Enero hasta Febrero

1.5.2.

14

1.2.3. Publicaciones en blanco. 1.3. Barras y Asistentes - Barra de herramientas. - Barra de Men. - Asistentes 1.4. Creacin y edicin de publicaciones. 1.4.1. Creacin de una tarjeta utilizando el catalogo de publicaciones por asistente. 1.4.2. Creacin de una publicacin utilizando el catalogo por diseo. 1.4.3. Creacin de una publicacin utilizando publicaciones en blanco. 1.5. Componentes de publicaciones. 1.5.1. Manipulacin de Imgenes y cambios de colores 1.5.2. Creacin de marcos de textos - Columnas - Ajustar texto auto-

Publisher

15

mtico 1.6. Trabajar con diversos marcos y objetos. 1.6.1. Colocando marcos de imgenes en cuadros de texto. 1.6.2. Combinar texto formas y figuras 1.6.3. Trabajar con objetos de galera de diseo. 1.7. Trabajo final. Combinacin de todas las herramientas.

16

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 2do Media.
OBJETIVOS GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES 1.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que estn instalados en las Pcs, para acumulacin de informacin por medio de bases de datos. RECURSOS 1. Los recursos necesario son las computadoras, as como docs. financieros (informes econmicos, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Access. TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestr e Septiembre a Diciembre 1. Los alumnos adquirirn I.- Microsoft Access. el conocimiento necesario 2.1. Definicin de Access e sobre el programa Access importancia. 2000. Preparndoles para realizar bases de datos e 2.2. Almacenamiento de informes. datos. 1.2.1. La tabla y tipos de datos. 1.2.1.1. Texto ; Numricos; Fecha y hora; Otros 2.3. Descripcin rea de trabajo. 1.3.1. Barras de herramientas. 1.3.2. Barras de men 1.3.3. Conceptos y elementos fundamentales. - ndice; - Administrador de bases de datos; - Consulta ; - Formulario - Informe.

17

1.3.4. Las relaciones entre tablas. 1.3.5. Tipos de relaciones. 1.3.6. Planeacin y diseo de una base de datos. - Definiendo las tablas que se crearan. - Definiendo los campos y la clave principal. - Creando relacin de las tablas por un campo comn. - Creando la consulta. - Formularios a usar, informes a elaborar. 1.3.7. Creando una base de datos con asistente. 2.4. Creando bases de datos 2.5. Bases de datos con asistentes. 2.6. Bases de datos sin asistentes. 1.6.1. Creacin de tablas 1.6.2. Modificando tablas 1.6.3. Campos

18

Introduciendo datos a una tabla 1.6.5. Relaciones entre tablas. 1.6.6. Editando tablas. 2.7. La Consulta 2.8. Formularios 2.9. Informes 2. Los jvenes reunirn las habilidades mecano- II.- Introduccin a la grficas de conocer el Mecanografa. teclado y de escribir con 1. Importancia, uso y rapidez en la PC. beneficios de la mecanografa. 2. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 3.- Los jvenes reunirn las habilidades de realizar III.- Formato MLA y las sus trabajos en el formato Tcnicas de Estudio. MLA y haciendo un uso 1.- Explicacin del uso del las diferentes tcnicas de formato MLA. estudio para desarrollo de 2.- Tcnicas de Estudio sus estudios y actividades. 2.1.- El Resumen 2.2.- La Sntesis 2.3.- El Subrayado 2.4.- El Esquema de Contenido. 4.Los adquirirn conocimiento alumnos el 4.- La Red Internet necesario 2.10. Historia de la Red 3.- Los alumnos utilizarn el formato de MLA y las Tcnicas de estudio para el mejoramiento en la forma y fondo del estudio y la entrega de trabajos de nuestros estudiantes. 3.- Los alumnos utilizarn Marzo libros e informaciones de peridicos y revistas para utilizar las tcnicas de estudio en el formato MLA. 2. Trabajo prctico en la 2. Utilizaremos fotocopc, a travs de: pias del libro de mecanografa, para Ejercicios realizar las actividades del Rcticos mismo. Juegos de letras. 2do Cuatrimestre Enero hasta Febrero

1.6.4.

4.- Los alumnos utilizarn 4.- Los recursos necesario mayormente informacin son las informaciones de documento, hallada en la red Internet revistas,

19

sobre la Red Internet. Es una herramienta de mucha capacidad de investigacin .

Internet. 2.11. Creacin de la Primera Red. 2.12. Nacimiento del correo electrnico. 2.13. Definir WWW WorldWideWeb 1.13.1. Conceptos: Hipertexto, Sistema Grfico, Plataforma de enlaces cruzados. 1.13.2. Exploradores. 2.14. Navegadores 1.14.1. Microsoft Internet Explorer - Barras - Iconos - Men 2.15. Buscadores 2.16. Bajando o descargando archivos. 2.17. Programas de Correo Outlook Express 1.17.1. Descripcin de sus partes: - Barras - Men - Iconos 1.17.2. Mensajes Email 1.17.3. Directorio de direcciones.

y el programa Microsoft pginas Web, as como Internet Explorer. los programas de nuestras PCs.

2da. Marzo hasta principios de Abril

20

2.18.

Virus en la red.

5. Los alumnos adquirirn el conocimiento elemental V.- La Creacin de Pginas sobre la creacin de Web. Pginas Web para la Red 2.19. Qu buscas al Internet. crear una pgina web? 1.19.1. Qu quieres haber? Y Cmo deseas hacerlo?. 2.20. La informacin. 1.20.1. Recopilando 1.20.2. Organizando 1.20.3. Delimitando 1.20.4. Seleccionando 2.21. La presentacin de tu Web 2.22. Ensamble y coherencia al crear tu pgina. 2.23. Programas para la creacin de la Web 1.23.1. Microsoft FrontPage 2.24. La publicacin de la pgina 1.24.1. Servidores 1.24.2. Ws_FTP 2.25. Corriendo tu web en la internet Promocionando la web

5.- Los alumnos utilizarn mayormente informacin hallada en la Red Internet y el programa FrontPage.

5. Los recursos necesario son las informaciones de revistas, documento, pginas Web, as como los programas de nuestras PCs.

21

6. Los alumnos iniciarn el nivel dos de Creacin VI. Microsoft FrontPage de pginas Web. A travs 1. Abrir el programa del uso del programa Microsoft FrontPage. 2. Partes de la pantalla 3. La Barra Estndar. Las opciones comunes y la opcin Deshacer 4. Cortar y Copiar 5. Guardar la pgina y ponerle Ttulo 6. El Formato de los Prrafos de texto 7. El formato de las letras 8. La Barra de Formato 9. Color de resalte 10. La alineacin del texto y la Sangra 11. Las Listas 12. Aadir Enlaces 13. Colocar Imgenes 14. Modificar las Imgenes. Imgenes animadas y Fondo de las pginas.

6. Los alumnos utilizarn mayormente informacin hallada en la Red Internet y el programa FrontPage.

6. Los recursos necesario son las informaciones de revistas, documento, pginas Web, as como los programas de nuestras PCs.

22

15. Colocar texto e imgenes 16. Enlazar utilizando una Imagen 17. Insertar lneas o smbolos 18. Las muy tiles tablas 19. Alinear las tablas 20. Modificar las Tablas 21. Unir Celda 22. Formato de Celdas. El Color de Fondo 23. Modificar el Tamao de las Tablas 24. El Color de las lneas de las Tablas 25. El Diseo de las pginas 26. La Barra Tabla 27. Analizar el Diseo de las pginas 28. Las pginas con Marcos - La publicacin de la pgina - Ws_FTP - Corriendo tu web en la internet - Promocionando la web.

23

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 3ero Media.
OBJETIVOS GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES 1.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que estn instalados en las Pcs, para acumulacin de informacin por medio de bases de datos. RECURSOS 1. Los recursos necesario son las computadoras, as como docs. financieros (informes econmicos, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Access. TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestr e Septiembre a Diciembre 1. Los alumnos adquirirn I.- Microsoft Access. el conocimiento necesario a) Definicin de Access e sobre el programa Access importancia. 2000. Preparndoles para realizar bases de datos e b) Almacenamiento de informes. datos. i) La tabla y tipos de datos. (1) Texto ; Numricos; Fecha y hora; Otros c) Descripcin rea de trabajo. i) Barras de herramientas. ii) Barras de men iii) Conceptos y elementos fundamentales. - ndice; - Administrador de bases de datos; - Consulta ; - Formulario - Informe.

24

iv) Las relaciones entre tablas. v) Tipos de relaciones. vi) Planeacin y diseo de una base de datos. - Definiendo las tablas que se crearan. - Definiendo los campos y la clave principal. - Creando relacin de las tablas por un campo comn. - Creando la consulta. - Formularios a usar, informes a elaborar. vii) Creando una base de datos con asistente. d) Creando bases de datos e) Bases de datos con asistentes. f) Bases de datos sin asistentes. i) Creacin de tablas ii) Modificando tablas iii) Campos iv) Introduciendo datos a una tabla v) Relaciones entre

25

tablas. vi) Editando tablas. g) La Consulta h) Formularios i) Informes II.- Introduccin a la 2. Los jvenes reunirn Mecanografa. las habilidades mecano1. Importancia, uso y grficas de conocer el beneficios de la mecanoteclado y de escribir con grafa. rapidez en la PC. 2. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez.

2. Trabajo prctico en la 2. Utilizaremos fotocopc, a travs de: pias del libro de mecanografa, para Ejercicios realizar las actividades del Rcticos mismo. Juegos de letras.

2do Cuatrimestre Enero hasta Abril

3.- Los jvenes reunirn las habilidades necesarias para el diseo de Animacin. Preparndoles para crear figuras y formas en 3D o tercera dimensin. Lo cual es una de los formatos ms conocidas en la actualidad en el desarrollo de creatividad e imgenes.

III. Animacin. i.- Primera parte. 1. Definicin de animacin 1.a. Animacin completa y limitada 2. Historia de la animacin 3. La Creacin de grficos 3D 3.a. Modelado 3.b. Composicin de la escena 3.c. Rnder (creacin de la imagen final). ii.- Segunda parte

3. Los alumnos utilizarn 3. Los alumnos utilizarn la animacin para el los lineamientos dados mejoramiento de su por el profesor y el tutorial del programa creatividad. Anim8or.

26

Anim8or a) Bsico b) Uso del Mouse c) Dnde esta Deshacer? d) Ayuda sobre Herramientas e) Barra de Herramientas y Mens f) Botones Comunes g) Barra de Herramientas superior h) Atajos por Teclado i) Rotar en Arco j) Librera de Objetos k) Control de Grilla l) Pegar a la Grilla m) Editor de Materiales n) Calidad Visual o) Velocidad de Marcos p) Guardando archivos .jpg y .bmp q) Imprimiendo r) Configuracin s) 3. Editor de Objetos Bsico y Objetos/Modo Edicin t) Objeto/Operaciones de Edicin u) Bsico en Objetos v) Mallas vs. Componentes Paramtricos w) Materiales de Objetos x) Spline

27

y) Fuentes True Type z) Llenando aa) Extruyendo bb) Torneando cc) Modificadores dd) Reflejando ee) Subdivisin ff) Subdivisin de Objetos gg) 4. Editor de Objetos Objeto/Modo Punto hh) Editando Puntos ii) Editando Aristas jj) Editando Caras kk) Aplicando Mltiples Materiales ll) Nota en Seleccionando Caras mm) Agregando Puntos y Aristas nn) Agregando Caras oo) Conectando Mallas pp) Fusionando Puntos qq) Extrusin de Caras rr) Biselando ss) Insertando Caras tt) uu) Edicin de Caras vv) Puente ww) Alisando xx) Fusionando Caras yy) 5. Editor de Figuras zz) Bsico en Figuras aaa) Operaciones de Edicin

28

bbb) Construyendo un Esqueleto ccc) Articulaciones Flexibles ddd) Partes del Cuerpo eee) Vistiendo fff) 6. Editor de Secuencia ggg) Bsico en Secuencias hhh) Operaciones de Edicin iii) Visibilidad jjj) Qu es una Llave? kkk) Haciendo una Llave Inicial lll) Editando Marcos Llave mmm) Un Crculo tiene 720 Grados nnn) Haciendo una Secuencia ooo) 7. Editor de Escena ppp) Elementos de una Escena qqq) Agregando Objetos rrr) Agregando Figuras sss) La Cmara ttt) Luces uuu) Blancos vvv) Dilogo de Propiedades de Objeto www) La Pista de Tiempo xxx) Animando con

29

Marcos Llave yyy) Animando Figuras con Secuencias zzz) Renderizando una Pelcula .AVI aaaa) 8. Animacin bbbb) Controladores cccc) Clases de Controladores dddd) Editando Llaves eeee) Editando Segmentos ffff) 9. Buscador Viene pronto! 10. Materiales gggg) Editor de Materiales hhhh) Editor de Texturas iiii)Modos de Textura

30

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 4to Media.
OBJETIVOS GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES 1.Los alumnos mezclarn el desarrollo de este programa con las tcnicas para la creacin de publicidad que enriquezca a los alumnos. RECURSOS 1. Diseo grfico Libro: Ctedra de grafismo, Diseo ART136. Material prestado de la UASD. 2. CorelDraw 5 para novatos, autor: Gary David Bouton, perteneciente al profesor Dante Paz. TIEMPO (Semanas)
1er Cuatrimestre Septiembre a Diciembre

1. Los alumnos adquirirn I.- CorelDraw 5. el conocimiento necesario 1) Introduccin. Pg. 8 en el diseo grfico el 2.1. Los iconos. cual es una expresin 2.2. Los elementos artstica de los estudiantes principales. dada por Dios. 2) Personalizacin de CorelDraw Pg 71. 2.1. Cmo crear una plantilla para taras similares 2.2. Cmo asignar y crear un estilo grfico. 2.3. Creacin de letreros. 2.4. Cmo aplicar efectos especiales prediseados 2.5. Cmo crear dibujos de mayor escala. 3) Cmo dibujar la lnea en algn punto Pg. 113 2.1. Cmo hacer la primera marca. 2.2. Cmo dibujar con el estilo a mano alzada. 2.3. El trabajo con segmentos de curvas. 4) Sombreado con formas

31

Pg. 145 5) Creacin de una escena Pg. 181 2.1. Cmo trabajar con la caractersticas de pginas mltiples 2.2. Cmo borrar las lneas gua. 2.3. Cmo dar perspectiva a los objetos. 2.4. Cmo crear un fondo. 2.5. Cmo ajustar los peones al fondo. 6) Diseo de pgina a la carta. Pg. 241 2.1. Cmo modificar una elipse con la herramienta. 2.2. Adicin de texto artstico. 2.3. Forma al texto artstico con el efecto de contorno. 2.4. El diseo creativo y el comando intersectar. 7) Efectos muy especiales de CorelDraw. Pg. 427 2.1. Efecto vitral. 2.2. Cmo hacer vitrales relleno texturizado.

32

2. Los jvenes reunirn II.- Introduccin a la las habilidades mecano- Mecanografa. grficas de conocer el 1. Importancia, uso y teclado y de escribir con beneficios de la mecanorapidez en la PC. grafa. 2. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 3. Los jvenes reunirn las habilidades para la edicin de videos y presentaciones visuales en multimedia. III.- MovieMaker. 1. Empezar a trabajar con Windows Movie Maker. Creacin de un guin grfico 2. Captura de imgenes Edicin de clips 3. Importar archivos Adicin de sonido 4. Interfaz Barra de mens y barra de herramientas. Panel de tareas/colecciones. Lnea de tiempo. 5. Ventana de previsualizacin. 6. Edicin bsica 7. Ordenar el proyecto 8. Crear colecciones. 9. Renombrar los clips. 10. Organizar los iconos. 11. Subdividir clips. 12. Edicin por corte 13. Ms all de la edicin por

2. Trabajo prctico en la 2. Utilizaremos fotocopc, a travs de: pias del libro de mecanografa, para Ejercicios realizar las actividades del Prcticas mismo. Juegos de letras.

2do Cuatrimestre Enero hasta Marzo

3. Los alumnos mezclarn el desarrollo de este programa para el diseo y edicin de presentaciones visuales combinando video, imgenes, sonido y dems formas de multimedia para la creacin de publicidad o presentaciones que enriquezca a los alumnos.

3. Utilizaremos dos manuales de MovieMaker y presenta-ciones simultaneas para realizar las actividades o presentaciones en pblico.

Marzo hasta Marzo

33

corte 14. Edicin por transiciones 15. Efectos de vdeo 16. Efectos de movimiento 17. Titulacin Adicin de ttulos y crditos 18. Continuidad Color Sonido 19. Finalizar el vdeo Guardar pelculas en su equipo Guardar pelculas en un CD Agregar efectos a los ttulos

34

Das könnte Ihnen auch gefallen