Sie sind auf Seite 1von 6

A).

IDENTIFICACIN Institucin DGETI Plantel: CETis 157 Probabilida dy Estadstica Semestre: II Profesor: Fecha Agosto 2011

Ing. Hiliana Mesalina Mata Valds

Carrera:

Asignatura/Md ulo Submdulo

Informtica 24 Horas , Laboratoris ta Clnico. B) INTENCIONES FORMATIVAS Que los estudiantes identifiquen la necesidad de aplicar la Probabilidad y Estadstica en diversos casos y situaciones cotidianas. Relacionando los conceptos con las situaciones que se usan a diario con la forma que los rodea, visualizando, comparando los conceptos tericos con su realidad. Estructurando as sus propios conceptos y pueda comunicarlos a su entorno. Otras asignaturas, Expresin Oral y mdulos/submdulos Escita II, Ingles II, Tema que trabajan el tema Qumica II integrador Integrador:
Asignaturas, mdulos/submdulos con que se relaciona

Periodo de aplicacin: Agosto 2011 enero 2012

Duracin:

Expresin oral y escrita, Qumica. Tiempo (X)

Categoras Espacio (X) Materia (X).

Energa (X)

Diversidad (X) Contenidos fcticos:

Conceptos Fundamentales:

Conceptos Subsidiarios: Probabilidad

Contenidos Conceptuales Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales


Comunicarse de forma efectiva la informacin. Se fomenta el inters por la investigacin. Trabajo en equipo, asumiendo una actitud de responsabilidad, solidaridad al trabajo, (investigacin, exposicin, anlisis).

Respeto y tolerancia a la exposicin oral de uno y otros compaeros. Debatiendo, solo cuando sea necesario (para defender una u otra postura ante una conclusin).

Contenidos en Competencias Profesionales: Competencias Genricas y Atributos:


4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. Atributo: Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingsticas, matemticas o grficas. Atributo: Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas. 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. Atributo: Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexive, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. Construye hiptesis y disea y aplicamodelos para probar su validez. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin.

Competencias Disciplinares:
1. Construye e interpreta modelos matemticos mediante la aplicacin de procedimientos aritmticos, geomtricos y variacionales, para la comprensin y anlisis de situaciones reales, hipotticas o formales. 2. Formula y resuelve problemas matemticos, aplicando diferentes enfoques.

5. Analiza la relaciones entre dos o ms variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento. 8. Interpreta tablas, Grficas, mapas, diagramas y textos con smbolos matemticos y cientficos.

C) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Apertura


Actividades Competencia(s) GENERICAS DISCIPLINA RES
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, 1.- Construye e interpreta modelos matemticos mediante la aplicacin de procedimiento s aritmticos, geomtricos y variacionales,

Producto de Aprendiz aje

Evaluaci n

cdigos y herramientas apropiados. Atributo: Expresa ideas y conceptos mediante representacio nes lingsticas, matemticas o grficas.

para la comprensin y anlisis de situaciones reales, hipotticas o formales

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramienta s apropiados. Atributo: Expresa ideas

1.- Construye e interpreta modelos matemticos mediante la aplicacin de procedimiento s aritmticos, geomtricos y variacionales, para la comprensin y anlisis de situaciones reales, hipotticas o formales 6.- Cuantifica, representa y contrasta

y conceptos mediante representacio nes lingsticas, matemticas o grficas. Atributo: Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas. 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos . Atributo: Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenmenos. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerand o otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Atributo: Estructura

experimental o matemticam ente las magnitudes del espacio y las propiedades fsicas de los objetos que lo rodean.

1.- Construye e interpreta modelos matemticos mediante la

ideas y argumentos de manera clara, coherente y sinttica.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerand o otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Atributo: Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sinttica.

aplicacin de procedimiento s aritmticos, geomtricos y variacionales, para la comprensin y anlisis de situaciones reales, hipotticas o formales 6.- Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemticam ente las magnitudes del espacio y las propiedades fsicas de los objetos que lo rodean.

Recursos necesarios y validacin


D) RECURSOS
Equipo Material Fuentes de informacin

Comput adora, can, internet

Copias de la lectura, (una por equipo) Copias del cuestionario (una por equipo) Copias de la rbrica (una por equipo) Papel rotafolio (4 por

equipo) Plumones para escribir en el rotafolio (4 por equipo) Diurex Resistol Copias de auto evaluacin y co evaluacin (una por estudiante) Tijeras Reglas Escuadras Transportador Plano de la escuela (copia por equipo) Flexmetro (uno por equipo)

SECUENCIA DIDCTICA ELABORADO POR: Elabora: Recibe: Avala: ING. HILIANA MESALINA JEFE DE DOCENTES PRESIDENTE DE MATA VALDES ACADEMIA

Das könnte Ihnen auch gefallen