Sie sind auf Seite 1von 1

Luz de noviembre, por la tarde

Novela

Eduardo Laporte
Primera novela

Fecha de publicacin 01/09/2011


Con apenas 21 aos, el autor de Luz de noviembre, por la tarde pas por el delicado trance de perder a sus padres. En apenas un ao, una enfermedad, el cncer, les arrancaba la vida. Acompa a su padre en sus ltimos meses, en un otoo en el que estuvo ms cerca que nunca de l, al tiempo que aceptaba el final inminente. Fue un periodo intenso, bello y doloroso a partes iguales, que el autor evoc por escrito cinco aos despus.

Cumpla as con una necesidad ntima, la de ofrecer un homenaje a sus padres, pero tambin un sincero testimonio al lector, al que hace partcipe de la experiencia de una muerte que no por prematura es distinta a otras. Por estas pginas desfilan las imgenes que conforman una particular ceremonia del adis, al tiempo que se invita, en una poca de gran trfico de informacin, a redirigir nuestras prioridades.
Narrativa hispana
ISBN: 978-84-92719-29-7

Al igual que Diario del hombre plido del tambin pamplons Juan Gracia Armendriz, libro con gran acogida en sus tres ediciones por el colectivo mdico y sanitario y, lo ms importante, los pacientes, Luz de noviembre, por la tarde resuelve con brillantez esos momentos tristes e intensos que a algunos nos toca vivir. Sin ninguna amargura, slo con la melancola que el lector es capaz de sonsacar, la prosa de Laporte nos conduce con gran valor por el ltimo ao de vida de su padre, con el aadido del reciente fallecimiento de su madre, sin manipulaciones sentimentales, limitndose a describir hechos y con las pausas de sus propias reflexiones, la mayora de las veces desplazables a otros casos similares. Una novela que merece la pena por su calidad literaria y porque ms de uno encontrar en este libro la historia indirecta que le ayude a superar la propia.

Eduardo Laporte
Nacido en Pamplona en 1979, es periodista especializado en cultura y colabora en algunos de los suplementos culturales ms ledos. Ha entrevistado a escritores como Carol Joyce Oates, Herta Mller o Julio Llamazares, de quien tom prestada una cita, que en realidad pertenece a Antonio Lobo Antunes: La imaginacin es la memoria fermentada.

De padre francs y madre navarra, Laporte reside desde 2005 en Madrid, donde escribi Luz de noviembre, por la tarde. Ha publicado una recopilacin de las entradas de su blog, en el que se cuela con ingenio por los pliegues de lo cotidiano, en Postales del nufrago digital (Prames, 2008). Desde 2004, escribe en Internet pero tambin en medios impresos, convencido de la pacfica convivencia de ambos universos. Escribe por necesidad, para dotar de valor a los das, de contenido a su mirada. De la vocacin a la dedicacin, as que podemos celebrar que hay Eduardo Laporte para rato.

Demipage

Das könnte Ihnen auch gefallen